1986 - Peliculas a competición

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por pablo el Vie 5 Ago 2016 - 11:59

Pues yo no tengo tan mal recuerdo de La costa de los mosquitos, la verdad. Será un Weir menor pero tiene cosas interesantes y técnicamente es destacada.
avatar
pablo

Mensajes : 3521
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Sáb 6 Ago 2016 - 22:43

EL VIAJE A NINGUNA PARTE



Director: Fernando Fernán Gómez
Guión: Fernando Fernán Gómez (Novela: Fernando Fernán Gómez)
Música: Pedro Iturralde
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: José Sacristán, Fernando Fernán Gómez, Juan Diego, María Luisa Ponte, Nuria Gallardo, Gabino Diego, Laura del Sol, Agustín González, Óscar Ladoire, Queta Claver, Simón Andreu, Carlos Lemos, Carmelo Gómez

Premios: 3 Premios Goya: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion
Nominaciones: Goya: Mejor Montaje, Mejor Maquillaje


Sinopsis
" Franquismo, años cuarenta. En una compañía de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo.. "



La primera ganadora de los premios Goya es una oda al mundo del teatro, en especial a aquellas compañías llamadas “los cómicos del camino”. En este caso la historia nos lleva a los años 50 en plena era Franquista, donde somos testigos de la gran pobreza del pueblo español, de lo difícil que es ganarse el pan de cada día en este oficio en particular.
Carlos Galvan narra a modo autobiográfico su historia con la compañía “Iniesta-Galvan” donde un grupo de actores van caminando por las sendas sin asfaltar de pueblo en pueblo presentando su “Show” con las limitaciones obvias de producción y elenco; jamás han visto una sala de teatro real, su público son los bares, las escuelas, las pequeñas salas de reunión, etc. Carlos cuenta que ha logrado el éxito posteriormente, “y ahí fue cuando me descubrió Miguel Miura…” dice siempre, sin embargo desde las escenas iniciales nos damos cuenta que su “fama” poco tiene que aportar en el relato en sí, que los remordimientos, los cimientos de su personalidad y su “verdad” están basados en el periodo en que vivía y recorría las aldeas con su padre, cuando conoce a su hijo, por aquellos tiempos de su idilio con Juanita.




Sobrio drama con una sazón cómica muy destacable y divertida, travesía realista sobre la pobreza, sobre los sueños, el arrepentimiento, la esperanza, la nostalgia y sobre la vida misma. Carlos Galvan es un tipo sencillo, trabajador, honesto, fiel a su profesión y a sus convicciones, experimenta como su legado y su vida se va despedazando en el camino mientras su memoria va juntando partes de un rompecabezas sujeto por la nostalgia. Lo acompañan un grupo de personajes bastante peculiares como su padre: un viejo actor que no sabe cómo aceptar las nuevas costumbres y los avances del mundo moderno; la centrada Juanita; la aspaventada y caliente Rosa; el extravagante y borracho Maldonado; la buena tía Julia, entre otros.




ATENCION: A PARTIR DE AQUÍ HAY DETALLES DEL ARGUMENTO

Su guion es magnífico, la dirección de Fernan-Gomez es potente, la forma como se desarrolla el argumento es ligera pero a su vez muy vivaz, las mejores escenas y los momentos más memorables se encuentran en la primera mitad del largometraje, llegando ya al final la película adquiere dramatismo y una aura nostálgica bien lograda, quizá si se alarga un poco más de lo debido en sus 15 minutos finales donde la resolución del giro argumental se fabrica cuenta gotas, a decir verdad lo más calmado que le podían haber soltado al espectador una verdad que en teoría era bastante evidente desde el inicio, ¿que se le fue la olla a Carlos de tanto soñar y anhelar?, aun así no deja de ser una resolución curiosa y anticlimática; y me parece un poco raro que al final todos le siguen la corriente; llega un momento en el que no sabes que es verdad y que es falso, se supone que Carlos Galvan se volvió loco, pero ¿porque razón Daniel Otero y los demás en el asilo parece que le llevan la razón como si todo lo que dijera Carlos fuera verdad?. Da la impresión de que existe un desfase argumental entre lo surrealista y la realidad que desde mi perspectiva, las escenas se tornan ambiguas y raras de un modo que sinceramente llega a incomodar, es el único punto negativo que le veo a la película en sí; Aunque todo esto queda totalmente opacado en los créditos finales donde aparece un sentimiento de nostalgia indescriptible, una película que deja huella en el espectador.



Lo que más tengo que destacar es su elenco: ¡es absolutamente maravilloso!, las interpretaciones son magistrales, primero José Sacristán como Carlos Galván quién nos regala un personaje para el recuerdo, con sus voz gangosa y sus altibajos es la columna vertebral de nuestra historia, su momentum lo tiene con el discurso “rojo” a los trabajadores: “¿pero dónde está el Mana de los Cómicos?”, inspiración absoluta, es que a mí se me ha salido una lágrima; y con el mismo nivel que Sacristán tenemos a los dos secundarios de lujo y estos son: Juan Diego por un lado, como el irreverente Sergio Maldonado, divertido como no hay dos, un absoluto poeta y un borracho sin remedio,  “no bajes más esas bragas bellaco entre los bellacos!”, ¡¡IDOLO ABSOLUTO!!!; y el otro actor para destacar es Fernando Fernán Goméz (mi favorito del elenco): ¡¡BRUTAL!!, Don Arturo Galván es un capo entre los capos, soberbio y magistral, amén a sus emblemáticas frases como: “¡me cago en el jodio peliculero!” o la desternillante escena de la grabación con los cineastas, un absoluto descojone surrealista a límites exorbitantes que es tan patéticamente divertida que no puedo dejar de mencionarla: “Estaba esperando que llegara usted… ¡Señorito!, pa decirle una cosa un tanto delicaa”, a lo que el director cabreado replica: “¡Me cago en el pueblo de los hermanos Lumiere!”¸ El Acabose de la comedia. Gran papel el de Fernan Gomez, incluso con la sobre-actuación obvia y necesaria del personaje. El elenco femenino también es para remarcar, destacando a Nuria Gallardo como la caliente, divertida, jovial y encantadora Rosa.
El tipo que hace de Carlitos Piñeido pues es quién tiene menos gracia, aunque probablemente el guion requería ese tipo de personaje soso y cohibido




Sin lugar a dudas es una de las mejores comedias que ha dado el cine español y una de las mejores películas de 1986


- OPCIONES A OSCARCINE

Yo creo que tiene posibilidades a todo de cara a los Oscarzine, después de ver a Los Santos Inocentes arrasar el año anterior seguro que va a tener TOTAL apoyo español, por eso puede llegar a la categoría de mejor película aunque con algo de dificultad por ser solo cinco nominadas, más difícil lo va a tener en mejor director donde alguno de más renombre tendrá más posibilidades que su película en sí. Digasé Fellini o Tarkovski

Alguno de sus actores no debería tener problemas para colarse individualmente, le veo más opciones a Juan Diego como mejor actor de reparto, aunque en esta categoría yo quisiera ver también a Fernando Fernan Gomez, es decir a ambos nominados, teniendo en cuenta de que al igual que actor protagonista es una categoría de gran nivel.

Mucho más peleada va a estar la inclusión de Jose Sacristán en mejor actor, hay muchísimos nombres para barajar.
Para mejor actriz secundaria podría tener alternativas porque la categoría estará mas accesible, pero no se.
En categorías técnicas y artisticas tendría pocas probabilidades. En donde no debería faltar e incluso pelear al premio es en mejor elenco, y debería tener un hueco en guion adaptado, alguno podría acordarse de la película en maquillaje quizá.

Nominación SEGURA a mejor película habla no inglesa

OPCIONES:

1. Mejor Película
2. Mejor Actor: José Sacristán
3. Mejor Actor Secundario: Juan Diego
4. Mejor Actor Secundario: Fernando Fernán Gomez
5. ¿Mejor Actriz de Reparto: Laura del Sol, Nuria Gallardo, Maria Luisa Ponte? No conozco la opinión específica de ningun no se cual tendrá mas apoyo
6. Mejor Elenco
7. Mejor Maquillaje
8. Mejor Película Habla no Inglesa
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por pablo el Lun 8 Ago 2016 - 10:00

Yo creo que en película extranjera y reparto se cuela sin problemas.
avatar
pablo

Mensajes : 3521
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Sanjuan el Jue 18 Ago 2016 - 18:24

Canalla (y resto de familia), esta es la japonesa que te decía ayer. Creo que no es la que tú me comentabas, esta no la tiene votada nadie.

El Árbol sin Hojas (Raku-yo-ju) de Kaneto Shindô (7,5 en Filmaffinity)

avatar
Sanjuan

Mensajes : 620
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por paramétrico el Vie 19 Ago 2016 - 12:31

"Sentido homenaje a la figura materna". 

Tengo entendido que Kaneto Shindô otorga un protagonismo a la mujer como lo hacía Mizoguchi.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por pablo el Lun 29 Ago 2016 - 9:52

¿Vamos viendo un calendario posible?
avatar
pablo

Mensajes : 3521
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Lun 29 Ago 2016 - 17:30

No hemos dicho nada de la que yo creo que es la favorita para ganar el premio gordo...

BLUE VELVET


Realidad externa y distorsión alterna.

Toma uno: Badalamenti abre un telón azul de terciopelo al sonido de las cuerdas como ráfaga de brisa melancólica y sombría, las flores alegres saludan al sol matutino, los bomberos hacen lo mismo pero a la cámara, los niños pasan sin preocupaciones por un paso cebra, el cowboy de turno riega sus plantas pero la manguera se atora marchando al compás de la canción insignia feliz llamada “Blue Velvet”, así refleja Lumberton su exterior.

Toma dos: Un hombre tiene un infarto, se empieza a distorsionar la cancion en cuestión, un perro trata de beber agua de una manguera descontrolada, de pronto todo se vuelve áspero y siniestro, la cámara se acerca al césped, el tema “Blue Velvet” es reemplazado por un sonido grave y macabro, los crujientes escarabajos jamás habrán regalado una escena más asquerosa y repulsiva en toda la historia del cine.


Así empieza el prólogo más fidedigno y espectacular que ha dado el séptimo arte y que describe perfectamente la película que viene a continuación. Todo se basa en la realidad exterior y la distorsión alterna, como vemos en estos primeros minutos; las tomas iniciales son rápidamente reemplazadas por escenas oníricas, irritables, surrealistas y completamente torcidas en concepto.

Y la cosa sigue exactamente igual, terminando la toma de los insectos, Luberton de nuevo aparece en su realidad externa feliz, con pancartas y anuncios y revelando al protagonista de nuestra historia como un joven regresando a su tierra natal,  segundos después aparece la versión distorsionada de su padre en el hospital el cual extrañamente le ha practicado una traqueostomía por un infarto, y para variar tiene una especie de inmovilizador de columna lo cual no tiene nada que ver con su patología y ese macabro e incómodo intento por hablar es tan perturbador como irreal.


David Lynch es una de las figuras del séptimo arte más reconocidas y con un sello autoral respetado en el mundo entero, tiene pocas obras en su historial pero todas y cada una de ellas fueron pioneras en narrativa y recursos, películas de culto que hasta el día de hoy se siguen redescubriendo y re-visionado.

Blue Velvet es la cinta que mejor combina las dos caras narrativas de David Lynch porque por un lado tiene ese onírico mundo perverso y desquiciado de la sociedad putrefacta y por otro lado tiene momentos como la historia de amor entre Sandy Williams y Jeffrey Beaumont donde se deja ver el lado más amable de Lynch que nos deslumbró en obras como El Hombre Elefante y Una Historia Verdadera.


Desde el principio “Blue Velvet” despierta una fascinación indescriptible, como Thriller funciona maravillosamente porque el in-crescendo del suspenso es asfixiante, y cuando necesita respirar la película nos muestra una historia romántica de cuento de Disney. Misteriosa, atractiva, intrigante, espeluznante, llena de vida y sobre todo de buen cine.
Jeffrey es un joven que ha regresado a casa de la universidad debido a la enfermedad de su padre y decide pasar unos días en su pueblo natal: Jeffrey es aventurero y curioso, una simple oreja humana será la excusa para indagar, meterse en el apartamento de los demás y buscar las respuestas a todo este enigma que se oculta tras las sonrisas de Lumberton.  

En su camino encuentra a Sandy Williams, la hija del policía quién está encargado de la investigación, Sandy y Jeffrey formarán un equipo con el cual nos sentimos identificados, me refiero al hecho de que “Blue Velvet” exuda toda esa sed de conocer el misterio, de indagar más sobre el enigma; escenas que cobran vida y posee un ritmo vertiginoso y brutal.
La realidad externa de la cinta que es Jeffrey y Sandy y todo su idilio, su compresión mutua, su compañerismo, su alcahuetería, etc., se verá manchada por la distorsión alterna que surge con la aparición de ese personaje tan intrigante y fascinante como es “Dorothy Vallens”, una mujer extrañamente atractiva, perturbada y amenazada, quién representa la perdición y por decirlo de otra forma la cara oculta de los deseos y anhelos del buen Jeffrey, y a su vez el guion nos pone en cierto momento de la película a Dorothy como el centro del ojo de huracán y nos damos cuenta que ella misma vive una realidad externa (como cantante de un club, madre y esposa) y una distorsión alterna como la receptora de todas las depravaciones de su captor. Y es en este momento donde llegamos al evento horizonte del agujero negro de la podredumbre y la miseria de la ciudad con Frank Booth, el ser más desquiciado, pervertido y podrido que se ha visto en el cine. Lo que surge con la llegada de Frank es diez mil veces más indigerible y repulsivo que los escarabajos de la escena inicial. La distorsión alterna alcanza límites surrealistas que ya son para reírse, mira que todo ese asunto con “Ben” cantando amaneradamente en el prostíbulo de las gordas o a Frank pintándose los labios para besar al “Vecino”;  es que uno no se imagina que la cosa puede llegar a ser más patética.


La vi por primera vez hace más de 5 años creo yo, justo después de Mulholland Drive cuando descubrí a este cineasta tan controvertido y querido por los cinéfilos, y luego de su re-visionado solo puedo decir que “Blue Velvet” no envejece, es una obra atemporal, extraña pero a pesar de contar con temas tan macabros y oscuros la narración es lineal y no deja ninguna pregunta a la intemperie, cierra completamente todos los arcos argumentales de su intrincada odisea de “film-noir”, dejando sus buenas dosis de suspenso y acción. Sin duda es una película completa, perfecta, tiene todas las cosas que nos gustan de David Lynch combinadas de la mejor forma  y además es totalmente disfrutable ya que a pesar de su contenido y forma repulsiva es accesible, y no tan complicada ni estrujacerebros como Mulholland Drive o Lost Highway.

Destacar atributos en esta obra es perder el tiempo en líneas para alargar este escrito porque no tiene nada reprochable, una dirección sideral y titánica por parte de Lynch, una fotografía asombrosa, con toda su atmósfera macabra, el montaje es tan vivaz que no deja respiro para nada, la construcción del thriller es perfecta, la combinación de las escenas está muy bien lograda.


La música merece un párrafo aparte, Badalamenti es un compositor que lamentablemente no ha sido reconocido como debería, pero aquí tenemos a uno de los soundtrack que más se acopla con el desarrollo argumental, es simplemente magnífico, eso sin olvidar su melodía inicial que es vivo recuerdo del film.

Sus intérpretes merecen una reseña individual cada uno, buen trabajo de Kyle MacLachlan quién es el protagonista absoluto de “Blue Velvet”, aunque su trabajo no es muy vistoso, mucho mejor está Laura Dern con ese toque entre el encanto de niña curiosa y la mujer a flor de sus deseos, me gusta mucho el trabajo de Laurita.

Pero quienes se llevan las palmas y los galardones son Isabella Rosellini, cuya Dorothy es maravillosa y encantadora, pero tiene un aire tétrico e incómodo incluso en sus escenas de luz, luego sabemos que ella está completamente trastornada por todo el sufrimiento a la que ha sido expuesta, pero maneja muy bien los registros, me gusta particularmente la escena final y la del apartamento con Jeffrey, no puedo dejar de mencionar también lo hermosa que es Isabella Rosellini y lo mucho que se parece a su madre, ¡benditos genes!. Y también tenemos a Frank Booth; ¡¡por favor!!, yo creo que este es el personaje más importante que ha hecho Hooper, es tan original, tan sádico, tan asqueroso, tan desequilibrado que no da respiro, no deja de sorprender con sus extravagancias; tremenda interpretacion que no fue recibida con los elogios que merecía en su tiempo, ¿Qué no fue nominado al oscar?, ¿a quién le importa?, Hooper me parece que fue nominado ese año por una película de unos basquetbolistas… ¿creo?…. ¿Qué?, ah, no sé qué son los basquetbolistas pero Frank Booth es el puto amo.


SPOILERS

¿Pero qué coño hace parado el policía amarillo ese todo ensangrentado? ¿no se supone que ya está muerto? ¿y por qué no hace nada cuando entra Frank a matar a Jeffrey?, FIN DE SPOILERS explicaciones un cuerno, no es ninguna incoherencia, es David Lynch  y para todo lo demás existe “el resto del cine”, lo dicho, A FUCKING MASTERPIECE.



Opciones a Oscarcine:

Una de las favoritas al premio gordo sin ninguna duda, es mas yo creo que es LA FAVORITA

1. Mejor Película
2. Mejor Director: David Lynch
3. Mejor Actriz Secundaria (Isabella Rosellini)
4. Mejor Actor Secundario: (Dennis Hooper)
5. Mejor Elenco
6. Mejor Guión Original
7. Mejor Fotografía
8. Mejor Montaje
9. Mejor Banda Sonora
10. Mejor Edición de Sonido (ESOS ESCARABAJOS!!!)


ANGELO BADALAMENTI



avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por pablo el Lun 29 Ago 2016 - 18:14

Favoritísima sí!

REPITO MI COMENTARIO DE ARRIBA PARA QUE NO SE PIERDA: ¿CALENDARIO TENTATIVO? Para? Nostromoh? Ayala? Sanjuan? Alguien más?
avatar
pablo

Mensajes : 3521
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Sanjuan el Lun 29 Ago 2016 - 18:17

Fecha tope de envío de nominaciones: Domingo 11 de Septiembre? Domingo 18 de Septiembre? Wink
avatar
Sanjuan

Mensajes : 620
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Lun 29 Ago 2016 - 18:24

Puede ser:

FYC individual - general: 5 de Septiembre - En adelante

Periodo de Nominaciones: 11 de Septiembre - 2 De octubre.

NOMINACIONES: Entre 3 y 4 de Octubre.

Periodo de envío de ganadores: Hasta el 21 de Octubre

Ganadores... podría ser esa misma semana: 23 de Octubre


Última edición por Nostromoh el Mar 30 Ago 2016 - 16:00, editado 1 vez
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por pablo el Lun 29 Ago 2016 - 18:31

Lo firmo.

Esto... ¿quien se encarga de los recuentos?
avatar
pablo

Mensajes : 3521
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Lun 29 Ago 2016 - 18:35

Sino puede parametrico yo me encargo del recuento de votos
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por pablo el Lun 29 Ago 2016 - 18:38

Gracias Nostromoh!!! A Para le parece bien el calendario y genial si tú te ocupas porque él esta vez no podría hacerlo.

Pues venga, a ponerse las pilas todos que esto empieza ya!!!!
avatar
pablo

Mensajes : 3521
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Lun 29 Ago 2016 - 18:45

De hecho no me importaría adelantar fechas siempre y cuando logre publicar todas las reseñas que tengo pendientes, y es que a cada una de las reseñas siempre pretendo dejarles un tiempo prudente para que no quede oculta entre otros mensajes....

Es mas... esta conversación ha ocultado a BLUE VELVET!!..

Asi que cambiar de tema hombre!... BLUE VELVET, David Lynch, He dicho!! XD

avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por pablo el Lun 29 Ago 2016 - 22:39

jajajajjajajj as you wish!!!
avatar
pablo

Mensajes : 3521
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por ayala1788 el Mar 30 Ago 2016 - 0:49

Voto a favor. Very Happy

Me da tiempo de ver algunas pendientes que tengo aún.
avatar
ayala1788

Mensajes : 1741
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por paramétrico el Mar 30 Ago 2016 - 11:23

Nostromoh escribió:Puede ser:

FYC individual - general: 5 de Septiembre - En adelante

Periodo de Nominaciones: 11 de Septiembre - 2 De octubre.

NOMINACIONES: Entre 3 y 4 de Octubre.

Periodo de envío de ganadores: Hasta el 14 de Octubre

Ganadores... podría ser esa misma semana: 16 de Octubre


Yo ampliaría el proceso de votación una semana más presuponiendo que habrá gente que solo se pondrá a ver pelis cuando ya haya nominadas.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por somnis i estels el Mar 30 Ago 2016 - 11:38

Por ejemplo yo! Veré sólo las nominadas!
avatar
somnis i estels

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 23/11/2015
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por paramétrico el Mar 30 Ago 2016 - 15:07

Por cierto, "La costa de los mosquitos", que fue un proyecto personal de Weir, es totalmente fallida. Weir yerra al ocultar toda su labor, hacerse invisible, para que tome la apariencia de cine de aventuras cotidiano cuando es una metáfora muy profunda. Yerra porque la película se convierte en aburrida, anodina e intrascendente. Técnicamente también es decepcionante. Maurice Jarre no rinde a su mejor nivel mientras que se esperaba más de la labor de John Seale. En lo que respecta a los actores, creo que el papel protagonista es demasiado complejo para un actor tan limitado como Harrison Ford, mientras que a Helen Mirren nunca la he visto tan despistada. 

Mi impresión es que tanto la novela como el guion de Schrader daban para algo bastante más interesante. Lo peor es que Weir me parece un director perfectamente capacitado para haber realizado algo con mucha más enjundia, pero se equivocó por completo.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Mar 30 Ago 2016 - 16:02

No pasa nada.. se amplia una semana mas

Periodo de envío de ganadores: Hasta el 21 de Octubre

Ganadores... podría ser esa misma semana: 23 de Octubre
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por ayala1788 el Miér 31 Ago 2016 - 0:53

Pues he visto la japonesa que decía el arista, Tree Without Leaves y me ha gustado bastante. Por supuesto por el papel de la mujer puede recordar a Mizoguchi, pero más que a nadie me ha recordado a Ozu, por la historia tan simple, cotidiana pero a la vez profunda, tocando los temas familiares y siendo un niño los ojos del espectador, más no el protagonista, de lo que acontece en su familia. Contada a base de recuerdos, la voz en off del narrador nos va guiando a través de su historia pasada mientras lleva un auto exilio espiritual.

Visualmente es una película muy hermosa, la dirección posee encuadres perfectos, planos secuencia, tomas fijas, apoyado de un trabajo fotográfico (en blanco y negro) soberbio, hay tomas preciosas. Si suficientes foreros la ven debería alcanzar la nominación en este rubro, lo merece claramente.
avatar
ayala1788

Mensajes : 1741
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por pablo el Sáb 3 Sep 2016 - 13:07

El lunes comienzan los FYC!! Get ready!
avatar
pablo

Mensajes : 3521
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Sáb 3 Sep 2016 - 22:45

PLATOON


Platoon no está en el pequeñísimo y selecto grupo de largometrajes ganadores del Oscar que segun la creencia popular "lo merecían sin discusión", la mayoría prefiere a Hannah y sus Hermanas, yo en cambio no. No solo se trata de “la película definitiva” sobre la guerra de Vietnam, (lo que Schindler representa para la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto), es además una de las películas bélicas más arriesgadas que ha dado la maquinaria americana, porque directores como Stanley Kubrick iban con sus propias reglas y “Full Metal Jackett” no la considero en ese grupo.

Platoon iba dispuesta a ganarlo todo, es una obra popular y accesible pero es un folleto antibélico americano, para los estándares que se espera de obras de esta estirpe "Platoon" fue toda una sorpresa, ese alegato pesimista, realista y tan crudo del infierno que supuso la región septentrional de Asia allá por los años sesenta es tan arriesgado como intenso, no hay lugar para el heroísmo ni la bondad, no hay lugar para descansar antes de una batalla, no hay lugar para morir en paz consigo mismo. Platoon es una tragedia romana sin luz.


El relato lo cuenta Chris, un joven de buena familia que un día decide dejar la universidad y hacer frente a su patriotismo, llega como el novato, pero no a un campamento de reclutas, directamente va a combatir al fuego cruzado con los vietnamitas comunistas, al principio se siente perdido en este mundo de horror y conforme avanzan los minutos la situación empeora, los crímenes de guerra, la muerte de sus compatriotas, la eterna rivalidad entre el Sargento Elías y el Sargento Barnes; todos y cada uno de estos escenarios van escarbando en la podredumbre de la humanidad.

Sabemos de antemano que si vamos a ver una película bélica nunca va a dejar de tener injusticias, genocidios y violación de todo tipo, pero lo que hace Stone es una barbaridad, un relato visceral de toda la masacre ocurrida durante la guerra de Vietnam tan potente y desgarrador que es imposible no estar pegado al asiento durante todo su metraje sin pestañear, es un torrente completo de sensaciones que invaden al espectador, es todo lo que se ve y lo que no se ve. Platoon es una obra para la posteridad, es un recuerdo de que tan lejos puede llegar el ser humano en su miseria y su egoísmo, es el retrato vivo de un conflicto armado que Estados Unidos haría lo que fuera por borrar de su existencia histórica.


Conmovedor y desgarrador argumento cinematográfico que se sostiene por  trabajo tras cámaras absolutamente bestial y es que hay que darle mucho mérito a la forma de rodar la película. Oliver Stone sabe exactamente como describir la historia, evitando escenas innecesarias y subtramas maquilladas, no hay lugar para el sentimentalismo y el sueño americano, Platoon es una pesadilla de más de dos horas que no puedes dejar de ver.

El conflicto básico con el cual se desarrolla la mayor parte del largometraje es la rivalidad eterna que existe entre el Sargento Barnes y el Sargento Elías, el primer es una maquina asesina, brutal, sin misericordia y sin compasión cuyo único propósito es aniquilar a cuantos enemigos pueda, es el jefe de toda la división a pesar de que no es un oficial, no hay teniente o mayor que le haga frente, ha recibido seis heridas por arma de fuego y sigue en pie, indestructible como ninguno. Por otro lado el Sargento Elías es un combatiente ejemplar, un gran soldado americano, pero es un vividor y un marihuanero de primera, es más consiente, y tiene más sentido de la  responsabilidad y la compasión que muchos otros, aunque también aparenta ser un verdadero hijo de puta, fumar es su debilidad. El pelotón estará divido en dos bandos, cada uno siguiendo a uno de estos dos líderes anteriormente mencionados, y lo más destacable de la película es que al final la guerra no es entre Estados Unidos y Vietnam sino entre ellos mismos; el enemigo directo del ser humano es su propio hermano en batalla. La guerra va degradando la condición misma de los soldados, sus temores son los responsables de los actos que perpetrarán a continuación, de esta forma “Platoon” se posiciona a favor de los "fumones", porque lo que es Sgto Barnes está más perdido en su propia lógica que jamás se justifican sus actos; tremenda la escena donde el grupo de soldados atacan una aldea de campesinos vietnamitas torturando, violando y asesinando


El deceso del Sargento Elías es una de las muertes más grandes que se han filmado jamás, desde todos sus ángulos posibles: cinematográficamente es una bestialidad de estructura y planificación, la combinación de la música "Adagio para Cuerdas" de Samuel Barber con las tomas aéreas de William Dafoe herido y desesperado por escapar mientras un puñado de enemigos lo van siguiendo, es tan potente porque sabiendo que no tiene oportunidades de salir con vida, sigue de pie corriendo luego de tantos disparos recibidos cual Tony Montana, la fuerza de voluntad lo lleva a los extremos de la sobrevida y las manos levantadas al cielo es la súplica de redención, además es el plano de su poster. Argumentalmente es el acabose es una escena llena de tanto honor, valentía, desesperación, decepción, tristeza y admiración. Es de esas escenas en las que no puedes evitar erizar la piel de la emoción.

La dirección es magistral, el trabajo del guion está perfectamente realizado, no hay “peros”; no hay errores de concepto, ni de desarrollo, es una gra obra del cine bélico, digan lo que digan.

Técnicamente es una barbaridad, desde su complicado trabajo de fotografía que sabe cómo captar los planos en oscuridad sin dejar perder ningún detalle del proceso de una batalla; el montaje, que es perfecto, trepidante y delirante secuencia de tomas bélicas que matizan un verdadero espectáculo para los sentidos. La melodia de Barber en cuerdas es tan desoladora y triste que encaja perfectamente con la película. Ni para que voy a destacar su trabajo de sonido y edición de sonido, más vale que sepan que es de lo mejor del año.


Nos vamos al tema interpretativo, estamos ante un gran elenco, unos mejores que otros es verdad, pero todos sus actores funcionan, desde un perdido y medio escondido joven  Johnny Depp traduciendo la lengua enemiga, aunque no tiene mucha relevancia en la historia sinceramente, ni su muerte produce nada. Aparece también un Forest Whitaker, Keath Davis y compañía, menciono solo a los que conozco, pero en general todos se destacan de una u otra forma.

El protagonista Charlie Sheen realizo una buena interpretación, vemos como vive y como sufre todo el infierno que se presenta ante sus ojos, no tiene muchas escenas de lucimiento pero tiene un par de momentazos que no van a poder desprender de su retina, pero de nada le vale porque está absolutamente opacado por los dos grandes nombres del reparto.

William Dafoe, nominado al Oscar, quién nos regala un Elias divertido, excéntrico, valiente e impredecible, con la escena culmen del film además. Y el mejor del elenco: Tom Berenger también nominado al premio de la academia que está más que pletórico, descomunal, bestial, es un desgraciado con todas las palabras, su mirada provoca terror, su trastornada visión del bien y del mal es alucinante.


Una de las mejores películas bélicas de la historia del cine

Opciones a Oscarzine:
Creo que tiene complicado colarse a mejor película porque hay muchas obras que han tenido mejor respuesta en el foro, bueno es que también nadie ha dicho nada de Platoon, ademas asi volveríamos al punto de no nominar a la Ganadora del Oscar. Me parece que en Mejor Director lo puede tener mas facil. Sus otras opciones son para sus actores de reparto, elenco, guion y las técnicas y artísticas.

1. Mejor Director: Oliver Stone
2. Mejor Actor Secundario: William Dafoe
3. Mejor Actor Secundario: Tom Berenger
4. Mejor Elenco
5. Mejor Guion Original
6. Mejor Fotografía
7. Mejor Montaje
8. Mejor Dirección Artística
9.  Mejor Sonido
10.Mejor Edición  de Sonido




Última edición por Nostromoh el Sáb 3 Sep 2016 - 22:58, editado 1 vez
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por pablo el Sáb 3 Sep 2016 - 22:57

sin duda una de las grandes películas del año; yo desde luego la tendré en cuenta en bastantes categorías. es además la mejor peli de stone.
avatar
pablo

Mensajes : 3521
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por paramétrico el Dom 4 Sep 2016 - 22:56

De las "obvias" se está comentando poco, lo cual me parece irrelevante para hacer pronósticos. Películas como "Platoon", "Hannah y sus hermanas", "Terciopelo azul" o "El nombre de la rosa" estarán claramente en la pomada. Es probable que alguna de ellas se caiga al haber solo cinco nominadas, pero la que lo haga lo habrá hecho con apoyos notables. 


Voy a resumir brevemente (no tengo tiempo para extenderme como hacía un par de meses):

-Mala sangre: Godard nunca me ha interesado como se suponía (por prestigio) que debería hacerlo, así que ver una imitación/homenaje realizado por un joven primerizo a finales de los 80 iba a tener difícil ganarse mi aplauso. A pesar de su cinefilia, de su laberíntica propuesta, de su novedoso acercamiento al imperante tema del SIDA en la Francia de los 80, de contar con el gran Piccoli en el reparto, del gran reclamo que supone ver de jóvenes a los consagrados Juliette Binoche, Julie Delpy y Denis Lavant, etc, la película me resultó extremedamente aburrida. Carax depende demasiado de su maestro como para dejarnos algún destello que pueda despertar mi interés. En un caso así siempre preferiré volver al original. En cuanto a la gran Juliette  pienso que aún estaba muy verde y le faltaba algo de expresividad. No la veo para nominación.

-El amor brujo: Hoy está injustamente olvidado pero no me cabe la menor duda de que algún día se volverá a reconocer a Saura como merece. En este caso, como en  la totalidad de su trilogía con Gades, Saura despoja a su película de todo aquello que no vaya en consonancia con el lenguaje del flamenco, de tal modo que la cinematografía está al servicio del mismo y no al revés, y viene a sublimarlo. Un espectáculo grandioso que, pese a ser mucho menos aparatoso, no debería tener demasiado que envidiar a algunos de los grandes musicales del Hollywood clásico. Su naturaleza de ballet cinematografiado excluye a la película de premios gordos, mientras que sus cuidados y muy lucidos aspectos técnicos -fotografía, decorados, vestuario- quedan lejos del nivel alcanzando por propuestas, eso sí, mucho más costosas. Antonio Gades está colosal. 


Y volví a ver "Terciopelo azul". Me ha vuelto a encantar. Únicamente confirmar la idea que tenía (vamos, que teníamos todos los que opinamos): Isabella Rosellini es secundaria.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Dom 4 Sep 2016 - 23:05

Para mi también es secundaria Rosellini..
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por ayala1788 el Miér 7 Sep 2016 - 16:40

Viendo de nuevo ayer Blue velvet me sorprende que Nostromoh no mencione en su critica al tremendo Dean Stockwell, en solo una escena se te queda marcado su personaje tan espeluznante. Yo lo tendre muy en cuenta, ya lo ignoramos en unos Classics creo por Larga jornada hacia la noche, no me acuerdo que lo hayamos nominado.
avatar
ayala1788

Mensajes : 1741
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por paramétrico el Miér 7 Sep 2016 - 16:49

Una de mis escenas favoritas de toda la historia del cine.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Miér 7 Sep 2016 - 23:37

LA MOSCA




Como todo lo que corresponde a David Cronenberg. La Mosca es sinónimo “extravagancia”, “extremo”, y “saturación”, una remake de terror de culto que ha desaparecido completamente la película original en la cual se basa, una jugada arriesgada pero precisa, una de las cumbres del gore pastoso de la década de los ochenta. A mi este director nunca me ha terminado de convencer del todo, si tiene grandes películas, al menos algunas que si me gustan de él como: Una Historia Violenta o Promesas del Este, pero también tiene uno que otro tostón en su filmografía, sin embargo luego de su tercer visionado puede decir que esta obra “la Mosca” es mi favorita del realizador. ¿Por qué?, porque es la tercera vez que la he visto y cada visionado crece más, a pesar de tener una narrativa convencional son sus atributos artísticos, las decisiones y libertades que se toman en el argumento, la descarada y brutal metamorfosis de la personalidad de Seth Brundle, las nauseabundas etapas de la transformación del protagonista, su accesibilidad y complejidad al mismo tiempo. Es que no solamente es entretenida e impresionante, se pueden sacar muchísimas interpretaciones de la psicología del ser humano en estos 96 minutos.
“La Mosca” no se anda con rodeos, no pierde tiempo, no se pone a describir escenas inconexas para allanar el camino al relato principal, toma 1, Seth Brundle hablando de su experimento a una reportera, toma 2, ya están camino a descubrir los telepods y su funcionalidad, celebro su precisión y que sabe cómo desarrollar un pequeñísimo cuento de terror, en los albores de una maquina capaz de teletransportar a un objeto desde una terminal a otra.



Una de sus poquísimas incoherencias por decirlo de alguna manera es que no se explica muy bien cómo se solucionó el problema de que las cosas “vivientes” pudieran atravesar de un telepod a otro sin que la descripción errónea de la computadora provocara alguna aberración (Al pobre mono…. eh!! digo… al bauino que lo invirtieron, puaj!), hablan de la interpretación del sabor sin considerar más variables en una ecuación tan compleja en teoría, pero esta situación no daña la película porque no nos interesa desde el punto de vista científico algo imposible e inexplicable, ya que el eje central de la cinta es la transformación (y más psicológica que física) de Seth. Los tecnicismos especulativos se los dejamos a “Interstellar” (la cual tampoco supo decirnos como el planeta de Miller estaba tan cerca de gargantúa sin destruirse). En fin, la película es sofocante, incómoda y perturbadora; visualmente una pasada de proporciones épicas porque a pesar del paso del tiempo no ha envejecido, no se ve mal, los nuevos CGI jamás van a igualar toda esa babaza espeluznante, es mandíbula desprendida, esos ojos de insecto atravesando la coraza dérmica degenerada, esas enzimas derritiendo huesos y demás, esa fusión BrundelFly-Pod, etc.



De todas las obra de terror de los ochenta “la Mosca” siempre fue una de mis favoritas y el recuerdo revive tras cada visionado. Es un lujo, un delirio aberrante muy accesible para el público en general, si es verdad, pero muy bien hecho. Celebro todo en esta película, su atmosfera penetrante, su argumento, el desarrollo psicológico, Jeff Goldblum, quien por cierto realiza pero de largo y tendido la mejor interpretación de toda su carrera, al menos yo que otra cosa ha hecho a parte de Jurassic Park 1 y  y El Día de la Independencia donde no hace nada destacable. Goldblum al inicio parece cohibido, ingenuo y avergonzado, pero una vez experimentando su propia creación, la mutación genética le va agregando capas psicológicas a su personaje, cada nuevo cambio de careta o maquillaje es un paso más que da para convertirse en el animal que da como resultado, y no es que Goldblum sea la octava maravilla del mundo, considerando que es una actor muy limitado el solo hecho de ver el contraste en trabajos como Jurassic Park o El Día de la Independencia y lo que hace acá, es destacable en comparación
Una atractiva Geena Davis antes de perderse del mundo del séptimo arte era una estrella allá por los ochenta, ella está bien, pero no se destaca, creo que hubiera podido sacar a relucir mejor un personaje lleno de conflictos internos y de más.

Si tuviera que destacar algunas de sus grandes escenas sería por ejemplo aquella donde enseña en un video como es la forma de alimentarse de un insecto, el grado de patetismo y vergüenza ajena que alcanza incomoda, también ese gran momento final cuando destripado y fusionado con el pod le levanta la escopeta que sostiene Verónica, no es más que verlo y se me eriza la piel.



Y hay que darle un párrafo especial al impresionante trabajo de maquillaje, es que es un delirio visual sin precedentes, y como ya dije, no van a poder realizar jamás un remake mejor de este remake (valga la redundancia, de Hollywood no me sorprendería un doble remake), jamás van a poder igualar esas uñas, esa oreja, esa piel degenerada, ese sutil cambio escena a escena, un Oscar más que merecido.
Si es verdad, no es una obra maestra, es probable que tampoco sea una gran obra, pero si entretiene, deja huella, se queda grabada en la memoria, y la puedes ver las muchas veces sin cansarte, entonces no es ninguna mala película, lo dicho, me encanta, es mi favorita de Cronenberg, aunque parezca raro.
Además del trabajo de maquillaje en conjunto con los efectos visuales, su bien elaborado diseño de producción con esos Telepods tan originales y con tantos detalles, el sonido de la película también se puede destacar. Por cierto a mí me ha encantado el trabajo musical de Howard Shore, la banda sonora está muy bien, resuena y acompaña las escenas, aunque sí me parece un poco “Danny Elfman” su contextura.

OPCIONES A OSCARZINE
De cara a nuestros premios Oscarzine, es que yo lo tengo clarísimo, seré el único que la defienda y no va a tener apoyo en las categorías principales, Su gran baza estará en las categorías técnicas y artísticas donde no debe faltar en

Mejores Efectos Visuales
Mejor Maquillaje (de premio directo)
Mejor Edición de Sonido


Y podría conseguir además en:
Mejor Banda Sonora
Mejor Fotografía
Mejor Dirección Artística
Mejor Banda Sonora




Última edición por Nostromoh el Jue 8 Sep 2016 - 22:06, editado 1 vez
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por pablo el Jue 8 Sep 2016 - 9:20

Buena película y bien de categorías técnicas. Goldblum mejor actor??? Oximorón a la carta! Jjajajaajajajajajajjaja
avatar
pablo

Mensajes : 3521
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Jue 8 Sep 2016 - 22:35

Eso no va a pasar. jajajajaja
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por paramétrico el Sáb 17 Sep 2016 - 21:07

Nostromoh, ya me he visto a tu Griffith y a tu Dalle. A Beatrice y a Melanie. Vaya par de locas, eh? No puede ser casualidad que sean tus interpretaciones femeninas favoritas del año. Hay algo de morbo ahí, ¿o no? 

Con "Betty Blue" me ha ocurrido algo parecido a "Mala sangre". No termino de conectar con la revisión ochentera que se le hizo a la nouvelle vague y pienso que no ha envejecido bien. Se me hizo realmente pesada y por momentos irritantes. Destaco, al igual que Pablo, la interpretación de Anglade. No voy a nominarle, pero sí es un trabajo que merece elogiar. 

"Algo salvaje" es su cara B. Comienza como una revisión de la comedia americana de finales de los 30 (en otro momento se podría hacer un estudio de relaciones e inspiraciones entre esa comedia loca no espontánea de lo que se hizo en Francia décadas después) pero lamentablemente su tono va cambiando a volantazos hasta concluir con los tópicos del thriller de la época, hoy más propios de las tv movies de sobremesa. Aunque Ray Liotta realiza una buena y carismática interpretación con su aparición desaparece la dulce y erótica magia de Melanie Griffith. La parte final me pareció un desastre y el cierre el típico caramelo empalogoso de Hollywood. Sé que estoy solo en esto pero en mi opinión ni Liotta ni Griffith, el mejor de la película es Daniels, que representa perfectamente el desdoblamiento de personalidad de su personaje, su alegría de volver a vivir por una vez más. 


Creo que con esto daré por finalizada mi sesión de visionados de esta edición. A no ser que consigan nominaciones películas que no he visto.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por pablo el Sáb 17 Sep 2016 - 21:43

Yo también creo que Daniels es el mejor de los tres!!!!!! Me gustó muchísimo!
avatar
pablo

Mensajes : 3521
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Dom 18 Sep 2016 - 3:54

Hoosiers



Un drama correcto sobre un nuevo entrenador que coge un equipo de baloncesto de un pueblo olvidado de Dios con 50 habitantes y los lleva a la cima del éxito, su fórmula de telefilm barato se evidencia desde los primeros minutos, y no ofrece más de lo que es una cinta conmovedora, entretenida, un poco edulcorada pero efectiva. Me recuerda mucho a Coach Carter, una cinta más actual con Samuel Jackson, casi parece un remake de Hoosiers, por estructura, fondo y concepto.

La película es agradable de ver, su primera mitad es un poco floja y lenta, le cuesta un mantener el ritmo y despegar, pero una vez que las escenas y los juegos de baloncesto empiezas a crear expectativa de triunfo para estos jóvenes desconocidos la cinta se torna muy entretenida y vivaz con un toque inspirador aunque un poco forzado en su tratamiento.

No es curioso saber que Hoosiers pertenezca al top del American Film Institute de las cintas más esperanzadoras de Hollywood sobre todo teniendo en cuenta su incesante despliegue emocional positivo, pero aún así me sorprende el lugar tan algo en el que la han colocado.
Gene Hackman realiza un gran trabajo, aunque tampoco se luce demasiado en una cinta que claramente buscó su mayor baza en la conmovedora interpretación de Denis Hooper, papel de academia pura, de esos que sirven para buscar premios; precisamente otra interpretación de Hooper este año fue muy superior y recibió poca mención, ¿acaso alguno cree que está mejor en Hoosiers que en Blue Velvet?, en fin. Los ochenta no eran muy arriesgados, papeles convencionales y positivos eran los que conseguían nominaciones, los malvados degenerados tuvieron que esperar su turno (con la llegada del Coronel, El Guason y Cighur por ejemplo), igual hay que destacar a Hooper quién sin dudas es el mejor del elenco de donde no hay mucho más que decir, por ahí vemos una Barbara Hershey un tanto tímida.

A mi parecer lo mejor que tiene esta película no es Hooper sino su banda sonora, es una música muy clásica, poco arriesgada, pero es intensa y acompaña perfectamente las escenas en cada una de sus etapas, desde la lúgubre y ligera tonalidad de un pueblo olvidado hasta las fanfarrias más electrizantes de esos típicos juegos de baloncesto donde en los últimos segundos se gana un partido con un rival que es mil veces mejor que dicho equipito de segunda que logró un milagro sin precedentes. Está de más decirlo, Hoosiers es un cliché tras otro, pero al menos es una película sincera y nada pretenciosa, sabe muy bien que su objetivo es ser una producción familiar ligera feel-good movie en toda la regla; pero sin dudas está muy bien engrandecida desde su punto musical, la BSO le proporciona bastantes puntos.

No hay mucho más que decir, sus escenas finales son muy intensas y entretenidas, creo que merece ser reivindicada pero salvando sus limitaciones de calidad, es un producto muy disfrutable.

PD: Ya no habrá mas "opciones a Oscarzine" en las reseñas a partir de ahora

6/10
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Dom 18 Sep 2016 - 4:11

Crímenes del Corazon




Dramón cómico superficial y sin sustancia de esos que abundan en la década de os ochenta, tres hermanas deciden reunirse luego de que acontecimientos trágicos y extraños sucedieran en sus vidas. La primera es Diane Keaton, una mujer decepcionada e insatisfecha, una solterona que tiene miedo de la vida y es estéril de paso; luego tenemos a Diane Lane una irreverente y extrovertida que ha renunciado a su trabajo llega desde muy lejos para estar con sus hermanas y la tercera es la loca de turno, Sissy Spacek una chiflada, perturbada y extravagante mujer que intentó asesinar a su marido.

En filmaffinity está catalogada como drama pero en los globos de oro estuvo en las categorías de comedia, aunque se queda a medio camino de todo. Ni es un drama tan potente y arrollador, ni tampoco es una comedia divertida, ni es tan teatral ni tan realista, ni chicha ni limonada, se queda en la mitad de toda su mediocridad.

Un poco aburrida, no aporta nada nuevo y las historias que cuentan no tienen ningún aliciente para tener expectación de lo que viene a continuación, una cinta fría, olvidable y  que solo se mantiene por el gran trabajo de sus actrices. Es que sinceramente me importa un cuerno lo que sucede en el relato es todo tan simple y eso que tiene temas de infarto y algunas escenas las cuales se les hubiera podido sacar provecho, esta película pudo ser mil veces mejor de lo que es con todo ese material, pero lo desperdicia. Mientras que otras obras como “Dentro del Laberinto” que precisamente no tiene el material para ser transgresora se supera a sí mismo y aprovecha todos los recursos para agradar y para ser inolvidable.

Destaco el trabajo de sus intérpretes, Sissy Spacek a la cabeza obviamente, su labor es magnífica, ella es lo más interesante del film, las escenas finales de Spacek es probablemente el único gran momento que tiene “Crimenes del Corazon”. Luego está Diane Keaton quién también se luce con su risueña y a la vez malhumorada Lenny Magrath, pero queda un poco opacada con Spacek a su lado. Y pues Diana Lane está bastante bien. Lo que si me ha dejado perplejo es la nominación al Oscar de Tess Harper a mejor actriz secundaria cuando lo único que hace es pasarse gritándole sus cuatro verdades a las hermanas Magrath, pero con un timbre de voz y un tono cargante. No lo sé, quizá sea una categoría floja. Pero sin ir más lejos su lugar lo hubiera ocupado Isabela Rosellini (Blue Velvet). También me chirria un poco la nominación que tuvo en mejor guion adaptado, creo que fácilmente se pueden encontrar mejores guiones que este.
Lo mejor que tiene la película es Sissy Spacek ; de ahí, una cinta de manual, aburrida, simplona, olvidable y la palabra que mejor la describe, “totalmente desperdiciada” por su potencial.


4/10
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por ayala1788 el Lun 19 Sep 2016 - 0:00

¿A Room With a View si entra verdad? Porque de ella si no he oido menciones ni nada y pues fue nominada a varios premios Oscar incluyendo el de mejor película. Yo destaco desde luego su apartado técnico y una siempre destacada Maggie Smith, aún así no he logrado conectar con su historia ni personajes, a Bonham Carter (muy joven ella) no me la crei, y si hubiera un Razzie igual y hubiera nominado a Daniel Day Lewis, antes de convertirse en el mejor actor del mundo, aquí simplemente no lo soporte, queriendo llamar la atención en escenas que no venían al cuento.

Pertenece al cine de "tazitas" que no le gusta a Para, así que no creo que le guste, pero creo que si debería de llevarse nominaciones técnicas, aunque con tantas buenas producciones de época (La misión, En el nombre de la rosa, las dos películas de Claude Berri) será difícil.


Yo intentare ver esta semana las que tenga pendientes por ver, espero sean las más posibles.
avatar
ayala1788

Mensajes : 1741
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por paramétrico el Lun 19 Sep 2016 - 0:07

Para alegría mía (me evito verla) y pesar tuyo no, no entra
Los classic funcionan por fecha de producción y es del 85. Así que no entrarán nunca a no ser que repitamos el 85 con la nueva normativa.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Lun 19 Sep 2016 - 0:20

A Room With a View.. NO ENTRA en esta edición habíamos quedado claro que la base de datos es IMDB... y si IMDB dice 1985, pues no entra
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por ayala1788 el Mar 20 Sep 2016 - 3:42

De haber sabido ni la veo. Neutral

Ya he visto 'night, Mother, y es cierto que cinematograficamente no tiene mucho, es más una obra de teatro filmada. Aún así me ha gustado bastante, y no solo se debe a las dos excelentes interpretaciones de Spacek y Bancroft, sino por el texto de Marsha Norman el cual me llegado bastante, sobre todo en lo que se refiere al personaje de Jessie, sus motivos y sus ideales sobre la vida y la muerte.

También el fin de semana vi Children of a Lesser God, la cual es recordada por el Oscar que gano Marlee Matlin, la cual pues lo hace bastante bien si, aunque creo que el hecho de que ella fuera sorda como su personaje tuvo mucho que ver en la decisión de premiarla. Yo me quedo más con William Hurt quien es el que lleva toda la trama y el que tiene los mejores momentos, pero aún así no le debería alcanzar para conseguir la nominación ante tan buena competencia que hay en esta categoría.
avatar
ayala1788

Mensajes : 1741
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por paramétrico el Mar 20 Sep 2016 - 9:54

El texto de Norman es sumamente interesante y aún hoy, más de 30 años después, sigue en plena vigencia. Como película evidentemente se queda corta al optar por el camino más sencillo, tomar el texto tal cual y filmarlo en plan televisivo.

En lo que respecta a William Hurt en "Hijos de un dios menor" a mí también me gusta bastante. De hecho es una de las veces que más me ha gustado y en mi opinión está mejor que en la interpretación que le dio el Oscar un año antes.
avatar
paramétrico

Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por somnis i estels el Mar 20 Sep 2016 - 13:52

Cuando salen los nominados?
avatar
somnis i estels

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 23/11/2015
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por ayala1788 el Mar 20 Sep 2016 - 15:50

Tenemos hasta el 2 de octubre para enviar nominados creo.
avatar
ayala1788

Mensajes : 1741
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Sáb 24 Sep 2016 - 6:55

Señores el plazo para envío de nominados es hasta el domingo 2 de octubre inclusive - se extenderá el plazo hasta las 23:59 minutos de ese día (La ciudad de méxico es el huso horario mas retrasado de los foreros por lo que se respetará la finalización del día)

Aunque yo no tengo ningun problema en extender la fecha, por ahora asi queda
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Sáb 24 Sep 2016 - 18:17

Cuenta con migo



Un relato sincero, conmovedor de la amistad entre cuatro niños, sin llegar a rozar la sensiblería, lo que les sucede a estos pupilos es un reflejo de nuestras propia infancia no de forma literal, pero si los elementos básicos de la vida, las cosas por las que sufrimos y por las que reímos, las metas del futuro.

Aquí y ahora, esa es la palabra que define el largometraje. Un escritor intenta crear su nueva obra para ello recuerda un suceso de su infancia marcada por la reciente muerte de su hermano mayor, a quién él amaba particularmente más que a nadie. Cuatro amigos, cada uno con sus peculiaridades, descubren que han encontrado un cadáver en las vías del tren a unos treinta kilómetros de su pueblo; deciden hacer una excursión para ser los primeros en hallar el cuerpo. Durante este viaje suceden muchas cosas, muchas verdades salen a la luz, el miedo, la inseguridad están al asecho pero el objetivo permanece inquebrantable. Y son cuatro personajes a quienes acompañaremos en el recorrido; Gordie Lachance quién relata los acontecimientos, es el más serio y centrado, además se encuentra en un periodo doloroso de su existencia, cree sus padres no lo valoran como deberían, su habilidad es contar historias. Chris Chambers es el más fuerte del grupo y tiene confianza de sobra, pero en el fondo sabe que debido a los malos caminos que ha tomado su familia nunca logrará sobresalir en alguna área, sabe que tiene el título del ladronzuelo de turno o el muchacho salvaje de la siguiente generación. Teddy Duchamp es altivo, insensato, excéntrico y un poco trastornado, pero también es el divertido y un poco el guasón del grupo. Y a Vern Tessio le cae la carta del gordito gracioso y miedoso de la pandilla. Juntos van en busca de un tesoro personal que marque su época infantil.

Si puede resultar un poco melosa, pero el planteamiento y la forma como está estructurado el guion hace que sea muy emocionante el viaje de los chicos, y aquellos momentos como cuando se quiebra Gordie y Chris es sobrecogedor. Fue nominada en la categoría de mejor guion adaptado y con justicia porque es lo más destacado, su guion, no es precisamente un trabajo de producción mastodóntica, ni una dirección autoral lo que caracteriza a esta película, es la simpleza, genialidad y la gracia del guion la que la hace grande. Gran trabajo de los niños protagonistas destacando a Corey Feldman y Wil Wheaton

Quizá si le faltó más trasfondo, más potencia en ciertas escenas, pero creo que es una gran película dentro de sus limitaciones. Entretenida, conmovedora, tiene su gracia.

7.5/10


Última edición por Nostromoh el Sáb 24 Sep 2016 - 23:31, editado 1 vez
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Sáb 24 Sep 2016 - 18:23

Mona Lisa





Del director de El Fin del Romance, Juego de lágrimas y la famosa Entrevista con el Vampiro llega esta historia Inglesa que respira muchísimo de esa estética de Neil Jordan; sobre un hombre que debe ganarse la vida y que debe recuperar a su familia, un tipo bajito y de buen corazón con un pasado oscuro, no sabemos qué tan malo fue, no sabemos por qué estuvo en prisión, de lo único de lo que somos conscientes es que está metido con unos tipos peligrosos, a uno de ellos le solicita trabajo y consigue ser chofer de una prostituta de alto status, acompañándola como guardaespaldas o chulo. Bob Hoskins es George “El FEO” de este turbio cuento. Él es la película, él es quién le da vida; Bob Hoskins ganó más premios que Newman pero claro había una sensación de que ya era hora de darle el Oscar a esta leyenda del cine. Y es que él está muy bién pletórico, su interpretación rebosa de humanidad

Luego claro no podía faltar pues la buenorra de turno, Simone; interpretada por Cathy Tyson, quién a mi parecer realiza una interpretación destacable.

Y como todo buen cine noir y drama de italianos debe tener el malo maloso. “Mortwell” (Michael Caine), un proxeneta bien vestido que lleva su negocio a los límites de la inmoralidad, seguramente formó parte del turbio pasado de George que la película prefiere ocultarnos, Caine es un actor solvente que siempre estará a la altura del personaje.

¡¡Y sale Hagrid!!!, yeah!!, nunca había visto al actor Robbie Coltrane fuera de su apapachable gigante barbudo, pero aquí hace del amigo de George quién trabaja con autos y le deja quedarse en su taller.. Mientras que es el receptor y el consejero de todo el rollo en el que se mete George tras las faldas de Simone. Me ha hecho mucha gracia Coltrane.

La película me gustó a secas, creo que hubiera podido ser mucho mejor, el inicio es potente pero mientras va progresando va perdiendo su esencia y le cuesta mucho mantener el ritmo. Creo que tiene buenas interpretaciones, un buen guion, pero como dije para ser una película que precede a Juego de Lagrimas o a Entrevista con el Vampiro si que se ha quedado bastante corta. Aunque debo agregar que a mi Neil Jordan nunca me ha convencido del todo.

Esta cinta es Bob Hoskins básicamente.

NOTA: 6/10
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Sáb 24 Sep 2016 - 18:30

A la mañana siguiente



Es un thriller clásico americano muy ochentero y muy de manual, que no tiene nada que no hayamos visto anteriormente ni aporta nada nuevo al género, de hecho es una película pequeña, olvidable y poco interesada por su propio argumento.

Alex Sternbergen también conocida como Vívica es una ex-actriz alcohólica y decepcionada que un día se despierta al lado de un hombre muerto de un cuchillo en el pecho y sin saber cómo ha podido llegar allí ella vive su “hangover”, con un extrañamente interesado y sin nada que hacer Jeff Bridges en busca de respuestas y en busca de limpiar su nombre siendo la principal sospechosa del asesinato.

La película transcurre entre el misterio clásico y el melodrama barato sin chispa aunque he de reconocer que sus escenas finales me han sacado un buen susto y tiene buenos giros argumentales pero se lo han guardado todo al final y de todas formas pasan 100 minutos sin mucho más que agregar a una destacable interpretación de Jane Fonda y poco más, aunque yo también menciono a Raúl Juliá quién tiene ese toque extrovertido, ricachón, engreído y excéntrico que lo caracterizaría unos años después

No me ha gustado Jeff Bridges no hace nada, la película es Fonda en toda su extensión.

No hay mucho más que decir, es una Thriller al uso, entretenido y se deja ver, ( y OJO es de Sidney Lumet, por eso sorprende su regularidad) me parece algo interesante pero no hay mucho más que se pueda agregar o se pueda destacar.

NOTA: 5.5/10
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Nostromoh el Sáb 24 Sep 2016 - 18:38

Top Gun



La película más taquillera del año en cuestión fue la catapulta comercial de la estrella de cine Tom Cruise y probablemente del director Tony Scott también. Pero poco más se puede decir de este predecible, chorro y sensiblero barullo taquillero realizado mojar las bragas de millones de chavas en el mundo, la película fué pensada para vender una marioneta de explosión comercial llamada Tom Cruise.

Y es que no va mucho más allá, es un producto de entretenimiento destinado a las masas con poco argumento, y una historia que casi no emociona, solo en lo que respecta al destino de Goose, pero que está pobremente desarrollada y que luego de ver algunas obras comerciales del 1986 como Dentro del Laberinto, Star Trek, o Cortocircuito está claro que es más una decepción que otra cosa.

Maverick es un ambicioso joven teniente rebelde y que casualmente nunca le imponen castigos contundentes por su altanería, más bien lo premian por ello, que logra entrar en la academia más prestigiosa del mundo de pilotos de combate y ahí la va a liar con su actitud y con su rivalidad con el verdadero amor de su vida Val Kilmer, paralelo a esto se encuentra a una tipa buena en el bar y resulta ser su profesora de técnicas de combate o algo así, se enrolla con el fondo del utrahiperfamoso tema  “Take my breath away”, y luego una tragedia ocurre y al final se van a la verdadera guerra donde para variar un poco Maverick es el héroe de la situación. Predecible, sensiblero y poco emocionante, aunque debo confesar que la vi nuevamente y no es que me parezca tan mala, al menos es entretenida, pero no va más allá.

Me aburro con este reparto, solo me hizo gracia ver a Meg Ryan, pero la mayoría pues ahí, algunos pasados y otros pues ahí, nada más.
El punto fuerte de la película lo tiene en su despliegue técnico precisamente en los apartados de sonido donde se llevó sendas y merecidas nominaciones, tanto en la mescla como la edición del film están muy bien trabajados.

Lo mejor que tiene la película es el tema principal, canción ganadora del Oscar que es muy reconocible y es casi un ícono de la musica ochentera, temazo sin lugar a dudas

Película olvidable, llegando a MALA, por momentos medio entretenida, además de eso TOP GUN también fué la excusa para que Estados Unidos Mostrara parte de arsenal aereo en plena tercera fase de la guerra fría, donde tuvo éxito a nivel de reclutamiento y demás.. también Paramount Pictures se convirtió en la productora mas efectiva a la hora de rodar peliculas con ayuda de las fuerzas armadas americanas

NOTA 4/10
avatar
Nostromoh

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por paramétrico el Sáb 24 Sep 2016 - 21:51

Ya que subes tu reseña de "Stand by me" aprovecho para enlazar con este artículo de la Jot Down publicado recientemente y que me ha parecido muy interesante:


http://www.jotdown.es/2016/09/stand-by-me-otono-la-inocencia-cuando-stephen-king-escapo-castle-rock/
avatar
paramétrico

Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por ayala1788 el Vie 30 Sep 2016 - 1:48

Enviadas mis nominaciones. Very Happy
avatar
ayala1788

Mensajes : 1741
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Sanjuan el Dom 2 Oct 2016 - 18:27

Enviadas con fichero adjunto vía Facebook !!!!! Wink
avatar
Sanjuan

Mensajes : 620
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1986 - Peliculas a competición

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.