Love & Friendship (2016) de Whit Stillman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Love & Friendship (2016) de Whit Stillman

Mensaje por sergio el Sáb 1 Abr 2017 - 21:38

Supongo que uno de los requisitos primordiales para que la película guste al público debe ser que seas apasionado del "género Jane Austen" por encima de todo. En mi caso, que ni soy fan ni dejo de serlo, se me ha hecho un poco intrascendente. El humor de los diálogos está ahí, pero me dejaban bastante indiferente. Si a eso se le suma que su aporte cinematográfico es muy básico (se nutre del guión y de sus actores y la suerte de contar con localizaciones y vestuario que maquillan todo), estamos ante lo que debería haber sido mejor una obra de teatro en lugar de una película.

Destacaría a Kate Beckinsale en algo bastante diferente a lo acostumbrado y que lo hace bastante bien. El resto, sin ser malo, se me antoja muy olvidable.

4.5 / 5

sergio
Admin

Ver perfil de usuario http://oscarzine.foro.pro

Re: Love & Friendship (2016) de Whit Stillman

Mensaje por paramétrico el Sáb 1 Abr 2017 - 22:03

En cambio yo disfruté por primera vez en mi vida con una adaptación de Jane Austen (no puedo con ninguna adaptación de "Orgullo y prejuicio" y ni siquiera la alabada adaptación de "Sentido y sensibilidad" de Ang Lee me emocionó lo más mínimo). No sé si se deberá al hecho del material de partida ("Lady Susan" es una de las primeras obras de Austen) o a que Stillman ha conseguido sacar un jugo y un exquisito humor de la escritora que hasta ahora no conocía. Sin ningún tipo de alarde, y apoyada principalmente en el guion, las interpretaciones (un reparto muy british capitaneado por una estupenda Kate Beckinsle) y el vestuario, la película resulta ágil y divertida.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio el Sáb 1 Abr 2017 - 22:38

Yo tuve una rara sensación, veía que las líneas de guión y el personaje de Kate Beckinsale tenía sus buenos puntos, pero aún así ese día me salía la impasibilidad total. Puede que no la viera en el momento más receptivo, justo ese día me dio pereza verla con subtítulos. Puede que el género y la teatralidad acabaran por alejarme. A lo mejor si la veo de nuevo me atrape un pelín más.
sergio
Admin

Ver perfil de usuario http://oscarzine.foro.pro

Mensaje por paramétrico el Dom 2 Abr 2017 - 1:56

Vamos, que yo disfruté con el humor, las interpretaciones y el dinamismo, pero tampoco es que me pareciera una película notable., entre otras cosas por la escasa audacia cinematográfica (dejando el guion a un lado). Con la combinación de Whit Stillman+Jane Auster+Kate Beckinsale me esperaba un tostón y me sorprendió. En su arranque incluso me llegó a recordar -de lejos- al Winterbottom mordaz y disparatado.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por somnis i estels el Sáb 8 Abr 2017 - 21:20

Uish... entonces a mí me encantará!! Smile
somnis i estels

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba