Actualidad Cine Español

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Actualidad Cine Español

Mensaje por paramétrico el Mar 12 Sep 2017 - 16:05

Aprovechando la buena crítica que ha recibido "El autor" en The Hollywood Reporter, aprovecho para poner trailers de pelis que se verán en Donosti:

paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Mar 19 Sep 2017 - 17:02

Ha fallecido José Salcedo, uno de los montadores más notables de la cinematografía española.

Ganador de tres premios Goya (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y Todo sobre mi madre) y nominado en otras 10 ocasiones (gran parte de ellas a las órdenes de Pedro Almodóvar).

Ganó el CEC en dos ocasiones (Todo sobre mi madre y El maestro de esgrima), un Ariel (Días de gracia) e incluso tuvo menciones internacionales (nominado al Chlotrudis por Julieta y fue runner-up con Los abrazos ratos en los premios de la International Cinephile Society).

Habitual de Pedro Almodóvar (desde Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón hasta Julieta, sin duda una figura inseparable de la filmografía de Pedro), de Gonzalo Suárez, Manuel Gutiérrez Aragón (prácticamente toda su filmografía, incluyendo la serie de Don Quijote) y, cómo no, de Agustín Díaz Yanes (ha montado sus trabajos y su obra de despedida ha sido precisamente Oro, de estreno previsto para finales de este año). También fue el montador de la última etapa de Manuel Gómez Pereira, de "Más allá del jardín" de Pedro Olea y de la mítica "El desencanto".

paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablo el Miér 20 Sep 2017 - 10:05

Y Medalla de Oro de la Academia de Cine 2017 que por desgracia no podrá recoger.

DEP
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Jue 28 Sep 2017 - 15:03

Ha muerto Antonio Isasi-Isasmendi, director, guionista y productor español.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablo el Sáb 30 Sep 2017 - 9:11

He visto tres películas suyas: Tierra de todos, Estambul 65 y El aire de un crimen.

La primera me gustó mucho, la segunda me pareció un thriller destacado. Es de la misma época que su otra gran éxito "Las Vegas, 500 millones" y por ambas ganó el CEC al mejor director (además del premio del Sindicato Nacional del Espectáculo y el Sant Jordi a la mejor pelicula española). Ganaría un tercer CEC al mejor director por "Un verano para matar".

El aire de un crimen (la pasaron hace un par de días en La 2) es un film interesante aunque algo irregular y en ocasiones extraño y hasta perturbador (una escena con Terele Pávez y Ramoncín...). Fue su única nominación al Goya (guion adaptado de una novela de Juan Benet).

En 2000 ganaría el Goya de Honor.
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablo el Lun 16 Oct 2017 - 23:53

Marisa Paredes Goya de Honor!

Por fin!

El otro día soñé que lo ganaban ella y Ángela Molina! :-D

Me alegro muchísimo. Es una actriz que me encanta. Por supuesto con Pedro en interpretaciones de escándalo en Tacones lejanos, La flor de mi secreto o Todo sobre mi madre. Pero también con otros directores como Trueba en Ópera prima, Villaronga en Tras el cristal, Sacristán en Cara de acelga (su primera nominación al Goya, como secundaria), Benigni en La vida es bella, Ripstein en Profundo carmesí y El coronel no tiene quien le escriba, Del Toro en El espinazo del diablo, entre otras muchas.

Premio Nacional de Cinematografía en 1996, Unión de Actores a la mejor actriz por Tacones lejanos, ganadora de 5 Fotogramas (entre cine, televisión, teatro y el de honor en 2015), Premio a la mejor actriz en Karlovy Vary (La flor de mi secreto), en Málaga (El dios de madera), incluso llegó a meterse en la carrera americana a los Oscar ganando el premio a la mejor secundaria del Círculo de Críticos de Santa Fe por Todo sobre mi madre.

Enhorabuena!!!
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Lun 16 Oct 2017 - 23:58

A mí no me gusta demasiado, pero tampoco sabría cómo objetar este premio. Es más, siempre me ha sorprendido el poco caso qué le han hecho en la Academia (no ha tenido ni la mitad de las nominaciones por las que llegó a sonar). Tengo ganas de ver "Cara de acelga" (que se me escapó cuando la pasaron por Historia de nuestro cine).
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablo el Mar 17 Oct 2017 - 10:15

Yo sí lo vi. Es un film desencantado, interesante en su planteamiento aunque con poco fuelle la verdad. Lo mejor, el plantel de actores claro: Fernán Gómez, Rafaela, Amparo Soler Leal, María Isbert, Rellán, Emilio Gutierrez Aragón... Marisa está bien, correcta. Yo no la hubiese nominado, vaya.

Y sí, el ninguneo de la Academia ha sido terrible principalmente con Tacones lejanos (ganó ese año el premio de la Unión de Actores, el Fotogramas y el Sant Jordi y al final no consiguió la nominación) y Todo sobre mi madre, donde quien se llevó el gato al agua de la nominación secundaria fue Candela y no ella (lo que me parece delirante). También por La piel que habito sonó (aunque hubo quien la criticó bastante, empezando por ti :-D).

El año que viene Goya de Honor para Ángela Molina y ya!
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Dom 19 Nov 2017 - 11:57

7 películas españolas en el top 10 de la taquilla. Récord histórico:

1. La liga de la justicia
2. El secreto de Marrowbone
3. Feliz día de tu muerte
4. La librería
5. Thor: Ragnarok
6. Oro
7. El autor
8. Deep
9. Toc toc
10. Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas

paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por somnis i estels el Lun 20 Nov 2017 - 18:38

cheers
somnis i estels

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Lun 27 Nov 2017 - 19:38

Medalla de Oro de EGEDA (Premios Forqué) para Carlos Saura. Dentro de una semana las nominaciones.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablo el Mar 28 Nov 2017 - 13:20

A ver para cuando el Goya honorífico.
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba