69ª Edición del Festival de Cannes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 19 Mayo 2016 - 22:20

De hecho le han insultado en español. Concretamente le han dicho "onanista" y "tonto del bote". Aprovecho para preguntaros: ¿"tonto del bote" también se utiliza en Latinoamérica? Por saber si ha sido un español el que ha dado la nota.  Laughing

Respecto a la película ha habido tanto abucheos como fuertes aplausos. Peli totalmente divisiva. 
Ricardo Aldarondo: "muy apropiado, original y sugerente el delirio estético sereno de Winding Refn para hablar de las modelos y sus esclavitudes. "

Manu Yáñez: "Taxidérmica y estroboscópica, The neon demon condensa y sublima su tema (la belleza epidérmica) con afectado maximalismo." "The neon demon es lo más radical de Winding Refn, un trance de dos horas (que no lo parecen) que remiten a Under the skin, Showgirls y Mulholland Dr"


Alejandro G. Calvo dice que los pocos que se han quedado al final de los créditos han aplaudido. Entre ellos él. Y añade:
"Podría empezar diciendo que "Only god forgives" es "Pretty woman" al lado de "The neon demon". Es ultrabizarra. Un cruce caníbal entre Zoolander y Suspiria. O la versión necrófila de Cisne negro. O Showgirls caníbal. O Mulholland Dr hecha por un esquizofrénico. "


En cambio Jaime Pena dice: "además de saquear descaradamente a David Lynch THE NEON DEMON inventa un nuevo género: la película-pasarela.


Última edición por paramétrico el Jue 19 Mayo 2016 - 22:46, editado 1 vez
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por Edu el Jue 19 Mayo 2016 - 22:26

De por si es mi película más esperada de Cannes, ahora mis ganas se multiplicaron, a distancia la película más arriesgada, esteticista y fascinante del festival.

No utilizamos "tonto del bote": ¿Qúe significa?
avatar
Edu

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 19 Mayo 2016 - 22:52

Tonto del bote se dice a alguien que es sumamente tonto. Además aquí lo asociamos mucho a Lina Morgan por su película y tema principal, todo un éxito de taquilla en su día (nunca pensé que pondría un vídeo de Lina Morgan en el hilo de Cannes)

avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 19 Mayo 2016 - 23:12

Por fin la lista de Screen International:

Screen International.  Buena entrada de Mungiu, que se suma al grupo de cabeza. Ya son cinco los que alcanzan el notable. Xavier Dolan suspende estrepitosamente.  

1. Toni Erdmann (Maren Ade): 3,7 (11 críticas)
2. Paterson (Jim Jarmusch): 3,5 (11 críticas)
3. Aquarius (Kleber Mendoza Filho): 3,0 (10 críticas)
+ Sieranevada (Cristi Puiu): 3,0 (11 críticas)
5. Graduation (Cristian Mungiu): 2,9 (10 críticas)
6. Loving (Jeff Nichols): 2,5 (11 críticas)
+  La fille inconnue (Dardenne): 2,5 (10 críticas)
8. I, Daniel Blake (Ken Loach): 2,4 (11 críticas)
+ American honey (Andrea Arnold): 2,4 (11 críticas)
+ Julieta (Pedro Almodóvar): 2,4 (11 críticas)
11. Personal shopper (Olivier Assayas): 2,3 (11 críticas)
10. Slack Bay (Bruno Dumont): 2,3 (10 críticas)
11. Staying vertical (Alain Guiraudie): 2,2 (11 críticas)
12. The handmaiden (Park Chan-wook): 2,1 (11 críticas)
13. Mal de pierres (Nicole García): 2,0 (11 críticas)
14. Just la fin du monde (Xavier Dolan): 1,3 (10 críticas)
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por Sanjuan el Jue 19 Mayo 2016 - 23:56

paramétrico escribió:Alejandro G. Calvo dice que los pocos que se han quedado al final de los créditos han aplaudido. Entre ellos él. Y añade:
"Podría empezar diciendo que "Only god forgives" es "Pretty woman" al lado de "The neon demon". Es ultrabizarra. Un cruce caníbal entre Zoolander y Suspiria. O la versión necrófila de Cisne negro. O Showgirls caníbal. O Mulholland Dr hecha por un esquizofrénico. "
Me encanta !!!! Laughing
avatar
Sanjuan

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Vie 20 Mayo 2016 - 9:33

Qué maravilla el premio para Laxe!!!! Ojalá tenga repercusión aquí y se empiece a hablar del auge del cine gallego con más fuerza.

Las otras dos premiadas habían sido Flores de otro mundo, de Icíar Bollaín, en 1999, y Aquí y allá, de Antonio Méndez Esparza, en 2012.

Estoy ojiplático con la malísima recepción de la de Dolan!!!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 20 Mayo 2016 - 10:24

Dicen que las críticas francesas han sido más benévola con Dolan. A ver cuándo sale la tabla de le film français, que es la única que falta.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Vie 20 Mayo 2016 - 10:38

A Boyero no le ha gustado, pero vamos tampoco la ha puesto a parir como a Julieta.
Me están encantando sus artículos por cierto (donde siempre se queja de lo cansado que está, de que tiene que levantarse a las 6, de que solo ve tres películas al día), parece que poco le ha gustado este año...
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 20 Mayo 2016 - 10:41

Le ha gustado la de Jim Jarmusch, y eso que aborreció las dos últimas.

Por cierto, sí que ha disfrutado haciéndose selfies con Oti R. Marchante y Salvador Llopart (vaya tres patas para un banco). 

https://twitter.com/Txops/status/733403738698743814
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Vie 20 Mayo 2016 - 10:44

Pues sí... menuda panda...

Luis Martínez pasa más de todo esto ¿no? (últimamente lo he visto escribiendo sobre Eurovisión!).
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 20 Mayo 2016 - 10:58

A Luis Martínez no sé dónde englobarlo. Es más intelectual, pero no es "godardiano" (dícese del clan "ApichaCahiers"). Hoy ha publicado sobre fútbol (bueno, sobre la prohibición de esteladas) y he de decir que estoy bastante de acuerdo con él. Supongo que se le podría meter en el grupo de Javier Ocaña (es más de su edad y ambos colaboran en lo de Historia de nuestro cine), pero es mucho más engolado y cultureta. 

Sergi Sánchez, de La Razón, también esta fuera de este clan. Me suele gustar cómo escribe, aunque no sé qué pinta en un periódico que desprecia tanto a la cultura.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 20 Mayo 2016 - 12:16

Actualizando tablas!!!


Le Film Français. Mungiu conquista el cielo de "les etoiles de la critique"!!!  Se lleva cuatro "palmas de oro" y siete puntuaciones de tres estrellas. Por su parte, Dolan ha tenido más aceptación aquí que en otras listas (como se preveía), pero sin tirar cohetes. Aún así le da para superar a Jarmusch y a Puiu. Es curioso que el chauvinismo francés haya salvado a los vilipendiados Dolan y García pero haya masacrado a Assayas. 

1. Baccalauréat: 3,00 (15 críticas)
2. Toni Erdmann: 2,87 (15 críticas)
3. Julieta: 2,67 (15 críticas)
+  Ma loute: 2,67 (15 críticas)
5. Aquarius: 2,50 (14 críticas)
6. Moi, Daniel Blake: 2,47 (15 críticas)
7. Loving: 2,27 (15 críticas)
8. Mal de pierres: 2,23 (13 críticas)
9. Just la fin du monde: 2,13 (15 críticas)
10.Paterson: 2,07 (14 críticas)
11.Sieranevada: 1,93 (15 críticas)
12.Rester vertical: 1,79 (14 críticas)
13.Mademoiselle: 1,73 (15 críticas)
14.La fille inconnue: 1,67 (15 críticas)
15.Ma'rosa: 1,64 (14 críticas)
16.American honey: 1,13 (15 críticas)
17.Personal shopper: 0,8 (15 críticas)




Ioncinema:Mungiu alcanza provisionalmente el cuarto puesto y roza el podio. Dolan suspende y solo supera a Brillante Mendoza y Nicole García.  

1. Toni Erdmann: 4,0 (15 críticas)
2. Aquarius: 3,6 (14 críticas)
3. Paterson: 3,5 (15 críticas)
4. Baccalauréat: 3,4 (10 críticas)
5. Ma loute: 3,3 (14 críticas)
6. Loving: 3,3 (16 críticas)
7. Rester vertical: 3,2 (15 críticas)
8. Mademoiselle: 3,2 (14 críticas)
9. Julieta: 3,1 (16 críticas)
10.I, Daniel Blacke: 3,1 (13 críticas)
+  Sieranevada: 3,1 (13 críticas)
12.La fille inconnue: 2,9 (15 críticas)
13.American honey: 2,9 (14 críticas)
14.Personal shopper: 2,5 (15 críticas)
15.Just la fin du monde: 2,4 (16 críticas)
16.Mal de pierres: 2,1 (10 críticas)
17.Ma'rosa: 2,0 (11 críticas)




International Cinephile Society: No han actualizado. Copio para que no quede atrás la del día anterior. Si luego actualizan edito. 

1. Toni Erdmann: 4,46 (13 críticas)
2. Aquarius: 4,00 (14 críticas)
3. Julieta: 3,81 (13 críticas)
4. Rester vertical: 3,69 (13 críticas)
5. Paterson: 3,42 (11 críticas)
6. Ma loute: 3,39 (14 críticas)
7. Personal shopper: 3,31 (13 críticas)
8. Sieranevada: 3,13 (12 críticas)
9. I, Daniel Blake: 3,08 (12 críticas)
10. La fille inconnue: 2,98 (13 críticas)
11. American honey: 2,82 (14 críticas)
12. Loving: 2,69 (13 críticas)
13. Mademoiselle: 2,63 (12 críticas)
14. Juste la fin du monde: 1,94 (8 críticas)
15. Mal de pierres: 1,77 (11 críticas)
16. Ma'Rosa: 1,45 (10 críticas)


Cannes-Rurban. Maren Ade asciende a la primera posición tras el descalabro de Winding Refn, que cae al puesto 15. Puiu alcanza el segundo puesto tras superar, además, a Jarmusch. Mungiu entra en quinto lugar. Almodóvar adelanta a Dumont. Andrea Arnold pierde fuelle y se ve superada por Chan-wook, Assayas y los Dardenne. Cierran la tabla las dos películas de Marion Cotillard. 

1. Toni Erdmann: 8,22 (122 críticas)
2. Sieranevada: 7,41 (110 críticas)
3. Paterson: 7,35 (105 críticas)
4. Aquarius: 7,20 (86 críticas)
5. Bacalauréat: 7,04 (73 críticas)
6. Rester vertical: 6,51 (114 críticas)
7. Julieta: 6,48 (108 críticas)
8. Ma loute (Slack bay): 6,36 (122 críticas)
9. I, Daniel Blake: 6,23 (90 críticas)
10. Loving: 6,07 (109 críticas)
11. Agassi (Mademoiselle; The handmaid): 5,86 (103 críticas)
12. La fille inconnue: 5,78 (103 críticas)
13. Personal shopper: 5,78 (107 críticas)
14. American honey: 5,76 (107 críticas)
15. The neon demon: 5,62 (40 críticas)
15. Ma'Rosa: 5,24 (74 críticas)
16. Just le fin de monde: 4,41 (71 críticas)
17. Mal de pierres (From the land of the moon): 4,23 (74 críticas)



Todas las críticas. Muy mala entrada de Nicolas Winding Refn, que suspende. Mungiu entra en la zona templada de la tabla. Las últimas puntuaciones a la de Ken Loach le hacen suspender. No las pongo en la tabla porque son muy pocas puntuaciones, pero decir que Verhoeven tiene un 8,5 con una sola puntuación y Sean Penn un triste 0,33 con tres puntuaciones. Les están dando casi más palos que a Gus Van Sant el año pasado. 

1. Sieranevada: 8,45 (37 críticas)
2. Tony Erdman: 8,22 (38 críticas)
3. Paterson: 7,96 (34 críticas)
4. Aquarius: 7,60 (30 críticas)
5. Rester vertical: 7,45 (37 críticas)
6. Ma loute: 6,65 (34 críticas)
7. Baccalauréat: 6,40 (20 críticas)
8. Personal shopper: 6,28 (30 críticas)
9. Julieta: 6,24 (27 críticas)
10. La fille inconou: 5,88 (28 críticas)
11. Loving: 5,81 (26 críticas)
12. Mademoiselle: 5,07 (34 críticas)
13. I, Daniel Blake: 4,91 (23 críticas)
14. American honey: 4,88 (30 críticas)
15. Ma'rosa: 4,21 (19 críticas)
16. The neon demon: 4,17 (18 críticas)
17. Mal de pierres: 3,97 (16 críticas)
18. Just la fin du monde: 3,61 (22 críticas)




Chinese grid: Excelente entrada de Mungiu, que iguala a Maren Ade en la primera posición. Winding Refn solo supera a Nicole García y suspende. 


1. Baccalaureat: 3,2 (13 críticas)
+ Toni Erdmann: 3,2 (13 críticas)
3. Julieta: 2,8 (12 críticas)
4. Paterson: 2,7 (13 críticas)
5. Staying vertical: 2,6 (13 críticas)
6. Aquarius: 2,3 (12 críticas)
+  I, Daniel Blake: 2,3 (12 críticas)
+  Ma loute: 2,3 (12 críticas)
9. Loving: 2,2 (13 críticas)
+  Sieranevada: 2,2 (13 críticas)
11. La fille inconnue: 2,1 (13 críticas)
12. Ma'Rosa: 2,1 (11 críticas)
13. Mademoiselle: 1,9 (12 críticas)
14. American honey: 1,8 (13 críticas)
15. Just la fin du monde: 1,8 (12 críticas)
16. Personal shopper: 1,6 (13 críticas)
17. The neon demon: 1,5 (13 críticas)
18. Mal de pierres: 1,3 (11 críticas)
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Vie 20 Mayo 2016 - 12:36

Julieta, sin ser la favorita indiscutible, la verdad es que ahí está gustando más o menos a todos. ¿Sería la película ganadora de consenso y así de repaso premiamos a un mimado del festival? Más emoción imposible este año!!!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 20 Mayo 2016 - 12:56

Es que además tanto Juliete como Paterson (al menos por lo que dicen) son opciones idóneas para una Palma de "recompensa". Cosa que por ejemplo no lo eran las dos películas anteriores de sus directores ("La piel que habito" ni "Solo los amantes sobreviven") por buena acogida que tuvieran. Ignoro si "Ma loute" de Bruno Dumont (otro viejo conocido del certamen) se encuentra en la misma tesitura. 
El caso es que probablemente "Paterson" haya encontrado mayor número de fans en la crítica que "Julieta", aunque no por ello el consenso es mayor (no hay más que ver la tabla francesa). Veremos qué opina el jurado. 

Lo que parece claro es que Dolan, Assayas, Penn, Winding Refn, etc. tendrán que esperar y que los Dardenne y Loach no repetirán. Si está en condiciones de hacerlo, ojo ahí, Cristian Mungiu. Las dos rumanas han obtenido muy buena respuesta.



Un repaso a las perlas que han dicho de la peli de Sean Penn:

Sergi Sánchez: No hay nada peor que un actor de Hollywood con conciencia social Al menos eso demuestra Seann Penn con The last face ¡Qué horror!

Ricardo Aldarondo: risas en proyección y abucheo final a "The last face" de Sean Penn, pastiche ONG de Iñárritu, Malick y Jolie con amor Bardem/Theron. Tremenda. 

Manu Yáñez: Penn cruza el meloso drama romántico con el impúdico retrato del horror bélico. Malick en el horizonte. Mal resultado.

Carlos Elorza: No recuerdo mayores esfuerzos por hacer algo tan cursi, efectista y paternalista en mucho tiempo. De principio a fin. Que Charlize aceptara protagonizar sí que es amor. Lo que no se entiende es lo de Javier Bardem. 

Nacho Gonzalo: Drama de cooperación en África tan paternalista e impostado como la relación de sus protagonista. Otro gol que se ha dejado meter la sección oficial. Qué Sean Penn más cursi.

José Luis Losa: Alucinado de la pérdida de noción de la realidad de los Sean Penn y compañía en "The lost face". Vaya face!

Eulàlia Iglesias: con "The last face" de Sean Penn el cine ONG alcanza las más altas cuotas de bajeza. El sufrimiento del África negra al servicio únicamente de hacer la vida de los cooperantes blancos más excitante.

Jaime Pena: Pensaba que The last face sería una especie de León de Aranoa, pero la película de Sean Penn es peor, muchísimo peor. 

Àngel Quintana: The last face es basura pura y dura disfrazada de película humanitaria.

Luis Martínez: The last face es antes que una película, un síntoma. De nada bueno. De puro impúdica forma un bonito díptico con The neon demon. 

Dani Mantilla: Sean Penn se va a África a contar la historia de amor de dos blancos aburridísimos. La guerrar es lo de menos. The last face es el horror. Convierte a "Amar peligrosamente" en una obra maestra de nuestro tiempo. Su presencia a competición es ridícula. 

Ricardo Fernández: Madre mía, Last Face, madre mía... Empiezo a sospechar por Charlize Theron dejó a Sean Penn.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Vie 20 Mayo 2016 - 13:30

La de Jaime Pena es buenísima! Menuda le está cayendo a Penn (sus anteriores films fueron bien recibidos e incluso Into the wild obtuvo crítica muy buenas, aunque a mí me pareció un panfleto ecologista insufrible... mira tú no iba yo mal encaminado...).
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 20 Mayo 2016 - 15:50

Dedicada a Sanjuan (la crónica de Alejandro G. Calvo sobre la peli de Nicolas Winding Refn, aunque no es comparable a sus tuits):

Ha sido tremendo. En serio. Tremendo. No recuerdo en todos los años que llevo viniendo a Cannes algo tan impactante y salido de madre -y eso que aquí vimos, no sé, Visage (2009), Anticristo (2009) o Rubber (2010)- como la última película de Nicolas Winding Refn (y eso también incluye a todas las películas de su filmografía). The Neon Demon es una película nacida para matar, un hachazo a la mente de cualquiera que le eche huevos a enfrentarse a ella, un acto de libertad fílmica absoluto donde Refn está absolutamente desatado y que la prensa le ha premiado con el abucheo más grande del festival (también hubo insultos por parte de la prensa española, hay que ser gañanes). Pero vayamos por partes, ¿qué cuenta The Neon Demon? Fácil explicarlo porque el argumento es mínimo: una chica de 16 años (fascinante Elle Fanning) acude a Los Angeles para convertirse en modelo. Su juventud y su físico hacen que sea la envidia de las modelos veteranas –“si tienes más de 21 años ya estás muerta”- y el objeto del deseo de los diseñadores y fotógrafos más afamados. Lo que conllevará tanto una transfiguración moral de la protagonista como la rabia absoluta de sus compañeras de profesión. Bajo esa mínima premisa Refn aprovecha para dar rienda suelta a todo un aquelarre audiovisual -magnífico el score de Cliff Martinez, como siempre- con continuas fugas abstractivas y todo tipo de shocks orgánicos de lo más bizarro. Es probable que tras ella exista un mensaje crítico a los adoradores de la banalidad de la belleza física, pero para mí el mensaje es lo de menos (no tengo tan claro que ni siquiera haya un “mensaje” como tal), lo que importa son las burradas que se muestran en pantalla, todas, eso sí, narradas de forma exquisita. Por eso es sencillo ver la película como un cruce entre Showgirls(1995) -la rivalidad femenina en un contexto de alta seducción- y Suspiria (1977) -el crimen sangriento estilizado hasta su última extenuación-, o mejor aún, una mezcla en el más absoluto delirio de Zoolander (2001) -me era imposible no troncharme en varios momentos de la cinta, aunque sólo sean los que protagoniza Keanu Reeves- y Mulholland Drive (2001) (o Cisne negro (2010)) -la fábula vivida por una joven que acaba convirtiéndose en una pesadilla macabra-. The Neon Demon no conoce ni se plantea ningún tipo de límites, se maneja entre la burrada absoluta y la fascinación más desgarradora. El delirio esteta va mucho más allá de lo mostrado en Only God Forgives (2013), en esta ocasión mezclado con el sexo más insano posible y una presencia de la violencia realmente insoportable. Como digo: la gente abucheaba, insultaba (“¡pajillero!”), se mofaba de Nicolas Winding Refn. Y no es justo. Porque entiendo que la película no puede gustar, es normal, es de una radicalidad que te obliga a posicionarte muy a favor o muy en contra. Pero The Neon Demon no es carnaza explícita como Martyrs (2008) o una imbecilidad como A Serbian Film (2010), sino la obra más bestia de un cineasta que no deja de reinventarse.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por Sanjuan el Vie 20 Mayo 2016 - 18:26

avatar
Sanjuan

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por ayala1788 el Vie 20 Mayo 2016 - 18:55

Al amigo del Chapo no le va nada bien con The last face, parece sera la peor pelicula del certamen.

Solo falta Farhadi?
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por ayala1788 el Vie 20 Mayo 2016 - 19:04

De Neruda no han posteado nada creo. Fuera de concurso, pero por lo que se lee bien podria ser la representante chilena al Oscar.


"Larraín sorprende con una deslumbrante 'antibiografía' del poeta chileno"
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Para mí, una de las películas del Festival [Cannes 2016] (...) nada tiene que ver con el género que conocemos como biopic. Más que una película sobre Neruda, es una película nerudiana."
Irene Crespo: Cinemanía

"Las sorpresas siempre llegan al fin de las películas de Pablo Larraín (...) 'Neruda' no es distinta y presenta al director en su impresionante mejor momento con un trabajo de tanta inteligencia y belleza (...) que es difícil saber cómo repartir las alabanzas"
Jay Weissberg: Variety

"Una película improbable, a menudo surrealista e increíblemente entretenida (...) Vertiginosamente construida y llena de más vida y significado que la mayoría de los biopics 'auténticos' es un riesgo que merece la pena asumir (... ) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Benjamin Lee: The Guardian

"['Neruda'] empieza como una pura y dura obra de época antes evolucionar en algo mucho más intrigante (...) Bernal rara vez ha estado mejor"
Eric Kohn: Indiewire

"En ocasiones, ['Neruda'] es más juguetona que reveladora, pero también es una reflexión bellamente realizada y valientemente idiosincrática sobre un gran artista cuyo compromiso político fue un anatema"
David Rooney: The Hollywood Reporter

"Con 'Neruda,' Pablo Larraín tiene la intención de hacer una antibiografía y tropieza totalmente (...) Pero ¡no perdáis la esperanza!. En lugar de aplastar el género, ha hecho una película aplastante"
Ben Croll: The Wrap

"Escapa al concepto de biopic clásica para un relato fascinante que va desde lo poético a lo policial ."
Diego Batlle: Diario La Nación
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 20 Mayo 2016 - 20:29

ayala1788 escribió:Al amigo del Chapo no le va nada bien con The last face, parece sera la peor pelicula del certamen.

Solo falta Farhadi?


Y Verhoeven, autor de la ahora tan evocada "Showgirls". La Huppert lo va a petar a última hora, veréis,  Laughing


De Neruda he leído de todo, pero en cualquier caso parece que no se trata de un acercamiento convencional ni académico a la figura del poeta, lo cual siempre es de agradecer.


P.D. De aquí están saliendo las posibles representantes de Chile (Neruda), Rumanía (Mungiu o Puiu), Alemania (Toni Erdmann), Brasil (Aquarius) y veremos si España (Julieta). 


Y lo digo ya, a 20 de mayo, huele a Oscar para Brasil.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por Sanjuan el Vie 20 Mayo 2016 - 21:09

ayala1788 escribió:Al amigo del Chapo no le va nada bien con The last face
avatar
Sanjuan

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 20 Mayo 2016 - 21:25

Palmarés Quincena de Realizadores. En la CCM estamos contentos. 



PRIX SICAE
WOLF AND SHEEP de Shahrbanoo Sadat
 
LABEL EUROPA CINEMAS
MERCENAIRES de Sacha Wolff
 
PRIX SACD
L’EFFET AQUATIQUE de Solveig Anspach
MENTION SPÉCIALE : DIVINES de Houda Benyamina
 
PRIX DU MEILLEUR COURT MÉTRAGE

CHASSE ROYALE Lise Akoka et Romane Gueret




"Wolf and sheep" sucede a "El abrazo de la serpiente" y "L'effect aquatique" a "Mustang". Se quedan sin premios los más conocidos Bellocchio, Larraín, Patras, Lafosse, Schrader, Virzi, Nguyen o Jodorowsky.


Última edición por paramétrico el Sáb 21 Mayo 2016 - 0:17, editado 1 vez
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 20 Mayo 2016 - 22:00

Actualizada Screen International: Sean Penn hace historia. Entra con un 0,2/4 de media, lo que llevado a un baremo del 0 al 10 sería un 0,5. A su lado, lo de Nicolas Winding Refn es un éxito. Empate entre las dos cintas rumanas en la tercera posición. 


1. Toni Erdmann (Maren Ade): 3,7 (11 críticas)
2. Paterson (Jim Jarmusch): 3,5 (11 críticas)
3. Graduation (Cristian Mungiu): 3,0 (11 críticas)
+  Sieranevada (Cristi Puiu): 3,0 (11 críticas)
5. Aquarius (Kleber Mendoza Filho): 2,9 (11 críticas)
6. Loving (Jeff Nichols): 2,5 (11 críticas)
+  La fille inconnue (Dardenne): 2,5 (11 críticas)
8. I, Daniel Blake (Ken Loach): 2,4 (11 críticas)
+ American honey (Andrea Arnold): 2,4 (11 críticas)
+ Julieta (Pedro Almodóvar): 2,4 (11 críticas)
11. Personal shopper (Olivier Assayas): 2,3 (11 críticas)
12. Slack Bay (Bruno Dumont): 2,3 (10 críticas)
13. Staying vertical (Alain Guiraudie): 2,2 (11 críticas)
14. The handmaiden (Park Chan-wook): 2,1 (11 críticas)
15. Mal de pierres (Nicole García): 2,0 (11 críticas)
16. The neon demon: 1,6 (10 críticas)
17. Just la fin du monde (Xavier Dolan): 1,4 (11 críticas)
18. The last face (Sean Penn): 0,2 (9 críticas)




La International Cinephile Society le da idéntico resultado: 




1. Toni Erdmann: 4,46 (13 críticas)
2. Aquarius: 4,00 (14 críticas)
3. Julieta: 3,81 (13 críticas)
4. Rester vertical: 3,69 (13 críticas)
5. Bacalaureat: 3,46 (14 críticas)
6. Ma loute: 3,43 (14 críticas)
7. Paterson: 3,42 (12 críticas)
8. Personal shopper: 3,31 (13 críticas)
9. Sieranevada: 3,13 (12 críticas)
10. I, Daniel Blake: 3,08 (12 críticas)
11. La fille inconnue: 3,00 (14 críticas)
12. American honey: 2,82 (14 críticas)
13. Loving: 2,69 (13 críticas)
14. Mademoiselle: 2,63 (12 críticas)
15. Juste la fin de monde: 2,23 (13 críticas)
16. The neon demon: 2,00
17. Mal de pierres: 1,77 (11 críticas)
18. Ma'Rosa: 1,68 (11 críticas)
19. The last face: 0,50 (7 críticas)




En todas las críticas (micropsia) tiene un 0,67 sobre 10 y en Cannes-rurban le va "bastante mejor", tiene un 2,38 sobre 10. 
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por Nostromoh el Vie 20 Mayo 2016 - 23:31

0,2!!!?? para The Last Face.. ni si quiera llega a 1 punto..  Laughing  Laughing

NOTA PARA SEAN PENN: "Eso le pasa por andar en malas compañias"
avatar
Nostromoh

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por ayala1788 el Sáb 21 Mayo 2016 - 2:25

Algunos comentarios leo en twitter de The Salesman de Farhadi, se coincide que es una de las mejores del festival pero igual que es inferior a A separation (que superarla es hablar de numeros ya gigantescos).
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 21 Mayo 2016 - 11:34

Os lo dije. Cuidado con Verhoeven  Laughing


Jaime Pena: Cannes es un festival en el que las películas malas son muy malas (The last face) y las buenas son muy buenas (ELLE).

Carlos Elorza: ELLE: película y personaje no conocen el concepto de la corrección políticaVerhoeven y Hupper muy libres, desprejuiciados. 

Manu Yáñez: Volcánica a nivel narrativo y sobria en las formas, ELLE confirma a Verhoeven como un audaz explorador del laberinto humano.

Dani Mantilla: Verhoeven firma con Elle una película que es puro morbo, peligro e ironía. Es claramente mi opción a director. Es justo y necesario.

Sergi Sánchez: la natural osadía de Elle nace de la unión de dos artistas sin miedo de saltar al vacío, Hupper y Verhoeven.

Carlos Reviriego: No se puede ser más retorcido, cínico, perturbador, divertido, delirante y aterrador al mismo tiempo. ELLE, Verhoeven, maestro.

Alejandro G. Calvo: Sensacional ELLE. Paul Verhoeven en el mismo nivel que cuando hizo El cuarto hombre. Qué injusticia que haga tan pocas películas. [...] En ELLE Verhoeven regala a Huppert su particual Vivir su vida. Su Tristana. Su Qué he hecho yo para merecer esto. Todo a la vez. 

Nacho Gonzalo: Menuda locura tan desternillante, perturbadora y obsesiva que es Elle. Vuelve el Verhoeven que se echaba de menos. 

Eulàlia Iglesias: Divertidamente retorcida, en ELLE Paul Verhoeven amplía los matices de su habitual exploración de las relaciones entre sexo y poder. 

Gregorio Belinchón: Me lo he pasado muy bien con Verhoeven, que sabe hacer el thriller morboso, con atmósfera a "Diabólicas", como nadie. Excepcional Huppert. 

Carlota Monsegui: Adrenálinica clausura del festival con el mejor Verhoeven.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 21 Mayo 2016 - 12:47

Actualizando tablas. Mañana palmarés:


Le Film Français. Muy mala entrada de Nicolas Winding Refn. The neon demon es 16ª a falta de dos películas (y tiene pinta de que situarán bien). Sean Penn también hace historia aquí. De las 13 puntuaciones recibidas, 11 son puntos negros. Un 0,23 sobre 4. Sobre 10 sería un 0,57.  

1. Baccalauréat: 3,00 (15 críticas)
2. Toni Erdmann: 2,87 (15 críticas)
3. Julieta: 2,67 (15 críticas)
+  Ma loute: 2,67 (15 críticas)
5. Aquarius: 2,50 (14 críticas)
6. Moi, Daniel Blake: 2,47 (15 críticas)
7. Loving: 2,27 (15 críticas)
8. Mal de pierres: 2,23 (13 críticas)
9. Just la fin du monde: 2,13 (15 críticas)
10.Paterson: 2,07 (14 críticas)
11.Sieranevada: 1,93 (15 críticas)
12.Rester vertical: 1,79 (14 críticas)
13.Mademoiselle: 1,73 (15 críticas)
14.La fille inconnue: 1,67 (15 críticas)
15.Ma'rosa: 1,64 (14 críticas)
16.The neon demon: 1,31 (13 críticas)
17.American honey: 1,13 (15 críticas)
18.Personal shopper: 0,8 (15 críticas)
19.The last face: 0,23 (13 críticas)




Ioncinema: Con las 6 primeras puntuaciones Sean Penn tiene un 1,3 sobre 5 (es decir, un 2,6 sobre 10). Winding Refn aprueba justito. 

1. Toni Erdmann: 4,0 (15 críticas)
2. Aquarius: 3,6 (14 críticas)
3. Paterson: 3,5 (15 críticas)
4. Baccalauréat: 3,4 (11 críticas)
5. Ma loute: 3,3 (14 críticas)
6. Loving: 3,3 (16 críticas)
7. Rester vertical: 3,2 (15 críticas)
8. Mademoiselle: 3,2 (14 críticas)
9. Julieta: 3,1 (16 críticas)
10. I, Daniel Blake: 3,1 (13 críticas)
+   Sieranevada: 3,1 (13 críticas)
12. La fille inconnue: 2,9 (15 críticas)
13. American honey: 2,9 (14 críticas)
14. Personal shopper: 2,5 (15 críticas)
15. The neon demon: 2,5 (11 críticas)
16. Just la fin du monde: 2,4 (16 críticas)
17. Mal de pierres: 2,1 (10 críticas)
18. Ma'rosa: 2,0 (11 críticas)
19. The last face: 1,3 (6 críticas)


Cannes-Rurban. Las primeras críticas sitúan muy bien a Verhoeven, pero hay que tener cuidado, también ocurrió con Refn. Farhadi queda en la zona media de la tabla. Sean Penn en su línea. 1,73 sobre 10 con 37 valoraciones.

1. Toni Erdmann: 8,24 (123 críticas)
2. Elle: 8,12 (4 críticas)
3. Sieranevada: 7,42 (113 críticas)
4. Paterson: 7,41 (110 críticas)
5. Aquarius: 7,19 (96 críticas)
6. Bacalauréat: 7,14 (105 críticas)
7. Rester vertical: 6,52 (120 críticas)
8. Julieta: 6,52 (111 críticas)
9. Ma loute (Slack bay): 6,35 (127 críticas)
10. I, Daniel Blake: 6,18 (92 críticas)
11. Foroushande: 6,17 (24 críticas)
12. Loving: 6,10 (115 críticas)
13. Agassi (Mademoiselle; The handmaid): 5,90 (110 críticas)
14. Personal shopper: 5,85 (114 críticas)
15. La fille inconnue: 5,82 (113 críticas)
16. American honey: 5,77 (109 críticas)
17. The neon demon: 5,50 (83 críticas)
18. Ma'Rosa: 5,21 (77 críticas)
19. Just le fin de monde: 4,53 (104 críticas)
20. Mal de pierres (From the land of the moon): 4,24 (79 críticas)
21. The last face: 1,73 (37 películas)



Todas las críticas. 

1. Elle: 8,73 (11 críticas)
2. Sieranevada: 8,41 (38 críticas)
3. Tony Erdman: 8,19 (39 críticas)
4. Paterson: 8,03 (37 críticas)
5. Aquarius: 7,59 (33 críticas)
6. Rester vertical: 7,42 (38 críticas)
7. Ma loute: 6,65 (37 críticas)
8. Baccalauréat: 6,47 (29 críticas)
9. Personal shopper: 6,38 (33 críticas)
10. Julieta: 6,28 (29 críticas)
11. Forushande 6,12 (13 críticas)
12. Loving: 5,91 (29 críticas)
13. La fille inconou: 5,88 (32 críticas)
14. Mademoiselle: 5,07 (35 críticas)
15. I, Daniel Blake: 4,93 (23 críticas)
16. American honey: 4,90 (31 críticas)
17. Ma'rosa: 4,39 (22 críticas)
18. The neon demon: 4,41 (29 críticas)
19. Mal de pierres: 4,00 (18 críticas)
20. Just la fin du monde: 3,75 (32 críticas)
21. The last face: 0,62 (21 críticas)




Chinese grid: Farhadi entra en quinto lugar. Sean Penn vuelve a ser último con mucha diferencia. Un 0,2 sobre 4. 


1. Baccalaureat: 3,2 (13 críticas)
+ Toni Erdmann: 3,2 (13 críticas)
3. Julieta: 2,8 (12 críticas)
4. Paterson: 2,7 (13 críticas)
5. Staying vertical: 2,6 (13 críticas)
+ The salesman: 2,6 (13 críticas)
7. Aquarius: 2,3 (12 críticas)
+  I, Daniel Blake: 2,3 (12 críticas)
+  Ma loute: 2,3 (12 críticas)
10. Loving: 2,2 (13 críticas)
+    Sieranevada: 2,2 (13 críticas)
12. La fille inconnue: 2,1 (13 críticas)
13. Ma'Rosa: 2,2 (12 críticas)
14. Mademoiselle: 1,9 (12 críticas)
15. American honey: 1,8 (13 críticas)
16. Just la fin du monde: 1,8 (12 críticas)
17. Personal shopper: 1,6 (13 críticas)
18. The neon demon: 1,5 (13 críticas)
19. Mal de pierres: 1,3 (11 críticas)
20. The last face: 0,2 (9 críticas)
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 21 Mayo 2016 - 17:43

Premios FIPRESCI:


Sección Oficial: Toni Erdmann, de Maren Ade.
Un certain regard: Dogs, de Bogdan Mirica
Quincena de realizadores+ Semana de la crítica: Raw, de Julia Ducournau



Premio del Jurado Ecuménico: Just la fin du monde, de Xavier Dolan
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 21 Mayo 2016 - 20:11

Palmarés de Un certain regard:


Mejor Película: The happiest day in the life of Olli Mäki, de Juho Kuosmanen.

Premio Especial del Jurado: La tortue rouge, de Michael Dudok de Wit

Mejor Dirección: Matt Ross por "Captain Fantastic"

Premio del Jurado: Harmonium, de Koji Fukada

Mejor Guion: Voir du pays



De la finlandesa había leído cosas muy buenas. Casi seguro será la próxima representante de Finlandia en los Oscar. "La tortuga roja" se ha quedado muy cerca. Probablemente llegue al Kodak en la categoría animada.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Sáb 21 Mayo 2016 - 22:39

Pues pese a todo, Dolan no se irá de vacío de Cannes!!!

El Fipresci para la película que realmente más ha entusiasmado a todo el mundo y que para muchos sino gana la Palma es porque se trata de una comedia.
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por ayala1788 el Dom 22 Mayo 2016 - 4:02

Sin sorpresas en el premio de la critica, y creo mañana Toni Erdmann ganara tambien la Palma a mejor pelicula y director sera para Verhoeven.

Actores mi pronostico va con Kylo Ren Driver y Braga.

Guion para Farhadi, mientras que el Gran Premio del jurado puede ir a Sieranevada y el Premio del Jurado para Julieta.

A ver que pasa mañana.
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Dom 22 Mayo 2016 - 10:22

adam driver ya tiene una copa volpi en venecia por hungry hearts. carrera corta pero intensa!

la verdad es que tu quiniela suena muy posible sí.
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Dom 22 Mayo 2016 - 10:40

Resultados Finales de las Tablas de Puntuaciones. Verhoeven ha revolucionado todo!!!!!


Le Film Français. Mungiu se corona como el preferido de los franceses. Es el que tiene más apoyos y además ha recibido cuatro "palmas de oro" (máxima puntuación). Maren Ade ha recibido hasta seis palmas, pero el punto negro que le dio el de de Télérama le ha dejado en segundo lugar. Bruno Dumont, con cuatro palmas, y Pedro Almodóvar, con tres, completan el podio. 

1. Baccalauréat: 3,00 (15 críticas)
2. Toni Erdmann: 2,87 (15 críticas)
3. Julieta: 2,67 (15 críticas)
+  Ma loute: 2,67 (15 críticas)
5. Elle: 2,60 (15 críticas)
6. Aquarius: 2,50 (14 críticas)
7. Moi, Daniel Blake: 2,47 (15 críticas)
8. Loving: 2,27 (15 críticas)
9. Mal de pierres: 2,23 (13 críticas)
10. Just la fin du monde: 2,13 (15 críticas)
11.Paterson: 2,07 (14 críticas)
12.Sieranevada: 1,93 (15 críticas)
13.Rester vertical: 1,79 (14 críticas)
14. Le client: 1,77 (13 críticas)
15.Mademoiselle: 1,73 (15 críticas)
16.La fille inconnue: 1,67 (15 críticas)
17.Ma'rosa: 1,64 (14 críticas)
18.The neon demon: 1,31 (13 críticas)
19.American honey: 1,13 (15 críticas)
20.Personal shopper: 0,8 (15 críticas)
21.The last face: 0,23 (13 críticas)



Jury Grid de Screen International: Sin actualizar
Ioncinema: Sin actualizar




International Cinephile Society: Verhoeven alcanza el segundo puesto (aunque aún faltan 6 críticos potenciales por valorarla). Farhadi aprueba raspado. Lidera Maren Ade.


1. Toni Erdmann: 4,46 (13 críticas)
2. Elle: 4,19 (8 críticas)
3. Aquarius: 4,00 (14 críticas)
4. Julieta: 3,81 (13 críticas)
5. Rester vertical: 3,69 (13 críticas)
6. Bacalaureat: 3,46 (14 críticas)
7. Ma loute: 3,43 (14 críticas)
8. Paterson: 3,42 (12 críticas)
9. Personal shopper: 3,31 (13 críticas)
10. Sieranevada: 3,13 (12 críticas)
11. I, Daniel Blake: 3,08 (12 críticas)
12. La fille inconnue: 3,00 (14 críticas)
13. American honey: 2,82 (14 críticas)
14. Loving: 2,69 (13 críticas)
15. Mademoiselle: 2,63 (12 críticas)
16. Forushande (Le client): 2,50 (11 críticas)
17. Juste la fin de monde: 2,25 (14 críticas)
18. The neon demon: 1,90 (10 críticas)
19. Mal de pierres: 1,77 (11 críticas)
20. Ma'Rosa: 1,68 (11 críticas)
21. The last face: 0,21 (8 críticas)


Cannes-Rurban. Verhoeven está prácticamente empatado con Ade (quien por poco sigue primera). Empate técnico en el tercer puesto entre Puiu y Jarmusch y en el quinto entre el brasileño y Mungiu. Almodóvar casi es séptimo. Farhadi entra en la zona media. 

1. Toni Erdmann: 8,24 (125 críticas)
2. Elle: 8,22 (60 críticas)
3. Paterson: 7,42 (113 críticas)
4. Sieranevada: 7,42 (115 críticas)
5. Aquarius: 7,17 (102 críticas)
6. Bacalauréat: 7,16 (111 críticas)
7. Rester vertical: 6,53 (123 críticas)
8. Julieta: 6,52 (113 críticas)
9. Ma loute (Slack bay): 6,36 (129 críticas)
10. Foroushande: 6,36 (67 críticas)
11. I, Daniel Blake: 6,14 (95 críticas)
12. Loving: 6,06 (127 críticas)
13. Agassi (Mademoiselle; The handmaid): 5,89 (111 críticas)
14. Personal shopper: 5,85 (120 críticas)
15. La fille inconnue: 5,83 (118 críticas)
16. American honey: 5,70 (111 críticas)
17. The neon demon: 5,35 (110 críticas)
18. Ma'Rosa: 5,21 (81 críticas)
19. Just le fin du monde: 4,49 (108 críticas)
20. Mal de pierres (From the land of the moon): 4,23 (79 críticas)
21. The last face: 1,66 (67 películas)



Todas las críticas (Micropsia). Verhoeven vence en esta lista con casi un 9 de media. Le sigue Puiu y la ganadora del FIPRESCI. Excelente nota también para un Jarmusch cuarto. Winding Refn se hunde un poco más cada día, mientras que Farhadi no ha tenido gran aceptación. 

