2017 - DGA

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2017 - DGA

Mensaje por paramétrico el Miér 10 Ene 2018 - 21:35

Mañana se anuncian las nominaciones principales, pero de momento dejo la de documentales, anunciada hoy, y donde sorprendentemente no han entrado Jane ni Visages, villages.

“Abacus: Small Enough to Jail” (Steve James, PBS)

This is Mr. James’s fourth DGA Award nomination. He won in this category in 1994 for “Hoop Dreams,” and was also nominated in this category in 2008 and 2011 for “At The Death House Door” and Frontline: “The Interrupters.”


“City of Ghosts” (Matthew Heineman, Amazon Studios)

This is Mr. Heineman’s second DGA Award nomination. He won in this category in 2015 for “Cartel Land”


“Icarus” (Bryan Fogel, Netflix)

This is Mr. Fogel’s first DGA Award nomination.


“The Vietnam War” (Ken Burns & Lynn Novick, PBS)

This is Mr. Burns’ and Ms. Novick’s second DGA Award nomination. They were previously nominated in this category in 2007 for “The War.”


“Wormwood” (Errol Morris, Netflix)

This is Mr. Morris’s fourth DGA Award nomination. He was nominated in this category in 1999 for “Mr. Death: The Rise and Fall of Fred Leuchter, Jr.” and in 2003 for “The Fog of War,” and was also nominated in the Commercials category in 2003.


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Re: 2017 - DGA

Mensaje por pablo el Jue 11 Ene 2018 - 19:34

GUILLERMO del TORO 
GRETA GERWIG
MARTIN McDONAGH
CHRISTOPHER NOLAN
JORDAN PEELE
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Re: 2017 - DGA

Mensaje por pablo el Jue 11 Ene 2018 - 19:35

Se coló Greta al final!

Y McDonagh lo que en mi opinión refuerza las opciones de que la peli gane el Oscar gordo.

Esperables Nola, Del Toro y Peele.

Fuera Spielberg y Luca (aunque esto ya era más que esperable).
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Re: 2017 - DGA

Mensaje por paramétrico el Jue 11 Ene 2018 - 21:56

Esperables los cinco.

En los Oscars creo que el voto europeo impulsará a Guadagnino. Y veremos si, dado el gran número de incorporaciones en la Academia en los últimos 2 años, hay alguna sorpresa más (Baker, Villeneuve, Anderson). A Spielberg sí que le veo ya totalmente fuera.


Dejo la tercera categoría de los DGA (qué disperso ha quedado todo):

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
Geremy Jasper por Patti Cake$
William Oldroyd por Lady Macbeth
Jordan Peele por Déjame salir
Taylor Sheridan por Wind River
Aaron Sorkin por Molly's Game
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Re: 2017 - DGA

Mensaje por sergio el Vie 12 Ene 2018 - 0:11

Yo a Spielberg lo veo totalmente fuera también, ya no por cuestión de que lo merezca o no, sino que ya da la sensación que el votante pensará que sería malgastar un reconocimiento para alguien que no lo necesita (ya ha tenido muchas) y cuya victoria además es imposible. Nominarle para inflar su curriculum y dejar fuera a otros que tocan la puerta para entrar... lo dudo.

Los cambios más factibles serían Villeneuve (que repitiría del año pasado) y Luca. Dudo que los 2 se cuelen a la vez. Asi que muy posiblemente seria Luca por perfil de película más oscarizable y por novedad el que ocupe el puesto, presumiblemente el de Jordan o Greta. Aunque si no nominan a Greta ya tenemos 3 semanas de gente pesada inundando internet de reclamaciones ridículas. Así que realmente creo que este año tiene bastantes números de coincidir con los oscars.

A falta de ver la de Del Toro y la de Mcdonagh, se me hace complicado pensar que el gremio de directores no premie el trabajo de Nolan con los ojos cerrados.
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Re: 2017 - DGA

Mensaje por paramétrico el Vie 12 Ene 2018 - 9:49

Directores que han sido nominados al Oscar sin estar en DGA, BAFTA, Globo de oro ni Critics' Choice en este siglo:

-Pedro Almodóvar (Hable con ella)
-Fernando Meirelles (Cidade de Deus)
-Jason Reitman (Juno)
-Terrence Malick (The tree of life)
-Benh Zeitlin (Beasts of the southern beasts)
-Bennett Miller (Foxcatcher)
-Lenny Abrahamson (Room)

Salvo Jason Reitman todos coinciden en tener un perfil de gusto más europeo o sesudo. Si además buscamos los que solo han sido nominados al BAFTA ya nos encontramos con gente como Michael Haneke (Amour).
Por eso creo que Guadagnino tiene bastantes opciones de ser nominado.
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Re: 2017 - DGA

Mensaje por pablo el Vie 12 Ene 2018 - 9:56

Ojalá Para!!!!!
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Re: 2017 - DGA

Mensaje por Oscar_M el Sáb 20 Ene 2018 - 9:35

paramétrico escribió:Directores que han sido nominados al Oscar sin estar en DGA, BAFTA, Globo de oro ni Critics' Choice en este siglo:

-Pedro Almodóvar (Hable con ella)
-Fernando Meirelles (Cidade de Deus)
-Jason Reitman (Juno)
-Terrence Malick (The tree of life)
-Benh Zeitlin (Beasts of the southern beasts)
-Bennett Miller (Foxcatcher)
-Lenny Abrahamson (Room)

Salvo Jason Reitman todos coinciden en tener un perfil de gusto más europeo o sesudo. Si además buscamos los que solo han sido nominados al BAFTA ya nos encontramos con gente como Michael Haneke (Amour).
Por eso creo que Guadagnino tiene bastantes opciones de ser nominado.

Pero a quien sacas Peele tiene que estar nominado porque sino el escándalo que se arma, Gerwig y McDonagh representa el voto indie que si lo analizan han sido los responsables de colar a los sorpresivos en los ùltimos años. Y Del Toro y Nolan sería el colmo que no terminen nominados.
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Re: 2017 - DGA

Mensaje por Jorgito el Sáb 20 Ene 2018 - 22:52

Buenas tardes, grupo.
Yo sinceramente creo que va a pasar lo mismo que con Argo. La ganadora a la mejor película no va a ser una nominada a mejor dirección. Y argumento. Habiendo visto las principales (a falta de The Post -ya haré críticas del resto-), veo que hay tres que tienen más papeletas: Call me by your name, Three Billboards y la de Spielberg, porque va de tapada.
Curiosamente ninguna de esas tres (ni siquiera la de McDonagh) da la sensación de tener del todo cerrada su nominación a dirección, reservada ya para Jordan Peele (por hacer algo inesperado y ser negro), Greta Gerwig (porque se necesita una candidatura indie "ligerita" y estando las cosas como están va a haber una mujer sí o sí), Nolan porque se la deben y porque Dunkirk es una exhibición técnica y Del Toro porque sumando todos los campos es un trabajo -aunque irregular- muy completo.
Lo "divertido" de Jordan Peele favorece su nominación pero va en contra de que le premien.
Ladybird resulta demasiado "comprometida" como para obviarla como candidata pero demasiado superflua y convencional como para premiarla. Además, lo que ha pasado en Hollywood es muy serio y no está el horno, ahora menos que nunca, para premiar una comedia [SPOILER] que relativiza la gravedad de que a una chica le engañen no uno sino dos hombres, que aunque sean "chicos", es más grave si cabe puesto que se podría entender que lo grave de las conductas irrespetuosas del hombre hacia la mujer viene de lejos [FIN DEL SPOILER].
Dunkirk es un trabajo demasiado técnico, demasiado masculino y demasiado carente de narrativa argumental -de un guión más explícito y generoso, vaya- para ser reconocida como mejor película.
The shape of water es la única que veo con opciones. A su favor que es un espectáculo bonito con una trama principal sencilla. En su contra que el contexto de la trama es un pegote demasiado llamativo, que lo bonito resulte cursi y que lo sencillo se convierta en simple a ojos del votante. Mola reivindicar el valor del personaje de Hawkins pero no que esta lucha tenga un tinte tan infantil.
Aún así es un pronóstico barajable así que con ello voy:
OPCIÓN A: gana Nolan como director y se compensa el premio "técnico" en dirección votando con el corazoncito a The shape of water como película.
Y ahora van el resto de opciones.
OPCIÓN B: nominan a McDonagh por inercia de los Globos y premian a Call me by your name porque resulte un escándalo que ignoren a un tío con la sensibilidad de Guadagnino por una película más redonda incluso que su labor de dirección.
OPCIÓN C: Spielberg las mata callando y consigue nominación a mejor director. Quedándose fuera McDonagh, el Oscar a la mejor película será para Three Billboards... a no ser que...
(y aquí contradigo mi tesis)
OPCIÓN D:... como Nolan es el gran favorito a mejor dirección se reivindique el talento de un Spielberg nominado pero abocado a la derrota ante Chris y le den el premio gordo a The post, que (OPCIÓN E) también se podría llevar el gato al agua si nominan a McDonagh o a Guadagnino -especialmente al primero- y Steven se queda fuera.

YA ACABO: The post tiene a favor que resulta la reivindicación del valor del periodismo en temas espinosos y en contra que pueda oler demasiado a Spotlight o incluso a Argo, por lo que he leído por aquí. Three bilboards... tiene en contra el gran favoritismo de sus actores que son el peso de la película y Call me by your name originalmente tenía en contra lo próximo del precedente de Moonlight, pero como se la ha ido olvidando - y cuanto más se la olvide en el resto de categorías mejor- puede haber una necesidad brutal por parte de los académicos de premiarla por compensar, quizás porque algunos piensen que Moonlight era peor y ganó y que por qué no va a ganar esta o quizás porque sea una manera nostálgica de vengar a Carol para aquellos que piensen que el objetivo no fue que ganara una película gay sino que no ganara Lalaland o incluso a Brokeback Mountain para reivindicar una peli gay con luz y sin negros que suenen a pitorreo de la victoria de Crash o sirvan de excusa comercial para un premio de merchandising 2x1 (léase la película de Barry Jenkins).

Pd ACLARATORIA: Veo la opción B quizás con la variante sorprendente de Spielberg por Nolan. Call me by your name Best Motion Picture Ajandenauer.
Pd 2: No lo diré muy alto.
Pd 3: Sobre todo lo de Ajandenauer.


Última edición por Jorgito el Dom 21 Ene 2018 - 5:59, editado 4 veces

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Re: 2017 - DGA

Mensaje por sergio el Sáb 20 Ene 2018 - 23:50

Buen análisis Jorgito, bienvenido!

Si los oscars regresaran a lo que habitualmente han sido siempre, desde luego The Post es la única película que parece tener el perfil de Oscar al 100%, así que no habría que descartarla, ni aun quedándose fuera Spielberg en dirección.
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Re: 2017 - DGA

Mensaje por Oscar_M Ayer a las 2:42

Esperemos que gane algo memorable porque los premios para Spotlight y Moonlight han sido todo menos eso.
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Re: 2017 - DGA

Mensaje por Jorgito Ayer a las 6:02

sergio escribió:Buen análisis Jorgito, bienvenido!

Si los oscars regresaran a lo que habitualmente han sido siempre, desde luego The Post es la única película que parece tener el perfil de Oscar al 100%, así que no habría que descartarla, ni aun quedándose fuera Spielberg en dirección.
Bien hallado, Sergio. Cuando vea la de Spielberg lo mismo hago criba en las opciones barajables o añado hasta la Z, según me dé.

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Re: 2017 - DGA

Mensaje por pablo Ayer a las 9:53

The Post es estupenda pero vamos ni de coña la veo ganando. A día de hoy yo veo lucha entre The shape y 3 billboards (hablo de mejor película porque director yo hace tiempo que veo a Del Toro ganando sin competencia).
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Re: 2017 - DGA

Mensaje por Oscar_M Ayer a las 19:47

Yo en últimas fechas he pensado que Greta Gerwig pueda dar el campanazo y me pongo todo mal ñ.
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Re: 2017 - DGA

Mensaje por pablo Ayer a las 19:56

Yo creo que en principio habrá que ver si Greta consigue la nominación. Yo por el momento, de los que suenan, he visto a Nolan, a Spielberg, a Guadagnino, a Del Toro, a Dee Rees, a McDonagh, a la propia Gerwig y de todos la que menos se merece la nominación (ya no digo ni el premio) es precisamente ella...
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Re: 2017 - DGA

Mensaje por Oscar_M Ayer a las 20:05

Es que con todo lo que sucede en Hollywood, el momento le da algo de ventaja a Gerwig si logra la nominación.
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Re: 2017 - DGA

Mensaje por ccsoto Ayer a las 21:21

Gewing jamas ganara. Pero si llegara a la nominacion. Y si no, la dejan por fuera y meteran a la de Mudboand. El oscar de director es de Guillermo y el unico que le puede hacer sombra es Nolan, los demas nunca han sido candidatos serios.
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