73ª Edición del Festival de Venecia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Vie 17 Jun 2016 - 15:40

Ya hay película inaugural para la próxima edición de la Mostra de Venezia. Se trata de "La la land", de Damien Chazelle. Veremos qué trae de sí el nuevo trabajo del director de "Whiplash".
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Lun 4 Jul 2016 - 17:43

Apuestas del Antepenúltimo mohicano:


ITALIA
-Il padre d'Italia, de Fabio Mollo
-Tarda primavera, de Michelangelo Frammartino

Bellocchio, Rosi, Tornatore, Àndo, Giovanesi, Virzi y Comodin ya han estrenado en Berlín, Cannes o directamente en taquilla, por lo que el margen es pequeño.


FRANCIA

-Franz, de François Ozon
-Planetarium, de Rebecca Zlotowski
-Orpheline, de Arnaud des Pallieres
-À jamais, de Benoit Jacquot

Francesas de producción, aunque no intelectuales:
-Eternité, de Tran Anh Hung
-La femme de la plaque argentique, de Kiyoshi Kurosawa


ESTADOS UNIDOS

-The lost city of Z, de James Gray
-The bad batch, de Ana Lily Amirpour
-Nocturnal animals, de Tom Ford
-Snowden, de Oliver Stone
-Voyage of time (o Weightless), de Terrence Malick


RESTO DE EUROPA

-The beautiful days of Aranjuez, de Wim Wenders
-Tschick, de Fatih Akin
-Rückkehr nach Montauk, de Volker Schlöndorff
-On the mily road, de Emir Kusturica
-O ornitólogo, de Joao Pedro Rodrigues
-Free fire, de Ben Wheatley


RESTO DE MUNDO

-La región salvaje, de Amat Escalante
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por ayala1788 el Lun 4 Jul 2016 - 22:37

No intelectuales? Laughing

Yo tengo muchas ganas de ver la nueva de Tom Ford, ojala este para Venecia.

Ojala que Escalante se meta igual en la selección.

¿Cuando se anuncia la Muestra?
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Lun 4 Jul 2016 - 23:51

Intelectualmente son vietnamita y japonesa, ¿no?  Laughing Laughing

No sé cuándo se anuncia, pero imagino que será este mes, alrededor del 20.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Dom 24 Jul 2016 - 19:47

Ya se han anunciado los jurados:


Jurado de la Competición Oficial de Venezia 73:
-Presidente: Sam Mendes (American BeautyCamino a la perdiciónSkyfall).
-Laurie Anderson, artista, cantante, cineasta y guionista estadounidense (Heart of a Dog).
-Gemma Arterton, actriz británica (Quantum of SolaceTamara DrewePrince of Persia).
-Giancarlo De Cataldo, magistrado, escritor, dramaturgo y guionista italiano (Romanzo criminale).
-Nina Hoss, actriz alemana (YellaJerichowPhoenix).
-Chiara Mastroianni, actriz francesa (Ma maison préférée, Trois Coeurs).
-Joshua Oppenheimer, director estadounidense (The Act of Killing).
-Lorenzo Vigas, director venezolano (Desde allá).
-Zhao Wei, actriz, directora y cantante china (Dearest).

Jurado de la sección Orizzonti:
-Presidente: Robert Guédiguian, director francés (Marius y JeannetteMarie-Jo y sus dos amores).
-Jim Hoberman, crítico norteamericano (Village Voice, New York Times)
-Nelly Karim, actriz egipcia (My SoulmateAlexandria…New York)
-Valentina Lodovini actriz italiana (La giusta distanzaBenvenuti al Sud)
-Moon So-ri, actriz coreana (Oasis).
-Josè Maria (Chema) Prado, director histórico de la Filmoteca Española.
-Chaitanya Tamhane, director indio (Court).

Jurado del Premio “Luigi De Laurentiis” a la mejor ópera prima:
-Presidente: Kim Rossi Stuart, director y actor italiano.
-Rosa Bosch, productora española (El espinazo del diabloBuena Vista Social Club).
-Brady Cobert, actor y director estadounidense (The Childhood of a Leader).
-Pilar López de Ayala, actriz española (En la ciudad de SylviaEl extraño caso de Angelica).
-Serge Toubiana, crítico francés (Cahiers du cinéma, director de la Cinémathèque Française, 2003-2006).



La sección oficial se anuncia el jueves. El martes, Toronto. Y previsiblemente el listado de películas españolas a concurso en Donosti también debería anunciarse esta semana. 
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Jue 28 Jul 2016 - 11:47

Questa la lista ufficiale:
Italiani

  • Piuma di Roan Johnson


  • il documentario Spira Mirabilis di Massimo D'Anolfi e Martina Parenti

    Questi giorni di Giuseppe Piccioni



  • Altri film


  • La La Land di Damien Chazelle


  • The light Between Oceans di Derek Cianfrance


  • El ciudadano ilustre di Cohn/Duprat


  • The Woman who left di Lav Diaz


  • La region salvaje di Amat Escalante


  • Nocturnal Animals di Tom Ford


  • Paradise di Andrei Konchalovsky


  • Brimstone di Martin Koolhoven


  • The bad batch di Ana Lily Amirpour


  • Une vie di Stéphane Brizé


  • Jakie di Pablo Larrain


  • Frantz di Francois Ozon


  • Arrival di Denis Villeneuve


  • Les beaux jours d'Aranjuez di Wim Wenders


  • On the Milky road di Emir Kusturica


  • Vojage of time di Terrence Malik


  • El cristo ciego di Christopher Murray



  • Questa la lista dei film in concorso per Orizzonti al Festival del cinema di Venezia 2016:

    • Tarde para la ira di Raul Arèvalo
    • King of the Belgians di Brosens/Woodworth
    • Lavor et Hakim di Rama Burshtein
    • Liberami di Federica Di Giacomo
    • Big Big World di Reha Erdem
    • Gukoroku di Ishikawa Rei
    • Maudite Poutine di Karl Lemieux
    • Saro Jorge di Marco Martins




Última edición por paramétrico el Jue 28 Jul 2016 - 12:16, editado 1 vez
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Jue 28 Jul 2016 - 11:51

-Raúl Arévalo se estrena en Venecia!!!!


-Brizé, Chazelle, Cianfrance, Ford, Escalante, Malick, Konchalovsky, Kusturica, Ozon, Villeneuve, Díaz, Tom Ford, Larraín, Wenders... Puede ser un buen año!!!!
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por pablo el Jue 28 Jul 2016 - 12:00

Es "Tarde para la ira". Pues a mí me tiene buena pinta esta película!

Me gusta la sección oficial con nombres más que interesantes como Escalante, Cianfrance, Ford, Chazelle y ya veteranos como Ozon, Kusturica, Malick o Wenders.

avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Jue 28 Jul 2016 - 12:15

Desde luego no es habitual que un director español debute en un grande (en una de las dos secciones oficiales, aunque sea la "B").

Ulrich Seidl está fuera de concurso.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por ayala1788 el Jue 28 Jul 2016 - 15:58

Pues si que pinta muy interesante Venecia este año. Especial ganas por las de Chazelle, Ford y Malick.
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Jue 28 Jul 2016 - 17:12

Y por aquí dejo lo que se verá fuera de concurso:


Eventos especiales
The Young Pope, episodios 1 & 2, de Paolo Sorrentino
Planetarium de Rebecca Zlotowski



Fuera de Competición
The Bleeder de Philippe Falardeau
The Magnificent Seven de Antoine Fuqua
Hacksaw Ridge de Mel Gibson
The Journey de Nick Hamm
A jamais de Benoit Jacquot
Gantz:O de Yasushi Kawamura
The Age Of Shadows de Kim Jee-Woon
Monte de Amir Naderi
Tommaso de Kim Rossi Stuart
Our War de Bruno Chiaravalloti, Claudi Jampaglia, Benedetta Argentieri
I Called Him Morgan de Kasper Collin
One More Time With Feeling (3D) de Andrew Dominik
Austerlitz de Sergei Loznitsa
“Assalto al Cielo”
Safari de Ulrlich Seidl
“American Anarchist”



Fuera de Competición Orizzonti
Dark Night de Tim Sutton




Cinema Nel Giardino
Inseperables de Marcos Carnevale
Franca: Chaos And Creation de Francesco Carrozzini
In Dubious Battle de James Franco
The Net de Kim Ki-Duk
L’estate addosso de Gabriele Muccino
The Secret Life Of Pets de Chris Renaud & Yarrow Cheney
Robinu de Michele Santoro
My Art de Laurie Simmons
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por pablo el Jue 28 Jul 2016 - 17:28

Decir que en The young Pope la serie de Sorrentino está Javier Cámara en un papel importante.
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Miér 31 Ago 2016 - 13:52

Los primeros comentarios de "La la land" son muy positivos. No parece una obra maestra y se habla de un bajón hacia la mitad, pero la gente está saliendo encantada (ya el trailer apuntaba a una película hecha para contagiar su encanto y parece que no estaría defraudando). Se habla muy bien especialmente de Emma Stone (¿a los Oscars?). 

Por contra, "The light between the oceans" de Derek Cianfrance, no está teniendo una buena recepción.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por ayala1788 el Miér 31 Ago 2016 - 17:59

Aqui las primeras criticas.

Owen Gleiberman, Variety

"'La La Land' es el musical cinematográfico más audaz en mucho tiempo y eso es, irónicamente, porque es el más tradicional. En su ostentosa y apasionada tercera película, Damien Chazelle rinde un meticuloso homenaje al aspecto, el tono y los elementos estilizados de los ardientes musicales de Hollywood de los 40, y especialmente, de los 50. (...) La música de la película es un logro tan melodioso que por momentos evoca la majestuosidad de George Gershwin. La película abre con una de las secuencias más extraordinarias en años: un número musical situado en mitad de un atasco de tráfico en la autopista de Los Angeles, que está hecha en un solo plano en la tradición "mira mamá, sin manos" de otras famosas escenas de apertura como las de 'Sed de mal' o 'El juego de Hollywood'. (...) Chazelle quiere hacer un musical que celebre la visión del amor del Hollywood clásico. Pero también quiere hacer una historia de amor en la era de la alienación que reduzca las viejas simplicidades. Tiene el derecho para hacer las dos cosas, pero la forma que ha escogido para hacerlo puede que no sea favorable para la complejidad emocional que persigue. (...) 'La La Land' no es una obra maestra (y a algún nivel quiere serlo). Aún así, es una excitante película, ardiente y llena de sentimiento y pasión pero también exquisitamente (a veces demasiado) controlada."

Todd McCarthy, The Hollywood Reporter

"Si te vas a enamorar de la encantadora y bella 'La La Land', será probablemente a primera vista. Nunca ha habido algo parecido a la escena de apertura. (...) Sólo los espectadores de cierta edad que conozcan cine extranjero se darán cuenta de que la verdadera inspiración del cineasta no son los musicales de Hollywood sino los dos musicales dirigidos por el francés Jacques Demy en los años 60: 'Los paraguas de Cherburgo' y 'Las señoritas de Rochefort' (especialmente, esta última). (...) Para que todo funcione, necesitas una pareja de protagonistas atractivos y simpáticos, y una vez que ves a Ryan Gosling y Emma Stone moverse en pantalla, aceptarlos en estos roles es tan placentero como podría haber sido aceptar a, por ejemplo, Gene Kelly y Shirley MacLaine. (...) En sólo una de las incontables decisiones estéticas dentro de la sofisticada confección del film, varios de los números musicales han sido rodados durante la hora mágica, lo que tanto suaviza como intensifica los colores y también la belleza y el romanticismo de los escenarios reales (en su mayoría) de Los Angeles. (...) La película pierde algo de fuerza en el tramo final y podría decirse que se alarga en diez minutos. Dejar la película en menos de 2 horas habría sido lo aconsejable."

Alonso Duralde, The Wrap

"Los fans del cine de clásico se quedarán con la boca abierta ante el número de apertura o la escena de baile que deliciosamente desafía la gravedad. Los duetos musicales entre Stone y Gosling son encantadores aunque sus voces podrían ser diplomáticamente denominadas como "naturalistas". De una manera similar, las canciones compuestas por Justin Hurwitz y los letristas de Broadway Pasek y Paul no son "show-stoppers" tradicionales pero se enganchan a ti en la segunda escucha (...) Incluso cuando la orquesta no está tocando, hay mucho que disfrutar aquí. La poderosa química de Gosling y Stone es tan palpable como lo era en 'Crazy, Stupid, Love' (...) El director de fotografía Linus Sandgren tiene un don para que hacer que lo real y lo artificial parezcan intercambiables, de un modo que resulta familiar y reconocible para cualquiera que haya pasado tiempo en Los Angeles. (...) Los fans del musical adorarán esta chispeante carta de amor al cine, y si a otros les cuesta abrazarla, el guión de Chazelle ya los ha visto venir: "¿No crees que es demasiado nostálgico?", pregunta Mia (Stone) sobre la obra que ha escrito. "Esa es la idea", responde Sebastian (Gosling). Mia: "¿Y si a la gente no le gusta?". Sebastian: "Que les jodan"."

Fionnuala Halligan, Screen Daily

"Soñadora y saturada con romance en su vertiente más pura, 'La La Land' revisita muchos de los temas del debut de Damien Chazelle, 'Guy and Madeline On A Park Bench', en su colorido musical infundido en jazz compuesto por Justin Hurwitz. (...) La energética ambición de la película no puede empapelar enteramente la debilidad narrativa que hay en el fondo de la película, aunque los movimientos de cámara de Linus Sandren luchan duramente por distraer al espectador. (...) Como drama, es menos nutritivo que los objetos a los que rinde tributo. Pero, para Chazelle, la historia es sólo un esqueleto sobre el que construye una rapsodia moderna. Con su amor por Los Angeles, las películas, los actores, la música, y París, la película parece un gigante que siente un amor infantil por todo desde 'Los paraguas de Cherburgo' hasta 'Alrededor de la medianoche', pasando por 'Un americano en París', 'Cantando bajo la lluvia' o incluso 'Cotton Club' o, tal vez, 'El trompetista'. 'Moulin Rouge' también está aquí, todo brillante y azul. (...) 'La La Land' se preocupa más por las referencias cinematográficas "guiño-guiño" que por, por ejemplo, pasar más tiempo con un reparto de secundarios que apenas deja marca. Emma Stone y Ryan Gosling están perfectamente escogidos y comprometidos"

Manu Yañez, Fotogramas

"Damien Chazelle deja a una lado los efectismos de montaje de 'Whiplash' y abraza la ley del plano secuencia: aquella que exige el máximo de unos actores que no tienen más que su sentido del ritmo para brillar en la pantalla. Solos ante el peligro, guiados por el virtuosismo escénico de su director, Emma Stone y Ryan Gosling dan lo mejor de sí mismos. Stone ha afinado y sofisticado su encanto natural hasta límites insospechados (...) Por su parte, Gosling explota con estilo y sentido del timing su aura de galán del Hollywood clásico, con un punto cómico y un halo melancólico, capaz de evocar el magnetismo de Brando y Dean, para luego romper la baraja con un gag a la medida de Cary Grant (...) En su abordaje caleidoscópico a los sueños –cómo hallarlos, perseguirlos, renunciar a ellos, vivirlos–, 'La La Land' transita desde el musical más explosivo hasta las mansas aguas del drama sentimental. Un viaje de lo rítmico a lo melódico en el que la película va perdiendo algo de su punch inicial. Un tránsito del vitalismo a la melancolía que resulta algo predecible y en el que el ímpetu escénico de Chazelle, con sus malabarismos con steadycam, se va domesticando en plano-contraplano (...) En el caso de 'La La Land', pese a todo el brillo formal y el homenaje al jazz, este crítico tuvo la sensación de estar viendo la película "para ellos", para la industria, de Chazelle."
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por ayala1788 el Miér 31 Ago 2016 - 18:45

A la que no le ha ido tan bien es a La luz entre los oceanos de Cianfrance, con Fassnbender y Vikander.

Alonso Duralde, The Wrap

"Cianfrance ofrece aquí personajes fascinantes y complejos que toman decisiones difíciles de la vida, a menudo en escenarios que son cautivadores o, por lo menos insuales. Y de repente todo estalla en el tercer acto (...) Esta película es una gran drama de la vieja escuela lleno de sacrificio, traicioones y pérdida. Justo cuando el público se está preparando para una trágica y poderosa resolución como la que Thomas Hardy podría haber escrito, la película se desvía hacia otro territorio conocido: Nicholas Sparks (...) Fassbender proporciona una fuerza tranquila y una agonía interna a su personaje, pero la película realmente pertenece a sus compañeras de reparto: Weisz encuentra notas de elegacia en un papel que en su mayoría se define por el dolor, mientras que Vikander añade otro personaje fascinante a su repertorio. (...) Sólo falta que Cianfrance se hubiese comprometido plenamente a las preguntas difíciles que pregunta la película y que luego decide no contestar. De hacerlo, estaríamos hablando de un impacto mayor."

David Ehrlich, Indiewire

"Una película emocional lúcida y envolvente que sólo cae en el exceso durante sus últimos y equivocados minutos. 'La luz entre los océanos' puede carecer de la poesía requerida para ir más allá, pero al mismo tiempo es capaz de crear un tremendo dolor de corazón. (...) Cianfrance ha descrito su última película como "una película de John Cassavetes en un paisaje de David Lean," pero la verdad es que ésta se inclina demasiado hacia este último. La película es una oda panorámica a la belleza de la absolución, contada con una sinceridad tan absoluta que sólo quieres perdonarle sus defectos. (...) Cianfrance es un artista implacable (con "A" mayúscula) que se ha hecho un nombre por sí mismo sacando verdad de sus actores como si fuera un sudor frío,pero aquí muestra una voluntad inesperada a dejar que su reparto se vaya de rositas. B."

Owen Gleiberman, Variety

A estas alturas puede parecer una exageración comparar a Cianfrance con, por ejemplo, Ingmar Bergman. El americano no ha logrado nada remotamente similar a lo que hizo el cineasta sueco, pero no es exagerado decir que los dos son almas gemelas. 'La luz entre los océanos' tiene una gran cantidad de hermosas imágenes costeras (fotografiadas por Adam Arkapaw), pero si se quita la técnica de calendario, es totalmente una telenovela con aires de Bergman. Cianfrance, como el suco, es un director de cine al que le gusta arrancar la tirita lentamente al principio y después de un solo tirón. (...) "La luz entre los océanos" se convierte en una especie de triángulo de amor paternal. Están Tom e Isabel y existe la "otra" mujer: la madre biológica. Es una situación angustiosa, y la fuerza del drama es que Cianfrance, como realizador, está como en casa mostrando esa agonía. Él no la explota; le pide a los espectadores que se metan en esa farragosa situación. Dicho esto, no se puede negar que la película, rodada de una forma bellísima e impecable, tiende a la manipulación operática de una película lacrimógena que está intentando pasar por arte."

Jon Frosch, The Hollywood Reporter

"Te prometen los placeres de una buena catársis llena de lágrimas y pasada de moda pero nunca llegan a buen puerto. Luce bien pero, irónicamente, a la película le falta vida. (...) Sí, hay peores maneras de pasar un par de horas que estar observando cómo dos de nuestros artistas más hermosos están en brazos del otro. Sin embargo, la película está anclada con torpeza a medio camino del drama prestigioso de época y la sensiblería total. Está tan ocupada en arrollarnos con un un remolino de música, escenografía y caras bonitas sufriendo que se olvida de hacer el trabajo real: ganarse nuestras emociones (...) Es una experiencia decepcionante. (...) Su fábula está impulsada por la clase de coincidencias y artificios que, además de ser más fáciles de comprar leyendo una novell que viéndolo en una pantalla, hace que su dolor se sienta arbitraria y sin peso alguno. A pesar de la considerable química entre las estrellas y sus mejores caras de llorar, Tom e Isabel se sienten más como construcciones literarias que como individuos de carne y hueso."

Richard Roeper, Chicago Sun-Times

"Es una de esas películas que anuncian desde el primer momento que estás en un melodrama serio. A veces parece que su objetivo es entrar el Libro Guinness de los Récords en las categorías de Máyor número de planos barridos de un oceáno y Más escenas con narración en off de cartas escritas a mano. (...) No estoy seguro de que alguien pudiese haber convertido este material de telenovela en otra cosa que fuese una telenovela recargada y poco creible."
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por Sanjuan el Miér 31 Ago 2016 - 19:04

Joder, está todo el mundo flipando con ese número musical de apertura de 'La La Land'.. What a Face
avatar
Sanjuan

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por pablo el Miér 31 Ago 2016 - 23:20

Las críticas que leo me hacen creer que La la land es la película hecha para mí!!!

En cuanto a la de Cienfrance las críticas son más bien dispares, pero yo creo que a mí si me va a gustar y diría además que mucho.
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por pablo el Jue 1 Sep 2016 - 16:12



avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Jue 1 Sep 2016 - 16:29

Dos días y Venecia ya nos ha dejado dos claras aspirantes al Oscar: Emma Stone por "La la land" (será muy complicado que no gane el Globo de Oro) y Amy Adams por "Arrival" (la comparan con las mejores Jessica Chastain y Jodie Foster). También se ha hablado bien de Alicia Vikander por la de Cianfrance, por supuesto, aunque la película haya salido peor parada. Pero el año pasado "The danish girl" tampoco despertó grandes simpatías y Redmayne logró la nominación y la propia Vikander el Oscar.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por pablo el Jue 1 Sep 2016 - 18:07

Amy es de esas actrices que están gritando desde hace un tiempo: dame un Oscar!!!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Jue 1 Sep 2016 - 19:17

Y ya solo lo busca como principal.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por pablo el Vie 2 Sep 2016 - 9:37

Y así se lo darán un año de estos.
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Vie 2 Sep 2016 - 11:09

Tablas de puntuaciones:

Medios Italianos:
1. La la land: 4.1 (sobre 5)
2. Arrival: 3.3
3. The light between the oceans: 2.0
+ Les beaux jours d'Aranjuez: 2.0


avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por ayala1788 el Vie 2 Sep 2016 - 19:38

Ojo, posible Leon de Oro y muy seguramente muy presente en la carrera Nocturnal animals de Tom Ford.

"Ford respeta el material de origen, haciendo algunos cambios audaces - algunos dirían que gratuitos - para ofrecer un thriller oscuro y moderno que se incina hacia la exageración, pero que sigue siendo altamente efectivo"
Fionnuala Halligan: Screendaily

"David Lynch se encuentra con Alfred Hitchcock y con Douglas Sirk en 'Nocturnal Animals' un melodrama noir suntuosamente entretenido (...) Ford es tanto un embriagador hedonista como un dotado narrador"
David Rooney: The Hollywood Reporter

"Tom Ford regresa con una historia de venganzas salvajemente fascinante (...) un thriller negro como la boca del lobo que te hace revolverte con tensión y remordimiento (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Peter Bradshaw: The Guardian

"Una película embriagadora y llena de suspense (...) 'Nocturnal Animals' (...) no deja duda alguna del fervor y originalidad como director de Tom Ford"
Owen Gleiberman: Entertainment Weekly

"'Nocturnal Animals' es un trabajo extraordinariamente ambicioso, en parte simple thriller texano, en parte melodrama sobre la mediana edad y crea un juego de adivinanzas metatextual que es casi tan disfrutable de reflexionar como de contemplar"
Ben Croll: The Wrap

"Una película soberbia y meticulosamente realizada (...) 'Nocturnal Animals' es extraordinariamente hábil combinando sordidez y romanticismo (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Geoffrey Macnab: The Independent

Vaya año para Amy Adams.
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por pablo el Vie 2 Sep 2016 - 22:56

Qué bien!! Ojalá lo pete!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por Sanjuan el Sáb 3 Sep 2016 - 19:59

Muero por ver los 10 capítulos de 'The Young Pope'. Me ha encantado leer que Pio XIII (encarnado por Jude Law) fuma, que le encanta Banksy, que escucha a Daft Punk, que su primera decisión en el trono papal es exigir una coca-cola zero y que llega a liberar un canguro por los jardines vaticanos.

 bounce Sorrentino Rules bounce
avatar
Sanjuan

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por pablo el Sáb 3 Sep 2016 - 22:28

sin duda! tengo muchas ganas de verla también y además con nuestro javier cámara de secundario relevante!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Dom 4 Sep 2016 - 22:30

Dedicado a los mexicanos:


Víctor Esquirol: "Amat Escalante nos acaba de follar muy salvajemente los sesos". "La región salvaje: Descompensada pero contundente en su arriesgado y brillante uso del fantástico para cazar a la bestia interior".
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por Sanjuan el Dom 4 Sep 2016 - 22:35

paramétrico escribió:Víctor Esquirol: "Amat Escalante nos acaba de follar muy salvajemente los sesos".
A mí casi me los folla con 'Heli'.
avatar
Sanjuan

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por ayala1788 el Lun 5 Sep 2016 - 6:56

Ganazas de ver lo nuevo de Escalante. Lamentablemente no entra este año para representar a Mexico en los Oscar.
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Lun 5 Sep 2016 - 8:58

José Luis Losa (La voz de Galicia): Amat Escalante genera el cine más poderoso visto en cinco días de Mostra.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por pablo el Lun 5 Sep 2016 - 10:56

También la serie de Sorrentino parece que ha gustado mucho. Qué ganas de verla!

Y buena acogida al debut de Rául Arévalo, "Tarde para la ira":



El País:

No tiene razones para estar enfadado. Más bien, orgulloso. Porque Tarde para la ira, debut en la dirección del actor Raúl Arévalo y único filme español en Venecia, en el apartado Horizontes, ha recibido una acogida satisfactoria en el festival de cine del Lido. Más que los aplausos recibidos –que en este certamen cierran prácticamente todas las proyecciones-, son las críticas halagüeñas de la prensa internacional las que sacarán alguna sonrisa a Arévalo.



The Hollywood Reporter define al filme como “un thriller siniestro e intenso”, al que compara con la obra fílmica de Alberto Rodríguez. Es decir, el director de La isla mínima, triunfadora de los Goya de hace dos años, en la que el propio Arévalo actuaba. Según la revista estadounidense, Fury of a Patient Man (La furia de un hombre paciente), como se titula en inglés, contiene “tensión y autenticidad, unidas de forma poderosa”.

”Esta película trata de distintas formas de rabia. Casi todos los personajes masculinos parecen irritados por algo, transformando la película de thriller a estudio sobre el machismo español en su forma más peligrosa”, continúa The Hollywood Reporter, que también elogia el trabajo actoral de Antonio de la Torre, Luis Callejo, Manolo Solo y el resto del reparto. Como pega, en cambio, la revista destaca unos diálogos “banales en su mayoría”.

Variety no ha publicado una crítica del filme, pero sí le ha dedicado una amplia foto en una de sus ediciones que publica diariamente en el festival, junto con una reflexión sobre la capacidad de la productora La Canica Films de lanzar nuevos talentos. Y la web Screendaily compara la película con la celebrada Drive, de Nicolas Winding Refn: “La habilidad de Arévalo para juntar una trama familiar llena de giros narrativos con un tratamiento estilístico que evoluciona ayuda el filme a provocar una impresión fuerte”.

Quizás los dos aspectos más celebrados del filme son su lograda atmósfera y ambientación –entre Madrid y el pueblo de Segovia de los padres de Arévalo- y la capacidad de un director debutante de conseguir un resultado tan relevante en su primer intento: “Es una película salvaje, dura y claramente de autor, rodada con una confianza y una intensidad sorprendentes para una ópera prima”, asegura la reseña de Cineuropa.org. Tras Venecia, Arévalo y compañías pondrán rumbo al festival de Toronto. Y en cinco días el filme se medirá con los jueces más importantes: el 9 de septiembre llega a las salas españolas.
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por ayala1788 el Lun 5 Sep 2016 - 18:25

La columna de Luis Martinez tambien elogia a La region salvaje pero sobre todo al nuevo documental de Nick Cave del director de El asesinato de Jesse James, Andrew Dominik.



Presentada fuera de concurso, la idea es acompañar a Nick Cave en la grabación del disco Skeletom Tree. Nada más. Quizá, nada tan evidentemente rutinario. Y no. Desde el primer fotograma, la cámara se ofrece al espectador como un diapasón al compás de un profundo vacío, de la sensación de pérdida de su protagonista. "Ahora mismo no sé nada. No creo que nada tenga sentido. Ni sé siquiera porque estoy aquí delante de la cámara...", dice y, en cada palabra, dibuja, desde el extrañamiento más evidente, la geografía perfecta de su dolor más íntimo, de sí mismo.

Originalmente, cuenta el director, la idea era grabar un concierto en directo del músico y sus cómplices de The Bad Seeds. Pero, tras la muerte de Arthur, el hijo de Cave, al caerse por un acantilado el verano del año pasado, se cambió el plan. "Nick sintió el deber de explicar a quien está interesado en su música cómo están las cosas", comenta Dominik.

El director de El asesinato de Jesse James por el cobarde John Ford y Mátalos suavemente eleva a las tres dimensiones un acerado blanco y negro cerca del simple milagro. Se diría que la idea es convertir la sala de proyección en una especie de gran confesionario, en un espacio sagrado en el que el verbo anárquico de Cave camina de la mano de una voz más grave y profunda que nunca. Como un oráculo doliente. El director se esfuerza en que todo quede a la vista en un juego de espejos destinado a anular las fronteras. No hay detrás ni delante de la cámara, no hay escritura para los versos de unas canciones que surgen en las pausas, entre los silencios.

Pocas veces el 3-D acierta a cumplir una función tan definida y tan lejos de lo evidente. No se trata de convertir la imagen en espectáculos, sino justo lo contrario. Importa la capacidad de la pantalla para anularse como barrera, como límite. La profundidad se expande desde el fondo hasta mucho más allá de la superficie de las retinas. Todo, pero todo, duele.

De por medio, Nick Cave canta, se confiesa y describe la sangre de su desconcierto. Pero lo hace a tientas. Ni él ni la película buscan ni la certeza ni el perdón. Ni siquiera el consuelo. Se trata de dejar que el sufrimiento dicte su criterio y sus normas de forma concienzuda, valiente y, sobre todo, honesta. No hay lágrimas, ni gestos, ni siquiera confesiones en sentido estricto, tan sólo la reflexión aturdida de un hombre aturdido y solo. El dolor, de nuevo, recibe a sus víctimas una a una.

El resultado es una película que colocada al lado del documental 20.000 días en la Tierra, donde Jain Forsyth y Jane Pollard se colaban directamente en la cabeza de Nick Cave para explicitar su proceso creativo, completa un recorrido inaudito y perfecto no sólo por el universo de un creador excepcional sino por la propia posibilidad del sentido. Cuando Domink le pregunte a Cave porque sus letras han abandonado la narración de un relato, él lo único que acierta a mostrar es la evidencia errática de la propia vida. De la suya y de todas. Escribe así, porque no hay más remedio, porque después del dolor sólo queda el dolor, porque no se puede ser nada más que el dolor. Es así, ya lo sentimos.

Tentáculos del espacio

Muy lejos del presupuesto de Dominik, pero, admitámoslo, casi igual de deslumbrante, a la sección oficial aterrizó La región salvaje, de Amat Escalante. Y el verbo aterrizar ha de entenderse en sentido rigurosamente aerotransportado. El director de Heli presenta ahora un cuento de ciencia-ficción que se antoja en el polo opuesto de aquel retrato descarnado de la brutalidad en el corazón mismo del caos. Pero, quizá, las diferencias tan sólo son aparentes.

Una criatura sin forma llega a la Tierra. O mejor, y como los alienígenas de Villeneuve en Arrival, éste luce la estructura blanda y tentacular que tan bien emponzoña las mejores pesadillas de siempre. Cae en Guanjuato, quizá al corazón más religiosamente conservador de México. Su poder reside en procurar a quien se acerca el placer más absoluto. Aquél que coloca al pecado o la culpa al lado mismo de la virtud; el que una vez conocido obliga a rechazar todo lo demás. Incluida la propia vida.

El director se las arregla para componer un cuento provocadoramente extraño en su familiaridad; sucio en su claridad; grotesco en su sensualidad; pedagógico en su gesto perverso. El animal despierta los instintos de sus víctimas hasta convertirlos en el único pilar de toda la civilización. Y eso obliga a que la sociedad a la que llega se desnude enteramente en su violencia, su hipocresía, su brutalidad y sus miedos.

Digamos que Escalante la ha vuelto a hacer. De nuevo, lo que importa es la crudeza de un tiempo anómalo y sin reglas. Si en su anterior película era la violencia de los cárteles de la droga los que anulaban la posibilidad de cualquier amago de sentido ahora ésa misma consecuencia la procura una criatura repulsiva capaz de adquirir la forma de los sueños más dulces. Hasta eliminar, de nuevo, la posibilidad de entendimiento. Sin duda, una de las sorpresas más agradables (por decirlo de alguna manera) de la competición.

Y así pasó la parte más vistosa de la jornada, entre el dolor y el gozo. Los dos extremos, los dos, pese a las apariencias, muy de este mundo. Quién sabe si también el placer, hasta sus últimas consecuencias, no sea más otra forma de sufrimiento. Del único posible, de aquél que nos hace ser lo que somos. Mal día para el optimismo.
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Lun 5 Sep 2016 - 21:40

Solo leo maravillas sobre el documental de Andrew Dominik. "20.000 días en la Tierra" me pareció en su momento la mejor película del año, por lo que esta "One more time with feeling" es desde ya la película que más ganas tengo que ver. En varios sitios he leído que se usa el 3D mejor que nunca y con mucha diferencia. 

De los dos primeros episodios de Sorrentino todo el mundo habla bien. Con los palos que le dio cierto sector a "La juventud". Ver para creer. 


Un repaso a las tablas de puntuaciones de la crítica internacional e italiana (prácticamente clavadas):

Crítica Internacional (máxima puntuación=5)

1. La la land: 3,63 (11 críticas)
2. El ciudadano ilustre: 3,55 (10 críticas)
3. Arrival: 3,45 (11 críticas)
4. Frantz: 3,27 (11 críticas)
5. Nocturnal animals: 3,05 (11 críticas)
6. El cristo ciego: 2,59 (11 críticas)
7. The light between the oceans: 2,55 (10 críticas)
8. Brimstone: 2,36 (11 críticas)
9. Les beaux jours d'Aranjuez: 2,05 (10 críticas)
10. Spira morabilis: 1,90 (10 críticas)


Crítica Italiana:

1. La la land: 4,1
2. El ciudadano ilustre: 3,5
3. Arrival: 3,2
4. Frantz: 3,1
5. Nocturnal animals: 3,0
6. Spira mirabilis: 2,8
7. El Cristo ciego: 2,4
8. Les beaux jours d'Aranjuez: 2,1
9. The light between the oceans: 2,0
10. Brimstone: 1,9
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por ayala1788 el Miér 7 Sep 2016 - 5:36

Muy malas las críticas para la de Wenders.

"El 3-D de autor no es un fenómeno novedoso. Pero la última película de Win Wenders (...) empuja al género en un territorio totalmente nuevo de pretenciosa esterilidad intelectual"
Lee Marshall: Screendaily

"A pesar de sus dotados actores, el trabajo de cámara y unas elecciones musicales poco convencionales, el resultado es un enrarecido cine artístico que tendrá tanta dificultad en encontrar un público como sus dos personajes en encontrar algún equilibrio entre sus opiniones"
Deborah Young: The Hollywood Reporter

"Una arrogante y autoconsciente obra a dos manos sobre la vida y el amor, que se salva del aburrimiento insufrible gracias a alguna canciones de Nick Cave y un chiste (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Peter Bradshaw: The Guardian

"Un festival verbal aburrido y ampuloso que tiene poca sustancia (...) La primera película en francés de Wenders no defiende demasiado el material como cine, o incluso como una obra de teatro particularmente buena"
Guy Lodge: Variety

"La propuesta consiste en poner en acción un diálogo. No hay más (...) Sin duda, un ejercicio sostenido en el vacío de una intensidad envolvente."
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Difícil entender lo que persigue Wenders con el uso del 3D (...) Termina conquistando al espectador por la riqueza del texto y por unos actores que se mueven con la naturalidad propia de los personajes de Eric Rohmer."
Manu Yáñez: Fotogramas



Por su parte la de Ozon los comentarios son buenos aunque tampoco tan entusiastas.

"Una película de época ricamente imaginada y soberbiamente montada (...) este drama continúa con la afición del director de convertir un material temáticamente complejo en algo muy accesible"
Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter

"Se puede decir que 'Frantz' es una de las películas más convencionales de Ozon (...) pero sus complejas sensibilidades y afinada ironía son muy evidentes en un trabajo maduro que trasciende el pastiche de género"
Jonathan Romney: Screendaily

"François Ozon hace un remake del drama antibélico de Ernst Lubitsch 'Broken Lullaby' (...) Los resultados son extrañamente más artificiales que en el original de 1932, y considerablemente menos conmovedores"
Jay Weissberg: Variety

"Hay sólo una gran secuencia en 'Frantz (...) y aunque se trata de una escena corta, crea un impacto que sugiere que fue la única razón de la existencia de la película (...) El resto (.. .) por desgracia, es mayormente deprimente y tosco."
Alonso Duralde: The Wrap

"Magistral Ozon. (...) una tragedia dura y cruda lanzada sobre el borde mismo de todos los precipicios posibles. Y así, hasta alumbrar una de las mejores películas de una filmografía camino de lo inacabable. Tal cual."
Luis Martínez: Diario El Mundo
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Miér 7 Sep 2016 - 7:27




avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Miér 7 Sep 2016 - 11:31

Estoy leyendo cosas muy buenas de la nueva de Stephane Brizé "Une vie" (candidata al León de Oro) y de "Jackie" de Pablo Larraín (¿posible León de Plata para Natalie Portman? Se lo deben por "Black swan").

De Malick, como viene ocurriendo normalmente, he leído de todo.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por pablo el Miér 7 Sep 2016 - 11:44

¿Leon de Plata o Copa Volpi?
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Miér 7 Sep 2016 - 12:04

La Volpi, obviamente.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por pablo el Miér 7 Sep 2016 - 17:41

Es que recuerdo que Isabelle Huppert ganó un León especial en 2005 cuando presentó Gabrielle de Chereau, en plan a su carrera y tal...
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Miér 7 Sep 2016 - 18:34

Lo que no haya ganado esa mujer...
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por pablo el Miér 7 Sep 2016 - 19:20

Pues sí! Palmarés del copón con doble premio en Venecia (Copas Volpi), en Cannes, con Oso de Plata compartido, con Donosti, con Premio Academia Europea, un Bafta, un Cesar... a ver si este año puede sumar la nominación al Oscar por "Elle"...
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por ayala1788 el Jue 8 Sep 2016 - 3:51

Pues casí todos coinciden nuevamente en las hermosas imagenes de Malick en Voyage of Time, pero nuevamente divide por lo que cuenta.


"['Voyage of Time'] es quizás una experiencia estética, más que informativa, priorizando las imágenes sobre los datos: pero ¡qué imágenes! (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Andrew Pulver: The Guardian

"Un documental IMAX reverente y espectacular, cubierto de belleza cósmica y con un poco de excesiva indulgencia cósmica (...) 'Voyage of Time' tiene demasiadas imágenes hermosas para contarlas, pero como película, es simlemente aceptable"
Owen Gleiberman: Variety

"Un viaje impresionista, cósmico y poético que realiza más preguntas de las que responde (...) Es, en esencia, la celebrada secuencia 'cósmica' de 'The Tree of Life' expandida en una película de larga duración"
Lee Marshall: Screendaily

"La visión de Malick va más allá de los documentales sobre ciencia y naturaleza más elaborados (...) Sin embargo, si hay algún ingrediente que falte en esta obra -por otro lado, impresionante- es la emoción"
Deborah Young: The Hollywood Reporter

"'Voyage of Time' es, exactamente, lo que ya sabías que sería 'Voyage of Time' de Malick: deslumbrantemente hermosa, visualmente innovadora, con un sonido maravilloso y absolutamente nada sugestiva"
Jessica Kiang: The Playlist

"Malick se dirige al inicio de los tiempos y regresa en este documental magnífico, pero vacío (...) 'Voyage of Time' tiene poco que decir sobre el maravilloso universo que concibe (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Guy Lodge: Time Out

"El problema no es ni la indudable belleza de las imágenes ni el poder hipnótico de los sonidos (...) es la atosigante pretenciosidad de una película que lejos de conformarse con ser un documental de modales sugerentes aspira a serlo todo."
Luis Martínez: Diario El Mundo
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Jue 8 Sep 2016 - 10:54

"Une vie" de Stephane Brizé se une a la luche por el León de Oro. Dicen que la elección de Francia para los Oscars está entre ésta y "Nocturama" de Bonello (que se verá en Donosti).
Por su parte Jackie supera a La la land en la tabla internacional y se pone en cabeza mientras que en la italiana alcanza la segunda posición.


Crítica Internacional (máxima puntuación=5)

1. Jackie: 3,67 (9 críticas)
2. La la land: 3,63 (11 críticas)
3. El ciudadano ilustre: 3,55 (10 críticas)
4. Arrival: 3,45 (11 críticas)
+ Une vie: 3,45 (11 críticas)
6. Frantz: 3,27 (11 críticas)
7. Nocturnal animals: 3,05 (11 críticas)
8. La región salvaje: 2,68 (11 críticas)
9. El cristo ciego: 2,59 (11 críticas)
10. The light between the oceans: 2,55 (10 críticas)
11. Voyageof time: 2,40 (10 críticas)
12. Brimstone: 2,36 (11 críticas)
13. Piuma: 2,10 (10 críticas)
14. Les beaux jours d'Aranjuez: 2,05 (10 críticas)
15. Spira morabilis: 1,90 (10 críticas)
16. The bad batch: 1,63 (11 críticas)


Crítica Italiana:

1. La la land: 4,1
2. Jackie: 3,8
3. El ciudadano ilustre: 3,5
4. Une vie: 3,3
5. Arrival: 3,2
6. Frantz: 3,1
7. Nocturnal animals: 3,0
8. Spira mirabilis: 2,8
+ Piuma: 2,8
10. El Cristo ciego: 2,4
11. The bad batch: 2,2
12. Les beaux jours d'Aranjuez: 2,1
+   Voyage of time: 2,1
14. The light between the oceans: 2,0
15. Brimstone: 1,9
16. La región salvaje: 1,7



Público italiano:

1. El ciudadano ilustre: 3,8
+ Nocturnal animals: 3,8
3. Voyage of time: 3,5
4. Jackie: 3,3
5. Arrival: 3,2
6. La la land: 3,0
+ Spira mirabilis: 3,0
8. Une vie: 2,9
9. Frantz: 2,8
10. El Cristo ciego: 2,5
11. Les beaux jours d'Aranjuez: 2,4
+   Piuma: 2,4
13. The light between the oceans: 2,3
14. The bad batch: 2,2
15. Brimstone: 1,9
16. La región salvaje: 1,7
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por Sanjuan el Jue 8 Sep 2016 - 14:10

En cuanto a la de Malick, me quedo con este resumen de Nando Salvá: Laughing

"Nebulosas. Células. Microbios. Cate Blanchett y su voz con sabor a natilla diciendo “Madre” desde la voz en off. Mendigos. Volcanes. Espermatozoides. Algas. Calamares. “Madre”. Más volcanes. Dinosaurios. Monstruos marinos. Asteroides. “Madre”. El hombre. Ciudades. “Madre”. Fin.
avatar
Sanjuan

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por pablo el Jue 8 Sep 2016 - 14:19

jajajjaajj los críticos son grandes humoristas en el fondo!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Vie 9 Sep 2016 - 12:53

Ya está todo visto. En las siguientes tablas aún faltan la de Lav Díaz (cuatro horas que algunos dicen que se hacen más largas que las ocho que duró su anterior película, pero en general se han escrito cosas muy buenas de ella) y la de Emir Kusturica (una marcianada que según Carlota Moseguí únicamente la hizo para demostrar que puede matar una víbora a cabezazos). Muy buenas críticas para la arriesgada propuesta de Konchalovsky sobre el holocausto (ojo, porque este señor parece que vive una segunda juventud ya que con su anterior película ganó el premio al mejor director).



avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por pablo el Vie 9 Sep 2016 - 13:03

Tiene muy buena pinta la de Konchalowsky.



Belmondo recoge el León de Oro de Honor.

La La land, Arrival, Nocturnal Animals y The light between oceans deberían salir de Venecia reforzadas para la temporada de premios (Spotligh o Gravity salieron de aquí en su momento). Me gusta la buena recepción a Ozon y al cine sudamericano (la argentina -ojo con Oscar Martínez en mejor actor - y la chilena). La region salvaje podría darle premio a Escalante como director (ya tiene uno en Cannes).

Paradise y Una Vie parecen las que más unanimidad han obtenido. ¿Entre ellas el León de Oro?

Y quizás lo más esperado es la Copa Volpi para Natalie Portman por Jackie (por las excelentes críticas pero también porque se la deben por Black Swan).
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por paramétrico el Vie 9 Sep 2016 - 13:16

La de Natalie Portman parece una Copa Volpi tan obvia como la de Helen Mirren por "The queen". Pero no hay que olvidar que ya fue muy favorita por "Black swan" y no lo logró. Y también hay que tener en cuenta que Yuliya Vysotskaya recibió grandes elogios ayer por una película, la de Konchalovsky, que teóricamente no se puede quedar fuera del palmarés.


avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por pablo el Vie 9 Sep 2016 - 14:10

Sí, sería lo lógico pero no me fío. Dicho lo cual, Portman entra en la competencia para los Oscars me imagino (un año en el que parece que ese premio está cantadísimo para Viola Davis en la adaptación cinemtográfica que ha hecho Denzel Washington de la obra de teatro "Fences", según leo).
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 73ª Edición del Festival de Venecia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.