1. Elle: 8,88 (28 críticas)
2. Sieranevada: 8,44 (39 críticas)
3. Tony Erdman: 8,21 (40 críticas)
4. Paterson: 7,97 (39 críticas)
5. Aquarius: 7,63 (35 críticas)
6. Rester vertical: 7,46 (39 críticas)
7. Ma loute: 6,66 (38 críticas)
8. Baccalauréat: 6,47 (31 críticas)
9. Personal shopper: 6,34 (35 críticas)
10. Julieta: 6,31 (31 críticas)
11. La fille inconou: 5,93 (34 críticas)
12. Loving: 5,92 (31 críticas)
13. Forushande: 5,76 (25 críticas)
14. Mademoiselle: 5,07 (35 críticas)
15. I, Daniel Blake: 4,94 (24 críticas)
16. American honey: 4,84 (32 críticas)
17. Ma'rosa: 4,42 (24 críticas)
18. The neon demon: 4,25 (32 críticas)
19. Mal de pierres: 4,00 (18 críticas)
20. Just la fin du monde: 3,75 (34 críticas)
21. The last face: 0,64 (25 críticas)




Chinese grid: Verhoeven también se corona campeón en la tabla de los periodistas chinos. Completan el podio Mungiu y Ade. 


1. Elle: 3,3 (13 críticas)
2. Baccalaureat: 3,2 (13 críticas)
+ Toni Erdmann: 3,2 (13 críticas)
4. Julieta: 2,8 (12 críticas)
5. Paterson: 2,7 (13 críticas)
6. Staying vertical: 2,6 (13 críticas)
7. The salesman: 2,5 (13 críticas)
8. Aquarius: 2,3 (12 críticas)
+  I, Daniel Blake: 2,3 (12 críticas)
+  Ma loute: 2,3 (12 críticas)
11. Loving: 2,2 (13 críticas)
+    Sieranevada: 2,2 (13 críticas)
13. La fille inconnue: 2,1 (13 críticas)
14. Ma'Rosa: 2,2 (12 críticas)
15. Mademoiselle: 1,9 (12 críticas)
16. American honey: 1,8 (13 críticas)
17. Just la fin du monde: 1,8 (12 críticas)
18. Personal shopper: 1,6 (13 críticas)
19. The neon demon: 1,5 (13 críticas)
20. Mal de pierres: 1,3 (11 críticas)
21. The last face: 0,2 (11 críticas)
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por sergio el Dom 22 Mayo 2016 - 11:30

La de Sean Penn suena como si fuera la peor película de la historia Laughing
avatar
sergio
Admin

Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario http://oscarzine.foro.pro

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por Sanjuan el Dom 22 Mayo 2016 - 13:19

Bueno, pues aquí dejo mi apuesta:

Palme D'Or 2016: 'Sieranevada' (Cristi Puiu)
avatar
Sanjuan

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Dom 22 Mayo 2016 - 15:28

Apuntes para el palmarés:
-Solo se permite un ex-aequo
-Máximo de un premio por película, con la excepción de conceder dos premios interpretativos, uno interpretativo y otro de guion o un interpretativo y un premio del jurado.

Eso significa que las películas que logren alguno de los tres premios grandes (Palma de Oro, Gran Premio o Mejor Director) no podrán recibir un premio interpretativo.
De este modo, actores ahora favoritos como Peter Simonischek, Adam Driver, Sonia Braga o Isabelle Huppert podrían verse perjudicados por esta norma.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por Nostromoh el Dom 22 Mayo 2016 - 20:33

GANADORES

Palma de Oro: I, Daniel Blake (Ken Loach)
Gran Premio del Jurado: Sólo el fin del mundo (Xavier Dolan)
Premio del Jurado: American Honey (Andrea Arnold)
Mejor Director: Cristian Mungiu (Graduation) y Oliver Assayas (Personal Shopper)
Mejor Actor:  Shahab Hosseini  (The Salesman)
Mejor Actriz: Jaclyn Jose (Ma-Rosa)
Mejor Guion: Asghar Farhadi (The Salesman)
avatar
Nostromoh

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Dom 22 Mayo 2016 - 21:17

Nunca opinaron tan distinto jurado y crítica. Esto va a dar qué hablar.

Toni Erdmann tiene el consuelo del premio FIPRESCI.
Jarmusch, Puiu, Mendoça Filho, Verhoeven, Dumont... se vuelven sin nada.


Lo premiado hoy tendrá poco recorrido en la temporada de premios. Quizás Rumanía elija la peli de Mungiu (más "formularia" y sobre todo corta que la de Puiu) y quizás por fin se logre la primera nominación para ese país. Supongo que Irán y Filipinas también mandaran las de Farhadi y Mendoza. El segundo no tiene ninguna opción. Es probable que Canadá también seleccione la de Dolan, pero lo mismo digo.


En cambio creo que "Toni Erdmann" sí dará qué hablar en la categoría extranjera y en los EFA. Que "Aquarius" no solo tiene opciones por Brasil sino que incluso Sonia Braga podría llegar. Que Huppert estará en los EFA, los Cesars y a saber dónde más por su papel en la de Verhoeven (que igualmente podría aparecer en sitios). Que "Loving" pueden tener opciones para sus actores (al menos en Gotham, Independent Spirits, etc,). Julieta, sin premio, no creo que ni siquiera sea elegida por España. Veremos qué ocurre en BAFTAs y Globos de oro. 

De otras secciones ya suenan "Captain fantastic" (un indie que dará qué hablar), "La tortue rouge" (para la categoría de animación) y la finlandesa ganadora de Un certain regard probablemente compita en la categoría extranjera. 

Woody Allen, Spielberg y Jodie Foster no creo que tengan mucho más recorrido.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por Nostromoh el Dom 22 Mayo 2016 - 21:41

Cuando George Miller no está pensando en la obra maestra de acción del año, está pensando en BABE..
Asi que no se alarmen porque le dió la palma de oro a la historia de un viejito que "adopta" o ayuda en este caso, a una madre soltera (como si fuera mascota = Babe) dentro de un ambiente social de injusticia (como con las ovejas).
avatar
Nostromoh

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Dom 22 Mayo 2016 - 23:20

lo que está claro es que las grandes favoritas de la crítica no están en el palmarés salvo por mungiu que por encima gana el premio con assayas.

ken loach (casi siempre) es sinónimo de calidad, eso nadie lo duda pero leyendo las críticas es evidente que no se trata de ninguna obra maestra y siendo sinceros, su anterior palma, the wind that shakes the barley, era un film de 7 pero no de palma de oro.

pudiendo haberse premiado películas casi unánimes como la alemana o la de jarmush o haber premiado a verhoeven, a puiu, por no decir a pedro y su más que bien recibida julieta, pues el premia a loach sabe a poco, sabe a cierta decepción. pensé que miller podría arriesgar (refn, park chang-wok...) pero al final la sensación es de cierto conformismo, no sé...

es el segundo año consecutivo donde el jurado parece como si viviera en otro mundo ¿no?

en fin que enhorabuena a los premiados:

-hosseini es un actor monumental que ya ganó el oso de plata en berlín y el oscarzine secundario entre otros muchos premios

-las actrices de brillante mendoza siempre están estupendas, así que enhorabuena a la filipina

-fahardi es un guionista de muchísimo talento como ya ha demostrado así que olé por el premio

-dolan... que voy a decir! es mi director actual favorito y me alegro mucho por el premio (del jurado -el año pasado- al gran premio del jurado). tengo unas ganas tremendas de verla.

-arnold consigue su tercer premio del jurado creo: a mí fish tank me entusiasmó en su momento.

-assayas es un director dotadísimo y era cuestión de tiempo un premio de este calibre.
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Dom 22 Mayo 2016 - 23:25

Apuntar que era la quinta participación de Assayas en el certamen. En las cuatro anteriores lo único que consiguió fue un premio a la mejor actriz para Maggie Cheung por "Clean" (entonces era su exmujer). Para alguien que es un referente en Francia era muy extraño que aún no hubiese logrado nada. Es curioso que se lo hayan dado por su película más abucheada.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por Sanjuan el Dom 22 Mayo 2016 - 23:38

Precisamente esta tarde he estado viendo 'Sils Maria'. Interesantísima.
avatar
Sanjuan

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por ayala1788 el Mar 24 Mayo 2016 - 4:45

Yo tengo unas 10 películas mas esperadas estrenadas en Cannes que la de Loach, que al menos su paso por el festival no fue ni grandioso ni malo, simplemente intrascendente hasta el domingo.

Ganazas de ver las nuevas peliculas de Farhadi y Mungiu que se han llevado premio.

Y pues habra que ver las películas antes de juzgar completo el palmares, pero definitivamente no da buenas sensaciones esto, es lo que pasa al poner a un director por una sola película como presidente del jurado.
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 24 Mayo 2016 - 10:24

Yo creo que el problema con Loach es que la prensa ya le tiene muy visto. Es posible que los miembros del jurado no (exceptuando a Desplechin ,digo yo), y de ahí que les gustara tanto. 

Muchos criticaban que había demasiados actores en el jurado. No estoy de acuerdo. Otros años ha habido muchos más. Este jurado, además de Miller, contaba con Laszlo Nemes y Desplechin, que digo yo que algo sabrán de cine, con Valeria Golino (que también ha dirigido) o con actores que han trabajado en proyectos muy arriesgados como Donald Sutherland. 

Veamos las películas, pues. Es posible que nos llevemos alguna sorpresa.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Lun 30 Mayo 2016 - 16:46

Los votos de los críticos recogidos por indiewire (todas las secciones):


MEJOR PELÍCULA

1. Toni Erdmann: 88 puntos
2. Paterson: 59
3. Elle: 51
4. American honey: 31
5. The handmaiden: 19
6. Sieranevada: 17
7. I, Daniel Blake: 16
8. Loving: 15
9. Personal shopper: 14
+  Aquarius: 14
+  Bacalaureat (Graduation): 14
12. Rester vertical: 11
13. The red turtle: 8
14. La muerte de Luis XIV: 7
15. Julieta: 6

(Mimosas ha obtenido un punto)



MEJOR DIRECTOR

1. Maren Ade (Toni Erdmann): 59
2. Paul Verhoeven (Elle): 40
3. Andrea Arnold (American honey): 38
4. Jim Jarmusch (Paterson): 32
5. Park Chan-wook (The handmaiden): 25
6. Olivier Assayas (Personal shopper): 19
7. Cristian Mungiu (Bacalaureat): 13
+  Cristi Puiu (Sieranevada): 13
+ Kleber Mendonça Filho (Aquarius): 13
10. Ken Loach (I, Daniel Blake): 12
11. Alain Giraurdie (Rester vertical): 11
12. Jeff Nichols (Loving): 10
13. Pablo Larraín (Neruda): 7
14. Pedro Almodóvar (Julieta): 6
+   Nicolas Winding Refn (The neon demon): 6


(Albert Serra obtiene 5 puntos)


MEJOR INTERPRETACIÓN PROTAGONISTA

1. Isabelle Huppert (Elle): 80
2. Sandra Hüller (Toni Erdmann): 66
3. Sônia Braga (Aquarius): 50
4. Peter Simonischek (Toni Erdmann): 24
5. Adam Driver (Paterson): 23
6. Ruth Negga (Loving): 16
7. Kristen Stewart (Personal shopper): 15
8. Dave Johns (I, Daniel Blake): 12
9. Sasha Lane (American honey): 11
10. Joel Edgerton (Loving): 10
11. Adrian Titieni (Bacalaureat): 7
12. Jean-Pierre Léaud (Le mort de Louis XIV): 6
+   Mimi Branescu (Sieranevada): 6
+   Viggo Mortensen (Captain Fantastic): 6
15. Marion Cotillard (Mal de pierres): 5



MEJOR INTERPRETACIÓN SECUNDARIA:

1. Hayley Squiares (I, Daniel Blake): 26
2. Golshifteh Farahani (Paterson): 19
+ Shia LaBeouf (American honey): 19
4. Abbey Lee (The neon demon): 11
+ Riley Keough (American honey): 11
6. Peter Simonischek (Toni Erdmann): 10
+ Gael García Bernal (Neruda): 10
8. Ruth Negga (Loving): 9
+ Viktoriya Isakova (The student): 9
+ Kirin Kiki (After the storm): 9
11. Taraneh Alidoosti (The salesman): 8
+   Judith State (Sieranevada): 8
13. Vincent Cassel (Juste la fin du monde): 7
+   George MacKay (Captain Fantastic): 7
15. Jeannie Berlin (Café Society): 6

(Rossie de Palma y Álex Brendemühl han obtenido dos puntos)


MEJOR GUION

1. Elle: 59
2. Toni Erdmann: 56
3. Paterson: 42
4. Bacalaureat: 23
5. Sieranevada: 21
6. Personal shopper: 11
+ The handmaiden: 11
+ I, Daniel Blake: 11
9. The salesman: 10
+  Rester vertical: 10
11. Aquarius: 8
12. Captain Fantastic: 6
13. Hell or high water: 5
+   My life as a Zucchini: 5
15. The student: 4
+   American honey: 4
+   Julieta: 4
+   Loving: 4


PEOR PELÍCULA

1. The last face: 67
2. Juste la fin du monde: 51
3. Mal de pierres: 20
4. Money monster: 13
5. The BFG: 10
6. American honey: 9
+  Slack bay: 9
8. The transfiguration: 8
9. The neon demon: 7
10. I, Daniel Blake: 6
+   Ma'Rosa: 6
12. Tour de France: 5
13. The student: 4
+    Wolf and sheep: 4
+    Full moon: 4

(Julieta ha tenido 3 votos)
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Lun 30 Mayo 2016 - 17:55

Menudo éxito el de Julieta...

Por cierto que en Francia ha recaudado en su primera semana el doble de lo que recaudó en España y fue segunda en taquilla.

avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Lun 30 Mayo 2016 - 18:36

Va a resultar que la de Loach ha gustado más y todo  Laughing

Por aquí sí han gustado Arnold y Chan-wook, que pasaron más desapercibidos en otras listas y medios. Y en cambio pasan de Dumont y no se rinden ante "Aquarius" (ni siquiera ante Sonia Braga). 


¿Será "Elle" la mejor película de toda la filmografía de Verhoeven? Tengo muchísimas ganas de verla.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 69ª Edición del Festival de Cannes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.