Trumbo (2015) de Jay Roach

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trumbo (2015) de Jay Roach

Mensaje por pablo el Lun 8 Feb 2016 - 6:55

La carrera de Jay Roach se ha caracterizado por oscilar entre la comedia más inofensiva (Austin Powers y Los padres de ella y sus secuelas) y el telefilm de calidad reconocido y premiado (Recount y Game change). Trumbo es su película más "seria" y un intento por situarse en la industria como director con cierto pedigrí capaz de hacer películas cuyo objetivo sean los Oscar y en ella se puede decir que se conjugan sus dos habilidades: la comedia (pese a tratar un tema tan dramático como la infame caza de brujas lo hace desde la perspectiva de la ironía y mordacidad del personaje de Trumbo con toques cómicos constantes) y el telefilm (pues Trumbo es un biopic correcto, bien realizado y disfrutable de ese genio que fue el guionista y director americano).

La verdad es que no tengo que decir mucho sobre ella: me gustó y la seguí con interés (la figura de Trumbo siempre me ha gustado -no solo fue un guionista único sino que es el director de la obra maestra "Jonnhy cogió su fusil"- al igual que todo lo relacionado con la caza de brujas), sin que me haya entusiasmado por algo en concreto más allá de las buenas interpretaciones de Bryan Cranston y de Helen Mirren.

Un 6
pablo

Ver perfil de usuario

Re: Trumbo (2015) de Jay Roach

Mensaje por ayala1788 el Lun 8 Feb 2016 - 22:24

Siempre me han gustado estos behind scenes del cine y mas sobre una figura a reivindicar como Dalton Trumbo (excelente Craston), aunque falto alguna mencion a Johnny cogio un fusil. Aunque a veces roza un poco lo telefilme es una pelicula sumamente entretenida que ademas le tira un poco a figuras como John Wayne o Edward G. Robbinson.

6.5/ 7
ayala1788

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio el Vie 1 Abr 2016 - 23:55

Pues yo que pensaba que iba de un escritor de novelas borracho... pale me he llevado una sorpresa agradable.

Dosis cinefílica, un paseo por la historia y descubrimiento de cómo se tejió la caza de brujas de Hollywood, un capítulo realmente interesante y bochornoso, que deja marcados con diferente suerte a varios héroes y villanos.

La factura no se complica y es telefilmera pero sabe aprovecharse de un guión bien hilado, bien expuesto y perfilado en sus vertientes profesionales y familiares, que le da cierto ritmo y aire, que sabe dosificarse entre sus diferentes personajes en sus medidas justas y que le debe mucho a una actuación memorable de Bryan Cranston, sin desmerecer a unos cuantos secundarios (Mirren y Stuhlbarg sobre todo, y sin olvidar a Lane, Fanning, Berkel y Louis C.K.).

Buen entretenimiento didáctico. Ah, y viva Kirk Douglas. GRANDE, el real. cheers .

7.5
sergio
Admin

Ver perfil de usuario http://oscarzine.foro.pro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba