2018 - Cannes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 13 Mar 2018 - 12:17

Dejo por aquí un listado de películas que suenan para estar en la próxima edición de Cannes (por Fabien Lemercier). Mucho sospechoso habitual: Ceylan, Sorrentino, Leigh, Farhadi, Nemes, Lanthimos, Loznitsa, Garrone, Seidl, Von Trier (¿le habrán levantado el veto?), Audiard, Assayas, Dumont, Godard, Dolan, Reygadas, Zhang-ke, Kawase, Kore-eda... A ver a quién dejan fuera esta vez y a ver quién sorprende colándose en sección oficial. Y veremos si entra la de Cuarón.

EUROPA

–The Wild Pear Tree, del turco Nuri Bilge Ceylan
–Loro, del italiano Paolo Sorrentino
–Peterloo, del inglés Mike Leigh
–Todos lo saben, del iraní Asghar Farhadi
–Sunset, del húngaro László Nemes
–The Favourite, del griego Yorgos Lanthimos
–Donbass, del ucraniano Sergei Loznitsa
–Lazzaro Felice, de la italiana Alice Rohrwacher
-Dogman, del italiano Matteo Garrone
-Suspiria, del italiano Luca Guadagnino
-Widows, del inglés Steve McQueen
–Cold War, del polaco Pawel Pawlikowski
–The Little Stranger, del irlandés Lenny Abrahamson
-Roads, del alemán Sebastian Schipper
–Evil Games, del austriaco Ulrich Seidl
–The House That Jack Built, del danés Lars von Trier
–Quién te cantará, del español Carlos Vermut
-Petra, del español Jaime Rosales
–I Do Not Care Whether History Remembers Us as Barbarians, del rumano Radu Jude
–Alice T., del rumano Radu Muntean
–Continuer, del belga Joachim Lafosse

FRANCIA

–The Sisters Brothers, de Jacques Audiard
–E-Book, de Olivier Assayas
–Le livre d’images, de Jean-Luc Godard
–Un people et son roi, de Pierre Schoeller
–High Life, de Claire Denis
-Maya, de Mia Hansen-Love
–Un autre monde, de Stéphane Brizé
-Amin, de Philippe Faucon
–Les Estivants, de Valeria Bruni Tedeschi
–Coin-coin et les Z’inhumains, de Bruno Dumont
–Les confins du monde, de Guillaume Nicloux
–Le dernier vide-grenier de Claire Darling, de Julie Bertuccelli
–Un amour impossible, de Catherine Corsini
–I Feel Good, de Benoît Delépine y Gustave Kervern
–Sorry Angel, de Christophe Honoré
–Au poste, de Quentin Dupieux
–Dilili à Paris, de Michel Ocelot

ASIA

–Ash is Purest White, del chino Jia Zhang-ke
-Burning, del surcoreano Lee Chang Dong
-Vision, de la japonesa Naomi Kawase
-Shoplifters, del japonés Hirokazu Kore-eda
–Long Day’s Journey Into Night, del chino Bi Gan
–The Man from the Sea, del japonés Koji Fukada

AMÉRICA LATINA

–Donde nace la vida, del mexicano Carlos Reygadas
-Roma, del mexicano Alfonso Cuarón
–La quietud, del argentino Pablo Trapero
–Pájaros de verano, de los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego

NORTEAMÉRICA

–The Death and Life of John F. Donovan, del canadiense Xavier Dolan
-Radegund, del estadounidense Terrence Malick
–Solo: A Star Wars Story, de Ron Howard
–Ocean’s 8, de Gary Ross
–Sicario 2 – Soldado, de Stefano Sollima
–El hombre que mató a Don Quijote de Terry Gilliam
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 13 Mar 2018 - 12:30

Por su parte, la web francesa parismatch, ha publicado un artículo del que se puede desgranar:


-Película inaugural: barajan entre "Todos lo saben" de Farhadi y "The incredibles 2" de Brad Bird.


-Competición: suenan las nuevas películas de Jacques Audiard, Mia Hansen-Love, Philippe Faucon, Pierre Schoeller, Stéphane Brizé, Guillaume Niclaux, Claire Denis, Terrence Malick, David Robert Mitchell, Xavier Dolan, Carlos Reygadas, Laszlo Nemes, Paolo Sorrentino, Mike Leigh, Yorgos Lanthimos, Jean-Luc Godard, Nuri Bilge Ceylan, Nadav Lapid, Jia Zhang-ke, Lou Ye, Lee Chang Dong, Naomi Kawase, Hirokazu Kore-Eda, Alejandro Landes y Ciro Guerra.


-Fuera de competición: "Solo: A Star Wars Story", de Ron Howard; "El hombre que mató a Don Quijote", de Terry Gilliam, "Suspira" de Luca Guadagnino y "The house that Jack built, de Lars Von Trier (para sesión de medianoche).
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Mar 13 Mar 2018 - 13:11

Se rumorea que la de Farhadi es un desastre y que Fémaux no la quiere en competición.
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 13 Mar 2018 - 13:39

Eres el segundo al que leo que se rumorea que la de Farhadi es un desastre, pero no encuentro esos rumores.

El iraní siempre me ha parecido muy solvente, pero igual lo de rodar en un idioma del que no tiene ni papa de idea... (porque francés si sabe).
De todos modos Fremaux ha metido de todo en sección oficial. A mí me parece raro que no meta la última de este hombre, justo después de su victoria en los Oscars.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Mar 13 Mar 2018 - 14:05

Si se confirma el "desastre" yo creo que PE y BARDEM juntos son gafes.
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 15 Mar 2018 - 13:07

Aquí más pronósticos:

https://www.screendaily.com/features/cannes-2018-whos-in-the-running/5127442.article


Por España suenan "Todos lo saben" de Farhadi, "Petra" de Rosales, "Memorias del calabozo" de Álvaro Brechner y "The hidden city" de Víctor Moreno. No mencionan "Quién te cantará" de Vermut.


avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 15 Mar 2018 - 13:56

avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 20 Mar 2018 - 14:12

Las 37 apuestas de Indiewire:


“At the Office!”, Quentin Dupieux
“Ash Is Purest White”, Jia Zhangke
“Beautiful Boy”, Felix Van Groeningen
“The Beach Bum”, Harmony Korine
“Birds of Passage”, Ciro Guerra
“Burning”, Lee Chang-dong
“That’s Love”, Claire Burger
“Cold War”, Pawel Pawlikowski
“The Death and Life of John F. Donovan”, Xavier Dolan
“Domino”, Brian De Palma
“Everybody Knows”, Asghar Farhadi
“Fahrenheit 451”, Ramin Bahrani
“The Fever”, Maya Da-Rin
“Girls of the Sun”, Eva Husson
“High Life”, Claire Denis
“The House That Jack Built”, Lars von Trier
“If Beale Street Could Talk”, Barry Jenkins
“Lazzaro Felice”, Alice Rohrwacher
“The Picture Book”, Jean-Luc Godard
“The Little Stranger”, Lenny Abrahamson
“Loro”, Paolo Sorrentino
“The Man Who Killed Don Quixote”, Terry Gilliam
“The Mountain”, Rick Alverson
“Non-Fiction”, Olivier Assayas
“The Other Side of the Wind”, Orson Welles
“Overgod”, Gabriel Mascaro
“Paul Sanchez is Back!”, Patricia Mazuy
“Peterloo”, Mike Leigh
“Radegund”, Terrence Malick
“Saint Vierge”, Paul Verhoeven
“Suspiria”, Luca Guadagnino
“Under the Silver Lake”, David Robert Mitchell
“The Quietud”, Pablo Trapero
“Sunset”, Laszlo Nemes
“Vision”, Naomi Kawase
“Where Life Is Born”, Carlos Reygadas
“The Wild Pear”, Nuri Bilge Ceylan
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Edu el Mar 20 Mar 2018 - 17:47

Aquí en México se sabe que la película de Reygadas es un absoluto desastre. Esa película han tratado de colocarla en festivales desde 2014 y nadie la acepta. Se fue a re shoots para que jale.

Es una "comedia romántica", de un corte más convencional, o eso era al menos, pero tal vez así se exponía que Reygadas no sabe filmar.
avatar
Edu

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 20 Mar 2018 - 17:52

¿para que jale? ¿qué significa?
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por ayala1788 el Mar 20 Mar 2018 - 17:54

Para ver si asi la aceptan en los Festivales seria.
avatar
ayala1788

Mensajes : 1950
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Edu el Mar 20 Mar 2018 - 18:30

Si... para que algo funcione. En este caso; la película y por consecuencia entrada a festivales y distribución.
avatar
Edu

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Mar 20 Mar 2018 - 18:43

Edu, te noto ultimamente un cierto despego hacia los cineastas mexicanos más de festival (Reygadas, Escalante...), no?
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 20 Mar 2018 - 18:54

Y de los otros (Guillermo del Toro) también.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Mar 20 Mar 2018 - 19:07

Sí, pero con más virulencia en el primer caso.
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 4 Abr 2018 - 20:27

Como se esperaba "Todos lo saben" de Ashgar Farhadi inaugurará la 71ª Edición del Festival de Cannes. Por la fecha de estreno de la película en Francia no podía ser de otra forma. Veremos si va a competición o no, ya que la última en hacerlo fue "Moonrise kingdom" de Wes Anderson hace seis años.

"Todos lo saben" será la segunda película española en abrir el certamen galo en la historia, tras "La mala educación" de Pedro Almodóvar en 2004.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por ayala1788 el Jue 5 Abr 2018 - 5:13

Yo es que no me imagino como podría salirle algo mal a Farhadi en este momento. Yo le tengo muchas ganas a esta película.
avatar
ayala1788

Mensajes : 1950
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 5 Abr 2018 - 6:56

Bueno, quizás rodar en un idioma que desconoce completamente y con tanta estrella y estrellita junta puede hacer que se le vaya de las manos.

De todos modos, ser película inaugural fuera de concurso tampoco debería significar que la película es un fracaso. Aunque en los últimos años ha habido varias decepciones a los festivales les suele gustar inaugurar a lo grande.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Oscar_M el Lun 9 Abr 2018 - 19:22

Que Reygadas no sabe firmar, Luz Silenciosa no creo que haya salido por ósmosis.
avatar
Oscar_M

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 02/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Oscar_M el Lun 9 Abr 2018 - 19:24

Creo que Cuaron ya estaría descartado, al comprarla Netflix ya no puedo participar en Cannes
avatar
Oscar_M

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 02/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Lun 9 Abr 2018 - 20:04

Exacto, con la nueva normativa de este año todas las películas deben estrenarse comercialmente en Francia.
A no ser que Netflix haya llegado a un acuerdo con una distribuidora francesa para estrenar "Roma" exclusivamente en Francia, Cuarón no estará en la Croissette.

avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 11 Abr 2018 - 14:28

avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por somnis i estels el Miér 11 Abr 2018 - 18:16

I love you
avatar
somnis i estels

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 23/11/2015
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 12 Abr 2018 - 13:10

Sección Oficial
LETO (L’ÉTÉ) de Kirill Serebrennikov
YOMEDDINE de A.B Shawky
LAZZARO FELICE de Alice Rohrwacher
ZIMNA WOJNA (COLD WAR) de Pawel Pawlikowski
THREE FACES de Jafar Panahi
UNDER THE SILVER LAKE de David Robert Mitchell
BLACKKKLANSMAN de Spike Lee
BUH-NING (BURNING) de Lee Chang-Dong
CAPHARNAÜM (CAPERNAUM) de Nadine Labaki
SHOPLIFTERS de Kore-Eda Hirokazu
ASH IS PUREST WHITE de Jia Zhang-Ke
LES FILLES DU SOLEIL (GIRLS OF THE SUN) de Eva Husson
PLAIRE AIMER ET COURIR VITE (SORRY ANGEL) de Christophe Honoré
NETEMO SAMETEMO (ASAKO I & II) de Ryusuke Hamaguchi
LE LIVRE D’IMAGE de Jean-Luc Godard
DOGMAN de Matteo Garrone
EN GUERRE (AT WAR) de Stéphane Brizé
TODOS LO SABEN (EVERYBODY KNOWS) de Asghar Farhadi

Fuera de concurso
LE GRAND BAIN de Gilles Lellouche
SOLO: A STAR WARS STORY de Ron Howard

Un Certain Regard
À GENOUX LES GARS (SEXTAPE) de Antoine DESROSIÈRES
THE GENTLE INDIFFERENCE OF THE WORLD de Adilkhan Yerzhanov
EL ANGEL de Luis Ortega
IN MY ROOM de Ulrich Köhler
DIE STROPERS (THE HARVESTERS) de Etienne Kallos
MON TISSU PRÉFÉRÉ (MY FAVORITE FABRIC) de Gaya Jiji
RAFIKI (FRIEND) de Wanuri Kahiu
EUPHORIA de Valeria Golino
GUEULE D’ANGE (ANGEL FACE) de Vanessa Filho
GIRL de Lukas Dhont
MANTO de Nandita Das
LONG DAY'S JOURNEY INTO NIGHT de Bi Gan
LES CHATOUILLES (LITTLE TICKLES) de Andréa Bescond & Eric Métayer
SOFIA de Meyem Benm’Barek
GRÄNS (BORDER) de Ali Abbasi

Proyecciones especiales
LE PAPE FRANÇOIS – UN HOMME DE PAROLE (POPE FRANCIS – A MAN OF HIS WORD) de Wim Wenders
LA TRAVERSÉE de Romain Goupil
À TOUS VENTS (TO THE FOUR WINDS) de Michel Toesca
LES ÂMES MORTES (DEAD SOULS) de Wang Bing
O GRANDE CIRCO MÍSTICO (LE GRAND CIRQUE MYSTIQUE) de Carlo Diegues
THE STATE AGAINST MANDELA AND THE OTHERS de Nicolas Champeaux & Gilles Porte
10 YEARS IN THAILAND de Aditya Assarat, Wisit Sasanatieng, Chulayarnon Sriphol & Apichatpong Weerasethakul

Proyecciones de medianoche
GONGJAK (The Spy Gone North) de Yoon Jong-Bing
ARCTIC de Joe Penna
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Jue 12 Abr 2018 - 13:12

Molaban más las predicciones...

Nada de cine español (salvo la del iraní claro).
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 12 Abr 2018 - 13:24

Ha sido una lista muy sorprendente. Cannes se ha renovado completamente. Va a ser una edición muy imprevisible.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Patri el Jue 12 Abr 2018 - 14:37

paramétrico escribió:Ha sido una lista muy sorprendente. Cannes se ha renovado completamente. Va a ser una edición muy imprevisible.

¿En qué sentido?
avatar
Patri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 12 Abr 2018 - 15:02

El propio Fremaux ha dicho que han modificado los criterios de selección y que han buscado un punto de vista menos masculino.

Yo sobre todo me refería a que, pudiendo elegir a los Sorrentino, Assayas y Leigh de turno, se han decantado por muchas personas que nunca habían pasado por sección oficial, incluyendo directores debutantes (como el egipcio Shawky) o a la directora de "Caramel" y "¿Y ahora adónde vamos?".
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Jorgito el Jue 12 Abr 2018 - 18:31

Me parece muy bien que se apueste por nombres no tan encumbrados. Ahora, me da miedo que haya podido estar condicionada la selección por esa crítica tan destructiva el año pasado, en una edición que juntó la de Campillo, la de Lanthimos, The square y Good time (4 de mi top) entre otras, y que lo del punto de vista menos masculino -que yo creo que debería haber sido expresado como "más trabajos de mujeres" pues lo "del punto de vista masculino o femenino" me parece mucho más abstracto- no se convierta en una excusa comercial para tender a la nadería o acercarse a las conveniencias políticas del #metoo.
Habrá que esperar ya no a las críticas sino directamente a verlas, pues de los críticos en Cannes yo ya no sé si fiarme.
Honoré ya me gustó con Le chansons d'amour -donde combinaba bien el drama y la ingenuidad de lo juvenil- y Garrone demuestra no ser tonto eligiendo para el trailer -o dejándose asesorar muy bien- ese temazo que es Il cielo in un stanza. La de Farhadi me da un poco de miedo, la verdad y espero que Braschi actúe mejor dirigida por Rohrwacher que por Benigni.

Jorgito

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 20/01/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Toni el Jue 12 Abr 2018 - 18:36

paramétrico escribió:Sección Oficial
LETO (L’ÉTÉ) de Kirill Serebrennikov
YOMEDDINE de A.B Shawky
LAZZARO FELICE de Alice Rohrwacher
ZIMNA WOJNA (COLD WAR) de Pawel Pawlikowski
THREE FACES de Jafar Panahi
UNDER THE SILVER LAKE de David Robert Mitchell
BLACKKKLANSMAN de Spike Lee
BUH-NING (BURNING) de Lee Chang-Dong
CAPHARNAÜM (CAPERNAUM) de Nadine Labaki
SHOPLIFTERS de Kore-Eda Hirokazu
ASH IS PUREST WHITE de Jia Zhang-Ke
LES FILLES DU SOLEIL (GIRLS OF THE SUN) de Eva Husson
PLAIRE AIMER ET COURIR VITE (SORRY ANGEL) de Christophe Honoré
NETEMO SAMETEMO (ASAKO I & II) de Ryusuke Hamaguchi
LE LIVRE D’IMAGE de Jean-Luc Godard
DOGMAN de Matteo Garrone
EN GUERRE (AT WAR) de Stéphane Brizé
TODOS LO SABEN (EVERYBODY KNOWS) de Asghar Farhadi

Cojonudo. Le sigo la pista desde hace meses. Es la nueva película del director de It Follows.
avatar
Toni

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 12 Abr 2018 - 18:50

Sí, también iba por ese nombre lo de la renovación.


Yo a priori diría que hay tres nombres a seguir para la Palma de oro. Y los tres son asiáticos: Jia Zhang-ke, Ryusuke Hamaguchi y, especialmente, Lee Chang-Dong.

Y ojo con Panahi, descubierto en Cannes a mediados de los 90, donde ganó la Cámara de oro, y desde entonces no había vuelto a la cita gala. Entre medias un León de oro, un Oso de oro y un Leopardo de oro. Es lo único que le falta para, quizás, un exagerado palmarés.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por cinefilico el Jue 12 Abr 2018 - 19:00

paramétrico escribió:Sí, también iba por ese nombre lo de la renovación.


Yo a priori diría que hay tres nombres a seguir para la Palma de oro. Y los tres son asiáticos:  Jia Zhang-ke, Ryusuke Hamaguchi y, especialmente, Lee Chang-Dong.

Y ojo con Panahi, descubierto en Cannes a mediados de los 90, donde ganó la Cámara de oro, y desde entonces no había vuelto a la cita gala. Entre medias un León de oro, un Oso de oro y un Leopardo de oro. Es lo único que le falta para, quizás, un exagerado palmarés.

Estuvo con Crisom Gold en Un certain regard por la que ganó el premio del jurado

cinefilico

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/11/2015
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Sanjuan el Vie 13 Abr 2018 - 0:15

Veremos cuales son las tres o cuatro 'repescadas' que faltan en sección oficial.. Cool
De momento, tan solo A.B. Shawky es el único que firma una ópera prima.
avatar
Sanjuan

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 13 Abr 2018 - 0:52

Fremaux ha dejado entrever que la de Von Trier será una de ellas. Y también que puede haber una cuarta mujer (¿Naomi Kawase? ¿Mia Hansen-Love? ¿Claire Denis?).

Puede que solo respesquen dos. El año pasado compitieron 20. Pero hace dos años 22. Veremos.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por guskubrick el Lun 16 Abr 2018 - 5:46

Y veamos si al final Netflix cede. ..De entrada es una lástima que Cuarón no esté.
avatar
guskubrick

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Lun 16 Abr 2018 - 8:36

Lo mismo es "La quincena de realizadores" la que se termina llevando todos los grandes nombres. Lo sabremos esta semana. Hoy anuncia "La semana de la crítica".
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 17 Abr 2018 - 13:05

Doble presencia del cine español en la Quincena de Realizadores, donde también se verán ls últimos trabajos de Ciro Guerra, Gaspar Noé y Guillaume Nicloux.

Amin de / by Philippe Faucon première mondiale
Carmen y Lola de / by Arantxa Echevarria première mondiale – premier film
Climax de / by Gaspar Noé première mondiale
Cómprame un revólver ( Buy Me a Gun ) de / by Julio Hernández Cordón première mondiale
Les Confins du monde de / by Guillaume Nicloux première mondiale
El motoarrebatador ( The Snatch Thief ) de / by Agustín Toscano première mondiale
En Liberté ! de / by Pierre Salvadori première mondiale
Joueurs ( Treat Me Like Fire ) de / by Marie Monge première mondiale – premier film
Leave No Trace de / by Debra Granik première internationale
Los silencios de / by Beatriz Seigner première mondiale
Ming wang xing shi ke ( The Pluto Moment ) de / by Ming Zhang première mondiale
Mandy de / by Panos Cosmatos première internationale
Mirai ( Mirai ma petite sœur ) de / by Mamoru Hosoda première mondiale
Le monde est à toi de / by Romain Gavras première mondiale
Pájaros de verano ( Birds of Passage – Les Oiseaux de passage ) de / by Ciro Guerra & Cristina Gallego
première mondiale – film d’ouverture
Petra de / by Jaime Rosales première mondiale
Samouni Road de / by Stefano Savona première mondiale – documentaire
Teret ( The Load ) de / by Ognjen Glavonic première mondiale
Troppa grazia de / by Gianni Zanasi première mondiale – film de clôture
Weldi ( Dear Son – Mon cher enfant ) de / by Mohamed Ben Attia première mondiale



avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 20 Abr 2018 - 13:45

Últimas novedades. Nuri Bilge Ceylan entra en sección oficial a concurso y será el único anteriormente ganador que podrá aspirar a repetir el máximo galardón. Dvortsevoy regresa 10 años después de ganar en Una cierta mirada.

Von Trier (ya no es persona non grata) y Terry Gilliams van fuera de concurso.

Por su parte, un habitual de la sección oficial como es Sergei Loznitsa, este año ha quedado relegado a Una cierta mirada. Junto a él, el director argentino Alejandro Fadel (guionista habitual de Pablo Trapero, quien sorprendentemente se ha quedado fuera de todas las secciones con "La quietud").


SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO:

KNIFE + HEART de Yann Gonzalez
AYKA DU KAZAKH de Sergei Dvortsevoy
THE WILD PEAR TREE de Nuri Bilge Ceylan



SECCIÓN OFICIAL FUERA DE CONCURSO

THE HOUSE THAT JACK BUILT de Lars Von Trier
THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE de Terry Gilliam


UNE CERTAIN REGARD

DONBASS de Sergei Loznitsa
MUERE, MONTRUO, MUERE de Alejandro Fadel
THE DEAD AND THE OTHERS de João Salaviza y Renée Nader Messora


PROYECCIONES ESPECIALES

FAHRENHEIT 451 de Ramin Bahrani
ANOTHER DAY OF LIFE de Damian Nenow y Raúl De La Fuente


PROYECCIONES DE MEDIANOCHE

WHITNEY de Kevin Macdonald



Dejo también las seleccionadas por LA SEMANA DE LA CRÍTICA

WILDLIFE de Paul Dano
CHRIS THE SWISS de Anja Kofmel
DIAMANTINO de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt
ONE DAY de Zsófia Szilágyi
FUGA de Agnieszka Smoczyńska
WOMAN AT WAR de Benedikt Erlingsson
SAUVAGE de Camille Vidal-Naquet
SIR de Rohena Gera
GUY de Alex Lutz
NOS BATAILLES de Guillaume Senez
SHÉHÉRAZADE de Jean-Bernard Marlin
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por ayala1788 el Vie 20 Abr 2018 - 20:59

Con estas ultimas incorporaciones aumenta mucho el atractivo del Festival la verdad.

Y pues lo de Lars un perdon a medias porque al final no entro en competencia.
avatar
ayala1788

Mensajes : 1950
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Sáb 21 Abr 2018 - 13:24

Hablando de Trier, ¿os podéis creer que por mucho que trate no me acuerdo que coño le pasó en Cannes?
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Jorgito el Sáb 21 Abr 2018 - 13:30

Dijo algo así como que por cada judío que conocía iba entendiendo más a Hitler. Todo ante el rostro de estupor y la risa nerviosa de Kirsten Dunst.

Jorgito

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 20/01/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Sáb 21 Abr 2018 - 13:36

Ahh ya... pensaba en algo sexual, no sé si porque luego Björk dijo que un director la había acosado en un rodaje y claro como solo ha hecho una película en su vida...
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Jorgito el Sáb 21 Abr 2018 - 13:38

Hombre pero los videoclips también se dirigen Laughing

Jorgito

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 20/01/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Jorgito el Sáb 21 Abr 2018 - 13:42

He de decir que por lo que leo se difundió que iba por Lars efectivamente y de momento no veo que ella lo haya desmentido.

Jorgito

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 20/01/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Jorgito el Sáb 21 Abr 2018 - 13:48

https://www.youtube.com/watch?v=QpUqpLh0iRw

Como monólogo no tiene desperdicio, le podían haber dado la Palma de Oro por el berenjenal en que se metió

Jorgito

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 20/01/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por ayala1788 el Miér 9 Mayo 2018 - 4:04

Primeras críticas de Todos lo saben.

"Siempre reconocible y perturbador Farhadi. (...) Notable. Cruz encarna admirablemente el vértigo de quien puede perder lo que más ama. (...) Farhadi despliega su poderío sentimental para hablar del pasado"
Carlos Boyero: Diario El País

"Dos irrefutables Bardem y Cruz, por encima de las dudas de Farhadi. (...) Una agria y dolorosa disección de la mentira del director iraní."
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Siendo la película más débil de Farhadi, es aún mejor que la gran mayoría de los dramas comerciales (...) El film carece de la precisión, o ambición, de los trabajos anteriores de Farhadi."
Peter Debruge: Variety

"Juega continuamente con hechos que algunos creen que nadie conoce, pero que aparentemente Todos lo saben. (...) pero -siempre hay un pero-, la película tiene condimentos por momentos de un melodrama o telenovelescos."
Pablo O. Scholz: Diario Clarín


La reseña completa de Peter Bradshaw que igual la pone bastante bien.

https://www.theguardian.com/film/2018/may/08/everybody-knows-review-penelope-cruz-and-javier-bardem-pull-no-punches-in-asghar-farhadis-heavyweight-kidnap-drama

avatar
ayala1788

Mensajes : 1950
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por pablo el Miér 9 Mayo 2018 - 10:44

Uffff pues ni tan mal no??

Claro es que con el iraní todo el mundo espera un peliculón que te cagas y claro eso no va a ser siempre posible.

Me gusta eso de que siendo inferior a todo lo suyo anterior, sigue estando muy por encima de melodramas similares.

Eso sí, los elogios a PE son unánimes y extraordinarios (comparándola ya con Volver).
avatar
pablo

Mensajes : 3796
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 9 Mayo 2018 - 11:28

Los de Caimán sí que la han destrozado (por no hablar de los de OtrosCines, como Diego Lerer).


Carlos Heredero: A medio camino entre un drama familiar de ambientación rural, una intriga pseudopolicial y una meditación sobre la culpa (de tintes más bien conservadores, por cierto), la nueva película del director iraní Asghdar Farhadi avanza con paso firme, con notable brío y con ejemplar capacidad de síntesis durante sus veinte primeros minutos, más o menos hasta que se desata la intriga y, a partir de entonces, el relato empieza a dar tumbos con escasa coherencia, se inventa por puro capricho del guion un personaje sin pies ni cabeza, se enreda en un confuso caso de vendetta rural que parece sacado de una tragedia lorquiana, pero que carece de fuerza dramática y de tensión estilística, y termina naufragando, de forma estrepitosa, cuando, por un nuevo capricho del guion. El problema mayor de la propuesta es que navega durante la mayor parte de su metraje en tierra de nadie, sin personalidad, sin definir nunca del todo su diapasón dramático y tropezando, de vez en cuando, con varias secuencias y giros de guion resueltos con inesperada torpeza.


Ángel Quintana: El cineasta iraní no se convierte en un viajero en tierra ajena, sino en un integrado que intenta hacer cine a la manera del cine español. El resultado es una película que parte de un deseo casi blasfemo, intentar emular algo de Lorca pero transformándolo en Agatha Christie. Lorca aparece descafeinado en unas bodas que quieren ser criminales, pero nunca llegan a ser ‘de sangre’. Agatha Chistie está presente porque los ‘diez negritos’ se multiplican hasta crear una lista de sospechosos habituales más que previsible. El resultado final es una película hiperdramatizada, con las tintas muy cargadas, en la que la puesta en escena casi es ausente -excepto en los momentos iniciales- y en la que los recursos de guion desembocan en un melodrama en el que la trama se reduce a un juego de paternidades no confesadas que surgen como revelación. Fahardi puede ser un cineasta respetable cuando sus dramas se confrontan con la situación político-social de Irán, pero cuando está en tierra extranjera acaba siendo un mero director dramático, que intenta sacar lo que puede de unos actores que, con la excepción de Barbara Lennie, hacen de espectros de sí mismos.



Juanma Ruiz: Resulta difícil, a la luz de los resultados, desentrañar el impulso que pueda haber movido a Asghar Farhadi a su aventura española. Difícil porque no está, ni en sus imágenes ni en su discurso, el Farhadi más reconocible, el que se preocupaba por dar cuenta (tanto a través del relato como de la puesta en escena) de una realidad social. Todos lo saben comienza como un drama familiar de raigambre casi lorquiana (y en ese sentido, posible justificación para la ubicación de la historia en la España rural), y en sus primeros minutos parece narrada con buen pulso y suficientes matices para construir uno de aquellos ‘dramas de mujeres en los pueblos de España’ del dramaturgo de Fuentevaqueros, con Bodas de sangre como máximo exponente. Pero en esto que sobreviene una segunda posible película, en el primer giro de (manual básico de) guion. Al cabo, el drama se diluye en una suerte de thriller, pero no con la fluidez con que ocurría, por ejemplo, en El viajante, donde ambos aspectos genéricos se complementaban y retroalimentaban: aquí hablamos de un pseudopolicíaco que, acomplejado, no acaba de atreverse a aflorar; y de un drama de rencores familiares que cuando debería tomar fuerza se ve saboteado por las incomprensibles decisiones de un guion sobreexplicativo. Como incomprensible resulta, también, el modo de desvelar al fin el misterio, de forma no solo innecesaria (habría funcionado mejor lo insinuado que lo contado) sino abiertamente contraria a las reglas del propio film, con una arbitraria ruptura del punto de vista. En el aspecto interpretativo, eso sí, brillan con fuerza Javier Bardem, Bárbara Lennie y sobre todo una Penélope Cruz que encuentra un impecable equilibrio entre los distintos elementos que conforman su personaje.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 10 Mayo 2018 - 0:54

Sobre la egipcia "Yomeddine", si no me equivoco la única ópera prima a concurso en sección oficial:


Víctor Blanes: La egipcia YOMEDDINE llega a #Cannes2018 cargada de buenas intenciones e ingenuidad. En su sencillez muchos encontrarán su principal defecto, pero a la vez es la gran virtud de esta road movie sobre un par de outsiders en busca de su identidad.


Víctor Esquirol: Yomeddine' utiliza las formas indie más sobadas de la road y la buddy movie. Todos sus recursos y golpes de efecto apuntan a la fibra sensible. Esto deforma, pero por suerte no mata unas buenas intenciones que, al final, se erigen en combustible y argumento principal

Manu Yáñez: ese a sus ecos de #ElChico de Chaplin y #LosOlvidados de Buñuel, resulta difícil no ver la película egipcia #Yomeddine, de A.B. Shawky, con su tosquedad narrativa y formal, como parte de la cuota africana de Cannes.

Nacho Gonzalo: Ligera y bonita road móvil en Egipto de un leproso y un crío. Tiene mucho del Lynch tierno y hasta de "Bestias del sur..." Luce sus tópicos con honestidad pero tirando por lo fácil.

Carlos Elorza: Y para acabar el día #YOMEDDINE un poco de buen rollito en una road movie egipcia con un leproso y un niño huérfano. El carisma y la química entre los protas no nos hacen olvidar lo previsible que es lo que cuenta y cómo lo cuenta. De todas formas, pintaba peor

avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 10 Mayo 2018 - 10:46

Comienzan las tablas:

Le Film Français: Les étoiles de la critique
http://www.lefilmfrancais.com/cinema/137007/cannes-2018-les-etoiles-de-la-critique-1
Todos lo saben: 1,6 (ha conseguido tres puntuaciones de tres estrellas, pero también dos puntos rojos, entre ellos el de Cahiers)

IonCinema
https://www.ioncinema.com/wp-content/uploads/2018/05/2018-chart-original-day2.jpg
Todos lo saben: 2,1 (todos coinciden bastante; lo máximo 3 estrellas, lo mínimo 1,5 estrellas; casi todos 2 estrellas sobre 5, lo que viene siendo un 4)


Screen International
https://issuu.com/mb-insight/docs/ofc_screen_day3lr_582767399c805f
Todos lo saben: 1,8

Chineses Grid:
https://twitter.com/CriticsGrid
1. Yomeddine: 1,6
2. Todos lo saben: 1,2


Cannes Critics Rating
http://cannes-ratings.herokuapp.com/Cannes2018
1.Todos lo saben: 5,24 (121 críticas)
2. Yomeddine: 4,14 (45 críticas)


International Cinephile Society
https://icsfilm.org/
1. Yomeddine: 2,50 (11 críticas)
2. Todos lo saben: 2,28 (16 críticas)



Por cierto, de otras secciones he leído cosas muy buenas de la ópera prima de Paul Dano, y de lo nuevo de Ciro Guerra y Loznitsa.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2018 - Cannes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.