Stranger Things

Stranger Things

Mensaje por ayala1788 el Jue 4 Ago 2016 - 2:06

Vista la primera temporada

Es una serie que sabe aprovechar muy bien el recurso de la nostalgia ochentera, con una produccion muy bien balanceada (enorme banda sonora) y un elenco infantil con mucha fuerza en pantalla (revelación la niña).

Eliminando esa nostalgia creo que Stranger things tiene mucho de donde rascar, el argumento algo trillado y una combinacion de Los Gonnies, E.t y Stephen King (hay mucho de IT aqui) que impide que los guionistas se enfoquen de lleno en su propio universo, hay varios huecos dentro del mismo y hay resoluciones muy precipitadas.

Tiene sus momentazos, aunque muy pocos en una serie de ocho episodios, falta consistencia en muchos minutos de los episodios.

Es muy entretenida pero para nada alcanza el maximo de las series de television actuales.
ayala1788

Ver perfil de usuario

Re: Stranger Things

Mensaje por sergio el Dom 11 Sep 2016 - 16:55

Completamente de acuerdo con Ayala.

Alcanza buena dosis de nostalgia en su capítulo piloto, pero alcanzado ese nivel ya no innova, se dedica a hacer guiños que simplemente hacen recordar otras películas, pero nunca le saca partido, casi nunca lo aprovecha para crear momentazos propios.

Desde el primer capítulo la serie ya no avanza, se estanca, se repite, y los personajes no están bien evolucionados, caen en el relleno y en situaciones cíclicas que torpedean el ritmo de la temporada. Claramente son 8 capítulos que tenían que haber sido 2 o 3, como mucho.

A pesar de todo, serie destacada con más puntos positivos que negativos.

7.5
sergio
Admin

Ver perfil de usuario http://oscarzine.foro.pro

Mensaje por ayala1788 el Jue 23 Nov 2017 - 0:02

Terminada la segunda temporada, noto una evolucion en cuanto al diseño del universo de Stranger things, los cameos y la nostalgia sigue esrando presente pero ya no de una forma tan seguida como en la primer temporada. Aun asi a nivel narrativo continua siendo un producto poco equilibrado, demasiada extension y alargamiento de capitulos en lugar de buscar algo mas sintetizado pero con mayor consistencia, los grandes momentos siguen siendo pocos pero muy notables eso si.

No se si me quedare solo aqui pero me quedo con el capitulo 7 en esta temporada, sera igual que Eleven me parece claramente el mejor personaje de la serie y esta subtrama me ha mantenido muy atento la mayor parte del tiempo.

Continua por debajo del nivel Top de las series actuales y dudo mucho que mejore para proximas temporadas. Ya se vera.
ayala1788

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio el Lun 4 Dic 2017 - 20:08

Es una serie que vive estancada. Desde el primer capítulo los personajes solo hacen que moverse de un sitio para otro sin dirección y sin ninguna evolución narrativa. No hay plan a corto plazo, solo relleno para sobrevivir varias temporadas hasta cerrar la trama del monstruo (que ya cansa). Hubiera sido mejor hacer temporadas temáticas diferentes, pero desgraciadamente no parece que sea el caso. Le salva su estilo y diseño, el personaje del gordito gracioso, el nuevo personaje del hermanastro de la pelirroja por su interpretación y unos últimos dos capítulos que parece que despierta en cuanto a ritmo y nostalgia. Necesita reinventarse rápido.

7
sergio
Admin

Ver perfil de usuario http://oscarzine.foro.pro

Mensaje por pablo el Sáb 23 Dic 2017 - 20:49

Estoy con vosotros pero a mí me puede la nostalgia y lo mucho que me gustan sus protagonistas! Me ha gustado tanto como la primera temporada!
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado