The Revenant (2015) de Alejandro González Iñárritu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Revenant (2015) de Alejandro González Iñárritu

Mensaje por pablo el Vie 8 Ene 2016 - 10:14

El hombre solo contra los elementos, contra la naturaleza, contra el hombre mismo (la venganza) en condiciones extremas es algo ya retratado en películas tan dispares entre sí como Aguirre, la cólera de dios/Fitzcarraldo, Apocalipsis now o Bailando con lobos. Todas ellas aventuras épicas con un lado tenebroso y oscuro, lleno de tinieblas que no escatimaban en recursos (técnicos y dramáticos) para elevar el sufrimiento del protagonista.

González Iñárritu firma su película más sui generis: por un lado no está ambientada en la actualidad urbana que lo caracteriza sino en otra época cuyas condiciones de vida eran más duras y violentas; en segundo lugar, los conflictos personales a modo de puzzle pasan a mejor vida para centrarse exclusivamente en las vicisitudes de un único personaje omnipresente, el Glass incorporado por Leonardo Dicaprio, suerte de héroe caído en desgracia redimido por sus propios actos de supervivencia, valentía y venganza. Un héroe clásico en cierto modo entre idealista y primitivo que vive su propia y dolorosa epopeya homérica. El resto de personajes (incluido un entregado y a veces alucinado Tom Hardy y el actor que más ha trabajado este año, Domhnall Gleeson) me han dado bastante igual a su lado.

La película comienza de manera brutal con un opening que te deja sin aliento filmado con nervio y energía rayando el género bélico. A partir de ahí el desarrollo de los acontecimientos se hace mas que entretenido, mezclando elementos del western y del cine de aventuras, donde también se nota la influencia de Malick (de todo su cine y por supuesto de "El nuevo mundo") y de la adrenalínica "Apocalipto" de Gibson (pues en el fondo The Revenant no es sino la historia de varias persecuciones a muerte). A destacar también que dentro de su primera media hora hay una escena agónica y bastante tremenda que marca el destino del personaje de Dicaprio (en mi opinión el mejor cine de The Revenant está precisamente en su primera hora).

El aspecto artístico es realmente sobresaliente: la fotografía de Lubezki vuelve a ser fundamental para captar la dureza extrema de la naturaleza y de la época y la ambientación es casi hipnotizante por apocalíptica. Todo ello al servicio de una historia de supervivencia brutal a su vez al servicio de un Leo entregadísimo en una interpretación física de esas que tanto permiten el lucimiento. ¿Se merece el Oscar? Pues probablemente sí aunque en mi opinión está bastante por debajo de lo que hace Fassbender en "Steve Jobs". Lo que está claro es que el actor ha vuelto a desafiarse a si mismo y que sino gana el Oscar en esta ocasión es probable que piense que jamás lo hará (¿qué le queda? ¿hacer de mujer?).

Me ha gustado toda esta mezcla de géneros e influencias (aunque a veces quede le sensación de querer abarcarlo todo sin mucha unión entre los elementos dando como resultado cierta frialdad emocional y una espiritualidad algo forzada) que demuestran que Iñárritu es una esponja cinéfila con características propias constantes que lo confirman como uno de los directores clave de su generación pese al amor/odio que suele provocar siempre.

Un 7,5
pablo

Ver perfil de usuario

Re: The Revenant (2015) de Alejandro González Iñárritu

Mensaje por ayala1788 el Lun 25 Ene 2016 - 4:56

El ser hombre expuesto como lo que es, un animal, que en un entorno totalmente natural su condición salvaje se ve reflejada para poder sobrevivir. Ese salvajismo es la característica principal que le imprime el director Alejandro González Iñarritu a su última película: The Revenant.

En un nivel argumentativo no se trata de un filme que vaya a aportar algo novedoso con su historia, se trata del relato de supervivencia en turno como lo fueron en su momento Life of Pi, Gravity o All is lost, pero no por eso su guion deja de ser interesante, de echo de los nombrados anteriormente probablemente se trate del guion con más matices y profundidad, hay detalles muy ricos y su exploración del lado salvaje se ve latente en toda la trama, no solo en sus personajes o sus acciones, sino en todo el contexto, si en lugar de personas los protagonistas fueran leones o lobos el resultado no cambiaria en absoluto, el salvajismo siempre esta presente, eso no impide que haya rastros de compasión o haya espacio para una catarsis, el guion compensa muy bien la falta de diálogo, hay escenas donde la mirada sola de Hugh Glass o las tomas panorámicas naturales dicen más que mil palabras.

Iñarritu firma un trabajo tras las cámaras magistral, es por momentos un filme muy paciente pero con mucha idea para luego dar paso a momentos más potentes llenos de adrenalina, el director ejecuta escenas poderosas con algunos planos secuencias perfectamente planificados y con un manejo del sonido (la respiración de Glass, el viento) y de la imagen apabullante, por supuesto esto con la gran colaboración de ese genio llamado Emmanuel Lubezki que desarrolla perfección en cada uno de los fotogramas, su utilización de la luz, del cielo, del suelo, de las siluetas, es de un talento casi milagroso.

The Revenant pertenece sin duda al género de aventuras pero posee una marca distinguible para poderla catalogar como cine de autor, aquí si logro distinguir al cineasta que nos trajo películas como Amores perros o 21 gramos, esos personajes deshumanizados, su falta de comunicación, la sed de venganza, la colisión de perspectivas. Mientras visionaba el filme no podía dejar de acordarme en momentos puntales del Huston de El tesoro de la Sierra Madre o del Peckinpah de Duelo en la alta sierra, hay mucho del cine de aventuras de antaño en esta cinta.

Leonardo DiCaprio nuevamente esta excelente, una interpretación muy física donde con su mirada consigue momentos escalofriantes, mientras que Tom Hardy es el roba escenas total, cada vez que este hombre esta en pantalla se siente algo muy especial, su nominación al Oscar es uno de los mayores aciertos que tuvo la Academia este año.

Muchos podrán decir que se trata de un filme frio; puede ser, para mi tiene sangre en las venas, me ha emocionado lo que cuenta y por supuesto a nivel técnico y realización me parece el trabajo. del año.

Iñarritu se termina de consolidar, ha firmado su mejor película y la que probablemente aguante más el paso del tiempo, este hombre es un tipo muy pesado, ególatra y conflictivo, pero esta vez razones validas le sobran.

9
ayala1788

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio el Sáb 6 Feb 2016 - 18:00

El zafarrancho visual ofrecido por Lubezki sobrepasa ya lo antológico para poner sobre la pantalla una de las lluvias de imágenes más bestiales que ha dado el cine en su historia. Oro puro en forma de luz natural.

Iñárritu filma su mejor trabajo, un ejercicio cinematográfico brutal que supone un despliegue y una epopeya de realización expuesta al mayor de los extremos, y que seguramente pase a la historia como uno de los rodajes más complicados de siempre.

Puro nervio, feroz, con una cantidad de momentos para enmarcar que salpican en la retina con fuerza y garra y que tiene el valor de sosegar espiritualmente con un ritmo claramente Malickiano, en ocasiones al borde del plagio, pero que consiguen dotar a la película de un serenidad y un tempo muy acertado.

Fruto de la crudeza y visceralidad de los acontecimientos, el guión no consigue cicatrizar a la perfección algunas heridas que se hace por el camino, pero en ningún momento le impiden levantarse con furia para acabar con éxito.

DiCaprio y Hardy excelentes.

9.5

PD: A falta de revisionar de nuevo Mad Max, The Revenant es la película del año, aunque George Miller sigue siendo el rey.
sergio
Admin

Ver perfil de usuario http://oscarzine.foro.pro

Mensaje por paramétrico el Dom 7 Feb 2016 - 1:55

He flipado con el arranque, con ese primer ataque de los indios. Cine de calidad excelsa, superlativa. Después todo ha dejado de interesarme, no me he creído los acontecimientos, no me ha interesado casi nada, muchos momentos han llegado incluso a producirme risa. Ya sé que estoy solo, pero creo que a Iñárritu se le ha ido la olla. 
DiCaprio ganará el Oscar por repetir la escena de la escalera de "El lobo de Wall Street" pero esta vez durante 130 minutos. No compro. 
Eso sí, magnífico Lubezki. Ha alcanzado un punto muy difícil de igualar. Hay cantidad de directores de fotografía maravillosos, pero él juega en otra liga.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablo el Dom 7 Feb 2016 - 7:04

es que ese comienzo es brutal!

efectivamente luego la película pese a muchos otros momentos destacados y sin jamás bajar el listón de su nivelazo artístico no iguala esa intensidad inicial (a mí incluso el final me dejó bastante indiferente).

yo sigo pensando que el triunfo ahora cantado de leo sobre fassbi es demasiado regalo para el primero.

y concuerdo con lo de lubezki: está a otro nivel.
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Dom 7 Feb 2016 - 9:38

Yo desde luego prefiero a Fassbender, pero tampoco me molestará tanto. Lo que sí me fastidiará más es que no gane Rylance. Ninguno de los otros cuatro (y solo Hardy me parece digno nominado) le hace sombra.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablo el Dom 7 Feb 2016 - 9:41

A ver, a mí tampoco me molesta el oscar para leo. es una interpretación física muy currada y sería un premio meritorio muy del corazón. otro año sin fassbi y sí, pero es que estando él nominado...

lo de rylance será un crimen en toda regla. si al menos estuviera nominado idris elba y ganara...
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por ayala1788 el Lun 8 Feb 2016 - 6:06

No, no es el mejor trabajo de DiCaprio eso esta claro, para mi esta al mismo nivel que Fassbender, pero ya llegado a este punto me la suda si no es por su mejor interpretación por la que se vaya a llevar su ansiado Oscar.

A mi me gusto mucho el inicio, me encanto todo lo de enmedio y la parte de la supervivencia y el final me emociono mucho.
Spoiler:
con todo y duelo final incluido, muy intenso. Yo habia visto una versión antes en un filme con Richadr Harris y John Huston que retrata la misma historia de Glass, aunque ahi el final cambia totalmente, ni idea de cual sea el verdadero, pero me pareció más épico.
ayala1788

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Lun 8 Feb 2016 - 9:26

No he visto la película de Harris. En aquélla le cambiaron el nombre al protagonista, supongo que para hacer una versión libre, pero lo cierto...
Spoiler:
es que la mayoría de los acontecimiento de "El renacido" distan mucho de la realidad. Entre ellos el final, ya que Glass, pese a sus deseos de veganza, finalmente no mató a Fitzgerald.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Toni el Lun 8 Feb 2016 - 22:13

Evocadora odisea sobre la supervivencia. Experiencia sensorial y visceral. Cine desde las entrañas. Del grande. Del que te agarra con fuerza y te lleva a la cima. Invocando la salvajada visual a través de los destellos de luz del director de fotografía más bestial del planeta entero.

9/9.5
Toni

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Lun 8 Feb 2016 - 22:27

A mí más que "cine desde las entrañas" me parece "cine desde la punta del nabo [de Iñárritu]". Lo cual no tendría porqué ser malo si no fuera casi todo tan ridículo.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por jinete palido el Lun 8 Feb 2016 - 22:51

A mi no me ha gustado. Plana, se hace eterna, con momentos que transcurren entre la vergüenza ajena y el despropósito. Mal.
No es una puta mierda por la fantástica escena inicial y por Lubezki que lo borda de nuevo, pero sin negar la belleza de los planos, en ningún momento me ha conectado con la peli. Demasiada frialdad, parece una sucesión de fotografías sin contenido, a mucha distancia de lo que cuenta.
Iñarritu copia y pega casi tres horas de un capítulo de 'El último superviviente', sin más. Se da un manjar de egocentrismo bestial y se apoya en Lubezki para envolver un truño en papel de regalo.
DiCaprio ganara el Óscar por su peor papel en años. Una interpretación correcta, sin más. Tampoco da para mucho el hacer de McClane en las montañas de Wyoming, pero tiene tela que se haya sobrevalorado tanto este personaje.
Decepción supina.
jinete palido

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio el Mar 9 Feb 2016 - 0:08

Lo de ridícula que se lo digan a Mad Max tocando la guitarra a 200 km/h. Yo propondría a todos los cineastas del mundo a que hagan, por ejemplo, su versión de Mad Max con el mismo guión pero sin las guitarras ni las tonterías miles. A ver cuales harían el ridículo en el 99.9999% de los casos. Iba a ser muy divertido.

Para mi el cine bien hecho bien hecho está, me da igual que sea más o menos irreal, que aparezca un ovni de la nada sin venir a cuento (guiño seriéfilo), que al final dicaprio pelee con un alien y le salve un robot venido del futuro, que se parta la espalda y que una ardilla que pasaba por ahi le cure y siga su camino con el poder de esquivar balas a lo Neo o que sea el remake 40987.

Toda película es una excusa para hacer cine, a veces domina el qué y en este caso es el cómo, y mientras se haga buen cine con respecto a lo que se proponía, la ridiculez solo queda para las peĺiculas que fracasan generando cine. Y ésta es de las pocas este año que lo hacen a un nivel de picos altos.

sergio
Admin

Mensaje por paramétrico el Mar 9 Feb 2016 - 9:40

Las guitarras de "Mad Max" aportan mucho a la película. Son una pieza clave de ese universo, de ese tono, son parte de la clave de que la película tenga la particularidad que tiene. En ningún caso va contra la historia. 
Sí hay ejemplos de directores que meten sus peculiaridades -que podrían parecer ridículas- a toda costa. Caso de Tarantino o Sorrentino -ver sus últimos trabajos a modo de ejemplo-, pero en mi opinión no es ningún defecto.

En "El renacido" no hay nada de eso. Es una película de tono serio, crudo. Las escenas que me parecen ridículas no lo son porque el director lo haya buscado así. No tiene nada que ver con ovnis, ni aliens ni superpoderes. Aquí lo que vemos es una película tremendamente alargada (¿eso es pico alto? ¿el aburrimiento?), una sucesión de sinsentidos que traspasan la línea de la vergüenza ajena, la inserción de metáforas absurdas y excesivamente obvias a lo Benjamin Button y el vacío más absoluto adornado, como dice Jinete, con florituras visuales muy bonitas pero que no aportan casi nada.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablo el Mar 9 Feb 2016 - 9:55

¿no es casualidad que opte a casi todo menos a guion?
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Mar 9 Feb 2016 - 16:22

Normal, es infumable.
Si gana el Oscar a mejor película igualará el hito de "Titanic". Y no es casualidad que la de Cameron sea la ganadora más odiada -y ridiculizada- del cine reciente. En cada visionado baja al perder el impacto visual. A "El renacido" le pasará igual. Lo que sí es casualidad es que ambas estén protagonizadas por Di Caprio (él suele escoger muy bien los proyectos).
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Toni el Mar 9 Feb 2016 - 16:39

Es un guión construido para el lucimiento visual. Que la película no esté nominada al guión no quiere decir que sea peor ni mejor.

The Revenant es una historia muy cruda y quizá no apta para todos los públicos. Si se ve con ojos vagos se pierde parte de la experiencia sensorial, que para eso está hecha, ni más ni menos. Está filmada de manera grandilocuente y es una de esas películas en las que cada frame, cada plano, desde el primer segundo en pantalla, parece estar rodado por un ser superior.

Por lo tanto, los resultados, no solo están llamados a ser los mejores del año (con permiso de la realización de Miller), sino uno de los mejores de la década y también de la historia del cine. Tiempo al tiempo.
Toni

Ver perfil de usuario

Mensaje por ayala1788 el Mar 9 Feb 2016 - 16:59

Porque se meten con Titanic? Crying or Very sad

Digo, si nominaron al guion de The Martian pudieron haber nominado al de The Revenant sin ningun problema. Tampoco es que Gravity y Life of Pi tuvieran un guionazo, peliculas del estilo, con una historia basica para buscar la experiencia audiovisual.

Su contra puede ser lo larga que es, pero igual era necesario, si solo hubieramos visto un rato en la nieve a DiCaprio me parece que la experiencia no hubiera tenido el mismo impacto.
ayala1788

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Mar 9 Feb 2016 - 17:05

"Mad Max" es un buen ejemplo de guion construido para el lucimiento visual que obviamente lo tiene complicado para ser considerado uno de los mejores del año pero no por ello es un mal guion. El de "El renacido" está repleto de desaciertos.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablo el Mar 9 Feb 2016 - 19:42

cochi, titanic siempre tiene que salir por eso de ganar los oscar principales sin estar el guion nominado... algo que de nuevo puede ocurrir con the revenant. yo la volví a ver el otro día que la pasaron por la tele y ya mi nota no sigue bajando porque me entretiene la hostia aunque ciertamente el impacto visual casi que ha desaparecido y ahora me quedo con otras cositas.

yo sigo aplaudiendo la labor de iñárritu y lubezki y soy de los que también se ha maravillado con el deleite visual que ofrecen y de cosas que ciertamente desde el punto de vista del guion son ridículas pero que por alguna manera no me molestaron demasiado. dicho lo cual, tampoco descarto que efectivamente en 5 años su impacto no sea el mismo y que si se vuelve al guion la película parezca ridícula incluso. me temo que no será un film para perdurar en el tiempo. pero vamos que lo que es a día de hoy, yo lo disfrute mucho y dadas las ausencias de carol u hateful eight, me parecería correcto premiarla con el oscar.
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por jinete palido el Mar 9 Feb 2016 - 19:51

Y dale con los seres superiores, con en 'como' y no el 'que'. Ahora resulta que no me puede parecer un tostón a ratos infumable de cojones.
Yo seguiré defendiendo que una película sin guion, es solo una sucesión de imágenes. Un ovni o una mierda pinchada en un palo puede encajar perfectamente  si una película tiene consistencia narrativa, y 'El renacido' carece completamente de ella. Es simple, banal, extremadamente cansina y larga. Es un 'Die Hard' en la naturaleza, pero mal enfocada para la comparación, repleta de ínfulas mesianicas y un egocentrismo desproporcionado, protagonizada por una mega estrella en lugar del marine tarado de 'El último superviviente'. Por muy bien rodada o fotografiada que esté. 
Y ya la puede rodar Dios o Maria Santísima. En el MOMA de Londres también hay pases audiovisuales cojonudos
jinete palido

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio el Mar 9 Feb 2016 - 20:25

Reventant es una película en el que el hilo conductor es la acción, sólo requiere un guión sencillo para mover las piezas y está prediseñado así para explotar la realización. Que no esté nominada al oscar a guión es lógico, como en el caso de Mad Max, ya que hay otras películas que se focalizan en ese aspecto con más peso. Aquí con un poco más de empeño y puliendo unas cuantas cosas podría haber estado nominada, pero lo primordial era la forma de plasmar el viaje.

Normalmente las películas buenas tienen un par de picos altos puntuales. Las muy buenas un par de puñados. Y luego están las que rompen el marcador y alcanzan picos a discreción. Esto hace que The Revenant sea junto a Mad Max la más entretenida del año bajo mi punto vista. A cada escena, pasa algo top, ya sean ángulos, encuadres semánticos, uso de luz, movimientos, travellings, efectos de montaje, sonido, etc. Es un torbellino de información y piruetas de calidad. Yo salí con más momentos que casi todas las películas juntas del año. Parece que no pasa nada, pero está pasando de todo a nivel creativo. Puede que sea una lectura de cine más especializada, pero bueno, yo no me quejaré por ello.

'El último superviviente' es basura y mediocridad a su lado. Ya puede pasar lo mismo que no hay color.
sergio
Admin

Mensaje por jinete palido el Mar 9 Feb 2016 - 20:58

A mi me gusta más 'El último superviviente'. Donde pasa lo mismo es aquí, es una copia descarada de algunos de los momentos más espectaculares de la serie.(el refugio, el caballo, la pesca). Iñarritu es fan.
Si estaba planteada para ser una película de acción, peor me lo pones. Dentro de ese genero es un despropósito.
Pero bueno, es algo que ya hemos discutido muchas veces. A mi normalmente los seres superiores me resbalan si no tienen algo consistente que contarme. Que es muy chula, chachi iluminada y con los árboles muy bonitos... si. Pero es un truño.
jinete palido

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio el Mar 9 Feb 2016 - 21:09

Ahh, pensaba que con El último superviviente te referías a la película de Mark Whalberg bom Razz

sergio
Admin

Mensaje por Nostromoh el Jue 11 Feb 2016 - 4:51

Alejandro González Iñárritu regresa cargado con todo, con la película del año, de la que más se habla, la que está en el centro del ojo de huracán en los días previos a la ceremonia de los Oscar. Un relato crudo de supervivencia en un ambiente hostil y ante las condiciones más extremas y desfavorables posibles. ¿Qué ya hemos visto esto anteriormente?, pues sí, parece una rara combinación entre Gladiador y Cast Away. El Renacido no es precisamente una cinta que marcará un antes y después, es más bien la confirmación de los elementos artísticos y técnicos llevados al extremo posible: la fotografía, la mescla de sonido, la dirección, etc. Es un producto diseñado para ganar premios, para ser visible y remarcable sobre cualquier rival. No me sorprenden en lo absoluto sus 12 nominaciones pese a que quizá una por ahí si le regalaron.

“The Revenant” inicia en el frio bosque de las profundidades de la América Salvaje, allá por los años 1800, podemos decir que la mejor parte del largometraje es esa emblemática entrada tan potente visualmente como entretenida, a lo “Salvar al Soldado Ryan” la película se mete de lleno en una sangrienta batalla que nos llevará al drama posterior y lo hace rebosando de adrenalina y tensión. Es interesante como la película maneja a los personajes en un principio, sabemos que Glass es el protagonista absoluto pero hasta que su odisea de terror empieza, en realidad nos lo presentan como uno más del grupo, no hay prólogo intencionado ni la cámara trata de mantener el punto de vista de Glass.

El cuento luego nos lleva a las escenas claves del film, tras el extraordinario opening, viene el desencadenante de la odisea; el ataque de la osa propiamente dicho: el ingenio y el realismo de ese momento es brutal y arrollador, y en este punto es donde la edición de sonido y los efectos visuales alcanzan cuotas inimaginables. Celebro todo el planteamiento de la escena, la forma tan realista de crear a esa osa Judy, el forcejeo, etc. todo está rodado magistralmente. The Revenant está cargada de bellísimos planos generales y secuencias que son parte de los continuos intentos de Iñarritu de seguir diciéndole al mundo “soy el más cabrón de todos cuando se trata de dirigir”, el “ego” del cineasta mexicano no tiene límites.

El viaje de supervivencia al principio es embriagador y sublime, la historia y las imágenes se funden en una experiencia vital para el espectador, un auténtico delirio para los sentidos, un festín visual y auditivo que alcanza niveles insospechados, pero el problema que le veo a “El Renacido” es que llega un momento donde empieza a agotarse, ¿podríamos decir que peca de exceso de metraje?: es probable, pero ante todo es la sensación de que el persistente intento de superar los límites del lenguaje cinematográfico (algo ya típico de Iñarritu) y el poderío visual, empiezan a tomar el rumbo de la historia, es como si los atributos técnicos y artísticos asumieran el protagonismo de “The Revenant” y la historia en sí, quedara en segundo plano, es ahí cuando empieza a gastarse un poco la película. Sin embargo nunca llega al punto de “no retorno” donde sientes que la cinta se ha ido por completo y ya no hay forma de reconexión, al final vendrán más escenas claves y momentos determinantes que terminarán dejando la sensación de haber visto algo grande, algo realmente superlativo.

The Revenant es ante todo una experiencia que hay que saber disfrutar, no es una película perfecta, precisamente es su guion muy básico su baza más débil y con toda lógica no ha sido nominada en dicha categoría, pese a todo lo negativo que se le pueda encontrar es una de las películas del año.

Leonardo DiCaprio se entrega en cuerpo y alma a su personaje, no es una interpretación lucida ni por diálogos, ni por momentos específicos, es más el asombroso esfuerzo de ponerse en la piel de “Hugh Glass” quién es alguien que va a tener que hacer “cualquier cosa” necesaria para sobrevivir, cuando leo en ciertos artículos que DiCaprio no ha utilizado dobles para las escenas más crudas entones es él mismo quién tuvo que comer hojas con tierra, entrar en el agua claramente bajo punto de congelación. En fin, ¡brutal DiCaprio!, no creo que sea precisamente su mejor interpretación, tampoco pienso que sea el ganador incuestionable del año, de haber participado en otra edición más potente en la categoría con otras interpretaciones más antológicas seguro que no habría ganado, pero no hay que dudarlo: DiCaprio se merece el Oscar que se llevará el 28 de febrero, por la razón que sea.

Tom Hardy también tiene un papel muy lucido, esa “falsa ambigüedad” moral de su personaje con la etiqueta de “villano” es muy notable; es una actuación que se basa en lo físico al igual que DiCaprio, pero aunque parezca mentira hay más desarrollo de personaje en Fitzgerald que en de Glass, ese argumento de que él es una especie de “predicador” o “religioso” de forma no definida y con esos conceptos tan errados de la fe, le da un toque de humanidad interesante a pesar de que de todas formas nos vamos a poner del lado de Glass.

Sus atributos artísticos y técnicos no tienen ni precedentes ni rivales, al menos en ciertos apartados, cuando vi Mad Max pensé que no había competencia alguna en lo referente a “las categorías de sonido”, pero es que el Renacido SUENA tan real, tan cruda, tan visceral más allá de su aspecto visual es una experiencia auditiva también, las reacciones de la Osa digital, con el sonido de los desmembramientos y desgarros de carne, es todo tan verídico que estas ahí!!, a unos pocos metros de los acontecimientos, la película mete al espectador en la cruda odisea por todos los medios posibles; no me extrañaría que le ganara las dos candidaturas de sonido a Mad Max.

Ya que cabecea mucho en su guion, el trabajo duro recae sobre Iñarritu que pese a que se le notan las intenciones claras de seguir rompiendo moldes establecidos en el séptimo arte (ese EGO), su trabajo es digno de elogios. No es por repetir lo que todo el mundo dice pero si debió ser bien difícil sacar adelante esta película. ¡Gigante Iñarritu!

Lo mejor de la película lo dejo al final, es que ya no hay que darle más vueltas: Emmanuel Lubezki es el mejor director de fotografía de todos los tiempos, punto final, él mismo se convierte en autor y co-director de la película, su impronta ya es reconocible; hay tanta referencia al cine de Malik que alguno podría acusarla de plagio, pero la acuarela visual que expone es marca CHIVO LUBEZKI; la forma que tiene de capturar la luz y los mejores paisajes es sublime, si tienen que darle otro Oscar lo harán porque lo merece con creces. Visualmente es lo más intenso, sorprendente y grandioso que se ha filmado en este 2015, no tiene competencia.

The Revenant es toda una experiencia, no es una película perfecta, tampoco será mi favorita de las nominadas como dije a veces se agota por su exceso de metraje pero es una gran obra sin lugar a dudas.

Nostromoh

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablo el Jue 11 Feb 2016 - 7:08

yo cada vez tengo más claro que podría arrasar en los oscars y como mínimo le veo 5 estatuillas (peli, director, actor, fotografía y sonido). si hay efecto arrastre, no descartaría incluso montaje o actor secundario.
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por jinete palido el Lun 29 Feb 2016 - 11:33

jinete palido

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Lun 29 Feb 2016 - 11:45

¿Pones un video de Tarkovski y no es para criticarle? No puedo creerlo!!! Laughing Laughing
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por jinete palido el Lun 29 Feb 2016 - 11:48

Iñarritu copiándolo te parece poca crítica?
jinete palido

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Lun 29 Feb 2016 - 11:49

Me refería crítica al ruso, no al mexicano. Jajaja.

El caso es que viendo las imágenes, me impresionan más las de la derecha. Laughing
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por jinete palido el Lun 29 Feb 2016 - 11:54

Por supuesto que impresionan más las de la derecha. El ruso visualmente no tenía nada que reprochar y es un referente. Lo de copiar y pegar planos se le da mejor al Mexicano.
jinete palido

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba