Paterson (2016) de Jim Jarmusch

Paterson (2016) de Jim Jarmusch

Mensaje por pablo el Lun 6 Mar 2017 - 11:24

Es un canto intimista a lo cotidiano, al hombre de a pie que esconde más capas (en este caso artísticas) detrás de una profesión anodina. Es un relato pues sobre la pequeña grandeza de cada uno contado con una sinceridad y simpleza al alcance de pocos directores. Es sobria y austera pero al mismo tiempo mágica y luminosa. Me ha encantado la dicotomía entre un ser pasivo como el personaje de un magnífico Adam Driver y las ganas de vivir e intensidad del personaje que interpreta magistralmente Golshifteh Farahani. Son el día y la noche y sin embargo juntos son la expresión de la tranquilidad y la felicidad.

Su hermosísimo final (insólito pero precioso) es oro puro (lo mismo ocurre con The salesman, que tiene otro final apoteósico, distinto eso sí, cocinado a fuego lento). Por cierto, yo le hubiese dado el premio a mejor actor en Cannes a Driver por encima de Shahab Hosseini (estupendo por otro lado).

Un 8
pablo

Ver perfil de usuario

Re: Paterson (2016) de Jim Jarmusch

Mensaje por paramétrico el Lun 6 Mar 2017 - 19:03

Es tan raro que no se llevara nada en Cannes... No digo la Palma de Oro (en mi opinión no tiene el perfil), pero un gran premio del jurado, director o actor sí que se podría haber llevado.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sergnah el Miér 8 Mar 2017 - 4:35

Hermosa pelicula que saca de lo cotidiano y gris del dia, poetica belleza. Concuerdo con esa linda relacion entre el matrimonio que son el dia y la noche. Adam Driver realiza una actuacion sobriamente excepcional Smile

Puntaje: 8,5
Sergnah

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Miér 8 Mar 2017 - 11:24

La interpretación de Driver mola porque no es la típica interpretación contenida de silencios ya que tiene sus momentos divertidos en el bar, por ejemplo. Desprende el placer por vivir, por el disfrute de las pequeñas cosas. Y luego llega la escena "del perro" (quien ha visto la película sabe a qué me refiero). Y ahí es dónde sienta cátedra interpretativa.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablo el Miér 8 Mar 2017 - 12:03

Y sin embargo en Silence no hace nada destacable en mi opinión.

Yo soy fan de Driver desde que Lena Durhan lo descubrió en Girls, por la que ha estado nominado ya varias veces al Emmy como actor secundario en comedia. Literalmente me enamoré de él!

En Hungry Hearts está sublime (ganó la Copa Volpi en Venecia junto a Alba Rohrwacher).

Tiene mucho por estrenar: Soderbergh, Terry Gilliam, Leo Carax y lo nuevo de Stallone en la dirección (Tough as they come) un drama bélico que no sé porqué pero intuyo que lo va a petar.

En mi opinión el Oscar está a unos pocos años.
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por ayala1788 el Vie 17 Mar 2017 - 2:58

Pues si, es Jarmusch en estado puro como desde Flores rotas no se veía. Me ha gustado ese retrato de la rutina, como pasan los días sin apenas pequeños detalles que diferencian uno de otro, donde hacer lo que te apasiona (aunque sea por unos cuantos minutos) tiene un valor. Adam Driver esta excelente interpretando a un héroe de la vida diaria.
ayala1788

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablo el Vie 17 Mar 2017 - 9:19

Pues a ver si se cuela en los Oscarzine... porque luego estos elogios caen en el olvido!
pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sanjuan el Vie 17 Mar 2017 - 10:41

ayala1788 escribió:Me ha gustado ese retrato de la rutina
Para retrato de la rutina el de 'Certain Women'. Tengo pendiente 'Paterson' para poder comparar.
Sanjuan

Ver perfil de usuario

Mensaje por paramétrico el Vie 17 Mar 2017 - 10:58

¿Qué tal Lily Gladstone?
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sanjuan el Vie 17 Mar 2017 - 15:35

paramétrico escribió:¿Qué tal Lily Gladstone?
La mejor del reparto, con una interpretación dotada de una sinceridad que irremediablemente emociona.
Sanjuan

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sanjuan el Jue 30 Mar 2017 - 18:50

Sanjuan escribió:
ayala1788 escribió:Me ha gustado ese retrato de la rutina
Para retrato de la rutina el de 'Certain Women'. Tengo pendiente 'Paterson' para poder comparar.
Hecha la comparación. En realidad, no hay comparación posible. El sentido homenaje de Jarmush por las pequeñas cosas juega en otra liga.
Y ahora la pregunta del millón: ¿Se topó Jarmusch con los poemas y luego escribió 'Paterson' o hizo la película y buscó después los poemas que encajasen con ella?
Sanjuan

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio el Sáb 1 Abr 2017 - 22:04

Jarmusch sigue en forma. No me ha parecido tan poderosa como su anterior película, pero ha construido con su personal y relantizado toque indie un soberbio guión desde la sencillez de lo cotidiano y de cómo afrontamos y/o infravaloramos nuestras pequeñas pasiones y habilidades internas. Muy sencilla pero muy efectiva gracias a detalles y pinceladas sutiles de un valor enorme. Genial Adam Driver.

7.5/8
sergio
Admin

Ver perfil de usuario http://oscarzine.foro.pro

Mensaje por paramétrico el Dom 2 Abr 2017 - 2:00

Sanjuan escribió:Y ahora la pregunta del millón: ¿Se topó Jarmusch con los poemas y luego escribió 'Paterson' o hizo la película y buscó después los poemas que encajasen con ella?

Yo diría que Jarmusch ya conocía los poemas de William Carlos Williams. Me parece demasiado importante como para ser un simple encaje.
paramétrico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado