2017 - Festival de Cannes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 27 Abr 2017 - 20:10

Últimas incorporaciones:

COMPETICIÓN:
The square, de Ruben Östlund

FUERA DE COMPETICIÓN:
D'après une histoire vraie, de Roman Polansky

UNA CIERTA MIRADA
La cordillera, de Santiago Mitre
Walking past the future, de Li Ruijin

PROYECCIONES ESPECIALES
Le vénérable, de Barbet Schröder
Carré 35, de Eric Caravaca

PROYECCIONES INFANTILES
Zombillénium, de Arthur de Pins y Alexis Ducors

TRIBUTO A ANDRÉ TÉCHINÉ
Nos années folles
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 3 Mayo 2017 - 16:34

¡Por fin! ¡Una película española en Cannes!
Con motivo de la 70ª edición del certamen, se ha elaborado un programa especial de clásicos que pasaron por allí, con presentaciones de como se hicieron. Y entre ellas está "La flor del membrillo". Se programará un copia restaurada y con modificaciones en el montaje. La película fue Premio del Jurado y Premio FIPRESCI en 1992.

Otras películas de esta sección son "La balada de Narayam", "El salario del miedo", "El hombre de hierro", "Blow up" y "All that jazz".
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Miér 3 Mayo 2017 - 17:47

Claro, Erice que es lo más "Cannes" en cuanto a prestigio que tenemos en este país tras Almodóvar/Buñuel. Peliculón por cierto.
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 4 Mayo 2017 - 16:45

De hecho en otro ciclo también van a proyectar "Belle de jour". Ya están los tres (Erice, Buñuel y Almodóvar de presi).
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Jue 4 Mayo 2017 - 17:00

A eso se reduce la relación de Cannes con España...

(ahora que lo pienso tampoco es que en Venecia nos haya ido mejor...).

En Berlín hubo varios Osos de Oro en la Transición (dos películas diría que menores como "Las truchas" y "Las palabras de Max" y luego ya sí la inmensa "La colmena") y premios a mejor director a Saura y Gutierrez Aragón si mal no recuerdo. En interpretación, Fernán Gómez por "El anacoreta" (también llegó a recibir un Oso de oro de honor) y por supuesto Victoria por Amantes. No sé si más (sin contar coproducciones claro).

Menos mal que nos queda Portugal (digo San Sebastián) :-d
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 4 Mayo 2017 - 17:07

Curiosamente Berlín es el único festival donde no ha ganado Bardem.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Jue 4 Mayo 2017 - 18:34

Echo de menos mi post sobre ganadores de Festivales A!!!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 4 Mayo 2017 - 20:42

"Deprisa, deprisa" también ganó el Oso de oro.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Vie 5 Mayo 2017 - 9:26

Es verdad! Qué selección habría ese año para que este film ganase semejante premio...

Y ahora que lo pienso Saura también ha sido de los pocos con premio importante en Cannes: Gran Premio del Jurado por Cría cuervos. Carmen y Tango fueron Gran Premio Técnico.
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 5 Mayo 2017 - 12:38

Pues muy conocidas no eran sus rivales, no.
A mí "Deprisa, deprisa" me gusta. Menos quinqui que los principales exponentes del cine quinqui, pero también más cinematográfica que aquéllas. Obviamente queda lejos de la complejidad de los trabajos más representativos de Saura, pero viendo lo que ha ganado en Berlín en los últimos 40 años, pues ni tan mal, oye.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Vie 5 Mayo 2017 - 13:27

Es que en Berlín y en San Sebastian ha ganado cada cosa...
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 10 Mayo 2017 - 10:49

"Verano 1993" de Carla Simón y "La madre" de Alberto Morais podrán verse en Cannes en el marco de "Cannes Écran Juniors".
Los 8 títulos seleccionados son los siguientes:

Ali, la chèvre et Ibrahim de Sherif El Bendary - Égypte, France (Distribution Arizona Distribution) - DP du film
Dark Fortune de Stefan Haupt - Suisse (Distribution Wide)
Été 93 de Carla Simon - Espagne (Distribution Pyramide) - DP du film
La Madre de Alberto Morais - Espagne (Distribution Alfama) - DP du film
Mahana de Lee Tamahori - Nouvelle-Zélande (pas de distributeur en France)
Rara de Pepa San Martín - Argentine, Chili (Distribution Outplay) - DP du film
The Teacher de Jan Hrebejk - Slovaquie (Distribution Bodega)
Wallay de Berni Goldblat - France, Burkina Faso, Quatar (Distribution Rezo Film)


Las ganadoras de años precedentes (el jurado siempre está compuesto por estudiantes de entre 13 y 15 años de edad):
Prix CEJ 2016 : Land Of Mine de Martin Zandvliet (distribué par Bac Film).
Prix CEJ 2015 : Le Monde de Nathan de Morgan Matthews (distribué par Paname Distribution).
Prix CEJ 2014 : 7 Cajas de Juan Carlos Maneglia et Tana Schémbori (distribué par Paname Distribution).
Prix CEJ 2013 : Blackbird de Jason Buxton (distribué par ZED).
Prix CEJ 2012 : Ombline de Stéphane Cazes (distribué par ZED).
Prix CEJ 2011 : Una Vita Tranquilla de Claudio Cupellini, (distribué par Bellissima Films).
Prix CEJ 2010 : Kisses de Lance Daly (distribué par Suréal Films).
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 10 Mayo 2017 - 17:03

Y seguimos con las migajas.

En el Animation Day del certamen se podrán ver las primeras secuencias de la película "Buñuel en el laberinto de las tortugas" del debutante Salvador Simó. Se trata de la adaptación de la novela gráfica homónima de Fermín Solís y trata del rodaje de "Tierra sin pan". Dejo algunas imágenes extraídas de la web de RTVE:









avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Miér 10 Mayo 2017 - 17:13

Luce muy bien!!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 11 Mayo 2017 - 11:32

Y el Festival emite un comunicado advirtiendo que el año que viene no seleccionarán ninguna película que no vaya a estrenarse en cines. Advertencia clara a Netflix. Este año los últimos trabajos de Jon Boon-ho y Noah Baumbach aspiran a la Palma de Oro pero nunca serán exhibidas en salas comerciales.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Jue 11 Mayo 2017 - 11:58

Suena pelín talibán eso...
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por ayala1788 el Jue 11 Mayo 2017 - 22:09

Que bien se ve el biopic animado de Buñuel.
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por Sanjuan el Dom 14 Mayo 2017 - 15:10

Cartel de lo nuevo de Todd Haynes:

avatar
Sanjuan

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por Sanjuan el Mar 16 Mayo 2017 - 23:07

Finalmente podemos saber de qué va '24 Frames', el documental de Kiarostami. Se podrá ver dentro de la sección 'Proyecciones Especiales'.

"Siempre me pregunto en qué medida los artistas tratan de representar la realidad de una escena. Los pintores y los fotógrafos solo capturan una imagen pero nada de lo que sucede antes o después. Para "24 frames", decidí utilizar las fotos que había tomado estos últimos años y añadir lo que imaginaba que había sucedido antes o después de cada uno de esos momentos capturados". Abbas Kiarostami



También en 'Proyecciones Especiales', he descubierto que está programada la proyección de 'Napalm', lo nuevo de Claude Lanzmann.

'Napalm' es la narración del estremecedor "breve encuentro", en 1958, entre un miembro francés de la primera delegación de Europa Occidental invitada a Corea del Norte tras la devastadora guerra de Corea y una enfermera del hospital de la Cruz Roja coreana, en Pyongyang, la capital de la República Democrática Popular de Corea. La enfermera Kim Kun Sun y el delegado francés solo tenían una sola palabra en común que ambos comprendían: "Napalm", que dio título a la película. Claude Lanzmann regresó a Corea sin autorización para filmar y cada plano representa una extraordinaria victoria sobre el control permanente de la policía política del régimen, que no descubrió las auténticas razones de su regreso a la península de este norte extremo hasta sesenta años más tarde.

cheers Allez Cannes  cheers
avatar
Sanjuan

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Miér 17 Mayo 2017 - 10:12

Que pintaza lo de Lanzmann!!!

avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 17 Mayo 2017 - 12:20

Jejeje, resulta siempre tan divertido leer las primeras impresiones de las películas...

Joe Utichi: Ismael's Ghosts is as atrocious as you might expect from the festival that once opened with Grace of Monaco


Por cierto, que ayer anunciaron que a la peli le recortaron 25 minutos. Inauguración del Festival con una peli amputada en el último momento. A dónde vamos a llegar. Si es atroz así, ¿hay que imaginar que antes lo era más?
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 17 Mayo 2017 - 15:42

pablo escribió:Suena pelín talibán eso...

Pues Almodóvar ha dicho que se le hace difícil concebir que una película que no se estrene en cines puede ganar la Palma de Oro.
Vamos, que sin haberse visto siquiera ya hay dos películas prácticamente descartadas para la victoria.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Miér 17 Mayo 2017 - 16:19

Pues muy mal! El cine es cine con independencia de donde se estrene, vamos digo yo.

Pedro es que es muy clasicón para esas cosas...
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 17 Mayo 2017 - 16:37

Por cierto Pablo, parabéns polo día das letras galegas!!!!
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por ayala1788 el Miér 17 Mayo 2017 - 20:14

Primeras reseñas del filme de apertura Ismael's Ghosts

"Desplechin se pierde en un puzle narrativo a varias bandas (...) El resultado es excesivo y muchos se pierden, claro, pero los que hacen diana entran en el eje de coordenadas de lo mejor de su cine."
Daniel De Partearroyo: Cinemanía

"Un retrato embrumado y prismático sobre un cineasta atormentado por su pasado (...) ¿Cuánto de este pseudo-selfie cinematográfico se basa en verdaderas experiencias? Es difícil de decir -e incluso más difícil de tragar."
Peter Debruge: Variety

"A pesar de un elenco con clase, que incluye a Charlotte Gainsbourg y Mathieu Amalric junto a Cotillard, la película de Arnaud Desplechin que abre el festival de Cannes es un desconcertante caos (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Peter Bradshaw: The Guardian

"El guión es un tesoro de referencias a temas e incluso tipos de personajes de algunos de los grandes clásicos y películas de Desplechin (..) El uso del diálogo y el lenguaje cinematográfico es sofisticado (...) las interpretaciones son magníficas."
Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter

"La película que abre el Festival de Cannes de 2017 es varias películas a la vez, algunas más exitosas que otras (...) Aún así, la película conserva un aire de elegancia."
Eric Kohn: Indiewire
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Miér 17 Mayo 2017 - 23:03

paramétrico escribió:Por cierto Pablo, parabéns polo día das letras galegas!!!!

Moitas grazas!!!

Hoy no me da tiempo pero mañana publicaré algo en plan homenaje!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 17 Mayo 2017 - 23:22

De momento parece que está molando la nueva de Zvyagintsev.

Eulàlia Iglesias: Com a LEVIATAN, a LOVELESS A. Zvyagintsev orquestra tot un film al voltant d'una metàfora evident sobre el buit moral a Rússia [...] LOVELESS funciona millor quan és pur procedimental que quan fa lectura sociopolítica. I com tot Zvyagintsev, està filmada de meravella.

Manu Yáñez: quirúrgico estudio de la debacle moral-social rusa. Notable manejo del suspense. Enfática en el reparto de culpas. [...] Más que en Tarkovski, Loveless me hizo pensar en Haneke y su fascinación por cómo los hijos sintomatizan pecados de los padres.

Victor Blanes Picó: Genial Zvyagintsev, de una historia íntima a una crítica a la fría sociedad rusa, ajena al dolor e incapaz de amar. Contundente LOVELESS.

Víctor Esquirol: Loveless: Zvyagintsev no falla. Otro demoledor fresco social. Combate a muerte entre individuo y familia, hasta que uno de los 2 desaparezca

Peter Bradshaw: Andrei Zvyagintsiev's Loveless is a stark, mysterious, terrifying story of spiritual catastrophe - surely a Palme frontrunner

Nacho Gonzalo: Primera en oficial y primera favorita. "Loveless" de Andréi Zviáguintsev es un potente drama sobre la irresponsabilidad paterna [...] Una cinta universal sobre el hedonismo actual que encaja muy bien en una sociedad hermética como la rusa. Le falla ser demasiado explicativa

Eric Kohn rebaja el entusiasmo: LOVELESS: Well, that's certainly an accurate title. Dreary and intelligent, but it's no LEVIATHAN.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Jue 18 Mayo 2017 - 10:02

Me tienen las dos (la de Desplechin y la de Zvyagintsev) una pinta espléndida!! Empieza bien Cannes!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 18 Mayo 2017 - 10:49

Disparidad de opiniones en los primeros comentarios de "Wonderstruck", de Haynes. Muy lejos del consenso que generó "Carol", aunque ha maravillado a parte de la audiencia.

Por cierto, momentos musicales:
En Wonderstruck suena "Space oddity" de Bowie y en la de Desplechin "It ain't me babe" de Dylan.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Jue 18 Mayo 2017 - 11:19

Bueno "Carol" generó mucho consenso y se quedó sin premios gordos (ni siquiera Blanchett). Con Pedro ahí yo sí espero que esté presente, a mí me tiene una pintaza increíble!!!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 18 Mayo 2017 - 11:36

Premios en Cannes a un lado, "Carol" tiene hoy, dos años después, un prestigio brutal entre el colectivo cinéfilo.

Te rescato algunos comentarios de ésta:

Eulàlia Iglesias: Que emocionant WONDERSTRUCK de Todd Haynes, oda en dos temps a la capacitat de meravellar-se en el segle XX predigital.

Diego Lerer: Por Wonderstruck ya valió la pena haber venido a Cannes. Todd Haynes hizo otra puta obra maestra. Una película enorme, generosa, emocionante [...] Hacía años que no lloraba tanto en una película como en Wonderstruck. Todd Haynes es sutil, elegante y conmovedor al mismo tiempo. Un genio.

Alberto Sáez: Todd Haynes conmueve con un doble retrato intimista de amor y tenacidad donde la música vuelve a ser protagonista.

Manu Yáñez: humilde y dickensiana sinfonía urbana de NewYork (melódico-funk). Entre el cliché y la grandeza emocional [...] pequeña gran película diorama

Nacho Gonzalo: Wonderstruck" pelicula preciosa de ver pero Haynes ha quedado engullido por propuesta compleja e inadaptable que no transmite [...] "Wonderstruck" pelicula de sensaciones casi muda. Muy artistica, arriesgada y tristemente fallida por cierto caos y no empatia

Dani Mantilla: Wonderstruck tiene momentos de gran belleza pero titubea hasta llegar al clímax. Gran BSO de Burwell. Visualmente apabullante.

Alejandro G. Calvo: WONDERSTRUCK de Todd Haynes es tremendamente bella y emocionante y su última media hora es algo increíble. Nudo gordiano en la garganta.

David Ehrlich: WONDERSTRUCK is incredible. A fable about breaking out of your body & connecting with the world.

Sergi Sánchez: Wonderstruck, la odisea por el espacio-tiempo de Haynes, es una preciosidad. La peli infantil más inteligente del cine reciente.

Gregorio Belinchón: A Wonderstruck de Haynes le cuesta arrancar. Pero los últimos 45 minutos maravillan. Del escritor de La invención de Hugo (tono similar)
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Jue 18 Mayo 2017 - 11:54

Palma de Oro para Pedro sin duda.
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 18 Mayo 2017 - 12:09

¿No será demasiado familiar/infantil para ganar la Palma?
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Jue 18 Mayo 2017 - 12:28

Yo lo decía por las ganas que tendrá Pedro de encumbrar a un director como Hayness con el que claramente comparte referentes y cinefilias.
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 18 Mayo 2017 - 20:15

Llega Mundruczó y se lleva los primeros abucheos del certamen. Aquí un ejemplo de opinión muy extendida:

Diego Lerer: A Subiela y a Iñárritu les salió un heredero. Se llama Kornél Mundruczó y es húngaro. Y no, no es un elogio...[...] JUPITER'S MOON, de Kornél Mundruczó, ya está entre mis claras candidatas a la peor película de la competencia oficial.


En cambio, y visto por dónde van los palmareses últimamente, sería bueno atender esta otra opinión:
Alejandro G. Calvo: Mundruczó iñarrutea que da gusto en JUPITER'S MOON. Me da a mi que a Will Smith le va a encantar esta historia con refugiado superheroico.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por Sanjuan el Jue 18 Mayo 2017 - 20:47

paramétrico escribió:Disparidad de opiniones en los primeros comentarios de "Wonderstruck", de Haynes.
En lo que no hay disparidad es en señalar la banda sonora de Carter Burwell como una seria candidata a arrasar este año.
avatar
Sanjuan

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 18 Mayo 2017 - 20:54

Muy cierto. Elogios tremendos.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 19 Mayo 2017 - 11:02

Pequeño repaso a la prensa española:

WONDERSTRUCK

Carlos Boyero, El País

Haynes aplica su poderoso sentido estético, una primorosa ambientación y una música abusiva para contar paralelamente dos historias [...] Confieso que durante los tres cuartos de hora iniciales me sentí bastante perdido [pero ] posteriormente percibí la magia que pretende imprimir Haynes. Y el desenlace es bonito.

Luis Martínez, El Mundo
La cinta, vaya por delante, arranca mal. Confusa, incapaz de encontrar el tono justo, navega entre dos historias se diría que de manera tan errática como decepcionante. Ni rastro de la sutileza de los espejos empañados de Carol ni el menor apunte de la inteligencia en hacer chocar fragmentos e ideas de I'm not there. Y así hasta que bien mediada la cinta, Woderstruck se detiene en el mecanismo ingenuo, sagrado y casi perfecto de la relación entre la abuela y el nieto que se reencuentran. Es entonces cuando, entre el pasado reconstruido por unas maquetas cerca del milagro y el presente herido por los huecos de ese mismo pasado, Haynes da con la voz de la película que pudo haber sido [...] Haynes pugna en todo momento por convertir el tono empalagosamente melodramático del relato en algo mucho más sutil y profundo. Se trata de dotar a la narración del significado profundo y fundacional del mito. Como un cuento de hadas, como un cuento susurrado poco antes de dormir. Y, en efecto, lo consigue, pero tal vez muy tarde. No diremos decepción. Mejor, imprecisión.


Manu Yáñez, Otros cines

una película que, siendo menor dentro de la ilustre trayectoria de Haynes, nos ofrece una nueva prueba, humilde y emotiva, del compromiso del director de Poison con los inconformistas, con las almas perdidas, con aquellos que, como apunta la película, “deciden mirar hacia las estrellas”.


José Luis Losa, La voz de Galicia

Es admirable su virtuosismo para recrear escenarios temporales pretéritos. Pero no logro que me sensibilice este preciosista patchwork donde la vida es una tómbola de dioramas y color. Y en el cual Haynes rescata a su actriz fetiche Julianne Moore. Entiendo todos los valores formales de Wonderstruck y sus felicísimos azares y alabo que Haynes sea algo menos ñoño de lo que fue Scorsese con parecidos materiales.


Philip Engel, Fotogramas

‘Wonderstruck’,  se ha revelado como una experiencia maravillosa, o casi [...] el realizador americano vuelve a revelarse como un maestro a la hora de contener y administrar las emociones, al tiempo que pone todos los recursos formales en el asador para contar las dos historias.


Daniel de Partearroyo, Cinemanía

En cambio, que Todd Haynes firme una película como Wonderstruck después de una filmografía intachable hasta ahora es pura decepción [...] Carter Burwell aporta una banda sonora embriagadora, siempre con el techo sublime en el punto de mira, que levanta la emoción de escenas poco inspiradas, apelotonadas y reiterativas.  [...] jugar todas las cartas a la empatía de la platea hacia un ramillete de personajes unidimensionales no es de recibo para un cineasta como Haynes. Ni siquiera en su peor película.


Juanma Ruiz, Caimán

Puede pecar Haynes de un exceso de sensiblería en su tramo final, y de una escena explicativa que se convierte en un peaje quizá ineludible. Pero su primera hora es una auténtica sinfonía, sin apenas diálogos, donde el sentido de la maravilla parece inagotable. Dos planos narrativos en perfecta armonía y constante diálogo, un montaje de impresionante precisión y una música deslumbrante que representa dos épocas (y dos momentos cinematográficos). Quizá era tarea imposible mantener el nivel de asombro (¡en cada plano!) de esa mitad inicial, pero con todo, no cabe duda de que estamos ante la primera gran película del certamen.


LOVELESS

Luis Martínez, El Mundo

No es tanto una penitencia, que también, como el vértigo de lo fútil, de lo inútil, de lo brutal [...] Por supuesto, Zvyagintsev no deja pasar la ocasión para hilvanar una desoladora metáfora de su Rusia natal [...] No diremos obra maestra, pero casi. Obra negra, negrísima, sin duda.


Carlos Boyero, El País
Solo he encontrado un problema en esta notable y áspera película. Son las inútiles y continuas alegorías sobre lo mal que funcionan las cosas en Rusia [...] También le sobra algo de metraje, aunque la fuerza expresiva de las imágenes sea evidente. Y sales revuelto del cine, que imaginas es el propósito esencial del director.


Carlos Heredero, Caimán

Loveless se muestra tan sólida en su construcción narrativa y en la arquitectura de su metáfora que apenas deja respirar a sus imágenes y a la dinámica dramática de sus personajes. Esta es, sin duda, la dimensión más discutible de un film que, ya desde sus planos iniciales, lleva tatuada en la frente su pretensión metafórica a propósito de un país devastado, en el que las ruinas, la desolación, la sordidez, la ruindad moral y el desmoronamiento del estado y de las instituciones apenas deja sitio para que sus ciudadanos se organicen por su cuenta o intenten buscar a ciegas todo lo que han perdido o lo que esa sociedad les arrebata. Como también es discutible, y mucho, la utilización de la premisa melodramática implícita en la utilización del sufrimiento de un niño víctima de la violencia y del desamor de sus padres. La balanza se equilibra, sin embargo, en la faceta más estrictamente estilística de una película que consigue inyectar en todos y cada uno de sus planos una intuición de tragedia, un sentido premonitorio y una densidad atmosférica más que notables. El resultado final es un sólido y devastador retrato moral de la Rusia contemporánea que corre el riesgo de mostrarse excesivamente moralista por lo predeterminado de su premisa y, sobre todo, por lo rígido de su desarrollo.


José Luis Losa, La voz de Galicia

Zvygantsiev, tan inmenso como despiadado cineurgo, convierte toda una sociedad en zona cero emocional. Abandonen toda esperanza: el territorio Putin es el infierno tan temido. Y Loveless, implacable en su magnitud de mayúsculo cine de la crueldad, nos golpea, nos somete a una experiencia límite seca, sin necesidad de que salpique ni la sangre, porque nada puede gotear de las entrañas de un cuerpo social emputecido y en colectiva necrosis moral.


Daniel de Partearroyo, Cinemanía

Esa aproximación gélida a la experiencia humana, que tanto aplauso suele encontrar en el circuito de festivales, hace que la dimensión de thriller procedural posea una elegancia visual por encima de la media, lo que lleva a cuestionar una vez más la motivación para emplear tan evidente cantidad de talento y medios técnicos al servicio de un sermón paternalista  y hueco.


Martín Cuesta, VOS

tanta la crudeza del relato que creemos que hace que éste pierda el poder figurativo y simbólico que era tan representativo de los primeros trabajos del director ruso, recordemos por ejemplo El regreso (Vozvrashcheniye, Andrei Zvyagintsev 2003) y sus ecos de odiseas homéricas. En Loveless la denuncia es con altavoz, el trazo con rotulador grueso y las metáforas todo lo obvias que se pueden imaginar.


Àngel Quintana, Caimán

Zvyagintsev -autor de la aclamada Leviathan- es un cineasta de la gran forma, del discurso simbólico y este hecho pesa en la puesta en escena de Loveless, pero es innegable que es un potente radiógrafo de su país. Loveless acaba siendo una parábola contundente sobre una Rusia despersonalizada, mercantilizada y en la que lo único que importa es la incertidumbre del propio presente. Los niños se pierden porque no tienen un espacio en esa Rusia del futuro.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 19 Mayo 2017 - 11:19

Y comienzan las tablas:

Screen International:
1. Loveless: 3,2/4
2. Wonderstruck: 2,7/4


Le film français:

1. Loveless (faute d'amour): 2,07/4 (14 críticas)
2. Wonderstruck: 2,0/4 (14 críticas)


Todas las críticas:
1. Wonderstruck: 6,75 (28 críticas)
2. Loveless: 5,38 (29 críticas)
3. Jupiter's moon: 2,57 (14 críticas)


Chinese Critics Grid
1. Loveless: 2,5
2. Jupiter's moon: 2,4
+ Wonderstruck: 2,5


Cannes rurban
1. Wonderstruck: 6,41 (101 críticas)
2. Loveless: 6,23 (101 críticas)
3. Jupiter's moon: 4,04 (39 críticas)


International Cinephile Society
1. Wonderstruck: 3,55 (10 críticas)
2. Loveless: 3,16 (16 críticas)


ioncinema
1. Loveless: 3,5 (14 críticas)
2. Wonderstruck: 3,1 (13 críticas)
3. Jupiter's moon: 1,9 (8 críticas)
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por ccsoto el Vie 19 Mayo 2017 - 17:34

Nada bien para Haynes.
avatar
ccsoto

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por guskubrick el Sáb 20 Mayo 2017 - 2:13

Al parecer Okja está decepcionando....BASTANTE.
avatar
guskubrick

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por ayala1788 el Sáb 20 Mayo 2017 - 4:06

Pues yo leo comentarios bastante positivos.


Reino Unido
Peter Bradshaw
The Guardian
"Cerdo coreano gigante más Tilda Swinton equivale a aventura familiar espléndida (...) Una película maravillosa (...) Los efectos digitales son espectaculares y las imágenes hermosas (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"

Estados Unidos
Eric Kohn
Indiewire
"Es tanto una sátira política inteligente como una aventura de acción despreocupada, habitualmente a la vez (...) Encantadora"

Estados Unidos
Richard Lawson
Vanity Fair
"La aventura cómica perfecta para nuestra época (...) Es también graciosa y emocionante, y está repleta de escenas elaboradas con maestría que giran y se mueven con energía vertiginosa."

Estados Unidos
Emily Yoshida
Vulture
"Una fábula disparatada tan decidida como impredecible (...) La película está llena de momentos únicos, y aunque a veces parece que Bong pierde el hilo (...) siempre vuelve de nuevo al lugar adecuado."

España
Philipp Engel
Fotogramas
"Una película trepidante y conmovedora (...) No será el mejor Bong Joon-ho (...) pero te recuerda por qué el coreano está entre los grandes."

España
Oti Rodríguez Marchante
Diario ABC
"Llena de acción, entretenimiento, sentimientos hacia esos benditos seres que nos alimentan y de reflexiones no molestas sobre el mundo que nos espera, en el mejor de los casos."

España
Daniel De Partearroyo
Cinemanía
"Este es uno de los grandes aciertos del filme de Bong: exponer con su paradójica crudeza cómo se construye la empatía hacia unos animales creados exclusivamente para el consumo humano."

España
Gregorio Belinchón
Diario El País
"[No es] una ingenua película ecológica infantil. En absoluto, y el mensaje es claro, hasta el punto de un paralelismo final con el Holocausto judío (...) Hay una larga reflexión sobre la relación del hombre con la naturaleza"

Argentina
Diego Batlle
Diario La Nación
"'Okja' es, (...), una eficaz película de entretenimiento familiar en la línea del Steven Spielberg de 'E.T.', (...) La satírica película es entretenida y con un extraordinario despliegue de imagen y sonido."

Estados Unidos
Peter Debruge
Variety
"Sumamente encantadora algunas veces e irrefrenablemente disparatada otras, 'Okja' sigue una trayectoria demasiado convencional — parecida a las que se ven en películas para niños"

Reino Unido
Jonathan Romney
Screendaily
"'Okja' es la típica película de la que sales sin saber bien a quién va dirigida (...) Es divertida (...) pero cae en la exageración en lo referente a sus objetivos satíricos."

Reino Unido
Tim Robey
Telegraph
"[Esta] mezcla es Beethoven con beicon (...) Divertida, inteligente de forma irregular (...) Es más un menú de niños para adultos que uno adulto para niños (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Estados Unidos
Steve Pond
The Wrap
"Una comedia que se vuelve muy seria. Es desastrosa y animada, frustrante y divertida"

Estados Unidos
Stephen Dalton
The Hollywood Reporter
"Una mezcla torpe de película de monstruos benigna, comedia de acción y fábula de iniciación (...) Una propuesta de tono irregular, abarrotada de diálogos estúpidos y personajes elaborados sin delicadeza"


Al margen de los comentarios, creo con todo el alboroto que se ha armado en esta guerra entre Cannes vs Netflix, que ya también se vio evidente en las declaraciones de Almodovar y Smith, creo que los miembros del jurado que estén en desacuerdo con la postura de Pedro bien podrían buscar poner a la de Bong Joon dentro del palmares.

Sobre todo esto yo me quedo con una declaración de Tilda Swinton. "Seamos sinceros, ya hay miles de maravillosas películas de Cannes que la gente nunca tiene la oportunidad de ver en cines".
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 20 Mayo 2017 - 8:31

A los chinos no les ha gustado. En cambio sí, y mucho, lo ha hecho la de Ruben Östlund:
Chinese Grid
1. The square: 3,3 / 4 (10 críticas)
2. Loveless: 2,5 (11 críticas)
3. Jupiter's moon: 2,4 (11 críticas)
+ Wonderstruck: 2,4 (11 críticas)
5. Okja: 1,7 (11 críticas)


Ioncinema
1. Loveless: 3,5 / 5 (15 críticas)
2. Okja: 3,2 (4 críticas)
3. Wonderstruck: 3,1 (14 críticas)
4. Jupiter's moon: 1,8 (10 críticas)


International Cinephile Society
1. Wonderstruck: 3,25 (15 críticas)
2. Loveless: 3,11 (18 críticas)
3. Okja: 3,00 (6 críticas)
4. The square: 2,50 (2 críticas)
5. Jupiter's moon: 1,95 (9 críticas)


Todas las críticas
1. Wonderstruck: 6,72 (29 críticas)
2. Beats per minute: 6,63 (8 críticas)
3. Okja: 6,42 (18 críticas)
4. Loveless: 5,37 (30 críticas)
5. The square: 5,26 (19 críticas)
6. Jupiter's moon: 2,45 (19 críticas)


Canne-rurban
1. Okja: 7,04 (55 críticas)
2. Happy end: 6,88 (8 críticas)
3. Wonderstruck: 6,37 (111 críticas)
4. Loveless (Nelyubov): 6,28 (109 críticas)
5. The square: 4,91 (17 críticas)
6. Jupiter's moon: 4,23 (57 críticas)



Le Film Français

Computando las palmas como cuatro puntos, la clasificación estaría:
1. Loveless (Faute d'amour): 2,13 (15 críticas)
2. Okja: 2,00 (15 críticas)
3. Wonderstruck: 2,00 (14 críticas)
4. Jupiter's moon (La lune de Jupiter): 1,13 (15 críticas)


Screen international
1. Loveless: 3,2
2. Wonderstruck: 2,7
3. Okja: 2,3
4. Jupiter's moon: 1,6


De la sueca me quedo con el resumen de Alejandro G. Calvo: Ruben Ostlund se pasa definitivamente a la comedia con THE SQUARE, que parece MUSEO COCONUT dirigido por un Michael Haneke disléxico


Última edición por paramétrico el Sáb 20 Mayo 2017 - 18:41, editado 2 veces
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 20 Mayo 2017 - 11:48

Y aquí el primer candidato serio a alzarse con la Palma al mejor actor:



La película "120 battlements par minute" de Robin Campillo, sobre la problemática del SIDA en el París de los 90, ha despertado muy buenos comentarios, probablemente la que más ha gustado hasta la fecha. Se dice que la película figurará seguro en el palmarés y sobre todo se apunta a Nahuel Pérez Biscayart.


Víctor Blanes: Genial Campillo en su viaje del activismo a lo íntimo en 120 BPM, del discurso a la emoción como entidad política. Y excelente el trabajo de Nahuel Pérez Biscayart, directo a por la palma a mejor actor.

Diego Lerer: Impresionante el trabajo de Nahuel Pérez Biscayart, protagonista de la muy buena película francesa 120 BPM, de Robin Campillo.

David Ehrlich: 120 BPM: very strong, sensitive docudrama about ACT UP Paris and "living politics in the first-person. This is a better film than BLUE IS THE WARMEST COLOR, but similar in sweep & form. Both just a touch too chatty and procedural for me.

Dani Mantilla: Campillo tiene ideas brillantes (ese Sena manchado de sangre, la escena de sexo) y crea una historia de amor que huye de clichés. Poderosa. Todo el reparto emociona, pero Nahuel Pérez Biscayart sería un fantástico premio al mejor actor

Eulàlia Iglesias: 120 BATTEMENTS PAR MINUTE de Robin Campillo cala profund. Memòria viva de la militància contra la SIDA als inicis dels 90s

Irene Crespo: Aplauso, y salida en completo silencio del pase de la demoledora #120Battementsparminute

Nacho Gonzalo: Combativa sensibilidad "120 battements par minutes" sobre lacra sel sida en la Francia de Mitterand. "La clase" y "Philadelphia". A buen seguro estará en el palmares. Por lo que cuenta y por como lo cuenta.

Roberto Schinardi: 120 Battements Par Minute de Robin Campillo infiamma la Salle Lumière: 'Palma!', 'Bravo!!!'. Applauso convinto.

Sylvie de Abreu: Énorme choc ce matin avec Nahuel Pérez Biscayart aka Sean dans 120 battements par minute

Jean-Luc Gadreau: Dérangeant, puissant, touchant, interpellant... et coup de chapeau à Nahuel Perez Biscayart qui joue Sean !
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Sáb 20 Mayo 2017 - 15:12

Yo ya lo dije con su anterior film, la estupenda "Eastern boys" que este director tarde o temprano lo iba a petar muy fuerte. Me alegro.
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 20 Mayo 2017 - 16:56

Por cierto que Campillo, como colaborador habitual de Laurent Cantet, fue uno de los guionistas de la Palma de Oro "Entre les murs".

En cuanto a Pérez Biscayart es posible que Almodóvar le recuerde por esta peli:
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Sáb 20 Mayo 2017 - 17:12

Efectivamente! Me gustó muchísimo en esa peli. Es un actor con una carrera ya considerable en Argentina y Francia. Ganó el premio al mejor actor en Karlovy Vary por "Je suis á toi".
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Dom 21 Mayo 2017 - 0:31

La de Hazanavicius parece que regular, aunque Louis Garrel se suma a los aspirantes al premio a mejor actor (junto a Nahuel Pérez Biscayart y a Claes Bang por "The square").
Además, en Cannes siempre empiezan las quinielas para los Césars. Louis Garrel se coloca ya como gran aspirante mientras que en actriz de Jeanne Balibar en "Babara", de Mathieu Amalric, está impresionando a todo el mundo (está en "Un certain regard"). También ha gustado mucho Juliette Binoche en la de Claire Denis.


Por cierto, hablando de "The square" de Ruben Östlund, se dice que podría gustar bastante a Sorrentino, que anda en el jurado.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Dom 21 Mayo 2017 - 11:12

Tablas, tablas, tablas... (de momento sección oficial discretita, mientras que "Un certain regard" y "La quincena de realizadores" están gustando mucho):

Screen International



Chinese Grid



En cambio la prensa francesa se rinde ante Campillo:



ioncinema



Cannes-rurban
1. 120 battements par minute: 7,10 (78 críticas)
2. Happy end: 6,88 (8 críticas)
3. Okja: 6,39 (115 críticas)
4. The square: 6,38 (101 críticas)
5. Wonderstruck: 6,32 (130 críticas)
6. Loveless: 6,30 (126 críticas)
7. Jupiter's moon: 4,28 (108 críticas)
8. Le redoutable: 4,21 (31 críticas)


Todas las críticas (Micropsia)
1. Wonderstruck: 6,60 (31 críticas)
2. BPM (Beats per minute): 6,47 (18 críticas)
3. Okja: 6,34 (19 críticas)
4. Loveless: 5,26 (31 críticas)
5. The square: 5,06 (24 críticas)
6. Redoutable: 3,31 (18 críticas)
7. Jupiter's moon: 2,33 (20 críticas)



International Cinephile Society
1. 120 battements par minute: 3,82 (11 críticas)
2. Wonderstruck: 3,31 (17 críticas)
3. Loveless: 3,16 (19 críticas)
4. The square: 3,08 (13 críticas)
5. Okja: 2,88 (12 críticas)
6. Le redoutable: 2,17 (3 críticas)
7. Jupiter's moon: 1,94 (17 críticas)
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Dom 21 Mayo 2017 - 19:47

¡Las sorpresas que depara Cannes! Adam Sandler encandila a la audiencia y ya se pide la Palma al mejor actor para él. Laughing Laughing Laughing
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.