Omoide no Mânî (When Marnie Was There) (2014) de Hiromasa Yonebayashi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Omoide no Mânî (When Marnie Was There) (2014) de Hiromasa Yonebayashi

Mensaje por pablo el Sáb 27 Feb 2016 - 12:08

Segundo largo del director de Arrietty y tercera nominación al Oscar consecutiva para Japón y los Studio Ghibli tras El viento se levanta de Hayao Miyazaki y de Kaguya Hime no Monogatari de Isao Takahata.

Es un relato melancólico y triste sobre la pre-adolescencia y las dificultades de adaptación y problemas emocionales que tienen algunos chavales. Contada con una finura y delicadeza marca de la casa, tiene momentos muy intensos (los relacionados con la parte final de Marnie), una estructura narrativa clásica y bien llevada y sobre todo un tema bonito, aunque no creo que sea un film para niños.

Preciosas banda sonora y tema final (Fine on the outside, de Priscilla Ahn).

Un 7,5
pablo

Ver perfil de usuario

Re: Omoide no Mânî (When Marnie Was There) (2014) de Hiromasa Yonebayashi

Mensaje por ayala1788 el Dom 6 Mar 2016 - 18:19

A mi tambien me gusto bastante. Un filme que siempre va de menos a mas y que se termina metiendo en el corazon. La relacion entre las dos protagonistas es muy dulce y tierna, hay mucha magia en pantalla cuando estan juntas.

Igual me gusto mucho la cancion final.

7.5
ayala1788

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Miér 23 Mar 2016 - 23:27

El segundo largometraje de Yonebayashi es una película preciosa a rabiar. Repleta de sutilezas, de sensibilidad, de sugerencia, de emoción, sin embargo se da ligeramente al traste en la parte final. Demasiadas sobreexplicaciones, excesivo subrayado, evitable recurso a las casualidades... defectos que, no obstante, contrastan que la parte más emotiva de la película. A mí me ha calado. Tal vez porque a mi abuela también la asustaban con malicia cuando era pequeña.

Con sus respectivos pros y contras, opino que las cinco nominadas al Oscar de este año son cinco películas muy especiales. Ojalá siempre fuera así.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marius el Jue 24 Mar 2016 - 18:21

Es una película muy hermosa que te toca profundamente la fibra sensible.

No es lo mejor del estudio Ghibli pero mantiene la calidad y sensibilidad que caracteriza a esta productora y los viejos maestros pueden estar tranquilos por tener un heredero tan notable como Hiromasa Yonebayashi.
Marius

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba