Get Out (2017) Jordan Peele

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Get Out (2017) Jordan Peele

Mensaje por sergio el Sáb 5 Ago 2017 - 1:52

Get Out supone otra pequeña reinvención del género de terror a lo Cabin in the woods, concentrando todo su arsenal en un guión desternillante, cachondo, divertido, disparatado, absurdo, tenso e ingenioso que funciona tanto como película de crítica social, comedia y terror/suspense, con tintes de algunos clásicos del género y de serie B de los años 50, 60, 70, 80 y 90, sabiendo captar ese misterio, esa nostalgia y ese aura enigmática que bañaba a los personajes siniestros de las películas antiguas, desde Polanski hasta Carpenter.

Uno de sus grandes aciertos es la cualidad de crear momentos de tensión de una forma tan clásica, simple, sutil y eficaz que apenas necesita recurrir a golpes de efectos salvo cuando ya se despiporra todo y busca la caricaturización sin preocuparse de salirse de un esquema más formal. Le bastan un par de planos fijos en un ángulo adecuado para provocar más sensaciones y "memorabilidad" en sus escenas que la inmensa mayoría de sus semejantes. La ausencia de complejos y vergüenzas de un guionista con muchas ganas de pasárselo bien, le reportará con casi toda seguridad nominaciones, premios y numerosos top 10 de la crítica a final de temporada.

Un poco más de fuerza, equilibrio en algún momento puntual y contención en la comedia (o por el contrario, más desproporción y extremismo) le hubieran podido elevar más alto, pero desde luego la propuesta es digna de aplauso por su atrevimiento, frescura y singularidad.

8.5 / 9
sergio
Admin

Ver perfil de usuario http://oscarzine.foro.pro

Re: Get Out (2017) Jordan Peele

Mensaje por ayala1788 el Mar 8 Ago 2017 - 2:28

Tiene el merito de captar la atención del espectador muy fácilmente, aunque a mi no me ha terminado de convencer el tratamiento racial un tanto tendencioso, extremo, demasiado too much para mi gusto. Como thriller a veces funciona, a veces no, sobre todo cuando se vuelve demasiado efectista, y de la comedia pues yo no la sentí en ningún momento, o al menos no me acuerdo de haber sonreído en todo el metraje.
ayala1788

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio el Mar 8 Ago 2017 - 19:53

Si no viste o sentiste la comedia está claro que habrás perdido casi todo el punto en saborear e interpretar la mayoría de escenas. A mi me pareció una de las películas más divertidas de hace bastante tiempo, tanto como que podría haberse titulado Scary Movie Begins y venir firmada por Woody Allen. Puede que sea un humor no tan obvio y sutil que la típica comedia ligera, pero para mi me pareció evidente desde el principio (solo le faltaba ser interpretada por Marlon Wayans y Anna Faris). Desde todas las líneas de guión buscadas expresamente para ello, hasta la construcción de escenas y personajes y la intención de provocar ese cambio de género con el uso forzado de elementos técnicos e interpretativos para jugar cinematográficamente al lenguaje cómico. Es esa habilidad de saltar y dominar el cambio de género con sutilezas lo que la hace especial, y será por ello y sólo por ello que será recordada a final de año, y no porque la película cuente algo extraordinario o esté filmada de lujo. Ese juego es la esencia y el punto clave de su éxito.
sergio
Admin

Ver perfil de usuario http://oscarzine.foro.pro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba