Deepwater Horizon (2016) de Peter Berg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Deepwater Horizon (2016) de Peter Berg

Mensaje por pablo el Jue 16 Feb 2017 - 9:39

Son tres las películas rodadas por Berg con Whalberg de protagonista: "Lone survivor" (que estuvo nominada a dos Oscar, sonido y montaje de efectos sonoros en 2013) y en 2016 "Patriot Day" y "Deepwater Horizon" (nominada al Oscar a los efectos visuales y al montaje de sonido). Las tres cuentan hechos verídicos (la operación "red wings" en Afganistán, el atentando de la maratón de Boston y la catástrofe petrolera de BP en las costas de Nueva Orleáns, respectivamente). La NBR los ha premiado (a director y actor) por estas tres películas a modo de reconocimiento por su "creative collaboration".

"Deepwater Horizon" es un film-adrenalina en todo momento. Berg no se va por las ramas a la hora de presentar a los personajes (cierto trazo grueso y Kate Hudson pasando por allí) y centra sus esfuerzos en contar con mucho realismo y crudeza los momentos más críticos de la catástrofe. A mí me ha tenido sentado en el sofá flipando en colores durante muchos minutos por la capacidad de trasladarte a ese infierno con mucha habilidad. Técnicamente es un film sobresaliente y creo que una nominación más (al montaje) no hubiese sobrado. Me ha gustado también el conjunto del reparto y en especial John Malkovich (haciendo de lo mismo pero sin los tics habituales de los últimos años).

No tiene el poso de una "United 93", y no comparte esa suerte de inspiración documental imparcial de la obra maestra de Greengrass pero aún así me sigue pareciendo un film destacado y claramente muy por encima de cualquier film de acción hollywoodense del montón.

Un 7
pablo

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba