Las hijas de Abril (2017) de Michel Franco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las hijas de Abril (2017) de Michel Franco

Mensaje por ayala1788 el Miér 28 Jun 2017 - 6:10

Michel Franco continúa en la construcción de su propio universo cuya principal característica pareciera ser la oscuridad, la nebulosidad y confusión en sus personajes, pero también imputando un reproche hacia los problemas familiares, haciendo mucho hincapié en el abandono, tema que ya fuera recurrente en Después de Lucia y Chronic, y que denota con mucha fuerza en las protagonistas de su nueva película Las hijas de Abril, ganadora del Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2017.

La española Emma Suárez es Abril, una madre que después de mucho tiempo regresa con sus hijas al enterarse que la menor de ellas está encinta, este simple argumento es el punto de partida de una historia que recorre temas como el embarazo precoz, la maternidad, las relaciones familiares, pero que con un giro de tuerca; tan audaz como un tanto inverosímil, revela nuevas perspectivas e interpretaciones acerca de los objetivos de Franco con su más reciente película.

Se nota el gusto del director hacia la manipulación, pues se las ingenia para hacernos sentir como espectadores verdadero desagrado, repulsión y odio hacia los personajes, quizá no conseguido de la forma más limpia posible; hay ciertos aspectos del guion que faltaron por pulirse, pero vaya si lo contagia, te persuade y te arroja a la perspectiva que él desea. Advierto también un gran avance en la narrativa de Franco, hay algunas elipsis muy bien ejecutadas además de que no existen tantos puntos muertos en el desarrollo de la trama como en sus trabajos anteriores.

Pero si bien hay cierta progresión en algunos aspectos para Franco, también vuelve a caer en errores comunes dentro de su filmografía, además de la ya mencionada sucia manipulación, el trazo poco ortodoxo de los personajes secundarios así como las resoluciones bruscas, hasta determinado punto facilonas, aunque afortunadamente el final no causa la vergüenza ajena como si pasaba en Daniel y Ana o en Chronic.

Emma Suárez demuestra su gran capacidad actoral, y aunque su personaje se encuentra en el antípodas de su rol en Julieta, convence en todos los aspectos, desde luego habrá que ir preparando su Ariel a la mejor actriz.

Franco se confirma como uno de los directores más interesantes del cine mexicano moderno, con Las hijas de Abril demuestra una vez más su capacidad de sugerir, persuadir, manipular, mientras su faceta como narrador se sigue puliendo, lo que me hace pensar que lo mejor de este cineasta está por llegar.

Un 7.
avatar
ayala1788

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las hijas de Abril (2017) de Michel Franco

Mensaje por pablo el Miér 28 Jun 2017 - 11:14

A ver si Emma Suárez se convierte en la segunda actriz española que gana el Ariel (lo ganó Maribel Verdú por El laberinto del fauno en su momento).
avatar
pablo

Mensajes : 2376
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las hijas de Abril (2017) de Michel Franco

Mensaje por paramétrico el Miér 28 Jun 2017 - 19:20

Primero le quitó el papel de Julieta ("Pedro no quiere comeback") y ahora se hace llamar Abril en la peli que le puede reportar un Ariel.
Victoria va a tomar mucha manía a Emma. Laughing
avatar
paramétrico

Mensajes : 2516
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las hijas de Abril (2017) de Michel Franco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.