Diary of a Teenage Girl (2015) de Marielle Heller

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diary of a Teenage Girl (2015) de Marielle Heller

Mensaje por sergio el Vie 8 Ene 2016 - 17:27

Diary of a Teenage Girl da una nueva visión al género adolescente y ofrece el retrato más peculiar y fresco de una generación joven que ha dado el cine en los últimos años. Y todo ello desbordando mucha madurez, siempre enfocada a un público adulto, y sobre todo mucha valentía en la temática que trata.

No da clases de moralidad ni se esconde en abordar temas tabús, afrontándolos siempre desde la naturalidad y sabiendo mezclar diversión y seriedad a partes iguales.

El guión expone de manera graciosa e incisiva la autoexploración y el despertar sexual de una chica joven, y lo hace desprendiendo aroma a underground artístico, mezclando ideas y animación que puede hacer recordar a otras películas aclamadas como Persépolis y Ghost World.

Destaca que no es una película sencilla de realizar y se agradece el esfuerzo y dedicación de la directora Marielle Heller para imprimir creatividad en un trabajo que dista mucho de ir en piloto automático. También destaca la soberbia interpretación de la protagonista Bel Powley, todo un descubrimiento que encaja a la perfección en el papel.

Una de las sorpresas del año.

8.5 / 9
sergio
Admin

Ver perfil de usuario http://oscarzine.foro.pro

Re: Diary of a Teenage Girl (2015) de Marielle Heller

Mensaje por Sergnah el Mar 19 Ene 2016 - 2:23

Concuerdo con Sergio, es un retrato peculiar y fresco. Me gusto el recurso del matiz de la imagen, nos adentra aun mas en la tematica de la epoca. Muy bueno el guion, sencillo pero mordaz a la vez. Su joven protagonista Bel Powley, ideal en su papel. Una de las grandes revelaciones in lugar a dudas.

Mi puntaje: 8
Sergnah

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablo el Miér 23 Mar 2016 - 15:35

A mí me he parecido poco más que interesante. Me ha gustado el toque creativo que le impregna su directora y el elenco (que en todo caso no hace nada del otro mundo). Por lo demás, a veces me ha parecido estar viendo un culebrón del copón que me ha entretenido lo justo. Desde luego me esperaba otra cosa bien distinta. Mis posibilidades al Oscarzine: cero.

Un 6
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Miér 23 Mar 2016 - 16:17

En ningún momento me sorprendió. Sí, tiene cosillas interesantes, pero por lo general otra peli cool más.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sanjuan el Miér 23 Mar 2016 - 16:48

Aún siendo una propuesta valiente, me resultó algo cansina y descompensada. No sé si busca originar un conflicto ético en el espectador pero en mi caso no llega a detonar. La cría muy bien.
Sanjuan

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Miér 23 Mar 2016 - 16:54

A mí casi me gustó más Kristen Wiig. Esta mujer tiene talento, ya veréis cuando le llegue un papel de lucimiento.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablo el Sáb 26 Mar 2016 - 10:04

yo he sido fan de la wiig del saturday night live. tiene gags gloriosos. yo pienso igual que para: tiene mucho talento y cuando le llegue el papel a su medida lo va a petar muy fuerte (y me refiero a algo más que un globo de oro comedia).
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba