2017 - Festival de Cannes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por ayala1788 el Dom 21 Mayo 2017 - 23:34

paramétrico escribió:¡Las sorpresas que depara Cannes! Adam Sandler encandila a la audiencia y ya se pide la Palma al mejor actor para él. Laughing Laughing Laughing

Pues no se si le alcance una Palma, pero bien podria llegar una nominación al Oscar, Steve Carrell ya lo consiguió hace unos años. De Sandler ya habia demostrado hace unos años en Punch-Drunk Love que puede conseguir un mejor registro del que uno esperaría. Pero ojo que también hay halagos para Stiller, y para Hoffman si, en una de esas también regresa a los Oscar.

"La mejor película original de Netflix hasta la fecha (...) El mejor papel de Adam Sandler en los últimos 15 años (...) Innegablemente entretenida"
Peter Debruge: Variety

"Es más convencional que algunas de sus mejores obras, pero se beneficia de las excelentes actuaciones de un reparto maravilloso, en especial la de Dustin Hoffman y, no es broma, la de Adam Sandler."
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"Lo último de Noah Baumbach presenta un guion inteligente y un reparto sólido, pero es Stiller el que más destaca con una remarcable exhibición de emociones (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Peter Bradshaw: The Guardian

"Una gran actuación de Adam Sandler hace de 'The Meyerowitz Stories' una de las mejores de Noah Baumbach (...) No es la película más ingeniosa o emocionante de Noah Baumbach, pero quizás sí la más humana."
David Ehrlich: Indiewire

"La película es una incorporación bienvenida a una de las filmografías cómicas contemporáneas más grandes (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Donald Clarke: Irish Times

"Es conmovedora, divertida, increíblemente bien escrita y — quizás de manera memorable — un recordatorio de lo bueno que puede ser Adam Sandler cuando tiene el papel adecuado."
Mashable

"Noah Baumbach escribe una variación nueva y muy cálida de uno de sus temas favoritos: la irritante imposibilidad de una familia (...) Hoffman está increíble (...) Quizás sea el trabajo de Adam Sandler con más matices"
Tim Grierson : Screendaily
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por ayala1788 el Lun 22 Mayo 2017 - 2:04

A la de John Cameron Mitchell no le fue nada bien en su recibimiento en Cannes.

"[Una] porquería (...) Totalmente inexpresiva (...) El diálogo de 'How to Talk to Girls' divaga y es tremendamente débil. Las escenas deambulan, se detienen, se apagan."
Owen Gleiberman: Variety

"Hay muy poca cohesión narrativa o subtexto persuasivo para hacer que esto sea algo más que un disparate de bajo presupuesto que es raro y que no resulta excesivamente interesante."
David Rooney: The Hollywood Reporter

"Qué película más extrañamente confusa y al límite de la incontinencia. Podrías llamarla salta-de-género-en-género, aunque eso implicaría que hay algo de intencionalidad y de control (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Xan Brooks: The Guardian

"Sin casi argumento bajo la manga, Mitchell se apoya (...) en un exceso de gritos petulantes (...) Intentar identificar su objetivo es asumir que hay uno (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Tim Robey: Telegraph

"A veces asoman ideas inteligentes más allá de su llamativa superficie. No todas funcionan, pero Mitchell y el coguionista Phillips Goslett merecen reconocimiento por intentar hacer que un trabajo con una idea tan absurda funcione como lo hace."
Eric Kohn: Indiewire

"Sin el hábil control del guion de la historia de rebelión y romance en el núcleo de la película, esto no serían más que atracciones secundarias agradables (...) Pero funciona: es todo un poco disparatado, pero, en definitiva, conmovedor."
Lee Marshall: Screendaily
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Lun 22 Mayo 2017 - 7:53

A quien también le están cayendo hostias es a Haneke. No habrá triplete:


Eulàlia Iglesias: HAPPY END deu ser la pitjor pellícula de Michael Haneke, retorn a tòpics vistos i gastats, sense cap força política ni estètica.

Robbie Collin: Happy End is the first Haneke film that could have conceivably been made by the fake Haneke Twitter account.

Alejandro G. Calvo: HAPPY END de Michael Haneke es como un cruce entre NIÑOS GRANDES y JACK Y SU GEMELA, con Trintignant haciendo de Paco Martínez Soria.

Manu Yáñez: #HappyEnd funciona como un cóctel fragmentario de auto-referencias de Haneke. En apariencia, sutil. En esencia, basto y evidente.

Ricardo Aldarondo: HAPPY END de Michael Haneke es como un pastiche de sí mismo; o resumen de su obra, que no suene mal. También frío, pero eso no es novedad.

Nacho Gonzalo: Decepción con "Happy end" de Haneke. Intrascendencia plomiza de una familia burguesa sin interés y muy menor dentro de su filmo.

Jaime Pena: una mala película de Haneke es una buena película? Ni así

Diego Lerer: Un gran domingo con Baumbach, Hong, Lanzmann y Dumont me lo viene a arruinar el pesado de Haneke. ¿Por qué, dioses del cine, por qué?

Dani Mantilla: Happy End es un poquito Happy MEHnd. Mañana más sobre el regreso de Haneke a medio gas.

Xavi Serra: Els dos grans derrotats d'ahir van ser Susana Díaz i Michael Haneke.




Tampoco ha salido bien parado Claude Lanzmann:

Carlos Elorza: En #Napalm Lanzmann se centra en él mismo para evocar sus líos de faldas en Corea del Norte. Batallitas del abuelo ¡¡Anda ya!!

Carlota Mosegui: NAPALM (la peor película de #Cannes2017) podía haberse titulado YO ME LIGUÉ A UNA NORCOREANA. Felicidades, maestro. [...]Claude Lanzmann nos vendió sus batallitas de viejo verde vanidoso como cine político. Vergüenza ajena.

Víctor Esquirol: Napalm: "Cómo conocí a vuestra abuela", versión Claude Lanzmann en Corea del Norte. Batallitas de falditas. Y ya. Con dos cojones.

Ricardo Aldarondo: Una hora se tira Claude Lanzmann en NAPALM contando a cámara una anécdota de juventud, con inaudito protagonismo.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Lun 22 Mayo 2017 - 11:03

Así están las tablas casi en el ecuador del certamen:


Le Film Français (la nota máxima es 4): Campillo lidera con mucha diferencia. Hazanavicius no sale mal parado, mientras que Baumbach suspende.
1. 120 battments par minute: 2,93 (15 críticas)
2. Faute d'amour (Loveless): 2,20 (15 críticas)
+ Le redoutable: 2,20 (15 críticas)
4. The square: 2,07 (15 críticas)
5. Okja: 2,00 (15 críticas)
6. Wonderstruck: 2,00 (14 críticas)
7. The Meyerowitz stories: 1,67 (15 críticas)
8. La lune de Jupiter (Jupiter's moon): 1,13 (15 críticas)



Screen International Máximo 4 puntos
Aquí manda Zvyagintsev mientras que Hazanavicius se va a la última posición, incluso por detrás de Mundruczo.

1. Loveless: 3,2
2. The square: 2,7
+ Wonderstruck: 2,7
4. BPM (Beats per minute): 2,5
5. The Meyerowitz stories: 2,4
6. Okja: 2,3
7. Jupiter's moon: 1,6
8. Redoubtable: 1,5



Ioncinema Máxima puntuación es 5
Campillo domina con claridad y únicamente Zvyagintsev le hace algo de sombra. Hazanavicius y Haneke aprueban por los pelos.

1. BPM (Beats per minute): 3,8 (14 críticas)
2. Loveless: 3,5 (15 críticas)
3. The Meyerowitz stories: 3,3 (5 críticas)
4. Okja: 3,2 (13 críticas)
5. Wonderstruck: 3,1 (15 críticas)
6. The square: 3,0 (15 críticas)
7. Happy end: 2,6 (4 críticas)
8. Redoubtable: 2,5 (9 críticas)
9. Jupiter's moon: 1,8 (12 críticas)


Todas las críticas (Micropsia) Máximo 10 puntos
Nadie llega al notable. Haneke suspende.

1. The Meyerowitz stories: 6,67 (18 críticas)
2. BPM (Beats per minute): 6,62 (21 críticas)
3. Wonderstruck: 6,60 (31 críticas)
4. Okja: 6,34 (19 críticas)
5. Loveless: 5,26 (31 críticas)
6. The square: 5,04 (24 críticas)
7. Happy end: 4,64 (18 críticas)
8. Redoubtable: 3,37 (27 críticas)
9. Jupiter's moon: 2,38 (20 críticas)



Cannes-rurban Máximo 10 puntos

1. 120 battements par minute: 7,15 (103 críticas)
2. The Meyerowitz stories: 6,99 (69 críticas)
3. Okja: 6,43 (120 críticas)
4. Loveless (Nelyubov): 6,32 (124 críticas)
5. Wonderstruck: 6,32 (130 críticas)
6. The square: 6,32 (115 críticas)
7. Happy end: 5,90 (54 críticas)
8. Le Redoutable: 4,83 (82 críticas)
9. Jupiter's moon: 4,32 (107 críticas)



International Cinephile Society Máximo 5 puntos
Campillo también se destaca en esta tabla y es el único que alcanza el notable.

1. 120 battements par minute: 3,84 críticas (16 críticas)
2. Wonderstruck: 3,38 (17 críticas)
3. Loveless: 3,16 (19 críticas)
4. The square: 2,97 (17 críticas)
5. Okja: 2,96 (13 críticas)
6. The Meyerowitz stories: 2,50 (5 críticas)
7. Le redoubtable: 2,29 (12 críticas)
8. Jupiter's moon: 2,06 (17 críticas)
9. Happy end: 2,00 (2 críticas)



Palmomètre La máxima puntuación es 5.
Incorporo esta tabla de críticos franceses. Casi todas suspenden y de nuevo es Campillo el líder destacado.

1. 120 battements par minute: 3,70 (10 críticas)
2. Okja: 3,18 (11 críticas)
3. Wonderstruck: 2,88 (8 críticas)
4. Loveless: 2,22 (9 críticas)
5. The Meyerowitz stories: 2,14 (7 críticas)
6. Happy end: 1,80 (5 críticas)
7. Le redoutable: 1,56 (14 críticas)
8. The Square: 1,40 (10 críticas)
9. Jupiter's moon: 1,00 (3 críticas)




Y con este panorama tan desolador llega Lanthimos y lo revoluciona todo. Los primeros comentarios son buenísimos.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Lun 22 Mayo 2017 - 17:58

Luis Martínez lo tiene claro:

Hay películas que en realidad son otra cosa. Y ésas, acostumbran a ser las imprescindibles. The killing of a sacred deer (El asesinato de un ciervo sagrado), de Yorgos Lanthimos, por ejemplo, se parece bastante a las producciones anteriores del director de Canino, Alpes o Langosta. Y sin embargo, es diferente. Mucho más precisa y menos pendiente de la ocurrencia, del relámpago del genio, se ofrece al espectador como una auténtica exhalación. Sin respiro, sin posibilidad de réplica. Brutal e inmisericorde. Se diría por ello que lo más parecido a la cinta es un simple secuestro. Y en efecto, en su capacidad de mutar en otra cosa, eso es. Estamos, sin duda, ante la propuesta más extrema y brillante de cuantas han pasado por la sección oficial y que, desde ahora mismo, exige para sí la preciada Palma de Oro.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por Sanjuan el Lun 22 Mayo 2017 - 21:22

Ya lo veníamos comentando, junto con Sorrentino, estamos hablando del Director más en forma de todo Europa. Y la progresión tendría sentido, Premio 'Un Certain Regard' con 'Canino', Premio del Jurado con 'Langosta' y Palma de Oro con 'The Killing of a Sacred Deer'. Joder, contando las horas desde ya.

Y otro que también lo tiene claro es Alberto Sáez Villarino (Antepenúltimomohicano). Hasta el momento no le había dado cinco estrellas a ninguna película. Tenía que ser Haneke.
avatar
Sanjuan

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Lun 22 Mayo 2017 - 22:53

Me pega Pedro imponiendo a Lanthimos. A mí me encantaría vamos!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 23 Mayo 2017 - 5:14

Actualizo tablas (hay sorpresas):


Ioncinema Máxima puntuación es 5
Campillo sigue dominando. Haneke remonta y ya es quinto. Mala entrada de Sang-soo y Lanthimos.

1. BPM (Beats per minute): 3,8 (14 críticas)
2. Loveless: 3,5 (15 críticas)
3. The Meyerowitz stories: 3,4 (10 críticas)
4. Okja: 3,3 (14 críticas)
5. Happy end: 3,2 (14 críticas)
6. Wonderstruck: 3,1 (15 críticas)
7. The square: 3,0 (16 críticas)
8. The day after: 2,8 (4 críticas)
9. Redoubtable: 2,6 (10 críticas)
+ The killing of a sacred deer: 2,6 (19 críticas)
11. Jupiter's moon: 1,8 (12 críticas)


Todas las críticas (Micropsia) Máximo 10 puntos
Como era de esperar en esta tabla Sang-soo ha entrado como un ciclón. No solo se pone primera sino que lo hace con un punto por encima de la segunda, la de Baumbach. Lanthimos suspende.

1. The day after: 7,82 (19 críticas)
2. The Meyerowitz stories: 6,80 (23 críticas)
3. Wonderstruck: 6,63 (32 críticas)
4. BPM (Beats per minute): 6,61 (23 críticas)
5. Okja: 6,25 (22 críticas)
6. Loveless: 5,23 (32 críticas)
7. The square: 5,12 (26 críticas)
8. Happy end: 4,87 (26 críticas)
9. The killing of a sacred deer: 4,42 (18 críticas)
10.Redoubtable: 3,38 (29 críticas)
10.Jupiter's moon: 2,36 (21 críticas)



Cannes-rurban Máximo 10 puntos
Sang-soo se pone primero, aunque con muy pocas críticas todavía. Lanthimos entra en la igualada zona media.

1. The day after: 7,21 (26 críticas)
2. 120 battements par minute: 7,15 (109 críticas)
3. The Meyerowitz stories: 6,76 (93 críticas)
4. Okja: 6,46 (124 críticas)
5. Wonderstruck: 6,38 (134 críticas)
6. The square: 6,33 (119 críticas)
7. Loveless (Nelyubov): 6,25 (126 críticas)
8. Happy end: 6,08 (72 críticas)
9. The killing of a sacred deer: 6,07 (52 críticas)
10. Le Redoutable: 4,76 (102 críticas)
11. Jupiter's moon: 4,33 (110 críticas)



International Cinephile Society Máximo 5 puntos
Sang-soo y Lanthimos entran bien, aunque se quedan lejos de Campillo. Haneke mejora algo pero sigue suspenso.  

1. 120 battements par minute: 3,88 críticas (16 críticas)
2. Wonderstruck: 3,38 (17 críticas)
3. The day after: 3,31 (7 críticas)
4. The killing of a sacred deer: 3,22 (9 críticas)
5. Loveless: 3,16 (19 críticas)
6. The square: 2,97 (17 críticas)
7. Okja: 2,96 (13 críticas)
8. The Meyerowitz stories: 2,69 (8 críticas)
9. Happy end: 2,33 (13 críticas)
10. Le redoubtable: 2,29 (12 críticas)
11. Jupiter's moon: 2,06 (17 críticas)




Palmomètre La máxima puntuación es 5.
Sang-soo se lleva cinco máximas puntuaciones de seis posibles y es líder destacadísmo. Por el lado contrario Lanthimos se lleva seis ceros.

1. Le jour d'après: 4,67 (6 críticas)
2. 120 battements par minute: 3,70 (10 críticas)
3. Okja: 3,18 (11 críticas)
4. Wonderstruck: 2,88 (8 críticas)
5. Loveless: 2,22 (9 críticas)
6. The Meyerowitz stories: 2,14 (7 críticas)
7. Happy end: 1,71 (7 críticas)
8. Le redoutable: 1,56 (9 críticas)
9. The Square: 1,40 (10 críticas)
10. Jupiter's moon: 1,00 (3 críticas)
11. Mise à mort d'un cerf sacré: 0'00 (6 críticas)
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Mar 23 Mayo 2017 - 9:24

Pero entonces, Lanthimos gustó o no?
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 23 Mayo 2017 - 9:46

Depende a quién preguntes Laughing
Faltan por salir las dos tablas más importantes (Screen International y Le Film Français).

Dejo la de los críticos chinos, que la mandan directamente al pozo:

1. The square: 3,3
2. 120 battements par minute: 2,8
3. Le redoutable: 2,7
4. Happy end: 2,5
+ Loveless: 2,5
+ The day after: 2,5
7. Jupiter's moon: 2,4
+ Wonderstruck: 2,4
9. The Meyerowitz stories: 2,0
10.Okja: 1,7
+  The killing of a sacred deer: 1,7





Edito con Le Film Français: Campillo sigue líder. Haneke se hunde y Lanthimos tiene una entrada tibia. El ganador de la jornada de ayer fue Sang-soo.
1. 120 battments par minute: 2,93 (15 críticas)
2. Faute d'amour (Loveless): 2,20 (15 críticas)
+ Le redoutable: 2,20 (15 críticas)
4. Geu-hu (Le jour d'après): 2,10 (10 críticas)
5. The square: 2,07 (15 críticas)
6. Okja: 2,00 (15 críticas)
7. Wonderstruck: 2,00 (14 críticas)
8. The Meyerowitz stories: 1,67 (15 críticas)
9. Mise à mort du cerf sacré: 1,53 (15 críticas)
10. Happy end: 1,33 (15 críticas)
11. La lune de Jupiter (Jupiter's moon): 1,13 (15 críticas)



Y con Screen International:

Screen International Máximo 4 puntos
Definitivamente Lanthimos no ha convencido (únicamente ha sacado buen resultado de la International Cinephile Society). Y Haneke tampoco. Aquí aún no hay votos para la coreana.

1. Loveless: 3,2
2. The square: 2,7
+ Wonderstruck: 2,7
4. BPM (Beats per minute): 2,5
5. The Meyerowitz stories: 2,4
6. Okja: 2,3
7. Happy end: 2,2
8. The killing of a sacred deer: 1,9
9. Jupiter's moon: 1,6
10. Redoubtable: 1,5
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 23 Mayo 2017 - 14:58

¡Naomi Kawase también decepciona! Y solo quedan siete: Coppola, Ramsay, Ozon, Loznitsa, Akin, la de los hermanos Safdie y la de Rodin.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Mar 23 Mayo 2017 - 17:14

Pero entonces, esta edición es una puta mierda? Hay algo que haya maravillado realmente?
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por Edu el Mar 23 Mayo 2017 - 17:37

Yo ya no me fío tanto, han habido años donde es más o menos lo mismo y cuando las veo personalmente me parecen una selección de películas interesante como menos.
avatar
Edu

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 23 Mayo 2017 - 18:05

Pablo, han gustado mucho las de Agnès Varda, Claire Denis y Bruno Dumont. Todos fuera de concurso. Laughing

También ha entusiasmado una alemana llamada "Western", gran favorita a la victoria en "Un certain regard".
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Mar 23 Mayo 2017 - 18:21

Tiene razón Edu. Da la impresión de que las películas son terribles pero luego cuando llegan y las podemos ver, resultan interesantes la mayoría de ellas y flipamos en plan los comentarios despectivos que tuvieron en Cannes.

Vaya por dios Dumont fuera de concurso con una peli que ha gustado!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por Edu el Mar 23 Mayo 2017 - 19:34

Así es Pablo.

No se a que se deba, si a que son periodistas de todas partes del mundo, o a que van con hueva, o no se... Pero realmente sus comentarios y criticas me parecen con cizaña en su mayoría. Como si fuera fácil...

Solo coincido casi siempre cuando se aclama una película por todos, como La vie d'Adele, Amour, Son of Saul...
avatar
Edu

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 23 Mayo 2017 - 23:15

También han gustado bastante la de Philippe Garrel, "The Florida project" (del director de "Tangerine")la italiana "A ciambra" y "Promised land".

En cuanto a la sección oficial siempre se suele exagerar. A veces para bien y otras para mal. Lo que parece evidente es que este año no hay ninguna obra maestra y por otra parte, en la mayoría de los casos no son las mejores películas de las filmografías de sus directores. Y eso pesa.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Mar 23 Mayo 2017 - 23:29

Y continúan los palos en Sección Oficial. Esta vez para "Rodin".
Escribe Peter Bradshaw (The Guardian): Jacques Doillon has directed a quite excruciatingly bad film about the sculptor Auguste Rodin and he needs to sit down and think about what he has done.


Incluso Vincent Lindon parece descartado para la victoria (sería su segunda Palma en tres años).
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 24 Mayo 2017 - 8:28

Ni Kawase ni Doillon convencen. Así están las tablas. A ver si la cosa mejora hoy con las adaptaciones que han hecho Sofia Coppola y Sergei Loznitsa.


Ioncinema Máxima puntuación es 5
Sang-soo y Lanthimos mejoran ligeramente. Kawase suspende provisionalmente.

1. BPM (Beats per minute): 3,8 (14 críticas)
2. Loveless: 3,5 (15 críticas)
3. The Meyerowitz stories: 3,3 (11 críticas)
+ Okja: 3,3 (14 críticas)
5. Happy end: 3,1 (15 críticas)
+ Wonderstruck: 3,1 (15 críticas)
7. The square: 3,0 (16 críticas)
+ The day after: 3,0 (6 críticas)
9. The killing of a sacred deer: 2,7 (13 críticas)
10. Redoubtable: 2,6 (10 críticas)
11. Radiance: 2,3 (3 críticas)
12. Jupiter's moon: 1,8 (12 críticas)



Todas las críticas (Micropsia) Máximo 10 puntos
Campillo adelanta a Haynes y se pone tercero. Haneke alcanza el aprobado. Kawase entra séptima y Doillon se queda al borde del 5.

1. The day after: 7,69 (26 críticas)
2. The Meyerowitz stories: 6,83 (24 críticas)
3. BPM (Beats per minute): 6,66 (25 críticas)
4. Wonderstruck: 6,63 (32 críticas)
5. Okja: 6,20 (23 críticas)
6. Loveless: 5,26 (33 críticas)
7. The square: 5,30 (28 críticas)
+ Radiance: 5,30 (15 críticas)
9. Happy end: 5,05 (30 críticas)
10. Rodin: 4,96 (13 críticas)
11. The killing of a sacred deer: 4,69 (27 críticas)
12. Redoubtable: 3,37 (31 críticas)
13. Jupiter's moon: 2,43 (22 críticas)



Cannes-rurban Máximo 10 puntos
Campillo vuelve a ser primero tras adelantar a Sang-soo. Mala entrada de Kawase.

1. 120 battements par minute: 7,08 (113 críticas)
2. The day after: 7,03 (79 críticas)
3. The Meyerowitz stories: 6,86 (98 críticas)
4. Okja: 6,48 (130 críticas)
5. Wonderstruck: 6,35 (134 críticas)
6. The square: 6,30 (123 críticas)
7. Loveless (Nelyubov): 6,28 (131 críticas)
8. Happy end: 5,99 (124 críticas)
9. The killing of a sacred deer: 5,92 (114 críticas)
10. Hikari (Radiance): 5,64 (35 críticas)
11. Le Redoutable: 4,78 (106 críticas)
12. Rodin: 4,43 (7 críticas)
13. Jupiter's moon: 4,35 (109 críticas)



International Cinephile Society Máximo 5 puntos
Zvyagintsev recupera la tercera plaza en detrimento de Sang-soo y Lanthimos, que pierden fuelle (sobre todo el griego, que pierde tres plazas). Mala entrada de Kawase y de Doillon.

1. 120 battements par minute: 3,88 críticas (16 críticas)
2. Wonderstruck: 3,38 (17 críticas)
3. Loveless: 3,16 (19 críticas)
4. The day after: 3,13 (12 críticas)
5. The square: 2,97 (17 críticas)
6. Okja: 2,96 (13 críticas)
7. The killing of a sacred deer: 2,83 (12 críticas)
8. The Meyerowitz stories: 2,67 (9 críticas)
9. Happy end: 2,46 (14 críticas)
10. Radiance: 2,29 (7 críticas)
11. Le redoubtable: 2,16 (16 críticas)
12. Jupiter's moon: 2,06 (17 críticas)
13. Rodin: 1,83 (3 críticas)




Palmomètre La máxima puntuación es 5.
La prensa francesa infla "Rodin", en especial el crítico de Positif que le da cuatro estrellas. Kawase, en cambio, se hunde en las últimas posiciones. Lanthimos recibe su séptimo cero y únicamente Stephanie Lamome se apiada de su película.

1. Le jour d'après: 4,43 (7 críticas)
2. 120 battements par minute: 3,70 (10 críticas)
3. Okja: 3,18 (11 críticas)
4. Wonderstruck: 2,88 (8 críticas)
5. Rodin: 2,25 (4 críticas)
6. Loveless: 2,22 (9 críticas)
7. The Meyerowitz stories: 2,14 (7 críticas)
8. Happy end: 1,71 (7 críticas)
9. Le redoutable: 1,56 (9 críticas)
10. The Square: 1,40 (10 críticas)
11. Vers la lumière: 1,17 (6 críticas)
12. Jupiter's moon: 1,00 (3 críticas)
13. Mise à mort du cerf sacré: 0'25 (8 críticas)



Chinese Critics Grid: Máximo 4 puntos
Kawase aprueba por los pelos mientras que Rodin se hunde en el último lugar.

1. The square: 3,3
2. 120 battements par minute: 2,8
3. Le redoutable: 2,7
4. Happy end: 2,5
+ Loveless: 2,5
+ The day after: 2,5
7. Jupiter's moon: 2,4
+ Wonderstruck: 2,4
9. The Meyerowitz stories: 2,0
+ Radiance: 2,0
11.Okja: 1,7
+ The killing of a sacred deer: 1,7
13. Rodin: 1,0


avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 24 Mayo 2017 - 11:21

Ojo, que Nicole Kidman (que ya gustó en la de Lanthimos) parece que ha gustado mucho en la de Sofia Coppola. Clara candidata al premio a la mejor actriz (a la espera de cómo lo haga, por ejemplo, la actriz de la película ucraniana, que también promete).

Carlota Mosegui: Dos (¿de las cuatro?) actuaciones de Nicole Kidman que he visto en #Cannes2017 son de estatuilla. ¿Nicole ha vuelto? [...]
Don Siegel > Sofia Coppola
Clint Eastwood > Colin Farrell
Geraldine Page < Nicole Kidman


Nacho Gonzalo: Y decían que Nicole Kidman no tenia expresividad. Cada gesto, frase y mirada suya en este festival es dinamita. Poderosa.


Víctor Esquirol: The Beguiled: Acertadísima Sofia Coppola en este remake de Siegel. Orfebrería artesana, una puesta en escena exquisita; impecable.

Manu Yáñez: Brumosa, delicada y opresiva, The Beguiled nos sumerge en su historia de deseo con pulso clásico y velas a lo Barry Lyndon [...] Frente a la socarronería y exhuberancia de la versión de Don Siegel, The Beguiled de Coppola apuesta por la fina ironía y la mesura verista.

Alejandro G. Calvo: A mí la versión (Sofia) Coppola me parece de 9/10.

Sergi Sánchez: El preciosismo de "The Beguiled" asesina su intensidad dramática. Contra el patriarcado, sí, castración, pero de guante blanco.



Actualizo la tabla de Le film français: Naomi Kawase gusta mucho a los críticos de Le Parisien y Premiere (le dan la palma), pero muy poco al resto y se sitúa en la zona baja de la tabla.

1. 120 battments par minute: 2,93 (15 críticas)
2. Faute d'amour (Loveless): 2,20 (15 críticas)
+ Le redoutable: 2,20 (15 críticas)
4. Geu-hu (Le jour d'après): 2,10 (10 críticas)
5. The square: 2,07 (15 críticas)
6. Okja: 2,00 (15 críticas)
7. Wonderstruck: 2,00 (14 críticas)
8. The Meyerowitz stories: 1,67 (15 críticas)
9. Mise à mort du cerf sacré: 1,53 (15 críticas)
10. Vers la lumière: 1,50 (14 críticas)
11. Happy end: 1,33 (15 críticas)
12. La lune de Jupiter (Jupiter's moon): 1,13 (15 críticas)



avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Miér 24 Mayo 2017 - 11:48

Anda pues parece que ha gustado la de Coppola. No lo tenía muy claro.
Kidman es una actriz catedralicia, y por lo tanto me esperaba la reacción. No sé de que se sorprenden. Ojalá gane.
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 24 Mayo 2017 - 14:04

Bueno, yo prefiero ser cauto con la reacción de la peli de Coppola. Acuérdate de la de Lanthimos.
Además, el tuit completo de Alejandro G. Calvo hace pensar que no todas las reacciones han sido positivas: "Tampoco fue bien recibida EL SEDUCTOR en 1971 y era una obra maestra absoluta. A mí la versión (Sofia) Coppola me parece de 9/10."
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por Edu el Miér 24 Mayo 2017 - 16:56

Creo que ningún otro año había encontrado tan insoportables a los críticos, y me hizo recordar el maravilloso monologo de Ego:



Leo los tuits y reseñas, y me da la impresión que los críticos van con una predisposición negativa solo por pararse temprano. No quiero demeritar la labor de los críticos, porque es importante siempre que se hace de una manera sincera, pero la sinceridad no va acompañada de veneno. Son críticos de CINE, deberían estar emocionado de pararse diario a ver antes que nadie las películas más importantes del año, de los cineastas más importantes vivos. Se quejan de solo poder dormir 5-6 horas al día dos semanas, entonces si hicieran una película se morirían por solo poder dormir 3-4 horas por tres meses.
avatar
Edu

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Miér 24 Mayo 2017 - 16:58

Totalmente, Para.

avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 24 Mayo 2017 - 17:41

Imagino que tu concordancia es con Edu, Pablo.

Yo extendería la reflexión a nosotros mismos. ¿Realmente qué buscamos? Si lo único que buscamos es hacernos una idea aproximada de lo que ha gustado o no una película recurriendo a los tuits, a los titulares, a las frases resumen recogidas en diferentes portales (como por ejemplo filmaffinity) y a las tablas de puntuaciones de los críticos, entonces realmente no estamos buscando críticas, ni saber qué es lo que realmente aportan esos cineastas más importantes vivos, ni conocer su mirada, sus objetivos, sus pretensiones. Únicamente buscamos una respuesta rápida que nos haga predecir el palmarés y la carrera de premios. No estamos respetando el verdadero trabajo de los críticos. Y ese trabajo está, solo hace falta buscar un poquito. Por ejemplo, cuando me meto en Caimán y me leo las reseñas de Ángel Quintana o Carlos Heredero, veo análisis respetuosos hacia las películas, les haya gustado o no. Lo mismo cuando leo a Manu Yáñez. Desde luego me parece complicada la labor de Luis Martínez, contextualizando las películas, enlazándolas unas con otras y diseccionando los aportes de los autores, viendo cinco películas diarias y haciendo entrevistas (y largas colas, a veces de tres horas, para entrar a un pase).

Cannes corre a un ritmo vertiginoso, son muchas proyecciones en muy poco tiempo, es difícil que a los críticos les dé tiempo a asimilarlas bien, pero es importante reconocer que nosotros nos contagiamos también de ese ritmo.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que estos señores a quienes no les está gustando nada son los mismos que el año pasado flipaban con "Elle," Toni Erdmann", "Paterson" o "Aquarius". No creo que un año estén más predispuestos que otros a que les gusten las películas.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Miér 24 Mayo 2017 - 18:02

Cierto, era de Edu!

Es que el ritmo efectivamente es vertiginoso y cuesta asimilarlo todo.

avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 24 Mayo 2017 - 21:42

¡Madre mía cómo está la 70ª Edición!

Federico Pontiggia: Niente, quest'anno è un'ecatombe. Non si salva quasi nessuno. #Loznitsa no.

Alejandro G. Calvo: Abucheos para KROTKAYA de Sergei Loznitsa. El enésimo ladrillazo de la sección oficial.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Miér 24 Mayo 2017 - 22:08

La hecatombe!!

Pobre Pedro!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Miér 24 Mayo 2017 - 22:24

Pedro lo que tiene que hacer es pasar de todo ya e irse a las fiestas mariachis como hace su compañero de jurado Sorrentino.

avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por Sanjuan el Miér 24 Mayo 2017 - 23:00

Definitivamente, es la Quincena de Realizadores la que lo está petando este año. Leo esto:

'The Florida Project' es la película de Cannes 2017. El nuevo filme de Sean Baker después de 'Tangerine' ha levantado el tipo de entusiasmo generalizado que se echa en falta tras cualquier proyección de la competición por la Palma de Oro. Recomendada en todos los corrillos de la Croisette, esta burbujeante historia de vacaciones infantiles ya ha agotado sus próximos pases de mercado y es uno de los títulos más cotizados entre los distribuidores. Ya veremos si no se lleva también premio de la Quincena, donde sin duda se está viendo el mejor cine estos días.

Y en cuanto a Iñárritu, acojonado me quedo leyendo esto otro:



Para ver 'Carne y Arena' en Cannes, cada periodista debía recibir antes una invitación personalizada. En esa invitación, te ofrecían horarios de visita cualquier día del Festival de 8.30 a 9 de la noche. Una vez seleccionado uno, te citan en el puerto donde un coche te lleva, junto a otros dos periodistas, hasta un hangar a unos 15 minutos del Palais (según el tráfico).

Al llegar, los tres leemos una primera explicación del proyecto en el que han trabajado durante cuatro años Iñárritu y su fiel director de fotografía, Emmanuel Lubezki, en el que el director mexicano lo define como “espacio narrativo múltiple”, “etnografía semifuncional”, “sin actores” y “catártica y emotiva”. Después, uno a uno vamos entrando en el espacio cerrado por los restos de una antigua valla metálica que separa Arizona (EE UU) de México.

En la primera sala, ya uno solo, debes seguir las instrucciones: quitarte zapatos y calcetines, meterlos en un casillero y esperar a que suene la alarma para cruzar la puerta. Cuando suena, esto (abajo) es lo que encuentras…



Una enorme sala en casi completa oscuridad con suelo de arena de desierto, en la que te esperan dos técnicos que te colocarán la mochila, las gafas y unos cascos. Diez segundos después empieza la realidad virtual: es el atardecer en mitad del desierto de Sonora. Solo tienes unos segundos más para disfrutar de la soledad y moverte con tranquilidad por un desierto en completo silencio, puedes moverte por todo el espacio mirando para todos lados y si te acercas demasiado a la pared donde encontrarás rocas en el suelo, los técnicos tiran ligeramente de una cuerda sujeta a tu mochila.

Pero probablemente antes de que pase eso, llegan los protagonistas de esta película, los inmigrantes que siguen a un coyote en la noche evitando ser atrapados por la patrulla de la frontera. Seguramente llevan días andando, una mujer mayor se queja del dolor de sus pies, un bebé llora, el coyote habla nervioso por teléfono… Estás entre ellos, eres uno más, cuando aparece el helicóptero, viento, una luz cegadora, mucho ruido; le siguen los policías en coche que salen armados y pidiendo que se tiren al suelo y levanten las manos. La tensión crece y tú sigues ahí en medio.

Las historias de los personajes son reales, son historias que el director de 'El renacido' ha ido recogiendo en estos años. Para ganar en realidad en esta experiencia virtual. “Quería la inmersión. Quería libertad de movimiento, quería que sintierais la arena en los pies”, decía estos días. “Pero cuando empezamos la tecnología no estaba preparada. Aún no lo estaba cuando nos embarcamos hace un año, pero empezamos a forzar hasta llegar a lo que tenemos hoy. Pero creo que es bastante para revelar otra forma de experimentar cosas. No solo ayuda al cine”, explica.

Thierry Frémaux, el director de Cannes, y quien le pidió a Iñárritu que montara 'Carne y Arena' en el Festival tres semanas antes de que arrancara, y dos semanas antes de su estreno real en Milán (el 7 de junio), comparó la experiencia con lo que los hermanos Lumière habrían hecho o querrían hacer más de 100 años atrás.

Y, en parte lo es, Iñárritu y Lubezki consiguen una experiencia completamente inmersiva y que te transporta, una experiencia de realidad virtual que, por fin, apunta más lejos y parece encontrar un futuro a esta tecnología.

Seis minutos después se acaba, tú sales del desierto pero ellos siguen ahí. Al salir, y recuperar tus zapatos, la experiencia acaba contando la vida de lo que pasó con esos protagonistas, cuyas vidas, aunque ya al otro lado de la frontera, siguen en una situación, como poco, inestables.
avatar
Sanjuan

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 25 Mayo 2017 - 8:06

¿Esto de Iñárritu va a llegar a España?


Todas las críticas (Micropsia) Máximo 10 Campillo adelanta a Haynes y se pone tercero. Haneke alcanza el aprobado. Kawase entra séptima y Doillon se queda al borde del 5.-alta.

1. The day after: 7,59 (27 críticas)
2. The Meyerowitz stories: 6,83 (24 críticas)
3. BPM (Beats per minute): 6,66 (25 críticas)
4. Wonderstruck: 6,64 (32 críticas)
5. The beguiled: 6,57 (23 críticas)
6. Okja: 6,20 (23 críticas)
7. Loveless: 5,23 (33 críticas)
8. The square: 5,30 (28 críticas)
9. Happy end: 5,13 (31 críticas)
10. Radiance: 4,89 (18 críticas)
11. The killing of a sacred deer: 4,79 (28 críticas)
12. Rodin: 4,43 (20 críticas)
13. A gentle creaure: 3,53 (16 críticas)
14. Redoubtable: 3,37 (31 críticas)
15. Jupiter's moon: 2,43 (22 críticas)



Cannes-rurban Máximo 10 puntos
Sofia Coppola se pone segunda. Sergei Loznita también suspende aquí.

1. 120 battements par minute 7,10 (116 críticas)
2. The beguiled: 6,84 (78 críticas)
3. The day after: 6,81 (90 críticas)
4. The Meyerowitz stories: 6,79 (105 críticas)
5. Okja: 6,47 (134 críticas)
6. Wonderstruck: 6,36 (136 críticas)
7. The square: 6,28 (131 críticas)
8. Loveless (Nelyubov): 6,26 (135 críticas)
9. Happy end: 6,05 (136 críticas)
10. The killing of a sacred deer: 5,93 (128 críticas)
11. Hikari (Radiance): 5,08 (72 críticas)
12. Le Redoutable: 4,76 (113 críticas)
13. A gentle creature (Krotkaya): 4,64 (22 críticas)
14. Rodin: 4,43 (7 críticas)
15. Jupiter's moon: 4,35 (109 críticas)



International Cinephile Society Máximo 5 puntos
Coppola se pone quinta. Sang-soo vuelve a adelantar a Zvyagintsev.  

1. 120 battements par minute: 3,88 críticas (16 críticas)
2. Wonderstruck: 3,38 (17 críticas)
3. The day after: 3,17 (16 críticas)
4. Loveless: 3,16 (19 críticas)
5. The beguiled: 3,04 (12 críticas)
6. The square: 2,97 (17 críticas)
7. Okja: 2,96 (13 críticas)
8. The killing of a sacred deer: 2,87 (15 críticas)
9. A gentle creature: 2,75 (2 críticas)
10. The Meyerowitz stories: 2,72 (9 críticas)
11. Happy end: 2,38 (16 críticas)
12. Radiance: 2,33 (12 críticas)
13. Le redoubtable: 2,16 (16 críticas)
14. Jupiter's moon: 2,06 (17 críticas)
15. Rodin: 1,57 (7 críticas)




Palmomètre La máxima puntuación es 5.
Sofia Coppola entre tibiamente en la zona media. Rodin cae varios lugares.  

1. Le jour d'après: 4,43 (7 críticas)
2. 120 battements par minute: 3,70 (10 críticas)
3. Okja: 3,18 (11 críticas)
4. Wonderstruck: 2,88 (8 críticas)
5. Loveless: 2,22 (9 críticas)
6. The Meyerowitz stories: 2,14 (7 críticas)
7. Les proies: 2,00 (10 críticas)
8. Rodin: 1,80 (5 críticas)
0. Happy end: 1,50 (8 críticas)
10. Le redoutable: 1,56 (9 críticas)
11. The Square: 1,40 (10 críticas)
12. Vers la lumière: 1,17 (6 críticas)
13. Jupiter's moon: 1,00 (3 críticas)
14. Mise à mort du cerf sacré: 0'25 (8 críticas)



Chinese Critics Grid: Máximo 4 puntos
Mala entrada de Loznitsa y peor aún la de Coppola, que solo supera al biopic de Rodin.  

1. The square: 3,3
2. 120 battements par minute: 2,8
3. Le redoutable: 2,7
4. Happy end: 2,5
+ Loveless: 2,5
+ The day after: 2,5
7. Jupiter's moon: 2,4
+ Wonderstruck: 2,4
9. The Meyerowitz stories: 2,0
+ Radiance: 2,0
11. A gentle creature: 1,8
12.Okja: 1,7
+ The killing of a sacred deer: 1,7
14. The beguiled: 1,3
15. Rodin: 1,0



Le film français: Igual que ocurre con el Palmomètre, la crítica francesa infla "Rodin" y la lleva a la zona media, por delante de Sofia Coppola y Sang-soo.

1. 120 battments par minute: 2,93 (15 críticas)
2. Faute d'amour (Loveless): 2,20 (15 críticas)
+ Le redoutable: 2,20 (15 críticas)
4. The square: 2,07 (15 críticas)
5. Okja: 2,00 (15 críticas)
+ Wonderstruck: 2,00 (14 críticas)
7. Rodin: 1,93 (14 críticas)
8. Geu-hu (Le jour d'après): 1,91 (11 críticas)
9. Les proies: 1,87 (15 críticas)
10. The Meyerowitz stories: 1,67 (15 críticas)
11. Mise à mort du cerf sacré: 1,53 (15 críticas)
12. Vers la lumière: 1,50 (14 críticas)
13. Happy end: 1,33 (15 críticas)
14. La lune de Jupiter (Jupiter's moon): 1,13 (15 críticas)




Screen International

1. Loveless: 3,2
2. The square: 2,7
+ Wonderstruck: 2,7
4. BPM (Beats per minute): 2,5
+ The day after: 2,5
6. The Meyerowitz stories: 2,4
7. Okja: 2,3
8. Happy end: 2,2
9. The killing of a sacred deer: 1,9
10. Radiance: 1,8
11. Jupiter's moon: 1,6
12. Redoubtable: 1,5



Menos mal que el Festival nos está dejando otros momentazos:

https://www.instagram.com/p/BUcoBW0gzm7/


Última edición por paramétrico el Jue 25 Mayo 2017 - 11:31, editado 2 veces
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Jue 25 Mayo 2017 - 9:20

Deberían darle un Palma de Oro honorífica a Huppert.

Tremendo lo del proyecto de Iñarritu y Lubezki.

avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 25 Mayo 2017 - 10:29

HOSTIA PUTA!!!

Alejandro G. Calvo: GOOD TIME de los Safdie debería ser la Palma de Oro. Obra maestra categórica. Robert Pattinson está inmenso [...] GOOD TIME es un viaje al final de la noche tan desesperado y asfixiante como inesperado y divertido. Musicón de Oneohtrix Point Never.

Dani Mantilla: Los rumores eran ciertos. #GoodTime es un thriller soberbio. Los Safdie deberían llevarse el premio a la mejor dirección de #Cannes2017 [...] Son distintas pero la película me recuerda a Drive. Tiene secuencias increíbles. Cuando crees que va a caer en un cliché, sorprende [...] Es la mejor interpretación de Robert Pattinson en su carrera. Será difícil ver un thriller mejor este año. Top de la competición.

Víctor Esquirol: 'Good Time': mi favorita de la Oficial de #Cannes70 Brutales Safdie; alucinados y alucinantes en su odisea nocturna urbana. Grande Pattinson [...] #Cannes70 cierra oficialmente la etapa "Drive". A partir de ahora, en este festival vamos a estar buscando la nueva 'Good Time'. Genialísima [...] 'Good Time' no solo me parece divertidísima y rodada de forma única y magistral, es que además es un precioso poema de renegados.

Eric Kohn: Robert Pattinson is wild and amazing in GOOD TIME, and so's the movie, my favorite in #Cannes2017

Manu Yáñez: #GoodTime de los hermanos Safdie: cine nocturno y fosforescente, de ritmos frenéticos, texturas predigitales y poso melancólico. [...] entre #MeanStreets (Scorsese versión Queens), el espíritu de Cassavetes y #Collateral en clave cochambrosa.

Anne Thompson: Robert Pattinson Gives a Career-Best Performance in the Safdie Brothers’ ‘Good Time’

Víctor Blances Picó: GOOD TIME: Los Safdie imprimen ritmo y nervio a un notable thriller que siempre va a más. Lo mejor de Pattinson hasta la fecha.

Ricardo Aldarondo: Acción, robo, huida, pero sobre todo drama familiar de dos hermanos con un gran Robert Pattinson en el notable drama GOOD TIME de los Safdie



Y todo twitter con elogios a la película y a Robert Pattinson. Por fin se anima el cotarro. Recojo algunos de gente que no tengo ni idea de quiénes son (ni si son críticos o público):

Les Safdie dynamitent #Cannes2017 avec Good Time, vrai bon film de genre dopé à l'acide. Ca fait un putain de bien !!

Une dégringolade urbaine tendue et bien menée à la After Hours. Pas étonnant que Marty soit remercié dans les crédits

"good time" melhor filme que vi (até agora) no festival. não tem nenhuma chance com esse júri mas a palma do meu coração já é deles!!!
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Jue 25 Mayo 2017 - 10:53

Suena a premio a mejor director.
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 25 Mayo 2017 - 11:04

Suena a mejor director porque es lo que se llevó "Drive". Pero teniendo en cuenta cómo está el percal, no me parece descartable que se lleve la Palma de Oro. Últimamente no se da, pero en los 90 era frecuente ver premiadas películas de este estilo: "Corazón salvaje", "Barton Fink", "Pulp Fiction"...

Me llama mucho la atención la música. A Belinchón le ha horrorizado ("Empieza bien 'Good Time'. Pero luego se va se va... La música, horrorosa. Eso sí, estupendo Pattinson"). Aldarondo no está de acuerdo ("La música de Oneohtrix Point Never en GOOD TIME de los Safdie es muy Tangerine Dream de los 70. Algún pequeño arpegio parecía de Ricochet"). Alejandro Calvo lo ha flipado.


Un comentario más (y seguirán llegando):
Xavi Serra: GOOD TIME és una mena de contraplà d'un episodi de COPS filmat per Michael Mann. I Pattinson brutal. Sí, brutal.


La categoría de actor está brutal. Recordemos: Pattinson por "Good time", Masatoshi Nagase por "Hikari (Radiance)", Louis Garrel por "Le redoutable", Nahuel Pérez Biscayart por "120 battements par minute", Adam Sandler por "The Meyerowitz stories" y Claes Bang por "The square". Sin descartar a Colin Farrell, Jean-Louis Trintignant, Vincent Lindon o Alexey Rozin. Y aún queda Joaquin Phoenix por llegar.

En cambio en actriz ha sonado Nicole Kidman y poco más. Tal vez Maryana Spivak por la de Zvyagintsev o la niña de Wonderstruck (dicen que muchísimo mejor que el niño).
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Jue 25 Mayo 2017 - 12:02

Es ya la tercera banda sonora de Oneohtrix Point Never tras The bling ring y Partisan.

La verdad es que como músico alternativo y experimental es magnífico y sus últimos discos han sido aclamados por la crítica. Un nivel tipo ARCA por ejemplo (no sé si lo compararía con Tangerine dream, aunque no he escuchado la banda sonora claro). A mí me gusta mucho.

Interesantísima la batalla de actores!!!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 25 Mayo 2017 - 16:14

Más impresiones de una película que sin duda dará mucho que hablar este año (sea premiada o no):

Àngel Quintana: Goood Time dels germans Sadfie és un delirant viatge al infern. Molt bé!!! [...] Una de les poques pel.lícules de #Cannes2017  que exploren fòrmules noves és Hood Time dels germans Safdie

Oti R. Marchante: "Good Time", de los hermanos Safdie, no da para Palma, pero  al menos es un chispazo en el secarral de esta edicion de Cannes.

Sergi Sánchez: "GoodTime" es 'arte povero' de primera categoría. Con textura, con poderío, como un 'indie' de los 70. Pattinson está estupendo!

Carlos Reviriego: Los hermanos Safdie despiertan #Cannes17 del letargo con la adrenalina de GOOD TIME. Gran Robert Pattinson, gran thriller urbano del hampa

Diego Lerer: Es muy buena GOOD TIME, de los hermanos Safdie, en especial su primera mitad. Y el trabajo de Robert Pattinson es excepcional.

Diego Batlle: Robert Pattinson regala la mejor actuación de su carrera. Los hermanos Safdie, no. GOOD TIME arranca bien y se va cayendo: ★★★½

Juan Arteaga: Robert Pattinson va directo a por el premio de actor. Los Safdie se marcan un thriller trepidante y visualmente contemporáneo.

Nacho Gonzalo: "Good time" de los hermanos Safdie empieza intentando ser el nuevo "Drive" pero acaba descarrilando por su estilo modernuqui. Lo mejor esa estética nocturna de personajes deambulantes y un Robert Pattinson en estado de gracia.

David Ehrlich: GOOD TIME is an absolute *blast* with a melancholy heart… like Enter the Void directed by Sidney Lumet. Pattinson is next-level.

Alberto Lechuga: GOOD TIMES es como si 'After Hours' fuera un thriller 70s de Lumet. Al tiempo que no deja de inscribirse en el universo Safdie.

Philip Engel: elícula de nervio cassavetiano, que no para quieta, nos deja sin aliento y nunca deja de sorprendernos, 'Good Time' también es rabiosamente contemporánea, gracias a frenética y sintética banda sonora de Oneohtrix Point Never [...] esta película se merece la Palma de Oro mucho más que ninguna otra de las vistas hasta ahora. Y ya queda poco.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Jue 25 Mayo 2017 - 21:31

Por si os interesa saber más de experimento de Iñárritu y Lubezki:




Ya se ha publicado el palmarés de La semana de la crítica. El cortometraje español "Los desheredados" de Laura Ferrés se ha llevado el Premio al Descubrimiento.
Resto de palmarés:

• Gran Premio Nespresso de la Semana de la Critica: 'Makala' (Emmanuel Gras)
• Premio Révélation France 4: 'Gabriel e a montanha' (Fellipe Gamarano Barbosa)
• Premio SACD: 'AVA' (Léa Mysisus)
• Premio Gan Foundation: 'Gabriel e a montanha' (Fellipe Gamarano Barbosa)
• Premio Decouverte Leica Cine de Cortometrajes: 'Los desheredados' (Laura Ferrés)
• Premio Canal + de Cortometrajes: 'Najpiekniejse fajerwerki ever' (Alexandra Terpinska)


En cuanto a la de Ozon estoy leyendo opiniones muy extremas. Hay quien la pone (y no son pocos) como la peor película de la historia del festival. Otros la han disfrutado mucho y por lo que se dice podría ser muy del gusto de Almodóvar. Ecos a Cronenberg, Lynch y DePalma. Marine Vacht suena para premio.


P.D. Hay peña emocionadísima con una película portuguesa llamada "A fábrica de nada", de la Quincena de Realizadores.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 26 Mayo 2017 - 7:52

Todas las críticas (Micropsia) Máximo 10
Buena entrada de los Safdie, que se ponen segundos rozando el 7. Ozon se queda ligeramente por debajo del 5.  

1. The day after: 7,71 (28 críticas)
2. Good time: 6,97 (18 críticas)
3. The Meyerowitz stories: 6,84 (25 críticas)
4. BPM (Beats per minute): 6,62 (26 críticas)
+ Wonderstruck: 6,62 (33 críticas)
6. The beguiled: 6,46 (28 críticas)
7. Okja: 6,18 (25 críticas)
8. The square: 5,21 (29 críticas)
9. Loveless: 5,20 (33 críticas)
10. Happy end: 5,02 (32 críticas)
11. L'amant double: 4,94 (16 críticas)
10. Radiance: 4,83 (20 críticas)
11. The killing of a sacred deer: 4,72 (29 críticas)
12. Rodin: 4,20 (23 críticas)
13. A gentle creaure: 3,60 (24 críticas)
14. Redoubtable: 3,38 (32 críticas)
15. Jupiter's moon: 2,43 (22 críticas)



Cannes-rurban Máximo 10 puntos
Los Safdie se ponen primeros. Ozon se mete en el top 10.

1. Good time: 7,10 (78 críticas)
2. 120 battements par minute 7,05 (125 críticas)
3. The Meyerowitz stories: 6,76 (112 críticas)
4. The day after: 6,71 (104 críticas)
5. The beguiled: 6,63 (127 críticas)
6. Okja: 6,43 (147 críticas)
7. Wonderstruck: 6,33 (143 críticas)
8. The square: 6,31 (138 críticas)
9. L'amant double. 6,26 (29 críticas)
10. Loveless (Nelyubov): 6,23 (137 críticas)
11. Happy end: 6,03 (143 críticas)
12. The killing of a sacred deer: 5,87 (137 críticas)
13. A gentle creature (Krotkaya): 5,23 (66 críticas)
14. Hikari (Radiance): 5,09 (95 críticas)
15. Le Redoutable: 4,81 (121 críticas)
16. Jupiter's moon: 4,31 (116 críticas)
17. Rodin: 3,79 (71 críticas)



International Cinephile Society Máximo 5 puntos
Los Safdie se ponen segundos. Loznitsa asciende hasta la cuarta posición.

1. 120 battements par minute: 3,88 (16 críticas)
2. Good time: 3,44 (9 críticas)
3. Wonderstruck: 3,38 (17 críticas)
4. A gentle creature: 3,22 (9 críticas)
5. Loveless: 3,21 (19 críticas)
6. The day after: 3,17 (16 críticas)
7. The beguiled: 3,12 (13 críticas)
8. The square: 2,97 (17 críticas)
9. Okja: 2,96 (13 críticas)
10. The killing of a sacred deer: 2,87 (15 críticas)
11. The Meyerowitz stories: 2,72 (9 críticas)
12. Happy end: 2,44 (17 críticas)
13. Radiance: 2,33 (12 críticas)
14. Le redoubtable: 2,16 (16 críticas)
15. Jupiter's moon: 2,03 (17 críticas)
16. Rodin: 1,56 (8 críticas)




Palmomètre La máxima puntuación es 5.
Los Safdie y Loznitsa se meten entre los cinco primeros.  

1. Le jour d'après: 4,50 (8 críticas)
2. 120 battements par minute: 3,70 (10 críticas)
3. Okja: 3,18 (11 críticas)
4. Wonderstruck: 2,88 (8 críticas)
5. Good time: 2,71 (7 críticas)
+ Une femme douce: 2,71 (7 críticas)
7. Loveless: 2,22 (9 críticas)
8. The Meyerowitz stories: 2,14 (7 críticas)
9. Les proies: 2,09 (11 críticas)
10. Rodin: 2,00 (6 críticas)
11. L'amant double: 1,75 (4 críticas)
12. Happy end: 1,71 (7 críticas)
13. Le redoutable: 1,56 (9 críticas)
14. The Square: 1,40 (10 críticas)
15. Vers la lumière: 1,17 (6 críticas)
16. Jupiter's moon: 1,00 (3 críticas)
17. Mise à mort du cerf sacré: 0'25 (8 críticas)



Chinese Critics GridMáximo 4 puntos
Los Safdie se ponen cuartos y Ozon logra el aprobado empatando con Baumbach y Kawase.

1. The square: 3,3
2. 120 battements par minute: 2,8
3. Le redoutable: 2,7
4. Good time: 2,6
5. Happy end: 2,5
+ Loveless: 2,5
+ The day after: 2,5
8. Jupiter's moon: 2,4
+ Wonderstruck: 2,4
10. L'amant double: 2,0
+   The Meyerowitz stories: 2,0
+   Radiance: 2,0
13. A gentle creature: 1,8
14. Okja: 1,7
+   The killing of a sacred deer: 1,7
16. The beguiled: 1,3
17. Rodin: 1,0



Le film français: A la prensa francesa no le ha entusiasmado tanto la de los Safdi. Loznitsa suspende.

1. 120 battments par minute: 2,93 (15 críticas)
2. Faute d'amour (Loveless): 2,20 (15 críticas)
+ Le redoutable: 2,20 (15 críticas)
4. The square: 2,07 (15 críticas)
5. Okja: 2,00 (15 críticas)
+ Wonderstruck: 2,00 (14 críticas)
7. Rodin: 1,93 (14 críticas)
8. Geu-hu (Le jour d'après): 1,91 (11 críticas)
9. Les proies: 1,87 (15 críticas)
10. Good time: 1,73 (15 críticas)
11. The Meyerowitz stories: 1,67 (15 críticas)
12. Mise à mort du cerf sacré: 1,53 (15 críticas)
13. Vers la lumière: 1,50 (14 críticas)
14. Une femme douce: 1,47 (15 críticas)
13. Happy end: 1,33 (15 críticas)
14. La lune de Jupiter (Jupiter's moon): 1,13 (15 críticas)


Última edición por paramétrico el Vie 26 Mayo 2017 - 11:18, editado 1 vez
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Vie 26 Mayo 2017 - 10:28

Anoche Marine Vacht se convertía en la favorita para el premio a mejor actriz. Y esta mañana esta diosa acaba de destronarla:




Además, la película (de Fatih Akin) ha sido aplaudida. Ecos a Fincher y Lumet. Se ve que la gente tenía ganas de thrillers.
Aunque hay opiniones para todos los gustos:
Xavi Serra: N THE FADE és el pitjor que s'ha projectat a Cannes des de Grace of Mónaco. No tinc paraules.

Víctor Esquirol: 'In the Fade': Fuertísimo Fatih Akin. Malo a todos los niveles. Ni en estética, ni mucho menos en ética se puede justificar esto.

Martín Cuesta: Qué cosa tan deplorable ética y estéticamente es lo de Fatih Akin. Shame on you

Carlos Heredero: Hay películas malas y películas peligrosas. La de Fatih Akin (de injustificable presencia en Cannes) es las dos cosas. Tiene mérito.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Vie 26 Mayo 2017 - 15:19

Madre mía para los comentarios, se pasan un rato...
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por guskubrick el Sáb 27 Mayo 2017 - 3:00

Le está yendo bien a Lnne Ramsay, por lo que leo....Y lo de Faith....Pues es lo mismo que muchos críticos mexicanos dijeron sobre Sicario de Dennis Villenueve en su momento...
avatar
guskubrick

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 27 Mayo 2017 - 8:12

Sí, genial Lynne Ramsay!!

Víctor Blanes: Ramsay o los traumas entre la elipsis y el fuera de campo. La mejor narradora visual de este año. Sorpresón en la recta final [...] Creo que es la única película de esta edición que no recurre a lo verbal y explícito para mostrar la psicología del personaje.

Víctor Esquirol: You Were Never Really Here: A muerte com Ramsay. Filma el thriller que merecen los EEUU postraumáticos. Tan extrema como acertada.

Nacho Gonzalo: "You were never really here" de Lymne Ramsay es malrollera y desasosegante en intensos 80 minutos. Brillante Joaquin Phoenix

Alejandro G. Calvo: YOU WHERE NEVER REALLY HERE de Lynne Ramsay = Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau YOU WERE NEVER REALLY HERE ha hecho envejecer a DRIVE 20 años. Tan cerca de Charles Bronson como de Winding Refn.


Palmarés de la Quincena de Realizadores:

• Art Cinema Award: 'The Rider' (Chloe Zhao)
• Europa Cinemas Label Award: 'A Ciambra' (Jonas Carpignano)
• Premio SACD: 'Let the Sunshine In' (Claire Denis) y 'Lover For a Day' (Philippe Garrel)
• Premio Illy al Mejor cortometraje: 'Back To Genoa City' (Benoit Grimalt)

He leído cosas muy buenas de las de Denis y Garrel. De "A ciambra" también. Pero no he leído nada de "The rider".


Panel Final de los chinos:

avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Sáb 27 Mayo 2017 - 9:10

Espero tu propuesta de palmares! No estoy seguro de que estos thrillers tan bien recibidos (Ramsey y la de los hermanos Safdie) vayan a despertar muchas simpatías en Pedro pero todo puede ser claro y obviamente esto es un jurado con más miembros. A ver la de Campillo, la de Hayness (las dos que más me llaman ahora mismo junto a los dos thrillers de antes) y la de Ozon. Y por supuesto a ver que ocurre con la de Lanthimos, el ruso y el ucraniano.

Gracias por el seguimiento tan exhaustivo!! No entiendo como esta página no tiene miles de visitas porque el resumen que haces a diario no se encuentra tan fácilmente en otras webs españolas! Un trabajo por el que en muchos sitios pagarían mucho dinero!
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 27 Mayo 2017 - 10:28

Pues es que ni idea con las pelis de este año. La única que podría cumplir con el perfil de peli trascendental como metáfora de algo quizás sea "Loveless", pero nadie la pone a la altura de "El regreso" o "Leviatán". Y es que ésa ha sido una de las constantes del festival: No son las mejores películas de Zvyagintsev, ni de Loznitsa, ni de Lanthimos, ni de Haneke, ni de Coppola, ni de Haynes, ni de Ozon, ni de Kawase, ni de San-soo, ni de Joon-ho, ni de Östlund.

Y esto confirma la tendencia de los últimos años. Frémaux no arriesga, solo lleva a los cachorros del festival y figuras muy consagradas. Por eso no extraña que sean los no habituales quienes suelen llevarse los halagos todos los años, porque al fin y al cabo son quienes de verdad han entrado por méritos propios. Este año serían Campillo y los hermanos Safdie, el año pasado Maren Ade y Klauber Mendoça Filho, el anterior Laszlo Nemes... y así podríamos seguir.

No descarto mañana una victoria de Ozon o de Ostlund, pese a las divisiones que han provocado sus películas. Veremos.
En actor, pese al buzz desperado por Robert Pattinson se me haría muy raro que Almodóvar no hiciera lo posible por premiara a Nahuel Pérez Biscayart. Hace falta un toque español en un año en el que el festival ha marginado la tercera lengua más hablada del mundo. Aunque en la peli hable en francés. Pero claro, si se decide premiar la peli de Campillo en algo mayor, no hay opción para el actor. Veremos.
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 27 Mayo 2017 - 10:39

Dejo algunas reseñas de las películas ganadoras en La semana de la crítica y La quincena de realizadores:


THE RIDER (Chloé Zhao)

Juanma Ruiz

Segunda película de la Quincena, tras A Ciambra, que transita la zona gris entre realidad y ficción con personajes que se interpretan (más o menos) a sí mismos. The Rider sigue a Brady Bradshaw (Brady Jandreau), un joven jinete de rodeo que, tras sufrir una grave caída que le deja con una placa de metal en el cráneo y daños cerebrales, tiene que afrontar la imposibilidad de seguir cabalgando. Filmada bajo una constante semipenumbra (todo en esta película parece un perpetuo crepúsculo o un amanecer temprano), la obra tiene sus mejores valores en la interpretación de Jandreau y el laconismo de sus imágenes. Pero el discurso resulta objetable, en tanto la aparente voluntad de la directora de no juzgar a sus personajes parece derivar en una problemática incapacidad para distanciarse de ellos. Y en el microcosmos que plantea, donde la decisión de Brady resulta más que obvia para el espectador (¿debe abandonar un mundo que solo ha dejado muerte y daños irreparables en todos los que le rodean?), los cien minutos que despliegan toda su duda vital acaban por volverse obvios y reiterativos. La pretendida épica del rodeo, tan idiosincráticamente americana, se presenta hueca frente a los varios heridos y amputados que desfilan por la pantalla: sobre todo un Lane Scott (un jovencísimo jinete que quedó completamente incapacitado, privado de movimiento y habla, y que también se interpreta a sí mismo) cuya presencia solo sirve para reforzar esa épica en lugar de desmitificarla. La metáfora del caballo herido que no sirve para cabalgar y, por tanto, ha de ser sacrificado resulta también tan obvia como moralmente cuestionable, y la dedicación de Brady al cuidado de caballos, uno de los puntos potencialmente más interesantes del relato, se revela como una pulsión puramente egoísta, no muy distinta al modo en que en España los toreros proclaman su pretendido amor al toro. Discursos de identidad nacional y masculinidades mal entendidas envueltos, eso sí, en una puesta en escena casi irreprochable.



MAKALA

Víctor Blanes

El cine social situado en el continente africano pero realizado desde la mirada occidental siempre plantea diversos problemas de representación. Con las diferencias sociales y culturales que imperan, es difícil abstraerse de la voluntad etnicista del retrato y componer un relato que ponga de relieve lo humanista por encima de lo condescendiente. Emmanuel Gras presenta en la Semaine de la Critique un filme que se enfrenta a estos problemas. En Makala, un joven carbonero con sueños y esperanzas de construir una vida mejor viaja hasta la ciudad para vender su mercancía. La película se nos presenta como un documental que acompaña al personaje desde la creación del carbón mediante las tradicionales carboneras en medio del silencio y la tranquilidad del entorno rural congoleño hasta su venta en el bullicioso ajetreo de la ciudad. Entre un espacio y otro, el viaje. El joven carga en su bicicleta tantos sacos como puede para arrastrar el ajado ciclo por caminos de tierra. Este esfuerzo sobrehumano que ocupa gran parte del metraje.

El mayor escollo que encuentra Makala es su desequilibrio en lo narrativo y las consecuencias discursivas que acarrea. Gras construye una pieza de no ficción que quiere apoyar su expresividad en la belleza de la imagen. Esta especie de pasión a la que se enfrenta el joven carbonero, con sus peligros y calvarios, se muestra desde un preciosismo luminoso que aprovecha los distintos tonos de la luz solar africana para acercarse al sufrimiento y el esfuerzo que conlleva la empresa. El trabajo de fotografía es verdaderamente excepcional, pero es en el alargamiento de este tránsito y la repetición de las potentes imágenes que encuentra cuando la película se convierte en un ejercicio de subrayado continúo sobre las desgraciadas condiciones de vida de un hombre que simplemente necesita trabajar para vivir y cuidar de su familia. Con el excesivo acompañamiento de una música diseñada para profundizar en el dramatismo, el discurso se vuelve una denuncia simple y estilizada que enmascara el documental con una especie de pátina de ficción, lo que crea justo el efecto contrario: mediante una puesta en escena reincidente en la misma poética visual preciosista aflora la sensación de representación artificiosa y tramposa en busca de la complacencia y la pena. Gras se reivindica como un buscador de imágenes, como un observador que se esfuerza por capturar la luz perfecta para lograr el máximo anclaje de expresividad visual, pero es en la construcción de su discurso cuando flaquea el dispositivo y se hace más evidente su mirada condescendiente, que se pone de manifiesto una vez más en el tratamiento de la escena religiosa final. (★★)
avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por paramétrico el Sáb 27 Mayo 2017 - 20:53

Robin Campillo consigue el FIPRESCI de la Sección Oficial.
Naomi Kawase (Radiance/Vers la lumière) consigue el ecuménico.


Una cierta mirada:
• Premio Un Certain Regard: 'Lerd' (Mohammed Rasoulof)
• Premio del Jurado: 'Las Hijas de Abril' (Michel Franco)
• Premio especial du certain regard: 'Barbara' (Mathieu Amalric)
• Mejor dirección: Taylor Sheridan por 'Wind River'
• Mejor interpretación: Jasmine Trinca por 'Fortunata'
• FIPRESCI: 'Closeness' (Kantemir Balagov)


A fábrica de nada, de Pedro Pinho, se hace con el fipresci de la quincena+semana.


Por su parte, "Estiu 1993" ha ganado en la sección Écrans Junior. Carla Simón imparable! Y ha conseguido distribución en muchos países.



Algunas tablas:

avatar
paramétrico

Mensajes : 2380
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por ayala1788 el Sáb 27 Mayo 2017 - 22:08

Pues continua la racha de Michel Franco en Cannes, ya habia ganado Una cierta mirada con Despues de Lucia, hoy gana el Premio del Jurado, hace dos años gano guion por Chronic.
avatar
ayala1788

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por pablo el Sáb 27 Mayo 2017 - 22:49

Guau premiazo ya para la de CAMPILLO!

¿Será la Palma de Oro?

Para ¿que piensas?

Palma para ella, directores para los hermanos Safdie y jurado para Ramsey?
avatar
pablo

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por Sanjuan el Sáb 27 Mayo 2017 - 23:06

Yo creo que uno de los tres grandes (Palma, Director, Gran Premio Jurado) es para la de Lanthimos.
avatar
Sanjuan

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2017 - Festival de Cannes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.