La tortue rouge (2016) de Michael Dudok de Wit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La tortue rouge (2016) de Michael Dudok de Wit

Mensaje por ayala1788 el Sáb 10 Dic 2016 - 1:31

Ghibli llega a Francia con La tortue rouge. Lo mejor de dos mundos, la animación artística clásica tradicional así como un argumento que fusiona realidad con fantasía viene por parte de los japoneses, mientras que la narrativa sin diálogo, el cine contemplativo lleno de simbolismos, la imagen como medio para transmitir emociones la otorgan los franceses, el resultado es todo un éxito.

La tortue rouge es sencilla, hermosa, profunda, divertida, conmovedora, inteligente. Lo que empieza como una simple historia de supervivencia en una isla al puro estilo Robinson Crusoe se convierte en una fábula sobre la vida del ser humano y el contacto con la naturaleza con una que otra referencia religiosa.

Hay momentos tan bellos tanto visual como emocionalmente que se me hacia un nudo en la garganta durante su visionado. La película siempre va creciendo minuto a minuto, cuando ya se llega a la parte final el filme es oro puro.

Es la película de animación del año sin duda alguna.

8.5
ayala1788

Ver perfil de usuario

Re: La tortue rouge (2016) de Michael Dudok de Wit

Mensaje por pablo el Lun 12 Dic 2016 - 23:18

Es un film de una intensidad que realmente no me esperaba.

De hecho no me esperaba nada de lo que he visto y por eso me ha pillado por sorpresa.

Es un film magnífico, bellísimo, poético y minimalista en el mensaje y las formas. Una delicia que como bien dice Ayala te encoje el corazón en varias ocasiones.

8,5
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio el Sáb 4 Feb 2017 - 17:51

Muy bella e hipnótica.

El único pero que le encuentro es que a pesar de ser una pieza de arte prácticamente irreprochable no se siente como una "película" perfecta. Puede que tenga un enfoque demasiado artístico y adulto, puede que le pese la ausencia de diálogo o puede que no tenga un objetivo más definido, en el sentido que parece que la película hubiera podido durar 6 o 15 horas y narrar otras cosas de los personajes y siempre seguiría siendo igual de buena, y eso, aunque suene perfecto, lo es en un sentido etéreo pero no tanto a la hora de solidificar.

Y aún así da igual, no hace más que crecer en el recuerdo.

Destaco por encima de todo una banda sonora extraordinaria que posee posiblemente el tema principal del año.

8/8.5
sergio
Admin

Ver perfil de usuario http://oscarzine.foro.pro

Mensaje por paramétrico el Sáb 4 Mar 2017 - 13:35

Pues a mí no me ha dicho gran cosa. Es interesante (aunque debatible) su visión del paso del tiempo y de la vida, pero se ha me ha hecho demasiado larga. Lo mejor, sin lugar a dudas, la banda sonora. Sublime.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba