2018 - Cannes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por ayala1788 el Jue 10 Mayo 2018 - 17:16

Sobre la rusa Leto

Kirill Serebrennikov sólo da en el clavo esporádicamente (...) Una mezcla conflictiva de austeridad y exceso"
Guy Lodge: Variety

"Enérgica, caótica, un poco surrealista y totalmente disfrutable. Un tributo al poder que tiene el rock and roll para agitar las cosas y divertir."
Steve Pond: The Wrap

"A veces se hace lenta y divaga en exceso (...) Visualmente, está muy pensada, coreografiada con consistencia y cuidadosamente iluminada por el director de fotografía Vladislav Opelyants"
Leslie Felperin: The Hollywood Reporter

"'Leto' es una película con algunos momentos maravillosos y algunos tramos olvidables. Es como un disco con dos o tres canciones maravillosas (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Peter Bradshaw: The Guardian

"'Leto' borda la sensación —o el recuerdo— de encontrarte a ti mismo en un mundo que no tiene miedo de lo que puedas ser."
David Ehrlich: Indiewire
avatar
ayala1788

Mensajes : 1950
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 11 Mayo 2018 - 11:15

Actualizando tablas:

Le Film Français: Les étoiles de la critique
http://www.lefilmfrancais.com/cinema/137026/cannes-2018-les-etoiles-de-la-critique-2
La rusa se coloca como la primera aspirante a la victoria. Recibe 6 "palmas de oro".
1. L'été: 2,93 (15 críticas)
2. Yomeddine: 1,64 (14 críticas)
3. Todos lo saben: 1,60 (15 críticas)

IonCinema
https://www.ioncinema.com/wp-content/uploads/2018/05/2018-chart-original-day3.jpg
La rusa también destaca en esta tabla
1. Leto: 3,0 (6 críticas)
2. Todos lo saben: 2,2 (16 críticas)
3. Yomeddine: 2,1 (10 críticas)


Screen International
https://issuu.com/mb-insight/docs/ofc_screen_day4
Nuevamente destaca la rusa, que se lleva cinco máximas puntuaciones
1. Leto: 2,4 (10 críticas)
2. Todos lo saben: 1,8 (10 críticas)
+ Yomeddine: 1,8 (10 críticas)

Chineses Grid:
https://twitter.com/CriticsGrid
La rusa también destaca entre los críticos chinos. Honoré se coloca segundo.
1. Leto: 2,6 (11 críticas)
2. Sorry Angel: 2,2 (10 críticas)
3. Yomeddine: 1,5 (11 críticas)
4. Todos lo saben: 1,2 (11 críticas)


Cannes Critics Rating
http://cannes-ratings.herokuapp.com/Cannes2018
Pawlikowski arranca bien, aunque habrá que esperar ya que solo tiene 5 reseñas.
1.Cold war: 7,20 (5 críticas)
2. Leto: 6,87 (83 críticas)
3. Sorry angel: 6,70 (50 críticas)
4. Todos lo saben: 5,10 (148 críticas)
5. Yomeddine: 4,73 (83 críticas)

Destacar que en otras secciones "Petra" tiene un digno 6,58 mientras que la de Ciro Guerra un 6,79. "Wild life", de Paul Dano, un 6,52. Por su parte, "Les ames mortes" de Wang Bing, proyectada en Una cierta mirada, es la líder de todas las secciones con un 8,42 y 12 críticas.


International Cinephile Society
https://icsfilm.org/
En esta lista Honoré aparece por delante del ruso.
1. Sorry Angel (Plaire, aimer et courir vite): 3,72 (9 críticas)
2. Leto: 3,47 (15 críticas)
3. Yomeddine: 2,33 (15 críticas)
4. Todos lo saben: 2,26 (17 críticas)


Todas las críticas
http://www.todaslascriticas.com.ar/cannes/2018
1. Cold war: 7,5 (5 críticas)
2. Leto: 6,71 (24 críticas)
3. Sorry Angel: 5,97 (16 críticas)
4. Todos lo saben: 4,22 (27 críticas)
5. Yomeddine: 3,26 (19 críticas)


Sobre la de Pawlikowski:


Oti R. Marchante: Hacía mucho tiempo que no veía una película tan..., tan... tan..., maravillosa como la de Pawel Pawlikowski, "Cold War", que sale a por la Palma de Oro.

Víctor Esquirol: Pawel Pawlikowski tiene una fijación por las formas que, de nuevo, desdibujan el fondo... Pero qué formas. Qué belleza. Las imágenes y la música justifican y elevan #Cannes71

Víctor Blanes: Pawlikowski repite la estética de IDA en COLD WAR para contar una historia de amor en una Europa de fronteras donde la música es un títere más de la política. En su hermoso pesimismo en B/N descubrimos a dos artistas rotos, incapaces de encontrarse a sí mismos.

Violeta Kovacsics: De COLD WAR de Pawlikowski, me gusta su tránsito cinéfilo: de la expresividad musical a una tensión individuo-colectivo que recuerda a Vidor, al retrato de una figura eminentemente moderna como es la mujer en crisis que tan bien encarnaron Rowlands, Vitti y Ullmann
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Vie 11 Mayo 2018 - 12:29

Rowlands, Vitti y Ullmann... así las tres juntas en una frase y yo ya solo quiero ver esa película!!!!
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 11 Mayo 2018 - 12:52

De momento la primera favorita a la Palma de Oro. Y ojo, también al Oscar de película extranjera. Joanna Kulig también suena para el premio interpretativo. Aunque sea pronto no creo que esta película se vaya sin premio.

Sergi Sánchez también menciona a Vitti: Ahí está ese club de jazz llamado "El eclipse". Tal vez la maravillosa #ColdWar retrata lo que les habría ocurrido a Monica Vitti y Alain Delon si ese aciago día de verano se hubieran encontrado en esa esquina que quedó vacía para el mundo.


Emilio Luna: El final de COLD WAR, de Pawel Pawlikowski, es una maravilla, al igual que el propio filme. Una bella elegía dedicada al arte, como un amor inseparable, incorruptible. Genial Joanna Kulig.


Àngel Quintana: El resultado final es un admirable ejercicio de economía narrativa pero también una bella historia de amor, de aquellas que dejan huella.

avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 12 Mayo 2018 - 11:56

Actualizando tablas:

Le Film Français: Les étoiles de la critique
http://www.lefilmfrancais.com/cinema/137049/cannes-2018-les-etoiles-de-la-critique-3
La rusa Leto sigue primera. Pawlikowski se pone segundo y Honoré tercero.
1. L'été: 2,93 (15 críticas)
2. Cold war: 2,42 (14 críticas)
3. Plaire, aimer et courir vite: 2,27 (15 críticas)
4. Yomeddine: 1,64 (14 críticas)
5. Todos lo saben: 1,60 (15 críticas)

IonCinema
https://www.ioncinema.com/wp-content/uploads/2018/05/2018-chart-original-day5.jpg
Pawlikowski ya es líder destacado en esta tabla.
1. Cold war: 3,7 (17 críticas)
2. Leto: 3,2 (16 críticas)
3. Sorry angel: 3,1 (18 críticas)
4. Yomeddine: 2,2 (14 críticas)
5. Todos lo saben: 2,1 (18 críticas)



Screen International
https://issuu.com/mb-insight/docs/screeninternational_cannes_2018_day_9787b06eb3b6b9
Cold War también lidera la tabla de Screen International. Honoré entra tercero.
1. Cold war: 2,9 (10 críticas)
2. Leto: 2,4 (10 críticas)
3. Sorry Angel: 2,3 (10 críticas)
4. Todos lo saben: 1,8 (10 críticas)
+ Yomeddine: 1,8 (10 críticas)

Chineses Grid:
https://twitter.com/CriticsGrid
Entre los chinos también destaca la polaca. Segunda es la rusa, tercera la de Godard, cuarta la de Zhangke y quinta la de Honoré. Como en la mayoría de tablas Farhadi y el egipcio cierran la clasificación.
1. Cold War: 2,8 (11 críticas)
2. Leto: 2,6 (11 críticas)
3. The image book: 2,4 (9 críticas)
4. Ash is purest white: 2,3 (9 críticas)
5. Sorry Angel: 2,1 (11 críticas)
6. Yomeddine: 1,5 (11 críticas)
7. Todos lo saben: 1,2 (11 críticas)


Cannes Critics Rating
http://cannes-ratings.herokuapp.com/Cannes2018
Pawlikowski se consolida en primera posición. Godard y Zhangke arrancan bien.
1.Cold war: 7,41 (133 críticas)
2. Le livre d'image: 7,28 (48 críticas)
3. Ash is purest white: 6,94 (59 críticas)
4. Leto: 6,71 (121 críticas)
5. Sorry angel: 6,25 (108 críticas)
6. Todos lo saben: 5,19 (175 críticas)
7. Yomeddine: 4,54 (104 críticas)


International Cinephile Society
https://icsfilm.org/
Godard y Zhangke se colocan primero y segundo, aunque con pocas puntuaciones. Les sigue Pawlikowski.
1. Le livre d'image: 4,50 (5 críticas)
2. Ash is purest white: 4,00 (6 críticas)
3. Cold war: 3,73 (13 críticas)
4. Sorry Angel (Plaire, aimer et courir vite): 3,71 (17 críticas)
5. Leto: 3,47 (18 críticas)
6. Todos lo saben: 2,26 (17 críticas)
7. Yomeddine: 2,25 (16 críticas)



Todas las críticas
http://www.todaslascriticas.com.ar/cannes/2018
Godard triunfa entre la crítica más godardiana. Le siguen Zhangke y Pawlikowski.
1. Le livre d'image: 8,34 (22 críticas)
2. Ash is purest white: 7,30 (20 críticas)
3. Cold war: 7,24 (25 críticas)
4. Leto: 6,63 (26 críticas)
5. Sorry Angel: 5,85 (20 críticas)
6. Todos lo saben: 4,35 (31 críticas)
7. Yomeddine: 3,19 (21 críticas)
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 12 Mayo 2018 - 14:05

Ovación cerrada de diez minutos con todo el público en pie (jurado incluido) tras la proyección de "Girl", ópera prima del belga Lukas Dhont. La película se ha convertido en la gran favorita para ganar en "Una cierta mirada" mientras que se comenta que la interpretación de Victor Polster va a dar mucho que hablar durante el año (claro candidato a la nominación en los EFA, como mínimo).
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Sáb 12 Mayo 2018 - 14:36

Joer!!

Lukas Dhont hizo un corto en 2012 también sobre ballet.
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por ayala1788 el Sáb 12 Mayo 2018 - 18:49

La critica nuevamente a los pies de Godard como lo hizo con Adios al lenguaje así que no me fio. Rolling Eyes

"Una lectura en descomposición del cine y, ya puestos, de la civilización. (...) Es Godard como siempre y como nunca antes. Volcánico, lúcido e inexplicable."
Luis Martínez: Diario El Mundo

"'The Image Book' es más accesible y vibrante que muchas de sus obras de los últimos 30 años por las que Godard ha recibido alabanzas"
Owen Gleiberman: Variety

"Esto sólo lo verá una audiencia selecta de Godardianos dedicados y sólo le agradará de verdad a una fracción de ellos; uno casi puede nombrarlos."
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"Godard tiene mucho que decir en 'The Image Book' (...) Es un garabato elaborado"
Eric Kohn: Indiewire

"Aunque sólo dura 90 minutos, 'The Image Book' requiere resistencia, o mejor dicho, rendirse a ella (...) Es un test inolvidable y extraño para cinéfilos resistentes."
Steve Pond: The Wrap

"El valor de 'The Image Book' es incalculable, porque desafía los juicios y las valoraciones normales (...) Para muchos es un privilegio y un placer."
Jonathan Romney: Screendaily

"Es desconcertante. No creo que haya entendido mucho (...) Pero me parece que 'Image Book' es rica, perturbadora y extraña (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Peter Bradshaw: The Guardian

"Este mago cinematográfico no ha perdido su poder de desafiar y confundir."
Barbara Scharres: rogerebert.com
avatar
ayala1788

Mensajes : 1950
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 12 Mayo 2018 - 19:44

Divide como siempre.

Emilio Luna: Godard tuvo y tiene más talento que cualquier creador presente en Cannes. Sin embargo, LE LIVRE D'IMAGE es una experiencia difícil de asumir, impenetrable. Propaganda y demagogia a través de la semántica de la imagen. No.

Víctor Blanes: Asumir que todo lo que hace Godard es oro es hacerle un flaco favor. El hermetismo de LA LIVRE D’IMAGE deja entrever reflexiones de brocha gorda acompañadas por un incesante bombardeo visual. Cine experimental que está en SO de #Cannes2018 solo por el nombre que lo firma.



Que no se nos pase la argentina "El ángel", concursando en Una cierta mirada, y que es probable que sea seleccionada para los Oscars para Argentina (aunque aún quedan pelis potentes en ese país). Se avecina un gran éxito de taquilla en su país.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 12 Mayo 2018 - 22:08

Primera directora a concurso del año, Eva Husson. De momento los españoles la destrozan:


Emilio Luna: Hay varias películas en GIRLS OF THE SUN de Eva Husson; y ninguna decente. Todo resulta impostado, torpe y demagógico. El uso del flashback es lamentable, al igual que su banda sonora (debe tener 15 leitmotivs). Vaya tela.


Víctor Blanes: Una película sobre combatientes kurdas feministas y de izquierdas en la que no se habla de política. Eso es LES FILLES DU SOLEIL, de Eva Husson. Ñoña, sensiblera, con delirios de grandeza y torpe con los flashbacks hasta decir basta. Un desastre en toda regla.


Víctor Esquirol: Me ha dejado flipado 'Les filles du soleil'. Creía que Eva Husson no podía ir a peor después de 'Gang Bang'... y pum. Lo bueno ahora es que #Cannes71 no va a poder ofrecer algo peor... ¿no? ¿No?


Imma Pilar: Todo lo que podría ganar "Las hijas del Sol" en el fondo, lo pierde en las formas. Cámaras lentas, saltos temporales... Una pena porque tenía material de sobra. El final, bien... Pero no remonta

avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Dom 13 Mayo 2018 - 11:13

Actualizando tablas:

Le Film Français: Les étoiles de la critique
http://www.lefilmfrancais.com/cinema/137062/cannes-2018-les-etoiles-de-la-critique-4
Zhangke se queda cuarto, detrás de Honoré, mientras que Godard entra en última posición. Parece que en Francia ya son muchos los que se han cansado de él.

1. L'été: 2,93 (15 críticas)
2. Cold war: 2,33 (15 críticas)
3. Plaire, aimer et courir vite: 2,27 (15 críticas)
4. Ash is purest white: 2,21 (14 críticas)
5. Yomeddine: 1,64 (14 críticas)
6. Todos lo saben: 1,60 (15 críticas)
7. Le livre dìmage: 1,36 (14 críticas)


IonCinema
https://www.ioncinema.com/wp-content/uploads/2018/05/2018-chart-original-day7-update2.jpg
Pawlikowski sigue líder destacado. Zhangke entra tercero y Godard quinto.

1. Cold war: 3,7 (20 críticas)
2. Leto: 3,2 (16 críticas)
3. Ash is purest white: 3,1 (16 críticas)
4. Sorry angel: 3,0 (17 críticas)
5. The image book: 2,9 (15 críticas)
6. Yomeddine: 2,2 (14 críticas)
7. Todos lo saben: 2,1 (18 críticas)




Screen International
https://issuu.com/mb-insight/docs/screen_international_cannes_2018_da
Godard y Zhangke alcanzan a Pawlikowski. De hecho Godard se pone primero por una décima.

1. The image book: 3,0 (10 críticas)
2. Ash is purest white: 2,9 (10 críticas)
+ Cold war: 2,9 (10 críticas)
4. Leto: 2,4 (10 críticas)
5. Sorry Angel: 2,3 (10 críticas)
6. Todos lo saben: 1,8 (10 críticas)
+ Yomeddine: 1,8 (10 críticas)



Chineses Grid:
https://twitter.com/CriticsGrid
Pawlikowski se consolida en primera posición mientras que la de Eva Husson se queda última.

1. Cold War: 2,8 (11 críticas)
2. Leto: 2,6 (11 críticas)
3. The image book: 2,4 (10 críticas)
4. Ash is purest white: 2,3 (10 críticas)
5. Sorry Angel: 2,1 (11 críticas)
6. Yomeddine: 1,5 (11 críticas)
7. Todos lo saben: 1,3 (11 críticas)
8. Girls of the sun: 1,2 (10 críticas)



Cannes Critics Rating
http://cannes-ratings.herokuapp.com/Cannes2018
Husson también se queda descolgada en última posición con un pírrico 3,0. Pawlikowski consolidado en primera posición.

1.Cold war: 7,32 (146 críticas)
2. Le livre d'image: 6,98 (95 críticas)
3. Ash is purest white: 6,90 (107 críticas)
4. Leto: 6,64 (122 críticas)
5. Sorry angel: 6,27 (113 críticas)
6. Todos lo saben: 5,19 (180 críticas)
7. Yomeddine: 4,51 (105 críticas)
8. Girls of the sun: 3,00 (23 críticas)



International Cinephile Society
https://icsfilm.org/features/cannes-2018-ics-critics-panel/
Godard ya es líder destacado. Husson a la cola.

1. Le livre d'image: 4,54 (11 críticas)
2. Ash is purest white: 3,84 (15 críticas)
3. Cold war: 3,71 (17 críticas)
4. Sorry Angel (Plaire, aimer et courir vite): 3,71 (17 críticas)
5. Leto: 3,47 (18 críticas)
6. Yomeddine: 2,25 (16 críticas)
7. Todos lo saben: 2,24 (17 críticas)
8. Les filles du soleil: 1,75 (6 críticas)



Todas las críticas
http://www.todaslascriticas.com.ar/cannes/2018
Husson arranca con un 2,40 mientras que Godard asciende al 8,29.

1. Le livre d'image: 8,29 (31 críticas)
2. Cold war: 7,26 (29 críticas)
3. Ash is purest white: 7,21 (29 críticas)
4. Leto: 6,63 (28 críticas)
5. Sorry Angel: 5,84 (22 críticas)
6. Todos lo saben: 4,42 (33 críticas)
7. Yomeddine: 3,28 (23 críticas)
8. Girls of the sun: 2,40 (15 críticas)



Chaos reigns
https://twitter.com/chaos_reignsFR
Incorporo esta tabla. Aquí gana la cinta rusa seguida de la de Honoré. Pawlikowski es sexto, por detrás de Zhangke y Godard. Husson es última con tres unos y tres ceros.

1. Leto: 3,7 (10 críticas)
2. Plaire, aimer et courir vite: 3,4 (10 críticas)
3. Ash is purest white: 2,9 (10 críticas)
4. Le livre d'image: 2,86 (7 críticas)
5. Cold war: 2,56 (9 críticas)
6. Todos lo saben: 2,0 (10 críticas)
7. Yomeddine: 1,44 (9 críticas)
8. Les filles du soleil: 0,5 (6 críticas)


avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Dom 13 Mayo 2018 - 11:27

De momento a la de Panahi la ponen bien.


Manu Yáñez: Liberado del maniqueísmo, tocado por lo poético, "protegido" por la carreteras zigzagueantes y los espejismos (realidad/ficción) del maestro Abbas Kiarostami, #JafarPanahi convierte #3faces en su gran película. Una obra lúdica, libre y doliente a partes iguales. [...] #3faces de #Panahi aúna de forma mágica la denuncia (por unas tradiciones que coartan la libertad de artistas y mujeres) y el afecto (por sus personajes). Más meditativa que furiosa, esta obra melancólica y tierna sabe atender a las razones de todas sus criaturas.


Víctor Blanes: Panahi pone de manifiesto la importancia del paisaje y el diálogo tanto en sus obras como en el cine iraní. 3 FACES es una obra lúcida y despojada de todo elemento superfluo para concentrarse en la narración y en el espacio que retrata a través de sus gentes.

Emilio Luna: Excelente THREE FACES de Jafar Panahi. Es su obra más ficcional y también la más profunda de su filmografía. Una mirada antropológica al presente rural iraní, desvelando sus códigos. Película de Palma de Oro.

Nacho Gonzalo: En "Three faces" Jafar Panahi vuelve a sacar petroleo para rodar tras las limitaciones por su arresto domiciliario. Entrañable y feminista reivindicación de la humanidad de la comunidad rural con una escena inicial en video impactante.


Ramón Rey: Entre la tradición y la libertad, las normas y el derecho a trascender, el arte en 3 FACES es liberador pero también fuente de una responsabilidad inasumible. Hermosa en su percepción de esa contradicción.

Diego Lerer: Está muy bien 3 FACES, de Jafar Panahi. Si bien ya hemos visto estos temas, personajes y paisajes en otras películas iraníes (en las de Kiarostami, sobre todo), aquí son revisados con maestría formal, belleza y cierto curioso humor.



Por cierto, Pablo, tú que sabes todo. ¿Ha habido algún director que haya ganado en Cannes, Venecia y Berlín? El premio gordo, se entiende. A Panahi solo le queda Cannes.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Dom 13 Mayo 2018 - 13:41

Como mínimo y a bote pronto:

Antonioni ganó en Berlín con La notte, en Cannes con Blow-up y en Venecia con El desierto rojo.

Altman ganó en Berlín con Buffalo Bill y los indios, en Cannes con M.A.S.H. y en Venecia con Short Cuts.
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Dom 13 Mayo 2018 - 14:15

Por cierto, dejo el cartel de su última película:




Solo queda una semana de competición!!! Y ya suenan varios nombres: Panahi, Pawlikowski, Serebrennikov... Si gana Zhangke más bien sería una Palma homenaje (por lo que dicen es un poco refrito de sus anteriores películas). Tampoco se puede descartar a Godard.
En actores suenan los de Honoré (¿ambos ex aequo? Si no Deladonchamps) y en actrices Zhao Tao, Joanna Kulig, Penélope Cruz y, pese a ser destrozada por la crítica, Golshifteh Farahani.

avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Lun 14 Mayo 2018 - 12:20

Actualizando tablas:

Le Film Français: Les étoiles de la critique
http://www.lefilmfrancais.com/cinema/137077/cannes-2018-les-etoiles-de-la-critique-5
Panahi se coloca segundo, aunque lejos de Serebrennikov. Husson directamente al último lugar con una puntuación lamentable.

1. L'été: 2,93 (15 críticas)
2. Trois visages: 2,38 (13 críticas)
3. Cold war: 2,33 (15 críticas)
4. Plaire, aimer et courir vite: 2,27 (15 críticas)
+ Ash is purest white: 2,27 (15 críticas)
6. Yomeddine: 1,64 (14 críticas)
7. Todos lo saben: 1,60 (15 críticas)
8. Le livre dìmage: 1,36 (14 críticas)
9. Les filles du soleil: 0,57 (14 críticas)


IonCinema
https://www.ioncinema.com/wp-content/uploads/2018/05/2018-chart-original-day7-update2.jpg
Pawlikoswski lidera con cierta holgura. Le sigue un grupo muy apretado compuesto por Serebrennikov, Zhangke, Panahi y Godard. Alice Rohrwacher aprueba por los pelos mientras que Eva Husson es, como en el resto de tablas, última.

1. Cold war: 3,7 (20 críticas)
2. Leto: 3,3 (17 críticas)
3. Ash is purest white: 3,3 (18 críticas)
4. Three faces: 3,3 (14 críticas)
5. The image book: 3,2 (17 críticas)
6. Sorry angel: 3,0 (17 críticas)
7. Lazzaro felice: 2,5 (7 críticas)
8. Yomeddine: 2,2 (14 críticas)
9. Todos lo saben: 2,1 (18 críticas)
10.Girls of the sun: 2,0 (18 críticas)




Chineses Grid:
https://twitter.com/CriticsGrid
Alice Rohrwacher apasiona a la crítica china. Líder destacadísima. Panahi no convence y se queda al borde del aprobado.

1. Lazzaro felice: 3,4 (8 críticas)
2. Cold War: 2,8 (11 críticas)
3. Leto: 2,6 (11 críticas)
4. The image book: 2,4 (10 críticas)
5. Ash is purest white: 2,3 (10 críticas)
6. Sorry Angel: 2,1 (11 críticas)
7. Three faces: 1,9 (19 críticas)
8. Yomeddine: 1,5 (11 críticas)
9. Todos lo saben: 1,3 (11 críticas)
10.Girls of the sun: 1,2 (11 críticas)



Cannes Critics Rating
http://cannes-ratings.herokuapp.com/Cannes2018
Rohrwacher alcanza provisionalmente la primera posición, superando por 12 centésimas a Pawlikowski. Panahi entra cuarto.

1. Lazzaro felice: 7,53 (45 críticas)
2. Cold war: 7,41 (162 críticas)
3. Ash is purest white: 6,97 (132 críticas)
4. Three faces: 6,77 (86 críticas)
5. Le livre d'image: 6,76 (117 críticas)
6. Leto: 6,72 (132 críticas)
7. Sorry angel: 6,28 (141 críticas)
8. Todos lo saben: 5,26 (199 críticas)
9. Yomeddine: 4,61 (113 críticas)
10.Girls of the sun: 3,87 (69 críticas)



International Cinephile Society
https://icsfilm.org/features/cannes-2018-ics-critics-panel/
Panahi y Rohrwacher entran en la zona medida.

1. Le livre d'image: 4,71 (14 críticas)
2. Ash is purest white: 3,91 (17 críticas)
3. Sorry Angel (Plaire, aimer et courir vite): 3,82 (17 críticas)
4. Cold war: 3,71 (17 críticas)
5. Leto: 3,56 (18 críticas)
6. Three faces: 3,45 (11 críticas)
7. Lazzaro felice: 3,22 (9 críticas)
8. Yomeddine: 2,22 (16 críticas)
9. Todos lo saben: 2,21 (17 críticas)
10.Les filles du soleil: 1,92 (12 críticas)



Todas las críticas
http://www.todaslascriticas.com.ar/cannes/2018
Rohrwacher arranca con un espectacular 8,05 que le convierte en una firme candidata a la Palma de oro. Panahi entra quinto.

1. Le livre d'image: 8,32 (32 críticas)
2. Lazzaro felice: 8,05 (20 críticas)
3. Cold war: 7,33 (33 críticas)
4. Ash is purest white: 7,26 (33 críticas)
5. Three faces: 6,75 (20 críticas)
6. Leto: 6,58 (30 críticas)
7. Sorry Angel: 5,75 (24 críticas)
8. Todos lo saben: 4,42 (33 críticas)
9. Yomeddine: 3,28 (23 críticas)
10.Girls of the sun: 2,47 (17 críticas)



Chaos reigns
https://twitter.com/chaos_reignsFR
Aunque solo tienen un tercio de las críticas posibles, Kore-eda y Rohrwacher se colocan en el podio, que sigue liderado por el ruso.

1. Leto: 3,7 (10 críticas)
2. Un affaire de famile: 3,50 (4 críticas)
3. Lazzaro felice: 3,25 (4 críticas)
4. Plaire, aimer et courir vite: 3,4 (10 críticas)
5. Three faces: 3,0 (7 críticas)
6. Ash is purest white: 2,9 (10 críticas)
7. Le livre d'image: 2,86 (7 críticas)
8. Cold war: 2,56 (9 críticas)
9. Todos lo saben: 2,0 (10 críticas)
10.Yomeddine: 1,44 (9 críticas)
11.Les filles du soleil: 1,11 (9 críticas)
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Lun 14 Mayo 2018 - 13:06

Vamos a recopilar qué dice la crítica de "Lazzaro felice", la nueva película de la siempre divisiva Alice Rohrwacher (recordemos, Gran Premio del Jurado por Le meraviglie). Algunos la colocan como firme candidata a llevarse la Palma de oro, premio que hasta ahora solo ha conseguido una mujer (Jane Campion por El piano).


Eric Kohn: "Un misterio alegórico único (...) Una mirada fascinante a la vida rural con un giro sobrenatural (...) Confirma que Rohrwacher tiene mucho que decir y que tiene su propia manera seductora de decirlo."

Guy Lodge: "Mezcla fábula de saltos temporales con crítica social contemporánea logrando algo estimulante (...) Una historia lenta pero cautivadora que recompensa la paciencia del espectador con humor y elegancia"

Steve Pond: "Es a la vez fascinante e irritante (...) Si eres capaz de rendirte ante su peculiar visión, su belleza te parecerá innegable; si no, surgirá la impaciencia mucho antes de que acabe"

Sergi Sánchez: "La hermosa 'Lazzaro felice' absorbe la tradición de cierto cine italiano, desde los Taviani hasta el primer Pasolini, para celebrar el poder transformador de la bondad."

Carlos F. Heredero: "Es en este su tercer largometraje donde Alice Rhorwacher consigue desplegar de manera orgánica ese original registro suyo que se mueve con facilidad entre el realismo, la fábula y la fantasía [...]La fábula corría el riesgo de imponer su lectura metafórica por encima de sus imágenes, pero por fortuna son la autenticidad de estas, su rugosa textura realista y la verdad que se desprende los rostros de los personajes, los factores que dan carne y sustento a la lectura simbólica que, sobre todo en la segunda parte, se manifiesta en algunos momentos excesivamente obvia y maniquea. Entre un tiempo y otro, Lazzaro se pasea como puente que permite viajar -en términos estrictamente fantásticos, pero nada estridentes y con la mayor naturalidad- de la Italia preindustrial sojuzgada por la aristocracia terrateniente a la Italia moderna depauperizada por los poderes financieros, mientras las víctimas del expolio siguen siendo los mismos pobres. Léase todo ello bajo las coordenadas de un entrañable, pero a la postre incisivo cuento de hadas que muestra un cariño y una empatía magnífica con sus personajes. Un logro notable."


Àngel Quintana: "La película funciona como una gran caja de sorpresas [...]todo aquello que estamos viendo, al cabo de unos momentos cambia de registro para llevarnos hacia un juego de espejos en el que la mentira se impone. El mundo rural ejemplifica el pasado. Comprobamos la existencia de un cierto feudalismo anacrónico atado a la tierra del que acaba surgiendo un pequeño milagro."

Manu Yáñez: "Películas que hablan por nosotros. Lazzaro Felice de Alice Rohrwacher se pregunta por qué hemos dejado de admirar la bondad y la belleza. Un ángel (a lo Ninetto Davoli) recorre la historia del cine italiano, los mitos y un presente deshumanizado. La obra maestra de Cannes2018."

Emilio M. Luna: "Alice Rohrwacher da un nuevo (y bonito) paso en su carrera con LAZZARO FELICE. Su 1ª parte es de lo mejor del festival. Al igual que le ocurre a su anterior film, EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, va perdiendo fuelle hasta llegar a un epílogo innecesario. Aun así, muy bien."

Víctor Blanes: "LAZZARO FELICE, de Alice Rohrwacher, es una preciosa genialidad envuelta en una fotografía que parece un sueño. Su primera hora es lo mejor que hemos visto en este festival, y aunque hacia el final se pierde un poco, el resultado es un film deslumbrante y diferente."

Víctor Esquirol: "El caso es que hace tres horas que salí de 'Lazzaro felice' y aún estoy descolocado. Esa sensación de que a cada corte, podía estar en otro lugar, con otra gente... en otro tiempo. Sólo sé que alguien debería ungir a Alice Rohrwacher como reina del neorrealismo mágico. "


Nacho Gonzalo: "'Lazzaro felice' me parece una de las joyitas de Cannes2018. Un homenaje a la Italia rural, engañada y neorrealista con mensaje sobre la corrupción interesada que se aprovecha del más inocente. Si se entra en su fábula se disfruta mucho."

Carlos Elorza: "El realismo mágico de Alice Rorhwacher me parece fascinante. Su cine es lírico, coral, cargado de simbolismo. Pero también social y político. Decae en su tercio final y epílogo me parece innecesario, pero para entonces ya me tiene comprado"

Alejandro G. Calvo: "Sólo por el plano de las manos tomando la fiebre de Lazzaro en LAZZARO FELICE de Alice Rohrwacher, esta película ya merece la Palma de Oro. Aún así, es una película descompensada: su primera parte es mucho mejor -de hecho, es magistral-, que la segunda."

avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Lun 14 Mayo 2018 - 13:22

Es tremendo todo esto porque luego le dan el premio a quien les da la gana sea cual sea la nota previa de la crítica.
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Lun 14 Mayo 2018 - 13:59

Jajaja. Sí, no hay más que acordarse de la victoria de Loach hace dos años, que nadie vio venir, y que sin embargo después fue seguida por una excelente carrera de premios (la mejor de Loach, probablemente).

Pero yo creo que la italiana tiene bastantes posibilidades de ganar. Sobre todo porque parece urgente que gane ya una mujer, y no olvidemos que Blanchett preside. La de Eva Husson parece un despropósito y, aún sin verla, no veo ganando a Nadine Labaki.

Siguiendo con buscar titulares políticos, tampoco hay que olvidar que tanto Kirill Sebrennikov como Jafar Panahi se encuentran en arresto domiciliario en sus países y no han podido presentar sus películas.

Pero lo importante es que las películas sean buenas y necesarias (y no tanto que sea necesario premiarlas por un tema político). Y por lo que parece estas tres películas tienen méritos suficientes por sí mismas para ganar (y aparte está ese plus). El problema es para Pawlikowski, ya que su película ha gustado tanto o más como esas tres, pero le falta ese titular. Y luego está Godard, que nunca ha ganado.

¡Y aún quedan muchas pelis por salir! Puede ser un gran Cannes.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Lun 14 Mayo 2018 - 17:53

Pues el relato va cobrando forma. Escribe Philipp Engel en Fotogramas:
"Hay quórum entre la masa crítica cannoise en que el tercer largo de Alice Rohrwacher es una obra maestra, o que le falta muy poco para serlo. A medio festival, ya tenemos nuestra firme candidata a la Palma de Oro. Una película milagrosa en muchos sentidos."
"Se mire como se mire, esta película que pide a gritos (de entusiasmo) un segundo visionado, ha dejado muy impresionada a la crítica, y se postula como la más firme candidata a la Palma de Oro en lo que llevamos de festival. Es el año de las mujeres, en el Jurado dominan las mujeres, lo preside Cate Blanchett, y a nosotros también nos parecería bien que ganara una mujer, si su película lo merece, como es el caso. Descartada Eva Husson, cuya 'Les filles du soleil' ha sido el desastre que se preveía (ya lo analizaremos a fondo si nos da tiempo), queda por ver qué nos dará Nadine Labaki, tercera cineasta en liza por llegar a lo más alto del planeta cine. Algo nos dice que lo suyo también estará muy bien."


avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Lun 14 Mayo 2018 - 21:24

"también nos parecería bien que ganara una mujer" suena horrible, la verdad.

Alba es una cineasta particular. El país de las maravillas me resultó bastante curiosa y aunque irregular se intuía una autora con estilo propio. Como actriz ganó una Copa Volpi por Hungry Hearts por la que también ganó la Copa el gran Adam Driver. Ambos fantásticos.
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Jorgito el Lun 14 Mayo 2018 - 22:18

¿Alba y Alice son la misma persona? No creo, ¿no?

Jorgito

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 20/01/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por ayala1788 el Lun 14 Mayo 2018 - 22:37

Leo que la protagoniza Nicoletta Braschi, esposa de Benigni y una de las anti actrices de Pablo. Hace mucho que no se sabia de ella.
avatar
ayala1788

Mensajes : 1950
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Sanjuan el Lun 14 Mayo 2018 - 23:46

Yo creo que a Panahi no le quita la Palma de Oro nadie. Si salta la sorpresa en 'Un Certain Regard' y le hacen el feo a Lukas Dhont, ahí está la argentina 'El Ángel'. Y empiezo a confiar en que la 'Quincena de Realizadores' se viene para España.
avatar
Sanjuan

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Lun 14 Mayo 2018 - 23:53

Jorgito escribió:¿Alba y Alice son la misma persona? No creo, ¿no?

Me lié. Son hermanas. 

Alice es la directora y escritora de El país de las maravillas que decía antes y de Lazzaro felice y Alba es la hermana actriz de Hungry Hearts y de esta Lazzaro felice.
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 15 Mayo 2018 - 2:30

Primeras reacciones a lo nuevo de Spike Lee, "BlacKkKlansman".

Ricardo Aldarondo: Definitivamente Spike Lee recupera su mejor pulso con BLACKKKLANSMAN, cine de denuncia y entretenimiento muy bien conjugados, apoyado en el homenaje al blaxploitation, la revisión histórica y la sátira ingeniosa hasta el puñetazo de los minutos documentales finales

David Ehrlich: Far more frightening than it is funny (especially after Lee connects the dots from Colorado Springs to Charlottesville), “BlacKkKlansman” packages such weighty and ultra-relevant subjects into the form of a wildly uneven but consistently entertaining night at the movies. It’s as broad as America is wide, but that’s as broad as it needs to be. “BlaKkKlansman” is a deafening roll of the thunder we’ve been waiting for ever since.

Emilio Luna: Bien BLACKKKLANSMAN de Spike Lee. Un entretenimiento con su correspondiente carga política-social al servicio de John David Washington y Adam Driver. Va de más a menos, todo hay que decirlo.

Diego Batlle: Imágenes, música, actuaciones y citas políticas se combinan en para una película pletórica de capas e ideas, potente y demoledora, una auténtica “bomba” cinematográfica que el insoslayable creador de Fiebre de amor y locura y Malcolm X hizo estallar en plena Croisette. A Trump, con rencor.

Alberto Sáez: Spike Lee is back! Cómica, sincera, ácida, dinámica... BlacKkKlansman es puro cine. Rest In Power!

Nacho Gonzalo: Spike Lee ha vuelto con un pepinazo de película. BlacKkKlansman lo tiene todo. Policíaco, buddy movie, thriller y denuncia social con Spike rodando vigorosamente y en el que funciona todo a un ritmo trepidante en la trama de un agente infiltrado en el Ku Kux Klan

Philipp Engel: Belafonte es la voz de la memoria en una película que, sin levantar demasiado el nivel de la competición, funciona bastante bien.

Víctor Esquirol: 'BlacKkKlansman': Spike Lee combate las injusticias raciales con risas. Mira atrás hacia un pasado que también es presente, y se burla. Por rabia y por salud mental. Está todo sujeto al gag; condicionado. Más allá de esto, poco. Didactismo de trinchera y thriller torpón

Manu Yáñez: BlacKkKlansman de Spike Lee emplea las armas del cine de entretenimiento para observar, en clave pretérita, el racismo de la América de Trump. El epílogo documental acaba resultando más poderoso que la ficción, donde destaca una aparición estelar de Harry Belafonte.


Alejandro Calvo: os brutales últimos 5 minutos de BlacKkKlansman de Spike Lee convierten la película en algo superlativo. Film anti-Trump que liga pasado y presente con mojo fluctuante.




También he leído buenos comentarios de las dos japonesas del día. De la de kore-eda y de la de Hamguchi ("Otro film cargado de vida y de verdad humana, pero para nada cargante. Al contrario. Filma la necesidad y los efectos del contacto humano como quien toma una foto sin querer. Grande." dice Víctor Esquirol).


Hay gente que dice que es la mejor sección oficial en más de una década. No precisamente los medios estadounidenses, que se siguen quejando de la falta de cine americano.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por ayala1788 el Mar 15 Mayo 2018 - 6:50

Otra que tuvo comentarios positivos fue Climax, lo nuevo de Gaspar Noe que entro en la Quincena de Realizadores.

"No presenta nada tan extenuante como en 'Irreversible', ni nada tan explícito como en 'Love', pero la película no decepciona en ningún frente (...) Es bueno tenerle de vuelta (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Robbie Collin: Telegraph

"Visualmente extraordinaria; estructural y formalmente audaz (...) Noé ofrece cine sensual impactante y excesivo que hace que otras películas parezcan anticuadas e inofensivas (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Peter Bradshaw: The Guardian

"Posiblemente sea la mejor película de Noé (...) Un viaje psicodélico remarcable (...) 'Climax' se beneficia de tener sus objetivos muy claros"
Eric Kohn: Indiewire

"Una película tremendamente original y extremadamente perturbadora que es algo bastante nuevo (...) Una experiencia extraordinariamente intensa"
Jonathan Romney: Screendaily

"Una película que seduce con sus ritmos y su atrevida visualización de la expresividad corporal de sus jóvenes bailarines, que a veces es hermosa y a veces brutal"
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"Durante 45 minutos, es una película cautivadora (...) 'Climax' funciona, al menos cuando quiere ser un drama humano. Después se desmorona"
Owen Gleiberman: Variety

"El inicio es sorprendentemente estimulante, físico y alegremente cómico (...) 'Climax' es lo mejor que ha hecho Noé en mucho tiempo y quizá sea su película más humana."
Emily Yoshida: Vulture



Y también se estreno The House That Jack Built de Von Trier, se salieron unas 100 personas según los reportes, la tachan de grotesca y la peor película del danés.

A mi me encantó su trailer.

avatar
ayala1788

Mensajes : 1950
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 15 Mayo 2018 - 12:24

Actualizo tablas. Ojito con Hirokazu Kore-eda, que se pone primero o segundo en casi todas las tablas. ¿Le llegará por fin el máximo reconocimiento?

Le Film Français: Les étoiles de la critique
http://www.lefilmfrancais.com/cinema/137090/cannes-2018-les-etoiles-de-la-critique-6
Kore-eda se pone segundo. Panahi desciente a sexto lugar. Rohrwacher se queda séptima.

1. L'été: 2,93 (15 críticas)
2. Un affaire de famille: 2,85 (13 críticas)
3. Cold war: 2,33 (15 críticas)
4. Plaire, aimer et courir vite: 2,27 (15 críticas)
+ Ash is purest white: 2,27 (15 críticas)
6. Trois visages: 2,21 (14 críticas)
7. Lazzaro felice: 2,00 ( 13 críticas)
8. Yomeddine: 1,64 (14 críticas)
9. Todos lo saben: 1,60 (15 críticas)
10.Le livre dìmage: 1,36 (14 críticas)
11.Les filles du soleil: 0,57 (14 críticas)


IonCinema
https://www.ioncinema.com/wp-content/uploads/2018/05/day8.jpg
Kore-eda se queda una sola décima de Pawlikowski. Spike Lee entra en zona media. Hamaguchi logra el aprobado.

1. Cold war: 3,7 (20 críticas)
2. Shoplifters: 3,6 (13 críticas)
3. Leto: 3,3 (17 críticas)
4. Ash is purest white: 3,3 (18 críticas)
5. Three faces: 3,3 (16 críticas)
6. The image book: 3,2 (17 críticas)
7. BlacKkKlansman: 3,1 (13 críticas)
8. Sorry angel: 3,0 (17 críticas)
9. Lazzaro felice: 3,0 (16 críticas)
10.Asako I&II: 2,5 (12 críticas)
11.Yomeddine: 2,2 (14 críticas)
12.Todos lo saben: 2,1 (18 críticas)
13.Girls of the sun: 2,0 (18 críticas)


Screen International
Kore-eda se pone primero!!! Y Rohrwacher empata en la tercera posición con Zhangke y Pawlikowski, a una sola décima de Godard.

1. Shoplifters: 3,2 (9 críticas)
2. The image book: 3,0 (10 críticas)
3. Ash is purest white: 2,9 (10 críticas)
+ Cold war: 2,9 (10 críticas)
+ Lazzaro felice: 2,9 (10 críticas)
6. Three faces: 2,6 (10 críticas)
7. Leto: 2,4 (10 críticas)
8. Sorry Angel: 2,3 (10 críticas)
9. Todos lo saben: 1,8 (10 críticas)
+ Yomeddine: 1,8 (10 críticas)
11.Girls of the sun: 1,0 (10 críticas)


Chineses Grid:
https://twitter.com/CriticsGrid
Rohrwacher sigue primera mientras que Kore-eda se pone segundo.

1. Lazzaro felice: 3,4 (9 críticas)
2. Shoplifters: 3,1 (11 críticas)
3. Cold War: 2,8 (11 críticas)
4. Leto: 2,6 (11 críticas)
5. The image book: 2,4 (10 críticas)
6. Ash is purest white: 2,3 (10 críticas)
+ BlacKkKlansman: 2,3 (10 críticas)
8. Sorry Angel: 2,1 (11 críticas)
9. Three faces: 2,0 (10 críticas)
10.Asako I&II: 1,7 (9 críticas)
11. Yomeddine: 1,5 (11 críticas)
12.Todos lo saben: 1,3 (11 críticas)
13.Girls of the sun: 1,2 (11 críticas)



Cannes Critics Rating
http://cannes-ratings.herokuapp.com/Cannes2018
Kore-eda primero, Rohrwacher segunda. Spike Lee cuarto.

1. Shoplifters: 7,68 (101 críticas)
2. Lazzaro felice: 7,55 (106 críticas)
3. Cold war: 7,39 (164 críticas)
4. BlacKkKlansman: 7,07 (47 críticas)
5. Ash is purest white: 7,03 (135 críticas)
6. Le livre d'image: 6,83 (117 críticas)
7. Three faces: 6,71 (114 críticas)
8. Leto: 6,66 (134 críticas)
9. Asako I&II: 6,42 (53 críticas)
10.Sorry angel: 6,25 (149 críticas)
11.Todos lo saben: 5,22 (207 críticas)
12.Yomeddine: 4,61 (114 críticas)
13.Girls of the sun: 4,00 (96 críticas)



International Cinephile Society
https://icsfilm.org/features/cannes-2018-ics-critics-panel/
Kore-eda se pone segundo, únicamente por detrás de Godard. Y Hamaguchi tercero. Spike Lee a la zona media.

1. Le livre d'image: 4,57 (15 críticas)
2. Shoplifters: 3,95 (10 críticas)
3. Ash is purest white: 3,86 (19 críticas)
4. Asako I&II: 3,79 (7 críticas)
5. Cold war: 3,72 (18 críticas)
6. Sorry Angel (Plaire, aimer et courir vite): 3,67 (18 críticas)
7. Lazzaro felice: 3,65 (13 críticas)
8. BlacKkKlansman: 3,63 (4 críticas)
9. Leto: 3,56 (18 críticas)
10.Three faces: 3,38 (12 críticas)
11.Yomeddine: 2,22 (16 críticas)
12.Todos lo saben: 2,21 (17 críticas)
13.Les filles du soleil: 1,92 (13 críticas)



Todas las críticas
http://www.todaslascriticas.com.ar/cannes/2018
Rohrwacher le pisa los talones a Godard. En esta tabla Kore-eda no ha tenido el mismo apoyo que en las otras y se queda en la zona media.

1. Le livre d'image: 8,32 (33 críticas)
2. Lazzaro felice: 8,17 (26 críticas)
3. Cold war: 7,33 (33 críticas)
4. Ash is purest white: 7,26 (33 críticas)
5. BlacKkKlansman: 6,85 (13 críticas)
6. Three faces: 6,72 (23 críticas)
7. Shoplifters: 6,63 (15 críticas)
8. Leto: 6,55 (30 críticas)
9. Asako I&II: 6,18 (17 críticas)
10.Sorry Angel: 5,75 (24 críticas)
11.Todos lo saben: 4,35 (34 críticas)
12.Yomeddine: 3,28 (23 críticas)
13.Girls of the sun: 2,47 (17 críticas)



Chaos reigns
https://twitter.com/chaos_reignsFR
Kore-eda alcanza la segunda posición. La otra japonesa es quinta.

1. Leto: 3,7 (10 críticas)
2. Un affaire de famile: 3,50 (6 críticas)
3. Plaire, aimer et courir vite: 3,4 (10 críticas)
4. Lazzaro felice: 3,20 (5 críticas)
5. Asako I&II: 3,17 (6 críticas)
6. Three faces: 3,0 (7 críticas)
7. Ash is purest white: 2,9 (10 críticas)
8. Le livre d'image: 2,86 (7 críticas)
9. Cold war: 2,56 (9 críticas)
10.BlacKkKlansman: 2,40 (5 críticas)
11.Todos lo saben: 2,0 (10 críticas)
12.Yomeddine: 1,44 (9 críticas)
13.Les filles du soleil: 1,00 (10 críticas)
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por ayala1788 el Mar 15 Mayo 2018 - 22:49

Pues sera la mejor Seccion Oficial en años pero mi película más esperada acaba de salir de Una cierta mirada. La china Long Day's Journey Into Night esta siendo aplaudida por todos, hablan de una trama de varias dimensiones, de sueños y con un plano secuencia que dura 45 minutos rodado en 3D. Y su director solo tiene 28 años. Shocked Shocked Shocked

A contar los segundos para verla
avatar
ayala1788

Mensajes : 1950
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 16 Mayo 2018 - 0:37

Pues la anterior película de su director (y ópera prima), presentada en Locarno hace 3 años, también recibió críticas espectaculares.

Esperando estoy a leer las críticas de Carlos Heredero y Àngel Quintana en Caimán, puesto que ya he visto en la tabla de "todas las críticas" que le han dado, respectivamente, un 10 y un 9.

Por cierto, otra china, el documental "Dead souls" de Wang Bing, presentada fuera de concurso, es actualmente la película con mejor nota de todo el festival http://cannes-ratings.herokuapp.com/Cannes2018, un 8,39.
El Cannes más asiático que recuerde. Veremos el palmarés.


Por otra parte, Alejandro Calvo escribe esto: Aquí he vivido momentos únicos: Two Lovers, Malditos bastardos, El árbol de la vida, Uncle Boonmee, Drive, Good Time, Inside Out, La vida de Adele, todas las de Godard. Y este año: Mandy.

Hay que recordar que Mandy, dirigida por Panos Cosmatos y protagonizada por Nicolas Cage, ya pasó por Sundance y ahora está en la Quincena de realizadores.



Cambiando de tema, han salido las primeras opiniones de "Carmen y Lola", la segunda de las españolas en la quincena:

Víctor Esquirol: 'Carmen y Lola': Arantxa Echevarría firma un drama romántico que intenta no convertirse en tragedia. Dirige (demasiado) nuestra mirada hacia lugares hacia los que normalmente no miramos. A través de mecanismos ya vistos y algo tramposos. Buenas intenciones; malos modos.


Y para finalizar, y esta vez sí, ya en sección oficial, decir que la nueva de Brizé no ha gustado especialmente, pero de nuevo cuenta con un Vincent Lindon entregadísimo con un personaje de lucimiento absoluto que podría reportarle su segunda palma de oro al mejor actor.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 16 Mayo 2018 - 9:49

Tablas, tablas, tablas...

Le Film Français: Les étoiles de la critique
http://www.lefilmfrancais.com/cinema/137115/cannes-2018-les-etoiles-de-la-critique-7
Kore-eda iguala a Serebrennikov.

1. L'été: 2,93 (15 críticas)
2. Un affaire de famille: 2,93 (14 críticas)
3. Cold war: 2,33 (15 críticas)
4. Plaire, aimer et courir vite: 2,27 (15 críticas)
+ Ash is purest white: 2,27 (15 críticas)
6. Trois visages: 2,21 (14 críticas)
7. BlacKkKlansman: 2,20 (15 críticas)
8. Asako I&II: 2,08 (12 críticas)
9. Lazzaro felice: 2,00 ( 13 críticas)
10.Yomeddine: 1,64 (14 críticas)
11.Todos lo saben: 1,60 (15 críticas)
12.Le livre dìmage: 1,36 (14 críticas)
13.Les filles du soleil: 0,57 (14 críticas)


IonCinema
https://www.ioncinema.com/wp-content/uploads/2018/05/day8.jpg

1. Cold war: 3,7 (20 críticas)
2. Shoplifters: 3,7 (14 críticas)
3. Ash is purest white: 3,3 (18 críticas)
4. Leto: 3,3 (17 críticas)
5. Three faces: 3,3 (16 críticas)
6. The image book: 3,2 (17 críticas)
7. Sorry angel: 3,0 (17 críticas)
+ Lazzaro felice: 3,0 (17 críticas)
9. BlacKkKlansman: 3,0 (16 críticas)
10.Asako I&II: 2,6 (14 críticas)
11.Yomeddine: 2,2 (14 críticas)
12.Todos lo saben: 2,1 (18 críticas)
13.Girls of the sun: 2,0 (19 críticas)



Chinese Critics Grid:
https://twitter.com/CriticsGrid

1. Lazzaro felice: 3,4 (9 críticas)
2. Shoplifters: 3,1 (11 críticas)
3. En guerre: 2,9 (7 críticas)
4. Cold War: 2,8 (11 críticas)
5. Leto: 2,6 (11 críticas)
6. BlacKkKlansman: 2,4 (11 críticas)
7. The image book: 2,4 (10 críticas)
8. Ash is purest white: 2,3 (10 críticas)
9. Sorry Angel: 2,1 (11 críticas)
10.Three faces: 2,0 (10 críticas)
11.Asako I&II: 1,9 (10 críticas)
12. Yomeddine: 1,5 (11 críticas)
13.Todos lo saben: 1,3 (11 críticas)
14.Girls of the sun: 1,2 (11 críticas)



Cannes Critics Rating
http://cannes-ratings.herokuapp.com/Cannes2018

1. Shoplifters: 7,61 (114 críticas)
2. Lazzaro felice: 7,47 (118 críticas)
3. Cold war: 7,37 (168 críticas)
4. Ash is purest white: 7,02 (136 críticas)
5. Le livre d'image: 6,83 (121 críticas)
6. BlacKkKlansman: 6,75 (120 críticas)
7. Leto: 6,67 (138 críticas)
8. Three faces: 6,62 (118 críticas)
9. Asako I&II: 6,26 (92 críticas)
10.Sorry angel: 6,25 (156 críticas)
11.En guerre: 5,41 (35 críticas)
12.Todos lo saben: 5,20 (214 críticas)
13.Yomeddine: 4,64 (117 críticas)
14.Girls of the sun: 3,90 (99 críticas)



International Cinephile Society
https://icsfilm.org/features/cannes-2018-ics-critics-panel/

1. Le livre d'image: 4,57 (15 críticas)
2. Shoplifters: 4,13 (13 críticas)
3. Ash is purest white: 3,89 (18 críticas)
4. Cold war: 3,72 (18 críticas)
5. Sorry Angel (Plaire, aimer et courir vite): 3,57 (18 críticas)
6. Leto: 3,56 (18 críticas)
7. Lazzaro felice: 3,53 (17 críticas)
8. BlacKkKlansman: 2,94 (11 críticas)
9. Three faces: 3,50 (13 críticas)
10.Asako I&II: 3,50 (11 críticas)
11.Todos lo saben: 2,21 (17 críticas)
12.Yomeddine: 2,19 (16 críticas)
13.Les filles du soleil: 1,92 (13 críticas)



Todas las críticas
http://www.todaslascriticas.com.ar/cannes/2018

1. Le livre d'image: 8,37 (34 críticas)
2. Lazzaro felice: 8,19 (27 críticas)
3. Cold war: 7,29 (34 críticas)
4. Ash is purest white: 7,28 (34 críticas)
5. BlacKkKlansman: 6,89 (23 críticas)
6. Three faces: 6,72 (23 críticas)
7. Shoplifters: 6,59 (16 críticas)
8. Leto: 6,58 (31 críticas)
9. Asako I&II: 6,27 (26 críticas)
10.Sorry Angel: 5,84 (25 críticas)
11.Todos lo saben: 4,26 (35 críticas)
12.En guerre: 3,96 (14 críticas)
13.Yomeddine: 3,44 (24 críticas)
14.Girls of the sun: 2,47 (17 críticas)



avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 16 Mayo 2018 - 23:58

Sobre "Burning", de Chang-Dong:

Diego Batlle: El maestro coreano Lee Chang-dong dio otra clase maestra de cine con BURNING, basándose está vez en una novela de Murakami. La puesta en escena es sublime. Demasiado buena para que gane la Palma de Oro

Víctor Esquirol: Genial. Lee Chang-dong empareja el drama romántico con el thriller. Con pausa clásica, compromiso total con el punto de vista elegido y una puesta en escena impecable (/perfecta), en absoluto control de todos los elementos del cuadro y del campo. Una delicia.

Manu Yáñez: Burning de Lee Chang-dong es la demoledora crónica de un triángulo amoroso (hombre rico, hombre pobre, chica inocente) trastocado por la amoralidad capitalista. Se cita a Gatsby, podría ser Ripley. El dolor es punzante. La parábola social, algo evidente.

Nacho Gonzalo: "Burning" se ha convertido en una de mis preferidas de la sección oficial adaptando libremente la novela de Murakami. Un tierno romance que deriva en una intriga de desapariciones que te deja pegado a la butaca. Posible premio a mejor actor.

Guy Lodge: BURNING + LONG DAY’S JOURNEY INTO NIGHT: maybe the best back-to-back double bill I’ve ever done at a fest. Lee Chang-dong: not here to play.

David Ehrlich: Burning is a masterpiece

Peter Bradshaw: Lee Chang-dong’s Burning is superbly shot and scored - a mystery thriller of obsessive love based on a Murakami story, but with something of Patricia Highsmith or maybe a Ruth Rendell novel that Chabrol might have filmed.


Juan Arteaga: Pero como está el cine oriental en Cannes2018!!!! Magnífico Lee Chang-dong en BURNING, adaptación de un relato de Murakami, al que da la vuelta y prolonga, logrando una película con una puesta en escena bellísima sobre una relación a tres que deriva en suspense y crítica social.

Inma Pilar: Lo que hace LEE Chang-dong en "Burning" es excelente a todos los niveles. No sólo adapta el relato de Murakami, se lo hace suyo. Va directa a los favoritos de esta edición de Cannes

Roger Koza: Burning: tiene dos escenas inolvidables. Una dura unos 20 minutos y es la gloria. La otra es un sueño sin sonido. No es pareja, pero... Es de las buenas.


Es la decimoséptima pelícua surcoreana que compite por la Palma de oro. Hasta ahora no ha ganado ninguna.



Por cierto, dejo aquí el palmarés de la Semana de la crítica. Sin premios para la película de Paul Dano aunque sí para la francesa "Sauvage", la otra con mejores críticas. Victoria para la portuguesa y futbolísitica "Diamantino".

El jurado estuvo integrado por Joachim Trier (presidente), Chloë Sevigny, Nahuel Pérez Biscayart, Eva Sangiorgi y Augustin Trapenard

Grand Prix Nespresso
DIAMANTINO (Portugal-Francia-Brasil), de Gabriel Abrantes & Daniel Schmidt

Prix Découverte Leica Cine (cortometraje)
EKTORAS MALO : I TELEFTEA MERA TIS CHRONIAS (Grecia), de Jacqueline Lentzou

Prix Fondation Louis Roederer de la Révélation
Félix Maritaud por SAUVAGE (Francia), de Camille Vidal-Naquet

Premios paralelos:

Prix Fondation Gan à la Diffusion (Diaphana Distribution)
MONSIEUR (SIR) (India-Francia), de Rohena Gera

Prix SACD
Benedikt Erlingsson & Ólafur Egill Egilsson, guionistas de KONA FER Í STRÍÐ (Islandia-Francia-Ucrania)

Prix Canal + du court métrage
UN JOUR DE MARIAGE (A WEDDING DAY) (Argelia-Francia), de Elias Belkeddar
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 17 Mayo 2018 - 10:43

Y más sobre la coreana:

Sergi Sánchez: Otra candidata a la Palma de Oro: #burning adapta a Murakami con una elegancia y una precisión en el tono admirables. Triángulo amoroso marcado por la soledad y la rivalidad de clase. Hermosa escena con la música de Miles Davis.

Víctor Blanes: BURNING empieza como una historia de amor a tres para convertirse en una obsesión. Parábola social y la tortura del creador en una puesta en escena sublime: Lee Chang-dong elevando la prosa de Murakami.

Carlos Heredero: El resultado es un inquietante cuento de estricta narrativa realista y prosaica, pero cuya naturaleza interior se deja contagiar por el abismo del fantástico sin que esta dimensión se llegue a poner nunca explícitamente sobre la mesa. Si a ello se le añade la posibilidad de que los misterios a los que se enfrenta el personaje protagonista no sean otra cosa que metáforas empleadas por él mismo en el relato que está escribiendo para tratar de explicarse los enigmas que para él configuran el mundo, nos encontramos ante otra fascinante vía adicional para adentrarnos en un film al que le cuesta algo de trabajo –durante su primera mitad— entrar en materia (hasta que los enigmas empiezan a obsesionar al protagonista), pero que se abre después a una multiplicidad de sugerencias y de opciones interpretativas a cual más fascinante.

avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Jue 17 Mayo 2018 - 11:28

Pues pedazo críticas!!!!
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 17 Mayo 2018 - 12:09

Vamos a ver cómo han entrado el coreano y David Robert Mitchell en las tablas.


Tablas, tablas, tablas...

Le Film Français: Les étoiles de la critique
http://www.lefilmfrancais.com/cinema/137145/cannes-2018-les-etoiles-de-la-critique-8
La de Stéphane Brizé gusta mucho en casa y se coloca tercera. Robert Mitchell suspende.

1. L'été: 2,93 (15 críticas)
2. Un affaire de famille: 2,93 (14 críticas)
3. En guerre: 2,80 (15 críticas)
4. Cold war: 2,33 (15 críticas)
5. Plaire, aimer et courir vite: 2,27 (15 críticas)
+ Ash is purest white: 2,27 (15 críticas)
7. Trois visages: 2,21 (14 críticas)
8. BlacKkKlansman: 2,20 (15 críticas)
9. Asako I&II: 2,08 (12 críticas)
10.Lazzaro felice: 2,00 ( 13 críticas)
11.Under the silver lake: 1,69 (13 críticas)
12.Yomeddine: 1,64 (14 críticas)
13.Todos lo saben: 1,60 (15 críticas)
14.Le livre dìmage: 1,36 (14 críticas)
15.Les filles du soleil: 0,57 (14 críticas)


IonCinema
https://www.ioncinema.com/wp-content/uploads/2018/05/day8.jpg
Las primeras 8 críticas le sirven al coreano para ponerse primero, por delante de Pawlikowski. Brizé se queda en tierra de nadie mientras que Davis Robert Mitchell suspende.

1. Burning: 3,9 (8 críticas)
2. Cold war: 3,7 (20 críticas)
3. Shoplifters: 3,6 (15 críticas)
4. Ash is purest white: 3,3 (18 críticas)
5. Leto: 3,3 (17 críticas)
6. Three faces: 3,3 (16 críticas)
7. The image book: 3,2 (17 críticas)
8. Sorry angel: 3,0 (17 críticas)
+ Lazzaro felice: 3,0 (17 críticas)
10.BlacKkKlansman: 2,8 (19 críticas)
11.Asako I&II: 2,7 (16 críticas)
12.En guerre: 2,7 (8 críticas)
13.Under the silver lake: 2,2 (16 críticas)
14.Yomeddine: 2,2 (14 críticas)
15.Todos lo saben: 2,1 (18 críticas)
16.Girls of the sun: 2,0 (19 críticas)



Chinese Critics Grid:
https://twitter.com/CriticsGrid
Burning se queda a una sola décima de Lazzaro felice!!!
Aquí sí han valorado bien la de David Robert Mitchell.

1. Lazzaro felice: 3,4 (9 críticas)
2. Burning: 3,3 (10 críticas)
3. Shoplifters: 3,1 (11 críticas)
4. En guerre: 2,9 (10 críticas)
5. Cold War: 2,8 (11 críticas)
6. Leto: 2,6 (11 críticas)
+ Under the silver lake: 2,6 (11 críticas)
8. BlacKkKlansman: 2,4 (11 críticas)
9. The image book: 2,4 (10 críticas)
10.Ash is purest white: 2,3 (10 críticas)
11. Sorry Angel: 2,1 (11 críticas)
12.Three faces: 2,0 (10 críticas)
13.Asako I&II: 1,9 (10 críticas)
14. Yomeddine: 1,5 (11 críticas)
15.Todos lo saben: 1,3 (11 críticas)
16.Girls of the sun: 1,2 (11 críticas)



Cannes Critics Rating
http://cannes-ratings.herokuapp.com/Cannes2018
la coreana Burning ya es líder de la clasificación.

1. Burning: 7,88 (53 críticas)
2. Shoplifters: 7,67 (126 críticas)
3. Lazzaro felice: 7,47 (123 críticas)
4. Cold war: 7,37 (175 críticas)
5. Ash is purest white: 7,04 (142 críticas)
6. Le livre d'image: 6,81 (126 críticas)
7. BlacKkKlansman: 6,79 (138 críticas)
8. Leto: 6,71 (142 críticas)
9. Under the silver lake: 6,71 (87 críticas)
10.Three faces: 6,63 (126 críticas)
11.Sorry angel: 6,27 (161 críticas)
12.Asako I&II: 6,25 (102 críticas)
13.En guerre: 5,28 (55 críticas)
14.Todos lo saben: 5,19 (222 críticas)
15.Yomeddine: 4,65 (120 críticas)
16.Girls of the sun: 3,91 (106 críticas)



International Cinephile Society
https://icsfilm.org/features/cannes-2018-ics-critics-panel/
Burning adelanta a Godard y se pone primera. Brizé y Mitchell suspenden.

1. Burning: 4,83 (7 críticas)
2. Le livre d'image: 4,43 (15 críticas)
3. Shoplifters: 4,12 (14 críticas)
4. Ash is purest white: 3,92 (18 críticas)
5. Cold war: 3,72 (18 críticas)
6. Lazzaro felice: 3,59 (18 críticas)
7. Leto: 3,58 (18 críticas)
8. Sorry Angel (Plaire, aimer et courir vite): 3,56 (18 críticas)
10.Asako I&II: 3,54 (13 críticas)
11.Three faces: 3,50 (13 críticas)
12.BlacKkKlansman: 2,95 (13 críticas)
13.En guerre: 2,43 (7 críticas)
14.Under the silver lake: 2,19 (8 críticas)
15.Todos lo saben: 2,21 (17 críticas)
16.Yomeddine: 2,16 (15 críticas)
17.Les filles du soleil: 1,92 (13 críticas)



Todas las críticas
http://www.todaslascriticas.com.ar/cannes/2018

1. Le livre d'image: 8,35 (37 críticas)
2. Lazzaro felice: 8,20 (30 críticas)
3. Burning: 8,10 (20 críticas)
4. Cold war: 7,33 (35 críticas)
5. Ash is purest white: 7,22 (36 críticas)
6. Under the silver lake: 6,98 (21 críticas)
7. BlacKkKlansman: 6,82 (30 críticas)
8. Shoplifters: 6,76 (21 críticas)
9. Three faces: 6,74 (27 críticas)
10.Leto: 6,61 (32 críticas)
11.Asako I&II: 6,22 (29 críticas)
12.Sorry Angel: 5,85 (27 críticas)
13.Todos lo saben: 4,25 (36 críticas)
14.En guerre: 4,12 (21 críticas)
15.Yomeddine: 3,40 (25 críticas)
16.Girls of the sun: 2,43 (21 críticas)




Chaos reigns
https://twitter.com/chaos_reignsFR
Mal comienzo de Garrone. Chang-Dong roza el primer puesto. Buena entrada para David Robert Mitchell.

1. Leto: 3,7 (10 críticas)
2. Burning: 3,67 (6 críticas)
3. Un affaire de famile: 3,63 (8 críticas)
4. Under the silver lake: 3,43 (7 críticas)
5. Plaire, aimer et courir vite: 3,4 (10 críticas)
6. Three faces: 3,0 (7 críticas)
7. Lazzaro felice: 3,0 (6 críticas)
8. Asako I&II: 2,9 (10 críticas)
9. Ash is purest white: 2,9 (10 críticas)
10.Le livre d'image: 2,86 (7 críticas)
11.Cold war: 2,56 (9 críticas)
12.En guerre: 2,5 (8 críticas)
13.BlacKkKlansman: 2,44 (9 críticas)
14.Todos lo saben: 2,0 (10 críticas)
15.Yomeddine: 1,44 (9 críticas)
16.Dogman: 1,4 (5 críticas)
17.Les filles du soleil: 1,00 (10 críticas)
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 18 Mayo 2018 - 0:39

Dedicada a Sanjuan, por Manu Yáñez:

Muchos son los momentos que ilustran el detallismo y emotividad del retrato que ofrece Mirai de las dinámicas familiares y paterno-filiales. Uno de mis preferidos es aquel en el que Kun, un niño de apenas dos años, amenaza, empujado por los celos, con golpear a su hermana recién nacida, Mirai, con un tren de juguete. En plano general, la madre, al límite de sus energías, le recrimina al hijo su conducta con un grito severo. Entonces, Mamoru Hosoda (el director de Summer Wars y El niño y la bestia) nos acerca a la madre para que veamos cómo se recrimina en voz baja el haber perdido los estribos. La escena está llena de matices e interpretaciones posibles: el niño se sitúa entre el enfado y el arrepentimiento, mientras la tristeza de la madre perfila su descontento con el niño, pero también con ella misma por no haber sabido solventar el conflicto de manera pacífica. Detalles que, con toda probabilidad, llamarán la atención de cualquiera que haya sido padre o madre.

Como si se tratara de un pequeño drama familiar de Yasujirō Ozu o Hirokazu Kore-eda, Mirai encuentra en el escenario doméstico las claves micro y macroscópicas de la vida de un clan y de toda una nación, dominada por las tensiones entre tradición y modernidad. La aparición de un nuevo modelo familiar se ve reflejado, sobre todo, en la decisión del padre de abandonar su puesto “de oficina” como arquitecto para trabajar en casa, mientras la madre mantiene su empleo tradicional. Un nuevo escenario que la película aborda con humor y amabilidad, pero sin dejar de atender a los retos que plantea este cambio de paradigma familiar. Hosoda aborda esta cuestión desde un controlado y luminoso intimismo, prefiriendo los planos frontales y laterales a las vistas oblicuas. Una voluntad de orden que, en todo caso, se va al traste cuando Kun tomas las riendas del relato y la fantasía entra en juego.

Los dramas paterno-filiales suelen estar contados desde la perspectiva de personajes adultos, casi siempre más cercanos a la sensibilidad de los directores. Sin embargo, Hosoda se atreve (como hiciera Hayao Miyazaki en Mi vecino Totoro o Ponyo en el acantilado) a tomar como perspectiva central la mirada de un niño desconcertado por el comportamiento de sus padres. Será a través de esta mirada que, como en un relato dickensiano, el espectador se adentrará en un viaje por diferentes tiempos y lugares que tiene como pista de despegue el patio interior de la casa familiar. Allí, Kun inicia una serie de encuentros con parientes que le visitan desde el pasado o el futuro, siendo especialmente destacables las apariciones de la “versión futura” y adolescente de Mirai, la hermana, y la de una criatura fantástica (cuerpo humano, cola canina) cuyos rasgos y movimientos pueden remitir a los de la serie de animación japonesa Lupin III.

A la postre, la obra que mejor dialoga con Mirai es seguramente el mítico cortometraje Jumping de Osamu Tezuka, en el que, en plano subjetivo, un niño (o niña) empezaba a saltar hasta terminar alzándose a los cielos. A través de esta serie de saltos sobrehumanos, Tezuka visitaba el Japón urbano y el rural, pero no solo eso, sino que los saltos se proyectaban también hacia el pasado, hasta la Segunda Guerra Mundial, un periodo traumático para la nación japonesa. Por su parte, Mirai se eleva a los cielos para rastrear el fascinante árbol genealógico de Kun y su hermana, una suerte de “árbol de la vida” que figura como una de las pocas creaciones digitales de una película que, en su mayor parte, bebe de la cara más artesanal de la animación. Combinando las líneas rectas de la casa familiar y del árbol genealógico de Kun con la deliciosa redondez del protagonista, Mirai deviene un emocionante (y nada sentimentalista) elogio de las pequeñas batallas cotidianas que dan forma a ese lugar de aprendizaje que llamamos familia.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 18 Mayo 2018 - 10:32

La película que más división crítica está recibiendo es "Chapharanaum" de Nadine Lebeki.
Ayer mucha gente la ponía como la gran favorita a la Palma de oro. Muchísima gente salió emocionada, incluso pedían un premio interpretativo para un bebé de un año.

Y de pronto, una oleada de críticos la ponían como la peor del festival. Incluso por debajo de Husson:


Sergi Sánchez: la película más indigna del festival, auténtica pornografía de la pobreza y exploit infantil de primer orden que convierte el peor filme de Brillante Mendoza en una serena obra de Dreyer. Qué vergüenza, Nadine Labaki!

David Jenkins: Nadine Labaki’s Capernaum - with one day on the clock - looks like worst in show at Cannes2018 . Rambling, poorly written, drama free, so, so silly.


Carlos Elorza: Me ha parecido pornografía sentimental. Y lo de ponerse ella misma de abogada todo un detallito. Labaki no falla.

Martín Cuesta: Padres libaneses, no seáis malos o vendrá Nadine Labaki a juzgaros y a hacer planos detalle de las cucarachas con las que viven vuestros hijos. Primer aviso. EUGENESIA A LOS POBRES. Alguien tenía que decirlo. Gracias Nadine tqm

Diego Lerer: manipulación emocional a mano armada, neorrealismo de UNICEF, pornomiseria con drones en Beirut. Una película espantosa que puede ganar la Palma de Oro en Cannes2018 y el Oscar a mejor película extranjera el año que viene.

Philipp Engel: Labaki, prefiero el leproso. Pornomiseria

Víctor Esquirol: Estaba muy tranquila Eva Husson en el farolillo rojo del tour de #Cannes71... hasta que apareció Nadine Labaki con 'Capharnaüm' y se confirmó como la Angelina Jolie libanesa. De repente, la lucha por el descenso directo se puso interesante.

Víctor Blanes: CAPHARNÄU es Labaki regodeándose en la miseria de los niños libaneses. Tramposa y simplista, le interesa apegarse al sufrimiento y encontrar respuestas fáciles y rápidas a conflictos demasiado complejos para su cine.

avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Vie 18 Mayo 2018 - 11:54

Joder para Sergi Sánchez... madre mía, es una película tío!! Vergüenza es matar o robar sin necesidad, no hacer una película.

A estos críticos se les va la olla por completo.
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Jorgito el Vie 18 Mayo 2018 - 12:54

No parece ser sólo Sergi Sánchez.
Pablo, yo sí pienso que el mal cine es una vergüenza, por muchos motivos. Primero porque es un dinero que se malgasta cuando se podría invertir en otra cosa y también porque hay un "mal" cine que es malo no sólo en su ejecución sino también en el propósito o en los medios emocionales que utiliza. Este podría ser el caso de Labaki.
Por cierto, he leído por encima las críticas a Garrone en filmaffinity y si el trailer ya me llamaba la atención ahora me apetece todavía más.
Tiene muy buena pinta esta edición, aunque luego habrá que verlas. El año pasado todo fueron quejas y hubo varias muy loables.

Jorgito

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 20/01/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 18 Mayo 2018 - 19:15

Matar sin necesidad será un crimen, no una vergüenza.

Con spoilers:

Martín Cuesta dice: La tía encadena a niños para hacer su pinicula y luego va dando lecciones de ética. Y ya no digo más que me caliento.

Víctor Blanes: Entre la escena en la que juega con el posible atropello de un bebé de 1 año y el porompompero sonando en la cárcel libanesa para que bailen los reclusos, Labaki se confirma como la directora con más futuro en la publicidad trash de ONGs



PALMARÉS DE UNA CIERTA MIRADA:

-Mejor Película: Gräns (Border) de Ali Abbasi (Suecia, Dinamarca)

-Mejor Dirección: Serguei Loznitsa por Donbass (Alemania, Ucrania, Francia, Holanda, Rumanía)

-Mejor Intérprete: Victor Polster por Girl de Lukas Dhont (Bélgica)

-Premio Especial del Jurado: The Dead and the Others de Reneé Nader Messora y João Salaviza (Brasil, Portugal)

-Mejor Guion: Sofia de Meryem Benm’Barek-Aloïsi (Francia, Marruecos)


No ha habido nada para la sensación del año, la china. Tampoco para la argentina "El ángel".
"Girl" se lleva actor, del cuál se dijeron maravillas. Loznitsa, relegado este año a esta categoría, se lleva director.
También leí cosas muy positivas del documental portugués "Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos", que se ha llevado el premio especial del jurado.
La victoria es para Border, que también tuvo críticas más que decentes.
Un palmarés correcto a tenor de las críticas si olvidamos la ausencia de la sensación del año, claro (la de Bi Gang).

avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 18 Mayo 2018 - 19:29

Por hacer un repaso rápido, así quedó la sección de Una cierta mirada en la web de puntuaciones http://cannes-ratings.herokuapp.com/Cannes2018
En negrita he puesto las películas que han obtenido premio. Las cinco se encuentran entre las siete primeras.

1. "Long Day's Journey Into Night (Di qiu zui hou de ye wan/Roadside Picnic)" (Bi Gan) [7.45/77 1.7]
2. "Girl" (Lukas Dhont) [7.09/67 1.6]
3. "The Dead and the Others (Chuva é cantoria na aldeia dos mortos)" (João Salaviza, Renée Nader Messora) [6.94/26 1.3]
4. "Border (Gräns)" (Ali Abbasi) [6.78/65 1.6]

5. "El Angel" (Luis Ortega) [6.17/49 2.0]
6. "Sofia" (Meyem Benm’Barek) [6.16/28 1.4]
-------------------------
7. "Donbass" (Sergey Loznitsa) [5.95/77 1.9]
8. "In My Room" (Ulrich Köhler) [5.81/52 1.6]
9. "The Harvesters" (Etienne Kallos) [5.36/29 1.4]
10. "Friend (Rafiki)" (Wanuri Kahiu) [5.33/64 1.4]
11. "¡Muere, Monstruo, muere! (Murder Me, Monster)" (Alejandro Fadel) [5.30/50 1.6]
12. "My Favorite Fabric" (Gaya Jiji) [5.22/18 1.2]
13. "Euforia" (Valeria Golino) [5.03/18 1.5]
14. "The Gentle Indifference of the World (Nochnoy Bog)" (Adilkhan Yerzhanov) Moscow [5.00/7 1.2]
15. "Manto" (Nandita Das) [4.61/14 1.3]
16. "Little Tickles (Les Chatouilles)" (Andréa Bescond, Eric Métayer) [4.57/22 2.0]
17. "Sextape (A genoux les gars)" (Antoine Desrosieres) [4.53/33 2.0]
18. "Angel Face (Gueule d'ange)" (Vanessa Filho) [3.99/40 1.7]
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por ayala1788 el Vie 18 Mayo 2018 - 22:09

Yo veo con muchas posibilidades de que Chapharanaum se lleve la Palma de Oro. Tiene pinta total de ser la nueva Precious.

Un poco decepcionado de que la china se haya ido de vacio en Una cierta mirada, siendo claramente la mas ovacionada de esta seccion.
avatar
ayala1788

Mensajes : 1950
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 18 Mayo 2018 - 22:27

Sería la Palma de oro más maltratada por la crítica de toda la historia del festival.
En esta tabla http://www.todaslascriticas.com.ar/cannes/2018 tiene un 1,9 sobre 10. Considerablemente por deabajo de "Girls of the sune".


En esta otra tabla http://cannes-ratings.herokuapp.com/Cannes2018 tiene un 4,82 sobre 10.

En ioncinema le ha ido algo mejor. 2,7 sobre 5 (es decir, 5,4 sobre 10). https://www.ioncinema.com/wp-content/uploads/2018/05/day11.jpg

Que puede ser, claro está. Y también que se lleve el Oscar y el Globo de oro. Veremos qué opina el jurado.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Sanjuan el Vie 18 Mayo 2018 - 22:30

paramétrico escribió:Dedicada a Sanjuan, por Manu Yáñez
Algún día he de descubrir el mundo de Hosoda. Entre pitos y flautas, se me escaparon 'La Chica que saltaba a través del tiempo', 'Summer Wars' y 'Los Niños Lobo' pero ésta la ficho desde ya. Wink
avatar
Sanjuan

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por ayala1788 el Vie 18 Mayo 2018 - 23:39

Sanjuan escribió:
paramétrico escribió:Dedicada a Sanjuan, por Manu Yáñez
Algún día he de descubrir el mundo de Hosoda. Entre pitos y flautas, se me escaparon 'La Chica que saltaba a través del tiempo', 'Summer Wars' y 'Los Niños Lobo' pero ésta la ficho desde ya. Wink

La de Los niños lobo es una de las fabulas mas hermosas que nos ha regalado el anime, super recomendada Artista.
avatar
ayala1788

Mensajes : 1950
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 19 Mayo 2018 - 8:44

Y el festival cierra con una de sus vacas sagradas, Nuri Bilge Ceylan:

Peter Bradhsaw le da 5 estrellas en The Guardian: https://www.theguardian.com/film/2018/may/18/the-wild-pear-tree-review-nuri-bilge-ceylans-delicious-humane-tableaux?CMP=share_btn_tw


Diego Lerer en micropsia: http://www.micropsiacine.com/2018/05/23653/




avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 19 Mayo 2018 - 9:02

Hoy es el palmarés. Un repaso a las tablas:

Le Film Français



Screen International



Ioncinema



Chinese Critics Grid



International Cinephile Society



Cannes Critics Ratig:
Competition [6.38/21]
1. "Burning (Beoning)" (Lee Chang-dong) [8.07/201 1.4]
2. "Shoplifters (Manbiki kazoku)" (Hirekazu Kore-eda) [7.62/135 1.3]
3. "Happy as Lazzaro (Lazzaro felice)" (Alice Rohrwacher) [7.61/128 1.4]
4. "The Wild Pear Tree (Ahlat Agaci)" (Ceylan) [7.50/2 0.5]
5. "Cold War (Zimna wojna)" (Pawel Pawlikowski) [7.34/180 1.6]
6. "Ash Is Purest White (Jiang hu er nv)" (Jia Zhangke) [7.07/146 1.3]
7. "BlacKkKlansman" (Spike Lee) [7.04/171 1.7]
8. "Image and Speech (Le livre d’image)" (Jean-Luc Godard) [6.85/136 2.3]
9. "Dogman" (Matteo Garrone) [6.77/149 1.6]
10. "The Summer (Leto)" (Kirill Serebrennikov) [6.70/150 1.4]
11. "Three Faces (Se Rokh)" (Jafar Panahi) [6.69/128 1.4]
12. "Under the Silver Lake" (David Robert Mitchell) [6.50/157 1.9]
13. "Sorry Angel (Plaire, aimer et courir vite)" (Christophe Honoré) [6.41/180 1.6]
14. "Asako I & II (Netemo sametemo)" (Ryûsuke Hamaguchi) [6.32/115 1.8]
-------------------------
15. "Knife + Heart (Un couteau dans le cœur)" (Yann Gonzalez) [5.72/78 1.9]
16. "At War (En guerre/Un autre monde)" (Stéphane Brizé) [5.64/86 1.8]
17. "The Little One (Ayka du kazakh)" (Sergei Dvortsevoy) [5.55/32 1.9]
18. "Everybody Knows (Todos lo saben)" (Asghar Farhadi) [5.18/224 1.6]
19. "Capernaum (Capharnaüm)" (Nadine Labaki) [4.82/61 2.7]
20. "Judgement Day (Yomeddine)" (Abu Bakr Shawky) [4.64/119 1.9]
21. "Girls of the Sun (Les filles du soleil)" (Eva Husson) [4.00/107 1.9]


Todas las críticas (micropsia, otros cines...) http://www.todaslascriticas.com.ar/cannes/2018

1. Lazzaro felice: 8,32 (33 críticas)
2. Burning: 8,14 (32 críticas)
3. Le livre d'image: 8,04 (41 críticas)
4. Cold war: 7,26 (36 críticas)
5. The wild pear tree: 7,25 (14 críticas)
6. Ash is purest white: 7,21 (39 críticas)
7. Under the silver lake: 7,14 (29 críticas)
8. Shoplifters: 6,80 (25 críticas)
9. BlacKkKlansman: 6,79 (33 críticas)
10. Three faces: 6,74 (29 críticas)
11. Leto: 6,54 (34 críticas)
12. Asako I&II: 6,27 (31 críticas)
13. Knife+Heart: 6,23 (22 críticas)
14. Dogman: 5,94 (26 críticas)
15. Sorry Angel: 5,84 (29 críticas)
16. Ayka: 5,81 (18 críticas)
17. En guerre: 4,14 (22 críticas)
18. Todos lo saben: 4,12 (39 críticas)
19. Yomeddine: 3,28 (27 críticas)
20. Girls of the sun: 2,19 (24 críticas)
21. Capernaum: 1,88 (26 críticas)



Chaos Reigns:
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Sáb 19 Mayo 2018 - 15:10

Bueno pues parece que ha sido un buen festival, muy estimulante.

La Palma de Oro podría irse a la libanesa Capharnaum, tan polémica ella y que ha hecho llorar a la presi del Jurado... o tal vez a la italiana Lazzaro felice de Alice Rohrwacher.

Otra opción más unánime (a tenor de la crítica claro) sería Burning y de repaso Palma para el cine oriental. Aunque esto no parece muy feminista... 

En actriz Zhao Tao parecería una buena opción y en actor... pues ni idea. Lindon otra vez? El italiano de Garrone me dice Paramétrico que también tendría opciones.

Nuestro Sergi López, Bardem? Complicado ¿no? Adam Driver por la de Spike Lee? 

Luego los demás premios, pues está claro que ha gustado mucho la polaca del director de Ida (su actriz también), la de Koreeda, la china e incluso la de Godard.

Y la turca de Ceylan presentada de última y que apenas ha sido comentada? No será porque el turco no haya sido premiado aquí...

Habrá sorpresa rara? Abucheos? Aplausos?
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 19 Mayo 2018 - 15:29

En actriz además de Tao suenan Samal Yeslyamova y Joanna Kulig.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3805
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Sáb 19 Mayo 2018 - 16:15

Ahh y ojalá Pe tenga suerte... aunque me temo que no!
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Jorgito el Sáb 19 Mayo 2018 - 16:29

Yo en actor por lo leído veo también como opciones al prota de Lazzaro felice o -ojito cuidao-un ex-aequo del niño y el bebé -no sé si tiene pilila- de la de Labaki. Pero sí puede que el de Dogman sea un poco favorito. No creo que Lindon repita.

Jorgito

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 20/01/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.